Business is booming.

Comprar acciones General Electric: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Vanessa

Se dice que esta compañía construyó el mundo que tenemos hoy en día. Esto, en cierto modo, es verdad: gracias a ella es que tenemos muchos de los aparatos cotidianos que nos circundan, la electricidad y la tecnología. Y desde la perspectiva de un inversionista esto puede ser un gran aliciente para comprar acciones General Electric. Pero se necesita saber más y de eso se trata este artículo.

General Electric o GE más que una compañía, actualmente es un conglomerado de varias otras compañías dedicadas a diversos rubros. Algunas de las cuales, como GE Aviation, considerada una de las principales empresas aeronáuticas del mundo,  sobresalen en el mercado en el que se desempeñan.  

Por otro lado y desde el punto de vista financiero, la General Electric Company cotiza en la New York Stock Exchange (NYSE) con el ticker GE. Con este símbolo puedes buscarlo en eToro, el broker online del que te contaré a continuación.

¿Dónde comprar acciones general Electric?

Al comprar acciones General Electric en eToro estarás protegido al realizar operaciones en esta plataforma como consumidor del mercado financiero. La razón es el aval que le han brindado la FCA del Reino Unido y la Cysec de Chipre, dándote la seguridad de que no es una estafa

Su plataforma es sencilla e inclusive le permite al inversionista novato, empezar a hacer trading en su cuenta demostrativa, sin necesidad de comprometer desde un inicio tu dinero. 

Pero si en cambio, ya tienes un poco más de experiencia, también eToro tiene diversas funcionalidades adecuadas para tus necesidades. Una de ellas es su adaptabilidad a cualquier tipo de soporte, desde tu computadora personal hasta dispositivos móviles. Y hasta cuenta con su propia aplicación para Android e IOS. Esto es muy útil, pues desde donde estés puedes mantenerte al tanto de los valores que te interesan e invertir en el momento preciso.

El primer depósito para comprar acciones en eToro debe ser de solo 50 dólares. 

Haga clic aquí para comprar acciones General Electric en eToro

El perfil de la empresa General Electric

Respecto a General Electric, en la actualidad tiene clientes en más de 170 países y cuenta con 205 mil empleados aproximadamente en fábricas ubicadas en 37 países y Estados Unidos. Como resultado, ha producido 40 mil aerogeneradores terrestres, 4 millones de instalaciones de salud, 70 mil motores de aviones y más de 7 mil turbinas de gas. Todos en operación hasta 2019.

Esto es resultado de 128 años de historia de la que te contaré a continuación.

El origen de General Electric está ligado al prolífico inventor estadounidense, Thomas Alva Edison. Él poseía inicialmente las compañías: Edison Lamp Company, Edison Machine Works, Bergmann & Company y Edison Electric Light Company. En 1889, con ayuda de la empresa de inversión Drexel, Morgan & Co., todas ellas se reúnen en una sola: la Edison General Electric Company. Adquiriendo además la Sprague Electric Railway & Motor Company.

Sin embargo, en 1892, una nueva fusión de la mano de la Drexel, Morgan & Co., esta vez con la Thomson-Houston Electric Company, dando lugar a General Electric Company. Por aquellos primeros años, trabajaron en la empresa destacados científicos como Charles Proteus Steinmetz, que contribuyó al desarrollo de la corriente alterna.

Ya en 1896, la importancia de GE era considerable en su país, por lo que se enlista como una de las primeras 12 empresas del índice financiero Dow Jones Industrial Average.

En 1911, con la compra de National Electric Lamp Association, establece su división de Lighting. Y en 1919, GE fundaría la compañía de radio RCA y a partir de esta, la emisora NBC. A instancias del gobierno, tuvo que abandonar este negocio años después. Sin embargo, continuó con interesada por los medios de comunicación. Y en 1927, el científico perteneciente a su plantilla, Ernst Alexander, hizo la primera transmisión televisiva en su país.

En 1932, el premio Nobel de Química fue otorgado a otro científico empleado por GE, Irving Langmuir, por su trabajo sobre la composición de las moléculas de las películas de aceite. Por esta época también, GE se involucra la aeronáutica, brindando al ejército norteamericano suministros de turbocompresores durante la primera y segunda Guerra Mundial. Pero aún más, le hizo acreedor de la licitación para producir el primer motor de reacción para su país. 

Intereses diversos

Se interesó también en la producción de computadoras en 1950 por necesidades propias inicialmente y luego con fines comerciales, manteniendo el negocio hasta 1970. En 1973, una vez más, uno de sus científicos, Ivar Giaever, fue galardonado con el premio Nobel, de física, por su trabajo sobre el túnel de superconductores. 

A finales de los 80, volvió a adquirir RCA Corporation, con NBC y Telemundo incluídas. Además, en 2002, ingresó al negocio de la energía eólica, comprando Enrond Wind, formando su división GE Wind Energy.

Dos años después incrementaría su participación en medios, comprando el 80% de Universal Pictures, formando NBCUniversal. Completando la compra en 2009, en alianza con Comcast. Compañía que en 2013 compró la totalidad de este título, permitiendo a GE salir del rubro mediático.

Desde el 2000, General Electric Company, adquirió empresas de diversos rubros, formando un conglomerado gigantesco involucrado en salud, finanzas, petróleo, sistemas de información, energía, propiedades, entre otras cosas.

No obstante, en 2015, comenzó a vender sus empresas relacionadas a finanzas. Y en 2016, la división de electrodomésticos. De otro lado, reforzaría sus intereses en petróleo al adquirir en 2017 Baker Hughes, la que después se separaría y solo se quedaría con el 38.4% de sus acciones.

Líneas de negocio de General Electric

En estos días, General Electric Company tiene nueve líneas de negocio: Lighting, Aviation, Capital, Healthcare Systems, Digital, Additive, Power, Renewable Energy y Research. Sin embargo las más importantes para la compañía son: 

GE Aviation

Produce motores, componentes digitales integrados, sistemas mecánicos y eléctricos para aeronaves comerciales y militares, así como para navegación espacial. Con 32.9 mil millones de dólares en ingresos y 6.8 mil millones en beneficios durante 2019, es el principal negocio de General Electric.

GE Capital

Es una división que brinda servicios de financiamiento para los clientes de los segmentos de aviación y de energía y de los demás rubros en los que se desempeña GE. Además, ofrece primas de seguro. Sus ingresos de 2019 fueron de 8.7 mil millones de dólares.

GE Healthcare Systems

Desarrolla tecnología para el cuidado de la salud. Sus productos permiten diagnosticar, tratar y monitorear pacientes por medio de imágenes. Obtuvo ingresos de 19.9 mil millones de dólares y beneficios de 3.9 mil millones de dólares durante el año pasado, convirtiéndose en el segundo negocio más importante para GE. 

GE Renewable Energy

Provee energía sostenible para el medio ambiente como la eólica de tierra y mar, soluciones y servicios de red e hidroeléctrica. Durante 2019, alcanzó ingresos por 15.3 mil millones de dólares.

GE Power

Está enfocado en el rubro de la producción de energía. Siendo su principal producto, la extracción de gas. Pero además, está involucrado en la energía proveniente del petróleo y sus derivados, así como la nuclear. En 2019 produjo ingresos de 18.6 mil millones de dólares y beneficios de 0.4 mil millones de dólares.

Previsiones financieras para comprar acciones General Electric

En lo concerniente al estado financiero de General Electric Company, el 2019 alcanzó ingresos de 95.2 mil millones de dólares, un 2% menos que el año anterior. Mientras que, las pérdidas por acción llegaron a 0.01 dólares, lo que constituye una mejora interanual, cuando este indicador alcanzó 2.41 dólares. 

Esta contradicción se explica por diversos factores: Por un lado, los ingresos se vieron afectados por la venta de varios de sus negocios (Biopharma, por ejemplo) o parte de ellos (Baker Hughes). Además de la disminución de órdenes en sus segmento de aviación y las implicancias de la crisis del 737 MAX de Boeing (cuyo motor fue producido por GE), ganancias decrecientes en GE Capital y cambios en la moneda. 

Por otro lado, el crecimiento de la división de energías renovables (sobre todo en energía eólica terrestre), permitió el aumento de los beneficios en el sector industrial. Además, la empresa pudo disminuir su gasto en pensiones, así como otros cargos financieros que venía arrastrando desde 2017. 

Asimismo, es necesario tener en cuenta que en su último balance anual, la deuda de GE alcanzó los 60 mil millones, y como consecuencia del COVID-19 ha tenido que adquirir nuevos préstamos para obtener liquidez y solventar algunas obligaciones que estaban por cumplirse. Esto ha acarreado que S&P la califique en negativo.  Esto, pese que el 30 de marzo pasado se completó la venta de Biopharma y ha obtenido 20 mil millones de dólares por esa transacción.

Precio de las acciones General Electric

Y sobre el desempeño de GE en la NYSE durante los últimos 12 meses, podemos observar lo siguiente:

comprar acciones General Electric

General Electric Company inició el año con un precio por acción medianamente superior al actual de 9.35 USD. Nivel que mantendría hasta finales de agosto, cuando bajó considerablemente hasta 7.93 USD, para luego recuperarse y empezar desde noviembre una trayectoria al alza que culminaría en los 13.16 USD los primeros días de febrero 2020. Desde allí, recorrería el mismo camino que han descrito muchas compañías durante la crisis del COVID-19: caída en picado hasta alcanzar los 6.19 USD. En los últimos días de marzo se recuperó ligeramente, pero se ha mantenido inestable y actualmente cotiza 6.89 USD.

Al respecto, no existe consenso entre los analistas. Mientras algunos señalan los errores que ha tenido la compañía durante los últimos años y la deuda considerable que mantiene, como razón para no recomendarla como una compra segura a pesar de su bajo precio. Otros por el contrario, ven la performance de la compañía durante el año pasado y la oportunidad del COVID-19 para potenciar su unidad de Healthcare como promisorios, aunque recomiendan comprar a largo plazo.

Ventajas

Los puntos fuertes que debes tener en cuenta para comprar acciones General Electric son: 

  • Es una compañía con amplia trayectoria y reconocimiento para el público en general, sobre todo el estadounidense. Esto puede ser un aliciente para rescatarla en caso de no poder solventar sus deudas. 
  • Está muy diversificada. Sobre todo en los sectores claves de la economía mundial. Como la energía, la salud y la tecnología. No depender de un solo negocio, le permitirá cierta estabilidad financiera. 

Sus negocios centrales tienen buen futuro. El negocio de energías renovables, tiene un buen futuro a mediano y largo plazo, pues el mundo poco a poco está dejando su dependencia del petróleo y virando hacia alternativas más sostenibles. Y es indudable, que la crisis del coronavirus, pondrá el foco en el sector salud, beneficiando a quienes se encuentren en este mercado.

Riesgos

Por el contrario, algunos puntos negativos que debes tener en cuenta a la hora de comprar acciones General Electric son: 

  • El alto nivel de endeudamiento de la empresa, que si bien había empezado a mejorar en el último año, las consecuencias del coronavirus podrían empeorar. 
  • Otro punto negativo, se deriva de una de sus fortalezas: la diversificación. El ser una compañía tan grande la ha convertido en un aparato imposible de manejar y no le ha permitido enfocarse lo suficiente en un solo negocio.
  • El coronavirus podría empeorar la situación económica de su sector de aviación, ya afectado por los problemas con el Boeing 737 MAX, cambiando radicalmente los hábitos de consumo o manteniendo en paro indefinido a este rubro.

Compra acciones General Electric haciendo click aquí.

Conclusiones

General Electric es una empresa histórica que ha contribuido considerablemente al progreso tecnológico de la sociedad. Sin embargo, tras más de 100 años de historia, se encuentra hoy  en una situación financiera difícil, agravada por el coronavirus. Es por eso necesario esperar a que esto pase para saber cómo evolucionará la empresa.

Por el momento, considero que la mejor opción para invertir en ella, es adquiriendo CFD:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Se recomienda comprar acciones General Electric?

    Pese a su precio bajo en bolsa no existe un consenso. Algunos analistas consideran que por su cantidad de deuda, no es una buena inversión. Otros recomiendan comprar a muy largo plazo. En Bolsa 24 creemos que la mejor opción es comprar CFD de este título.

    ¿Cómo comprar acciones General Electric?

    Se puede comprar de dos maneras: acudiendo a un banco, donde seguramente te cobrarán comisión, o por medio de un broker online. Bolsa 24 recomienda eToro y Capex que no cobran comisiones por esta transacción.

     

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.