Business is booming.

Comprar acciones FedEx: Análisis completo para invertir

Publicado: 23 de marzo de 2022 por Vanessa

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar acciones de Fedex, un gigante de la logística con sede en Arkansas, Estados Unidos.

FedEx Corporation es una compañía de mensajería, carga y logística estadounidense, considerada la segunda del rubro a nivel mundial por el ránking Fortune 500. Dada esta relevancia, la agencia Reuters la ha catalogado como “el barómetro del comercio mundial”.

Y es que en efecto, esta firma (según datos de su último reporte anual) conecta el 99% del PBI global, con un volumen promedio de 15 millones de paquetes diarios, operando en 650 aeropuertos del mundo y empleando a más de 475 mil personas.

¿Ya conocemos a Fedex? Entonces podemos comprar sus populares acciones ahora mismo. Para ello, podemos activar una cuenta en eToro, sólo se necesitan 50 euros de inversión inicial, e invertir en Fedex con una plataforma rápida y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Fedex ahora

¿Cómo comprar acciones de FedEx?

La mejor manera de comprar acciones de FedEx es registrarse en un broker de bolsa, mediante 3 sencillos pasos:

  1. Inscripción: tenemos que proporcionar nuestros documentos en PDF y rellenar el formulario de inscripción.
  2. Depósito: en eToro podemos elegir depositar desde 50 euros, a través de tarjeta de crédito, paypal u otros sistemas certificados.
  3. Inversión: sólo queda buscar la acción de Ford dentro de la plataforma y proceder a la compra de sus acciones.

Los brokers de acciones como eToro permiten tanto la compra real de acciones como las operaciones con CFD: una doble opción muy popular entre los inversores.

Haga clic aquí para empezar a negociar acciones de FedEx

¿Dónde comprar acciones de Ford?

Las mejores plataformas para comprar acciones de Ford son las siguientes: eToro, Capex y Markets.com. Conozcamos mejor sus características.

1. eToro

  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50
  • Licencia: CySec

Se trata de una buena opción para comprar acciones FedEx. Utiliza una plataforma web creada con un diseño práctico y dinámico.

La empresa cuenta con todos los permisos y licencias por parte de Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) para operar a nivel internacional, por lo que puedes estar seguro de que es un broker fiel a su compromiso con los inversionistas.

Haga clic aquí para comprar acciones de Fedex en eToro

2. Capex

  • Plataforma: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Licencia: CySec

Elegir invertir en acciones de FedEx con el broker Capex significa optar por una plataforma metatrader y una academia de formación de alta calidad.

Sólo se necesitan 100 euros para activar la cuenta y la demo está disponible de forma gratuita e ilimitada.

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión en Capex

3. Markets.com

  • Plataforma: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Licencia: CySec

Muchos inversores eligen Markets para comprar acciones de FedEx, ya que esta plataforma permite tanto la compra real como la inversión en CFDs. Opera en Metatrader y hay un excelente servicio de Webinar Live con los mejores expertos de bolsa estadounidense.

Haga clic aquí para comprar acciones de FedEx en Markets.com

Acciones FedEx: Cotización en tiempo real

La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el ticker FDX y forma parte del indicador de bolsa Standard & Poor’s 500 (S&P 500). Aquí está el gráfico con el valor de las acciones de FedEx actualizado minuto a minuto:

 

 

¿Qué es FedEx?

Retomando el análisis de FedEx, debemos analizar la naturaleza de sus operaciones en más de 200 países y para ello, empecemos desde sus inicios:

En 1973, el militar Frederic W. Smith, decidió hacer realidad la idea de negocio que tuvo durante sus años universitarios: Una compañía que realice transporte de mercancías en tiempos cortos, con sentido de urgencia y seguridad. Nace así, Federal Express, la semilla de esta compañía.

Dadas las necesidades de una empresa de este tipo, ya desde el primer día contaba con 389 empleados y su primera noche repartió 186 paquetes en 26 ciudades estadounidenses. Los gastos operativos iniciales fueron muchos, por lo que recién en 1975 pudo obtener sus primeras ganancias.

Durante los años siguientes la compañía absorbió diversas empresas alrededor del mundo como ANC Holdings Ltd., Bongo International, Genco, entre otras.  En 2016, FedEx adquirió la firma europea TNT Express, dedicada también al reparto de paquetes y una de las más importantes del mundo. Posteriormente, la agregaría a su división FedEx Express.

Acciones FedEx: Previsiones

Fedex es una empresa poco volátil que lleva varios años en tendencia alcista. Incluso las pérdidas sufridas en 2020 a causa del coronavirus se recuperan totalmente. Obviamente, no es fácil hacer previsiones a medio y largo plazo, especialmente en tiempos de gran incertidumbre geopolítica.

¿Qué solución? Le sugerimos que participe en los seminarios web organizados por Capex, con los mejores expertos financieros del momento. Será muy útil escuchar sus previsiones basadas en la evolución actual del mercado:

Haga clic aquí para inscribirse en los Webinar gratuitos de Capex

Acciones FedEx: Dividendos

¿Las acciones de FedEx pagan un dividendo? Sí, durante años la empresa ha pagado un dividendo trimestral de 0,75 dólares por acción. No es una cifra elevada, pero es una recompensa por la coherencia y la puntualidad con la que FedEx compensa a sus accionistas.

Recordemos que si queremos beneficiarnos del dividendo tenemos que comprar las acciones en Real Stocks. Para ello necesita un corredor como eToro que le permita comprar acciones con una inversión mínima de 50 euros:

Haga clic aquí para convertirse en accionista de FedEx

Competitores de FedEx

Los competidores de FedEx son todas las empresas que operan en el ámbito de la logística a escala mundial. A continuación, una lista de los más populares:

  • DHL
  • UPS
  • ShippingEasy
  • ShipSaving

Comprar acciones FedEx Pros y Contras

Para resumir, mencionaré algunos puntos que podríamos considerar beneficiosos de una empresa como FedEx.

1. Ventajas

  • Su posición en el mercado, hacen de esta compañía un valor interesante para los inversores. Es que aparte del prestigio del que goza, la cuota que alcanza la convierten en nexo en la mayoría de transacciones comerciales que se realizan en el mundo.
  • Un punto a favor que destaco y que está relacionado con lo anterior, es la manera en que se encuentra organizada la empresa. Las divisiones en las que trabaja, le han permitido llegar a casi todos los nichos dentro de su rubro. Y además complementar sus operaciones de manera efectiva en cada una de sus unidades.
  • Además, dando una mirada al entorno, es evidente que FedEx Express aún puede crecer. Más si tenemos en cuenta situaciones como la actual, en las que pocas personas pueden salir de sus casas a adquirir cosas. Y aunque haya perdido a Amazon, el comercio electrónico seguirá creciendo y esta compañía lo hará con él. Solo necesitará adaptarse a las nuevas condiciones del mundo.

2. Riesgos

No obstante lo anterior, no debemos dejar de lado los issues que pueden hacer que comprar acciones FedEx sea un riesgo:

  • Quizá lo más evidente en estos momentos sean las cuestiones políticas y sociales del mundo. Al ser una empresa que opera a nivel global y depende de condiciones favorables para el comercio en los países a los que y desde los que transporta mercancías, cualquier cambio puede afectar considerablemente su negocio.
  • Otro factor importante, es el precio del petróleo. Y es que como compañía de transporte, necesita de este combustible para poder seguir operando a diario. Cualquier aumento en su valor, puede significar costes de producción más altos y disminuir las ganancias.

A nivel interno, es una empresa que depende mucho del personal con el que cuenta para brindar un buen servicio. Teniendo en cuenta que los reportes de políticas negativas en relación a esto, una demanda puede ser contraproducente, y hasta llevaría a la detención total de sus operaciones.

FedEx Modelo de negocio

FedEx Corp. divide sus operaciones en seis segmentos de negocio:

  • FedEx Express: es el primer segmento de la empresa. Ofrece transporte aéreo y terrestre de paquetes en un tiempo determinado (máximo 3 días) tanto para los Estados Unidos como para otros 220 países del mundo. Todos sus servicios incluyen, además, garantía de devolución de dinero.
  • FedEx Ground: sus servicios son de tipo terrestre para B2B o para clientes residenciales con un período máximo de 5 días y están disponibles tanto en territorio estadounidense como canadiense. Transportan paquetes con un peso máximo de 150 libras, contando para ello, con más de 70 mil vehículos.
  • FedEx Freight: este segmento, se dedica a la carga LTL (es decir de menos de un camión) para los territorios de Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico. Se basa en una red de 370 centros de servicio y más de 25 mil vehículos de carga pesada.
  • FedEx Logistics: dedicada a facilitar la cadena de suministro, el transporte aéreo y marítimo, las herramientas de gestión comercial y el corretaje de aduanas de sus clientes. Opera a nivel global con 150 oficinas en 130 países.
  • FedEx Services: provee soporte a los demás segmentos del grupo en temas de marketing, ventas, tecnología, soporte técnico, servicio al cliente, comunicaciones, cobranzas y otros servicios de back office.
  • FedEx Office: es un servicio alternativo para sus clientes de otros segmentos. De esta manera, imprime, empaca, copia, brinda acabado profesional y hasta retiene en sus oficinas los paquetes que serán transportados por FedEx. Además vende materiales de oficina, toma fotos para pasaportes, duplica CDs y otros. 
Comprar acciones FedEx

Conclusiones

En esta guía hemos descubierto cómo comprar acciones de FedEx y cuáles son las mejores plataformas para hacerlo.

Sólo queda activar una cuenta, practicar en demos y convertirse en accionista de FedEx en pocos pasos. Aquí está la tabla con los mejores brokers:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Es rentable comprar acciones de FedEx?

    A día de hoy, las acciones de FDX se encuentran en una clara tendencia alcista, pagan un buen dividendo y los inversores están en promedio satisfechos con la evolución del precio de las acciones.

    ¿Cómo comprar acciones de FedEx?

    Tiene que registrarse en un corredor, abrir una cuenta y negociar las acciones de FedEx en la plataforma.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.