Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de Gazprom?

Si hablamos de comprar acciones Gazprom debemos tener en cuenta no solo su desempeño como productor de gas natural licuado (GNL), petróleo y otros combustibles; también hay que considerar su importante rol político y económico a nivel global.

Gazprom, una de las principales compañías de Rusia, produce alrededor del 12% del GNL global. Cuenta en su plantilla con 466.100 empleados, distribuidos en más de 30 países. Todo esto ha contribuido a que en el 2020 haya obtenido el puesto 32 del ránking Global 2000 de la Revista Forbes.

Por otro lado, está enlistada en la Moscow Exchange (MOEX) y en la Saint Petersburg Stock Exchange bajo el símbolo GAZP. Pertenece también al índice Russian Trading System (RTS), que incluye a las 50 más relevantes compañías del país euroasiático.

🥇 Empresa Gazprom
📈 Bolsa Moscú
🎯 Ticker GAZP
⭕ Isin RU0007661625

¿Dónde comprar acciones de Gazprom? Sin duda en eToro, uno de los pocos brókeres que ofrece negociación de empresas rusas. Será suficiente para completar el registro y con un depósito inicial de 50 euros será posible negociar las mejores acciones rusas, incluido Gazprom:

Haga clic aquí para comprar acciones de Gazprom ahora

¿Qué es Gazprom?

Por estos días, Gazprom es una compañía cuyo capital le pertenece principalmente  al Gobierno Federal Ruso (38%), mientras que el 11% a otra compañía rusa, Rosneftegaz, el 0.9% a Rosgazifikatsiya, un 26% a otras personas y empresas y solo un 24% está abierto al mercado.  

Entre sus objetivos, está convertirse en un puente energético entre Europa y Asia, para lo cual está construyendo un gasoducto que atravesará la Siberia para llevar el combustible hacia China. Asimismo, se encuentra iniciando la construcción de una planta de procesamiento de gas en Leningrado, y tiene en cartera un proyecto de exploración petrolífera en el Ártico ruso que se espera se desarrolle en los próximos años. 

Pese a esto, atraviesa también problemas, como haber sido nominada como la tercera compañía con más emisiones de CO2 en el mundo. Igualmente, se encuentra en una controversia con la Unión Europea por conflicto de intereses respecto a la utilización de los gasoductos que transportan GNL hacia Alemania. Los mismos habían sufrido ya retrasos por las sanciones que EEUU le había impuesto a los contratistas que lo construían. 

No dejes de leer: Comprar acciones petróleo.

¿Cómo comprar acciones Gazprom?

Si está interesado en comprar acciones de Gazprom, aquí hay un breve paso a paso que puede seguir para completar la transacción.

  1. Elija un corredor líder: Primero, tendrá que encontrar un corredor de acciones con el que desee trabajar para hacer transacciones con Gazprom. Hay muchos corredores en línea a los que se puede recurrir, así como algunas compañías asociadas a bancos físicos.
  2. Abra una cuenta: Una vez que haya elegido su corredor, será necesario abrir una cuenta de inversiones con ellos para realizar sus transacciones. Esto generalmente implica proporcionar documentación adicional sobre su identidad y verificar su dirección actual.
  3. Compre sus acciones: Una vez que tenga su cuenta, podrá depositar fondos en ella para comprar acciones de Gazprom (y cualquier otra empresa cotizada). Su corredor le informará sobre la cantidad mínima que necesita depositar para realizar las operaciones correspondientes y la cantidad mínima requerida para mantenerla activa.
  4. Siga el precio de venta: En lugar de marcar directamente un precio por sus acciones, es mejor observarlas durante un par de días para averiguar si el precio sube o baja antes de comprarlas para evitar perder dinero en el corto plazo. Una vez decidido comprarlas, coloque su pedido y manténgase al tanto del mercado hasta recibir confirmación oficial de la compra.
  5. Vende sus acciones: Cuando esté listo para vender sus acciones , desea encontrar el momento óptimo donde obtendrá la mayor cantidad por ella .

Acciones de Gazprom: Previsiones 

Los analistas financieros en general están optimisticamente optimistas sobre el futuro de las acciones de Gazprom. Se espera que la empresa tenga un crecimiento sólido y solidificado durante los próximos años, manteniendo sus ganancias por acción (EPS). Muchos esperan que el precio de las acciones se incremente debido al crecimiento continuo del negocio.

Además, muchos expertos aconsejan que invertir en los activos de Gazprom sería una decisión inteligente a largo plazo ya que tienen recompensas significativas como resultado del crecimiento sostenible y un dividendo consistente. Los analistas también estiman que la compañía podría ofrecer múltiples oportunidades para comprar y vender con éxito durante los próximos meses e incluso años.

En resumen, parece haber un acuerdo entre los analistas financieros de que es prudente invertir en las acciones de Gazprom a largo plazo, particularmente como un vehículo para construir riqueza y obtener ingresos pasivos consistentes.

Acciones de Gazprom: Dividendos

Las acciones de Gazprom pagan dividendos a sus accionistas. Los dividendos son una “suma de dinero” que se le paga a los dueños de las acciones por cada acción que posean. Esto es una forma de recompensar a los inversores, ya que les devuelve parte del capital que han hecho para adquirir las acciones originalmente.

Las ganancias distribuidas como dividendos dependen en gran medida del desempeño financiero general del negocio. Si la compañía hace un buen trabajo generando ganancias durante el año, estará en mejor posición para repartir más dividendos entre los propietarios de las acciones.

Los dividendos se pagan trimestralmente, y la cantidad generalmente cambia con cada pago. Los últimos pagos realizados por Gazprom fueron 5 rublos por título en el primer trimestre, 6 rublos por título en el segundo trimestre y 8 rublos por título en el tercer trimestre del presente año.

Invertir en acciones Gazprom: Pros y contras

PROS

  • Es un monopolio. Y para un país tan grande como lo es Rusia, unido a la creciente demanda del gas como combustible, es esperable que pueda recuperarse pronto de la crisis económica actual y seguir creciendo. 
  • Sus proyectos nuevos y futuros. Como Turk Stream, Fuerza de Siberia y Nord Stream le abrirán nuevos, grandes e importantes mercados. Permitiéndole también consolidarse en Asia y Europa. 
  • Nivel de deuda bajo. Con fechas de vencimiento más relajadas que las de otras empresas del mismo rubro. Esto, unido a un buen colchón económico para afrontar las necesidades urgentes. Le dará una mejor perspectiva frente a la crisis. 

CONTRAS

  • La política. Es una empresa que al ser manejada por el estado ruso, se ve envuelta en conflictos políticos internacionales. Tal como ha sucedido con las sanciones recibidas por parte de EEUU, que le han dificultado terminar con uno de sus más emblemáticos proyectos: Nord Stream 2.
  • Sus altas emisiones de carbono. Pese a que la empresa se encuentra en un programa de reducción de carbono, puede ser muy poco y muy tarde. Aparte de afectar a la reputación de la empresa, puede también hacer mella sobre la continuidad de sus operaciones. 

Otras acciones para invertir

Conclusiones

Gazprom es una empresa rusa de mayoritaria propiedad estatal que produce gas, petróleo y energía. Con campos de explotación en cuatro de cinco continentes, posee las más grandes reservas de gas mundo y es líder del sector en Rusia. 

Está enlistada en la Moscow Exchange y en las principales bolsas del globo. Aunque en el último año fiscal ha obtenido ingresos inferiores al ejercicio previo y su precio en bolsa ha caído en un 30%, aún posee un nivel de deuda bajo, respecto de otras empresas y cuenta con liquidez necesaria para sostenerse pese a la crisis.

FAQ

¿Dónde se cotizan las acciones de Gazprom?

En principio en la Moscow Stock Echange, pero también cotiza en la Saint Petersburg Stock Exchange bajo el símbolo GAZP. Pertenece también al índice Russian Trading System (RTS),

¿Es recomendable comprar acciones Gazprom?

Muchos analistas creen que sí. Aun teniendo en cuenta que el año anterior sus ingresos han sido inferiores al 2018 y a la caída en la bolsa. Por muchos otros es una buena opción de compra a largo plazo.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.