Business is booming.

Comprar acciones Greenalia: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

En los últimos años está creciendo el interés en la inversión dentro de las energías alternativas y la generación de energía a través de tecnologías renovables. Es precisamente dentro de este contexto donde vamos a encontrar la posibilidad de comprar acciones Greenalia, dentro de un segmento muy interesante y con una proyección de crecimiento atractiva.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el modelo de negocio y el sector que, tiene diferencias notables con otros entornos de inversión dentro de las compañías productoras o distribuidoras de energía.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Greenalia en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Greenalia ahora

¿Cómo comprar acciones de Greenalia?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Greenalia paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Greenalia ahora

¿Dónde comprar acciones de Greenalia?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de Greenalia con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como Greenalia: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de Greenalia con Capex

Qué es Greenalia?

Al comprar acciones Greenalia vamos a acercarnos a una inversión un tanto diferente a la de otras empresas que se dedican a la generación y venta de energía eléctrica. Fundamentalmente porque se trata de una compañía que basa su estrategia de negocio alrededor de las tecnologías renovables.

La compañía se configura como un productor de energía independiente. Como hemos indicado basa todo su negocio en la creación de energía eléctrica a través de tecnologías renovables. Se trata de una compañía relativamente joven. Creada a mediados de la primera década de este siglo pero que ha ido asentándose y ocupando un lugar importante de mercado con el paso del tiempo.

Dentro de ese concepto de tecnologías renovables, la compañía se desenvuelve en tres sectores. El eólico, la biomasa y la energía solar fotovoltaica. Es destacable que en la biomasa la empresa integra de manera vertical el proceso. Es decir, desde la propia producción el origen de la materia prima hasta la generación de la energía eléctrica y térmica.

Desde el punto de vista del modelo de negocio vemos un enfoque de ingresos potenciales a largo plazo. Se orienta a crear una estructura financiera sin recurso, y que proporcione un dividendo constante y seguro. La compañía comienza a cotizar en el año 2017.

Acciones Greenalia evolución de mercado

Al tratarse de una compañía relativamente joven, el planteamiento de comprar acciones Greenalia pasa por un análisis próximo a los resultados cercanos, y a la evolución que la empresa ha mostrado. La salida a cotización en 2017 es un hito interesante. Sobre todo si analizamos una evolución creciente, como veremos más adelante.

El resultado del año 2019 venía a ratificar la tendencia creciente de la compañía. Este resultado presentaba un crecimiento del 13% en ingresos respecto a 2019. Alcanzando los 40,2 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación del grupo se sitúa en 3,3 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del Ebitda del 41%.

Si atendemos a la presentación de los resultados de la propia compañía, además de los números en sí, encontramos un dato muy relevante: la compañía se declara ya neutral en cuanto a emisión de carbono. Alcanzando un objetivo declarado en su hoja de ruta de crecimiento.

Siguiendo con los datos aportados en la presentación de resultados, la compañía destacaba la relevancia de dos proyectos.Por un lado la planta de biomasa Curtis-Teixeiro y por otro lado la apertura de un parque eólico que se convierte en el primero de la compañía. Se trata de dos hitos relevantes ya que la inversión ha sido importante para la empresa. Pero la previsión de crecimiento y de ingresos derivada es notable.

La compañía espera obtener unas ventas anuales de 37 millones derivadas de la planta de biomasa y de en torno a 3 millones anuales del parque eólico. Son previsiones optimistas. Pero, vistos los números previos parecen perfectamente posibles. Esto derivaría en un escenario de crecimiento notable del grupo.

COMPRAR ACCIONES GREENALIA

Evolución acciones Greenalia

Siempre que nos disponemos a invertir en acciones, obviamente, nos preocupamos por revisar el histórico de su cotización. A la hora de comprar acciones Greenalia debemos hacer lo mismo, pero, aquí tenemos un pequeño problema, y es que la compañía salió a cotización hace apenas tres años. Por lo que su histórico es relativamente corto.

Sin embargo, no por corto deja de ser interesante ya que estamos hablando de un título que ha obtenido una revalorización en estos tres años verdaderamente notable.

Acciones Greenalia

Conclusión 

A pesar de tratarse de un título relativamente nuevo, que salió a cotización en el año 2017, hay diferentes aspectos que hacen que comprar acciones Greenalia pueda resultar interesante.

La compañía orientada a la creación y comercialización de energía eléctrica a través de tecnologías renovables, ha generado un entorno de crecimiento muy atractivo. Esto se visualiza tanto en los proyectos puestos en marcha como en las previsiones de ingresos de los mismos. Por otro lado, estamos ante un sector, el de las energías renovables, en pleno crecimiento y donde modelos de negocio tan claros como el de Greenalia (que ha conseguido la neutralidad en cuanto a Carbono) resultan atractivos para muchos inversores.

Si a esto le sumamos un rendimiento verdaderamente espectacular de sus títulos en los últimos tres años vemos como puede ser una acción muy interesante. Y lo puede ser tanto desde el punto de vista de largo plazo como para operar a través de contratos por diferencia. Aprovechar los momentos de mercado y entrar y salir rápidamente es una virtud de este tipo de fórmulas de inversión. Para ello debemos elegir las mejores plataformas de Trading.

Si queremos invertir en las mejores plataformas de trading haciendo uso de los contratos por diferencia, debemos buscar todas aquellas plataformas que estén reguladas. Dentro del marco legal establecido en cada país y por las autoridades pertinentes.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Puedes leer:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Merece la pena invertir en Greenalia?

    Se trata de una compañía que presenta un crecimiento en cuanto al valor de sus acciones muy interesante. De hecho una rentabilidad muy por encima de la media dentro del sector en los últimos tres años. Por otro lado, tanto sus proyectos como las previsiones son interesantes y merecen la pena ser tenidos en cuenta a la hora de invertir

    ¿Cómo invertir en Greenalia?

    A día de hoy, podemos encontrar múltiples maneras para hacerlo, aunque en un momento en el que el mercado se encuentra especialmente frágil y volátil, lo que más recomiendan los expertos es realizar nuestras operaciones por medio de los CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.