Business is booming.

Comprar acciones Ferrovial: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por veronica

Las personas interesadas en comprar acciones Ferrovial primero deben informarse de su estructura económica para conocer el lugar donde van a invertir su dinero.

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para conseguir el éxito. Ferrovial SA es un grupo de empresas que opera de manera internacional en el campo de la infraestructura de transporte y el sector de la construcción.

Las actividades comerciales del Grupo se dividen en las áreas de construcción, aeropuerto, autopistas y servicios. Su sede central se encuentra en Madrid, y además opera en 25 países de Europa y América.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Ferrovial en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Ferrovial ahora

¿Cómo comprar acciones Ferrovial?

El primer paso para comprar acciones Ferrovial es registrarse en el corredor elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como el nombre y los apellidos, así como un documento de identidad válido. El siguiente paso tras el registro es depositar dinero en la cuenta: 100 euros son suficientes para un depósito mínimo. Hay muchos métodos de depósito, como transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

Una vez hecho esto, entrar y comprar acciones en la plataforma debería ser fácil con sólo unos pocos clics: tenemos acceso a toda la información sobre las acciones que se ofrecen a través de su ticker, seleccionamos la cantidad que queremos invertir y hacemos clic en «comprar«, ¡las acciones compradas se añadirán instantáneamente a nuestra cartera!

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ferrovial ahora

¿Dónde comprar acciones de Ferrovial?

Es importante elegir un corredor de bolsa en el que pueda confiar. En esta guía, hemos incluido los mejores disponibles en el mercado: plataformas seguras y reguladas con las que puedes invertir online desde cualquier lugar.

1.eToro

Una de las más famosas para invertir en acciones es eToro, donde se pueden comprar acciones Ferrovial en modalidad Real Stock o con el trading de CFD. ¡Depende de nosotros si queremos convertirnos en accionistas de la empresa o aprovechar las ventajas de los CFDs, como la venta en corto.

eToro ofrece una plataforma de operaciones segura y profesional que se puede activar con sólo 50 euros o dólares. Los principiantes pueden utilizar el servicio de Copy Trading, que les permite copiar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma, lo cual es una solución eficaz si desean obtener rendimientos en relación con su capital invertido.

El broker también ofrece una cuenta de demostración en la que los usuarios pueden probar todas sus funciones con dinero virtual:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ferrovial con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que ya ha ganado premios internacionales y se ha ganado la confianza de miles de clientes.

Es única por su seriedad y fiabilidad, permitiendo invertir con 100 euros o menos como depósito mínimo. ¡No hay costes fijos a la hora de abrir operaciones como x, donde Broker Trading ofrece 0% de comisiones en acciones!

A los inversores novatos les puede resultar útil operar con acciones mediante Capex porque este broker ofrece una Academy de gran calidad, un rico recurso compuesto por contenidos en vídeo donde los principiantes pueden aprender a invertir en acciones paso a paso:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ferrovial con Capex

Acciones Ferrovial: cotización y precio en tiempo real

Historial de Ferrovial

Además de conocer los brokers de confianza, al momento de comprar acciones Ferrovial resulta muy útil conocer un poco sobre la empresa y su historia. Ferrovial SA es una empresa constructora española global con sede en Madrid . Actualmente está activo en más de 25 países y tiene aproximadamente 74,000 empleados. Ferrovial figura en el IBEX 35.

La división de Construcción planifica, construye y renueva carreteras, líneas ferroviarias, instalaciones hidroeléctricas e industriales, plantas de tratamiento de aguas residuales, aeropuertos, instalaciones deportivas, centros de salud, centros educativos y culturales, centros comerciales, museos, hoteles, oficinas, fábricas y complejos residenciales. También se ofrece la planificación, construcción, inspección, diagnóstico y mantenimiento de chimeneas industriales y torres de telecomunicaciones.

La división de aeropuertos opera y gestiona aeropuertos en el Reino Unido, incluido el aeropuerto más grande de Europa en Heathrow en Londres, así como aeropuertos en Italia y Chile. El grupo es uno de los mayores operadores de aeropuertos privados a nivel mundial.

La filial Cintra es responsable del segmento de autopistas y construye, opera y administra autopistas y carreteras con una longitud de más de 1,900 km en España, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Grecia, Colombia y Chile. El sector de servicios está activo en las áreas de administración de edificios y plantas, mantenimiento de infraestructura y soporte aeroportuario y es, por ejemplo, para la conversión y mantenimiento de las tres líneas del metro de Londres, manejo de mercancías en aeropuertos y limpieza de edificios y calles.

Origen y crecimiento

El 5 de junio de 2006, Ferrovial adquirió Heathrow Airport Holdings / British Airports Authority, el operador de siete aeropuertos del Reino Unido, por £ 10 mil millones.  Ferrovial se encuentra actualmente en la deuda con más de 25 mil millones de euros. Tras una decisión de la autoridad antimonopolio británica el 19 de marzo de 2009, la BAA ahora tiene que vender tres aeropuertos.

Ferrovial posee acciones en Tube Lines, uno de los dos operadores del metro de Londres, a través de su filial Amey. En diciembre de 2009, Ferrovial se fusionó con la filial Cintra. Esto creó una empresa única con una capitalización de mercado de alrededor de € 5.8 mil millones y más de 100,000 empleados en todo el mundo.

En diciembre de 2015, Ferrovial presentó una oferta de 490 millones para la compra de la compañía australiana Broadspectrum. El 9 de diciembre de 2015, se anunció que la Comunidad Autónoma de Madrid, representada por su presidenta Cristina Cifuentes, quería comprar una carretera construida por Cintra pero que  estaba sin terminar.

La autopista, de 12.5 kilómetros de largo y 300 metros de corto para completar, ha sido abandonada desde 2007. La filial de Ferrovial ha invertido hasta ahora 70 millones de euros.

Ventas

Ferrovial es una de las empresas de construcción líderes en el mundo. Las ventas se desglosan por actividad de la siguiente manera:

Servicios urbanos (53,3%): servicios de limpieza, recogida y tratamiento de residuos, mantenimiento de edificios e infraestructuras, etc.

Construcción de edificios e infraestructura (40,8%): residenciales y edificios no residenciales, carreteras, presas, infraestructuras urbanas y energéticas, plantas de tratamiento de agua y construcción de ferrocarriles;

  • Gestión dentro de la concesión de autopistas (3,7%): gestión a finales de 2018 de 24 autopistas (un total de 1.468 km) en todo el mundo;
  • Operación aeroportuaria (0.1%): tiene 4 aeropuertos en el Reino Unido;
  • Otros (2,1%).

Las ventas netas se desglosan por región de la siguiente manera: España (17,6%), Polonia (30,2%), Estados Unidos (29,4%), Reino Unido (5,9%), Australia (4,7 %), Canadá (1.1%) y otros (11.1%).

Conclusiones 

Todo indica que comprar acciones Ferrovial parece ser una inversión segura. Dado que es una empresa que tienen mucho capital en juego y se mantiene firme en el mercado desde hace muchos años. El índice de fuerza relativa compara los movimientos hacia arriba y hacia abajo de un subyacente a lo largo del tiempo y, por lo tanto, es un buen indicador de las acciones de sobrecompra o subcompra.

El RSI de los últimos 7 días para la acción de Ferrovial tiene un valor de 15.06. Sobre esta base, la acción está sobrevendida y recibe una calificación de compra. Para poder comprar acciones Ferrovial es seguro utilizar plataformas de confianza como eToro y XTB. Una clave es la elección de los mejores brokers para comprar acciones.

[broker_link broker=»etoro» anchor=»Clic aquí para hacerte miembro de eToro» landing=»Home»]

 

Otros temas que te pueden interesar:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar acciones Ferrovial?

Para comprar acciones Ferrovial puedes hacerte una cuenta en eToro y desde allí operar sin riesgos. Sólo tienes que completar el registro con tus datos y puedes empezar a invertir.

¿Es un buen momento para comprar acciones Ferrovial?

La empresa Ferrovial se mantiene firme en el mercado desde hace muchos años y todo indica que es un buen momento para invertir en sus acciones.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.