Business is booming.

Comprar acciones Garmin: el líder de los GPS

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Merce

Para comprar acciones de Garmin es importante que antes te informes y conozcas bien cómo funciona la empresa y en qué sectores opera. 

Garmin se encarga de diseñar, fabricar y comercializar una amplia gama de dispositivos de navegación, comunicación e información en todo el mundo. La compañía opera a través de cinco segmentos: el automático, la aviación, la marina, el exterior y el fitness.

En este artículo vamos a contarte toda aquella información que es esencial que sepas y que tengas en cuenta antes de comprar acciones de Garmin. 

Para terminar, te hablaremos de eToro, la mejor plataforma que existe a día de hoy para comprar acciones de Garmin. Te enseñaremos cómo hacer trading con ella y a través de los CFDs, los productos financieros más solicitados a la hora de invertir en activos y de hacer trading por su rapidez y efectividad.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Dónde comprar acciones Garmin?

    A continuación te presentamos las mejores plataformas para comprar acciones de Garmin de forma segura y profesional: eToro.

    El funcionamiento de este broker se basa en el trading social, por lo que el sitio web es como una especie de red social en la que el proceso de invertir es sencillo y fácil.

    Otra de las opciones que ofrece eToro a la hora de operar en su plataforma es la estipulación de CFD en tus transacciones. El CFD te permite poder invertir tanto si crees que el precio de cotización de Garmin subirá o bajará. Por lo tanto, no tienes por qué esperarte a tener que vender las acciones a un precio más elevado al que las compraste para poder obtener un beneficio.

    Puedes comprar acciones de Garmin con eToro ahora

    Comprar acciones Garmin: la empresa

    Garmin, conocida anteriormente como ProNav, es una empresa tecnológica multinacional de origen estadounidense, la cual fue fundada en 1989 por Gary Burrell y Min Kao en Lenexa, Kansas. Actualmente tiene su sede en Olathe, Kansas. Además, desde 2010, la empresa está constituida en Schaffhausen, Suiza.

    Garmin se encuentran especializada en tecnología GPS, enfocada a actividades de aviación, automotrices, marinas, deportivas y al aire libre. Al desarrollar productos especializados en tecnología portátil, también compite de manera directa con empresas que crean dispositivos de seguimiento de actividad y relojes inteligentes, como Fitbit y Apple.

    El primer producto que ProNav lanzó al mercado fue una unidad GPS la cual se llegó a vender por un precio de 2.500$. Después la empresa se cambió el nombre a Garmin, un acrónimo de sus dos fundadores, Gary Burrell y Min H. Kao. El ejército de los Estados Unidos se convirtió en su primer cliente en 1991.

    Para el año 2000, la compañía ya había vendido tres millones de dispositivos GPS y fabricaba 50 modelos diferentes. Sus productos se vendían en 100 países y eran transportados por 2.500 distribuidores independientes.

    Comprar acciones Garmin

    Cotización en bolsa de Garmin

    El 8 de diciembre de 2000 Garmin comenzó a cotizar públicamente en el índice NASDAQ. En ese momento, el co-fundador Burrell tenía 19.911.155 acciones y Kao poseía 20.352.803. Por lo tanto, en conjunto su posesión era del 45% de las acciones de la empresa. El hermano de Kao, Ruey-Jeng Kao tenía otras 7.984.109 acciones. Cuando las acciones de este se combinaban con las de los dos co-fundadores formaban el 54,22% de las acciones en circulación.

    Antes de salir en bolsa, los empresarios crearon una sociedad de cartera con sede en las Islas Caimán llamada Garmin Ltd. Las acciones de Garmin salieron a bolsa con un precio de 14$, el cual aumentó un 42% solo el primer día de negociación, llegando a cotizar 20$. La oferta recaudó 147 millones de dólares. La mayor parte de esta cantidad fue destinada a financiar el crecimiento de la empresa. Los ingresos aumentaron casi un 50%, a una cantidad de 345,7 millones de dólares en 2000, y los márgenes netos de Garmin fueron superiores al 30%.

    Con los beneficios que obtuvieron, la empresa decidió invertirlos principalmente en investigación y desarrollo, introduciendo así dos docenas de nuevos productos en 2001. Los ingresos y beneficios de Garmin fueron aumentando año tras año.

    En los últimos 12 años, la línea de productos de Garmin se ha expandido de una manera considerable. También hay que tener en cuenta las ventas internacionales, las cuales han sido también muy importantes. El primer comprador importante de Garmin fuera de Estados Unidos fue una empresa china, CEC Telecom Co.

    Competidores de Garmin

    Como ya hemos comentado anteriormente, conocer los competidores y la competencia directa de la compañía es uno de los factores más importantes a la hora de comprar acciones cualquier empresa y de Garmin. Esto es debido a que dependiendo de la situación en la que se encuentren las empresas que compiten por el sector, las noticias que salen a la luz, los productos que sacan al mercado y las asociaciones, compras y ventas de otras compañías, afectan a los activos del sector.

    Garmin establece que los principales factores competitivos que afectan el mercado de sus productos son las funcionalidades, el diseño, la calidad, el servicio al cliente, la confiabilidad, la marca, el precio, el tiempo de comercialización y la disponibilidad. Por lo tanto, a la hora de analizar la competencia de Garmin es importante tener en cuenta estos aspectos.

    A continuación hemos elaborado una lista con las principales empresas del sector que compiten de manera directa con Garmin:

    • TomTom
    • MiTAC
    • Bushnell
    • Delorme
    • GoPro
    • Google
    • Apple
    • Fitbit
    • Nike
    • Polar
    • Bryton
    • Sigma
    • Suunto
    • Furuno
    • Navico

    Comprar acciones Garmin: Previsiones 

    Para terminar con esta guía para comprar acciones de Garmin, debes tener presente que otro de los factores que tendrás que revisar antes de invertir en la empresa es la previsión y el precio que los analistas, expertos y entendidos del mercado establecen para los próximos meses.

    Si vas a invertir en CFD, este es uno de los puntos más importantes, ya que te puede dar una idea de si te conviene más abrir una posición a corto plazo e invertir a la baja, o a largo plazo e invertir al alza. Por lo tanto, antes de decidirte a abrir una posición te recomendamos que mires qué dicen los expertos del sector y del mercado en el que cotiza la compañía.

    Otras acciones para invertir

    Para invertir en acciones, es importante construir una cartera bien diversificada con empresas de diferentes países y sectores. Aquí tienes algunas ideas sobre la mejor manera de componerlo, además de las acciones de Garmin:

    Conclusiones

    Garmin es una de las empresa tecnológicas a nivel mundial más importantes del mundo. Se encuentra especializada en productos de tecnología GPS, para actividades de aviación, automotriz, marinas y deportivas y al aire libre. Cotiza en bolsa desde el año 2000 y lo hace en el índice Nasdaq bajo el símbolo de «GRMN».

    eToro es uno de los mejores brokers para comprar acciones de Garmin, ya que se encuentra especializado en Copy Trading, lo que permite a sus usuarios copiar de manera directa a los mejores traders del mercado. Además, permite operar a través de CFD, para de esta manera invertir al alza o a la baja.

    Empieza a invertir en los mercados financieros con la cuenta demo gratuita de eToro

     

    También te puede interesar:

    FAQ

    ¿Qué brokers utilizar para comprar acciones de Garmin?

    El mejor broker online para comprar acciones de Garmin es eToro. Se encuentra especializado en el Copy Trading y permite operar a través de los CFDs.

    ¿Qué hace Garmin?

    Garmin fabrica diferente productos centrados en rastreadores de actividad y relojes deportivos, con sensores como frecuencia cardíaca y GPS. Algunos modelos recientes agregan reproducción de música Bluetooth y pulsioximetría.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.