Business is booming.

Comprar acciones GAP: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Nvindi

En el momento de plantearse comprar acciones GAP lo primero que debemos saber es que estamos aproximándonos a los títulos de una de las principales distribuidoras textiles del mundo. De hecho, se puede considerar como una de las tres principales junto a Inditex y Uniqlo.

Aunque en los últimos años una compañía ha reajustado tanto su estructura como en parte su modelo de negocio, y que nos 2019 fue un año realmente malo desde el punto de vista comercial, estamos hablando de una de las grandes compañías textiles del mundo en cuanto a la distribución. Por tanto, un activo a tener en cuenta a la hora de invertir.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Gap en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Gap ahora

¿Cómo comprar acciones de Gap?

Para saber cómo comprar acciones de Gap sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Gap dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Gap ahora

¿Dónde comprar acciones de Gap?

El mejor broker para comprar acciones de Gap es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Gap con eToro

Acciones GAP: historia e información general

Antes de comprar acciones GAP resulta clave conocer tanto su historia como algunos datos relevantes que pueden hacernos una idea del tipo de compañía con el que nos vamos a encontrar.

Se trata de un caso curioso ya que la compañía se inicia a finales de los años 60 del pasado siglo en California a partir de una tienda especializada en la comercialización exclusiva de pantalones vaqueros de una marca concreta. La tienda tuvo un éxito notable, y en menos de una década ya contaba con más de media docena de establecimientos abiertos.

El salto clave de la compañía lo encontramos cuando decide modificar su línea de actuación abandona la comercialización en exclusiva de un producto y se orienta a la distribución. Esto se va complementando con la sucesiva adquisición de marcas o cadenas de tiendas. Todo este proceso irá desarrollando ser a lo largo de las tres últimas décadas del siglo XX. Entre las incorporaciones destacadas estaría Banana Republic y también Old Navy. Todo esto se ampliaría además con la apertura de tiendas especializadas en niños y en bebes.

Con la llegada del siglo XXI la compañía comienza a realizar cambios profundos en sus estrategias, debido fundamentalmente a una caída de ventas notable. Orienta el modelo de producto en las tiendas de ropa básica y lanza algunas líneas que, como el caso de GapBody acabarán cerrándose.

La compañía es considerada la tercera mayor distribuidora textil del mundo. A pesar de los reajustes y de no atravesar un momento brillante, sigue siendo un gigante textil con presencia en una gran cantidad de países del mundo bien de manera directa o bien a través de sus filiales.

Comprar acciones GAP: modelo de negocio

Antes de comprar acciones GAP resulta también importante valorar el modelo de negocio en el que se desenvuelve hoy en día la compañía. Se trata de un distribuidor y minorista de ropa. Posee diferentes marcas como Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix.

A través de estas marcas la compañía ofrece un abanico amplio de ropa, accesorios y productos para el cuidado personal, abarcando mercados como niños, hombres y mujeres. Posee una gran red comercial que en 2019 se extendía a 3919 establecimientos. Sin embargo, opera también de manera bastante potente a través de Internet en los diferentes entornos webs de las marcas, así como a través de terceros utilizando servicios de logística y gestión.

Se considera una compañía con negocio omnicanal pleno, en el que se une de manera notable el servicio digital con la presencia física. La intercomunicación entre ambos canales es muy amplia tanto para los productos propios, como para productos de terceros, en este caso especialmente a través de la firma Intermix.

Acciones GAP resultados y previsiones

Para valorar bien la decisión sobre comprar acciones GAP es importante echar un vistazo a los resultados y previsiones de la compañía.

Si atendemos a los resultados del pasado 2019 estos se pueden considerar directamente como muy malos. La compañía obtuvo un beneficio de 351 millones de dólares, esto supone una caída de beneficio del 65%. Esto también afecta, lógicamente el resultado bruto de explotación que retrocede un 60% respecto a 2018.

En la explicación de la propia empresa se aduce un enorme deterioro de activos casi de 300.000.000 $ en el cuarto cuatrimestre relacionado con las tiendas. También añade costes importantes en la cancelación del spin off de Old Navy a los que atribuye prácticamente 190.000.000 $.

La cifra de negocio ha caído en todas las regiones en las que opera la compañía menos en Estados Unidos donde ha crecido un 0,4%. Sin embargo, es notable el retroceso en Europa, por encima del 10% y en Asia con un 12%

Comprar acciones GAP

Conclusiones

Al comprar acciones GAP se adquieren o invierte en los títulos de una de las principales distribuidoras y minoristas textiles del mundo

A pesar de haber sufrido un revés notable en los resultados del pasado año 2019, y de que las acciones llevan desde 2018 tendencia bajista, se trata de una compañía fuerte a la que se le concede un margen de confianza relativamente amplio en la reestructuración que ha acometido para buscar una reordenación de negocio.

Puede ser una acción interesante, por su precio actual, para la inversión a largo plazo, pero también lopuede ser para operar con contratos por diferencia y aprovechar los movimientos de mercado. Hay que recordar que para operar con CFD es necesario utilizar las plataformas de Trading reguladas y seguras, como puede ser el caso de eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Otras acciones que te pueden interesar:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo ha evolucionado GAP?

    Después de un periodo de grandes éxitos en las dos últimas décadas del siglo XX, la compañía atravesó un periodo bajista al comienzo del siglo XXI. Este periodo se remontó ampliamente en la segunda década del presente siglo aunque, desde 2018 la compañía se encuentra en un proceso bajista que se busca revertir a través de una reestructuración del negocio. 2019 fue un año malo desde el punto de vista de los resultados para la compañía.

    ¿Cómo invertir en acciones GAP?

    Dentro de las diferentes opciones, los contratos por diferencia pueden ser una manera sencilla, sin comisiones, y que permita aprovechar los vaivenes del mercado.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.