Business is booming.

Comprar acciones Ericsson: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Es una de las mayores empresas de comunicación del mundo, por eso son muchos los inversores que quieren comprar acciones de Ericsson.

En este artículo vamos a guiarte en el proceso de compra de acciones de Ericsson. Hablaremos de cómo funciona la empresa, los sectores en los cuales opera y cómo se encarga de investigar y desarrollar estos sectores. También te hablaremos de las empresas que compiten por el mercado de una manera directa. 

¿Conocemos ya el gran potencial de Ericsson? Entonces podemos optar por abrir una cuenta de inversión en eToro ahora, cargarla con un mínimo de 50 euros y comenzar a operar con acciones de Petrobras en una plataforma intuitiva y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ericsson ahora

¿Dónde comprar acciones de Ericsson?

El mejor broker para comprar acciones de Ericsson es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Ericsson en eToro

Comprar acciones Ericsson: la empresa

Telefonaktiebolaget L M Ericsson, comúnmente conocida y la cual opera como Ericsson, es una empresa multinacional de origen sueco con sede en Estocolmo. La empresa opera en el sector de las redes y telecomunicaciones. La compañía se encarga de ofrecer software, servicios e infraestructura centrada en la tecnología de la información y las comunicaciones para operadores de telecomunicaciones, equipos tradicionales de telecomunicaciones y redes de protocolo de Internet (IP), así como también para la banda ancha fija y móvil, operaciones y servicios de soporte comercial, sistemas de video, televisión por cable, IPTV, y más.

Actualmente, Ericsson tiene una participación en el mercado del 27% en los sectores de infraestructura de red móvil 2G/3G/4G.

La empresa fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson, y en 1960 fue asumida por la familia Wallenberg. Actualmente los Wallenberg tienen, a través de su holding Investor AB, un poder de voto de 22,53%. Actualmente, Ericsson tiene empleadas a más de 95.000 personas y opera en 180 países.

Además, tienen en su posesión más de 49.000 patentes otorgadas, las cuales muchas se incluyen en comunicaciones inalámbricas. Además, debes saber que Ericsson es el inventor de la tecnología Bluetooth.

Investigación y desarrollo

Una de las secciones más importantes de la empresa es la destinada la investigación. Ericsson ha estructurado su departamento de I+D en tres niveles diferentes, dependiendo de cuándo se introducirán nuevos productos o tecnologías para los usuarios y clientes. En este sector de su organización se llevan a cabo investigaciones de varias facetas diferentes de la arquitectura de red:

  • redes de acceso inalámbrico
  • tecnologías de acceso por radio, de banda ancha, de paquetes y multimedia
  • software de servicios
  • seguridad y sostenibilidad
  • servicios globales

Además, también han establecido cooperaciones de investigación con varias universidades e instituciones de investigación importantes, como por ejemplo:

  • Universidad de Lund en Suecia
  • Universidad Eötvös Loránd en Hungría
  • Instituto de Tecnología de Beijing en China

Además, el grupo también posee varias cooperaciones de investigación dentro de diversos programas de investigación europeos, como son el GigaWam y OASE.

También es importante que sepas que Ericsson tiene en su poder más de 33.000 patentes otorgadas y es el propietario número uno de patentes esenciales como: EDGE/GSM/GPRS/WCDMA/HSPA y LTE.

Comprar acciones Ericsson

Controversias

Otro de los aspectos fundamentales que se tiene que tener en cuenta a la hora de comprar acciones de Ericsson es si la compañía se ha visto involucrada en algún escándalo, polémica o controversia. En este caso, debemos anunciar que lamentablemente la compañía ha tenido algún problema con la justicia.

El pasado día 7 de diciembre de 2019, Ericsson llegó a un acuerdo donde especificó que pagaría más de 1,09 mil millones de euros para resolver las investigaciones penales y civiles de los Estados Unidos sobre la corrupción extranjera.

Las autoridades de los Estados Unidos han llegado a acusar a la compañía de llevar a cabo una campaña de corrupción entre los años 2000 y 2016 en China, Vietnam, Indonesia, Kuwait y Yibuti. A todo esto, finalmente Ericsson ha admitido que pagó sobornos, no implementó controles contables internos y falsificó los libros financieros para intentar fortalecer su posición en la industria de las telecomunicaciones.

Competencia Ericsson

Sin duda, como ha hemos comentado en la introducción, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar acciones de Ericsson son sus competidores. El estado en el que se encuentren estas empresas, las posibles afiliaciones, compras y asociaciones que realicen con otras compañías del sector y el lanzamiento de nuevos productos y tecnología pueden afectar de manera directa el precio de los activos de Ericsson.

A continuación hemos elaborado una lista con las principales empresas competidoras del grupo:

  • NTT Docomo
  • QUALCOMM
  • Motorola Solutions
  • Nokia 
  • Ubiquiti
  • Echostar
  • ViaSat
  • Cisco
  • Commscope
  • Maxar Technologies
  • Harmonic
  • Netgear
  • Gilat Satellite Networks
  • Loral Space & Communications Ltd.
  • Comtech Telecomm
  • Siemens
  • Casa Systems
  • Sierra Wireless

Comprar acciones Ericsson: Previsiones 

Terminamos esta breve guía para comprar acciones de Ericsson hablando de las previsiones y target price que se espera para este 2020. Esta es una de las cuestiones más importantes para todos aquellos inversores que realizan trading a partir de CFD. Unas previsiones detalladas te pueden ayudar a hacerte una idea del rumbo que tomará el precio del activo. Por esta razón, a continuación vamos a detallarte qué es lo que han dicho los expertos para los próximos meses.

Actualmente la empresa se encuentra en la parte superior de una tendencia ascendente muy amplia y fuerte a corto plazo. Esta situación generalmente suele indicar una muy buena oportunidad de venta de acciones para los inversores a corto plazo. Teniendo en cuenta la situación y tendencia actual a corto plazo, se espera que las acciones de Ericsson aumenten un 14,58% durante los próximos 3 meses. Además, también se prevé que el precio se mantenga entre los 8,09$ y los 10,57$ al final de este período.

Conclusiones

Ericsson es una empresa sueca que se fundó en 1876. La compañía opera en el sector de las redes y telecomunicaciones. Tiene una participación en el mercado del 27% en los sectores de infraestructura de red móvil 2G/3G/4G. Las acciones de la empresa cotizan en el índice NASDAQ bajo el símbolo «ERIC».

A la hora de invertir en la compañía, uno de los mejores brokers para comprar acciones es eToro. Esta plataforma se encuentra basada en el Copy Trading, lo que te permite copiar a los inversores más experimentados y con más rendimiento del sitio web. Además puedes establecer CFD en tus operaciones.

Invertir en Ericsson con el broker gratuito eToro

 

También te puede interesar:

FAQ

¿Cuál es el mejor broker para invertir en Ericsson?

La mejor plataforma para comprar acciones de Ericsson es eToro. Con esta plataforma de trading online podrás invertir de forma directa con los CFDs y copiar a los mejores traders con el Copy Trading.

¿Qué hace la empresa Ericsson?

Ericsson es una compañía de tecnología la cual proporciona y opera redes de telecomunicaciones, sistemas de televisión y video y otros muchos servicios relacionados. La empresa es el actual proveedor líder mundial de tecnología y servicios para operadores de telecomunicaciones.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.