Business is booming.

Comprar acciones Ferrari: Una guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

En esta guía descubre lo que tienes que hacer para empezar a comprar acciones de Ferrari con las mejores plataformas de inversión.

Con un pasado prácticamente centenario que arranca con la creación de un equipo automovilístico para la competición, la compañía ha mantenido tanto su línea competitiva como la línea comercial de vehículos deportivos y de lujo.

¿Conocemos ya el gran potencial de Ferrari? Entonces podemos optar por abrir una cuenta de inversión en eToro ahora, cargarla con un mínimo de 50 euros y comenzar a operar con acciones de esta empresa de lujo en una plataforma intuitiva y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ferrari ahora

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

No todos los corredores le permiten operar con acciones extranjeras. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de Ferrari sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Ferrari dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Ferrari ahora

¿Dónde comprar acciones de Ferrari?

El mejor broker para comprar acciones de Ferrari es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Comprar acciones Ferrari: historia

A la hora de comprar acciones de cualquier tipo conviene siempre tener presente la historia de la compañía al que pertenecen los títulos. En el caso de comprar acciones Ferrari, aunque pudiera parecer que es una historia más conocida que otras, también merece la pena detenerse, al menos para entender la evolución de la compañía hasta nuestros días.

El origen de Ferrari lo encontramos en la fundación en el año 1929 de una escudería automovilística a cargo de Enzo Ferrari. El objetivo era el entrenamiento de pilotos para su posterior incorporación a las carreras de coches, por entonces ya con un alto prestigio.

Ferrari comenzó compitiendo con vehículos Alfa Romeo y en el año 1938 fue contratado de manera oficial por dicha compañía como presidente del área de carreras. Posteriormente, en 1940, Enzo Ferrari abandona dicho cargo y mantiene la escudería aunque compitiendo bajo otro nombre debido al contrato que le había unido a Alfa Romeo.

De hecho, aunque la producción de vehículos propios de Ferrari suele situarse años más tarde, es en este periodo cuando se fabrica el primer automóvil de carreras, el tipo 815, que se considera el primer Ferrari. Sin embargo, se trata de un vehículo poco conocido y que apenas compitió ya que recibió en el tiempo con el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

El comienzo de la producción de vehículos

Es precisamente en plena Segunda Guerra Mundial, en el año 1943 cuando la fábrica Ferrari se traslada a Maranello, su sede desde entonces. El origen de la fabricación y comercialización de vehículos de manera más o menos continuada se sitúa en torno al año 1947. Hay que señalar que la fabricación y venta de vehículos se orientaba en buena como herramienta para financiar los gastos de la escudería deportiva.

A lo largo del tiempo Ferrari ha ido evolucionando, pero, siempre con una base fundada en los estilos deportivos, la calidad y la exclusividad. La compañía ha destacado el tiempo por la fabricación de vehículos diseñados casi como artículos de lujo, por ejemplo con su colaboración con Pininfarina. También por la presencia de otros destacados diseñadores de carrocerías por los que establecido colaboraciones en el tiempo para no evolucionar en sus conceptos sin perder una línea histórica clara.

Comprar acciones Ferrari: negocio

Aunque a comprar acciones Ferrari puede que la primera imagen que se nos venga a la cabeza es la de la escudería, probablemente una de las más famosas y sin duda un participante imprescindible en la fórmula uno, lo cierto es que la compañía fabricante de vehículos como tal ha ido ganando una relevancia notable con el paso de los años.

El negocio de Ferrari tiene que ver con todos los procesos para la comercialización de vehículos deportivos de alta gama, con especial énfasis en el alto rendimiento y la exclusividad. Todos estos procesos pasan desde el diseño hasta la ingeniería, la fabricación y la posterior comercialización.

Con el paso del tiempo la marca ha conseguido una identificación absoluta con el concepto de vehículo deportivo, de lujo, exclusivo y de alto rendimiento. El modelo de comercialización cuenta con una gran red de distribuidores que, a pesar de haberse ajustado en los últimos años, sigue operando con cerca de dos centenares de puntos de venta, alcanzando todo el ámbito geográfico mundial. Esto significa que, realmente poseen un mercado global para una marca con un perfil de cliente, obviamente, bastante definido.

Es importante tener en cuenta que la comercialización se realiza con mucha atención al tipo de producto que se vende, es decir, lujo, rendimiento y exclusividad. Esa comercialización se realiza a través de un número de franquiciados, pero también de tiendas en propiedad de la marca.

Comprar acciones Ferrari: competencia

También resulta importante a la hora de comprar acciones Ferrari echar un vistazo a la competencia, aunque, es cierto que dentro del segmento de deportivos de lujo se trata de una marca dominante.

En este caso nos fijamos en dos compañías, una de ellas Porsche, tanto por sus gamas de vehículos deportivos de lujo, como por el conjunto de empresa que representa. En el otro caso, McLaren, como una empresa muy centrada en el diseño de la consultoría de vehículos deportivos de alto rendimiento.

Porsche Automobil Holding

La compañía Porsche Automobil Holding SE es un holding que cotiza en bolsa. Posee la mayoría de las acciones ordinarias del Grupo Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. El Grupo comprende doce marcas de siete países europeos: Volkswagen Turismos, Audi, SEAT, ÞKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

McLaren Technology Group

El Grupo de Tecnología McLaren se dedica a la consultoría de coches deportivos de alto rendimiento, automoción y tecnología, negocios de tecnología. Diseña, construye y opera coches de Fórmula 1 y motos de carretera. La empresa también se dedica a la recopilación y análisis de datos, la simulación y el apoyo a la toma de decisiones, y el diseño e ingeniería de alto rendimiento, así como al desarrollo y fabricación de sistemas de control electrónico para una serie de sectores, como el automovilístico o el de la automoción, incluidos los de la atención sanitaria, los productos farmacéuticos, la energía, el transporte y las marcas de consumo. Sus productos están disponibles a través de una red de distribuidores.

Comprar acciones Ferrari: evolución de mercado

Otro factor relevante a tener en cuenta al comprar acciones Ferrari es valorar su desempeño del mercado. En este caso, para ello, nos vamos a fijar en los resultados de la compañía en el pasado año 2019.

En 2019 el beneficio neto de Ferrari alcanzó los 699 millones de euros. Esto supone un retroceso del 11% respecto al ejercicio 2018. En la justificación del resultado, la compañía advierte un impacto directo del ‘mix’ de producto, pero, también, del incremento de los costes y del gasto en investigación y desarrollo. Este gasto, mentalmente, motivado por las acciones lavadoras desplegadas en la fórmula uno y el lanzamiento de nuevos modelos.

El negocio de la compañía alcanzó los 3766 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 10%, crecimiento que va en línea con el aumento de las ventas mundiales que crecieron exactamente ese 10% anual. De hecho, 2019 fue un año histórico al superar por primera vez el límite de 10.000 unidades vendidas, concretamente 10.131.

El beneficio bruto de explotación(Ebitda) de la compañía ascendió a 1269 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 14% respecto a 2018, mientras que el beneficio operativo fue de 917 millones de euros, un aumento del 11%.

Para 2020 de la compañía se preparaba con una previsión de crecimiento en la que pretendía aumentar su cifra de negocio en torno al 8%. Sin embargo, obviamente, la crisis provocada por el coronavirus va a afectar al resultado final del grupo, aunque aún es pronto para saber hasta qué punto lo hará.

Evolución de las acciones Ferrari

Para entender la evolución de las acciones de Ferrari hay que partir de una base notable y es que, antes del efecto provocado por la pandemia de coronavirus la compañía había logrado en apenas cinco años un crecimiento del valor de sus acciones del 232,7%.

Las acciones de Ferrari comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York en octubre de 2015 partiendo de un precio de 40,5 € por título. En febrero de 2020 alcanzaban su máximo de esta pequeña serie histórica situándolo en 159,80 €.

Aquella salida a bolsa, un tanto controvertida por las resistencias internas, puso en el mercado un 10% del capital de la compañía, y desde luego, el resultado ha sido espectacular.

La marca italiana de deportivos Ferrari comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en octubre de 2015 a un precio de 52 dólares. Casi cuatro años y medio después, su cotización roza los 173 dólares (+232,7%) por título, lo que significa multiplicar más de tres veces el valor de sus acciones en el parqué.

Fiat puso en el mercado el 10% del capital de la firma del cavallino rampante (controlaba el 90%) con un valor aproximado de 10.000 millones de dólares. El tiempo ha dado la razón a los directivos de la compañía que tomaron esta decisión.

Incluso en un momento tan duro como el de la pandemia de coronavirus, la recuperación del valor de las acciones de Ferrari, tras el desplome del mes de marzo cuando bajaron hasta los 115 €, está siendo verdaderamente interesante. Baste decir que en el momento de terminar este artículo el precio de las acciones ya se sitúa en 155,30 € por acción.

Conclusiones

Al comprar acciones Ferrari se está adquiriendo un título con un bagaje histórico innegable, pero también en buena medida una marca con una señal de identidad muy claras basadas en el prestigio, la calidad, el lujo y las altas prestaciones en sus vehículos deportivos.

Se trata de una compañía elitista en cuanto al tipo de producto se comercializa, vehículos deportivos de lujo, pero que ha sabido mantener un espacio de mercado realmente importante, de hecho, en 2019 la compañía superaba por primera vez la cifra de 10.000 vendidos a lo largo de todo el mundo.

Desde el punto de vista de las acciones, tras la salida a bolsa dentro de la Bolsa de Nueva York en el año 2015 el valor de los títulos se ha triplicado. Por tanto, efectivamente, ha resultado un título verdaderamente importante en cuanto a revalorización, y un acierto para quienes apostaron por invertir a medio plazo en esta acción.

En otro plano, los movimientos alcistas y las correcciones de mercado también han generado entornos muy interesantes para otro tipo de inversiones como puede ser la de los contratos por diferencia. Entrar y salir rápidamente en el mercado en un activo como este puede permitir aprovechar esos momentos alcistas o esas correcciones y obtener rentabilidad. Para operar con contratos por diferencia es importante elegir una plataforma de Trading confiable y regulada como eToro.

Invertir en acciones Ferrri con eToro

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ferrari?

Es una compañía italiana dedicada a la construcción de vehículos deportivos de alto rendimiento y con diseños de lujo y exclusividad. Además, mantiene una escudería competitiva de Fórmula 1.

¿Merecen la pena las acciones Ferrari?

La salida a bolsa en la Bolsa de Nueva York de las acciones de Ferrari en 2015 podía suponer una incógnita en relación a su evolución. Tan sólo salió un 10% de los títulos de la compañía a la cotización. El tiempo ha dado la razón a quienes apostaban por estas acciones ya que su valor se ha triplicado en apenas cinco años.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.