Business is booming.

Comprar acciones Grupo Televisa: invierte en acciones de México

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Si quieres invertir en acciones de México, una buena opción es comprar acciones del Grupo Televisa.

Esta empresa es la mayor y más importante de México, por lo que es una de las opciones más solicitadas por los traders principiantes que quieren comenzar con activos con un buen historial y una sólida posición en el mercado bursátil. Para hacerlo de la manera más fácil y satisfactoria posible, es importante que dispongas de la información necesaria sobre los pasos que hay que seguir para comprar activos del Grupo Televisa. En esta guía te explicamos todo lo que debes de saber antes de invertir en el grupo.

Hablaremos de eToro, la mejor plataforma para comprar activos de Grupo Televisa. Este broker está considerado el mejor para invertir en acciones de México por su seguridad, legalidad y comisiones competitivas.

Haga clic aquí para comprar acciones Televisa ahora

¿Cómo comprar acciones de Televisa?

Para saber cómo comprar acciones de Televisa sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Televisa dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Televisa ahora

¿Dónde comprar acciones de Televisa?

El mejor broker para comprar acciones de Televisa es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Televisa con eToro

Comprar acciones Grupo Televisa: Historia y datos financieros

Grupo Televisa es una empresa de México que opera en el sector de los medios de comunicación. La compañía se encuentra vinculada a:

  • Producción y transmisión de una gran variedad de programas de televisión.
  • Señales televisivas de recepción libre y de pago, tanto por cable como por satélite.
  • Distribución a nivel internacional de programas de clase política.
  • Televisión.
  • Publicación y distribución de revistas relacionadas con la televisión.
  • Producción y transmisión de programas tanto de radio como de espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo.
  • Producción y distribución de películas.
  • Gestión de un portal web.
  • Participación en la industria de juegos y sorteos.

A día de hoy, Televisa posee el 40% de participación de la empresa Univisión. De esta manera, Grupo Televisa es el mayor accionista de Univisión. Televisa posee una red de 224 estaciones de TDT a nivel nacional en México. Además, también tiene, aproximadamente, unas 30 estaciones afiliadas a alguna de sus señales.

Las principales señales de TDT en las cuales transmite Grupo Televisa en México son:

  • Las Estrellas
  • Canal 5
  • NU9VE (subcanal digital)
  • Foro TV (subcanal digital)
  • Televisa Regional, con varias estaciones de contenido tanto a nivel nacional como regional.

México es el país que encabeza el ranking de país con una mayor concentración de medios de comunicación. Además, también ocupa el tercer lugar de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) donde más caro se ofrecen los servicios televisivos.

Asociaciones con otras redes de televisión

A la hora de comprar acciones, es importante saber las diferentes asociaciones que tiene la empresa con otras compañías, para de esta manera tener siempre presente no solo el estado y evolución de Grupo Televisa, sino también del resto de empresas que forman parte de todo el grupo y de las cuales la empresa tiene participaciones. Esto te ayudará a determinar si se espera que el precio de las acciones suban o bajen, ya que su precio también dependerá del resto de empresas de la compañía.

Televisa y Univision

La relación entre Televisa y Univisión viene de largo, más concretamente desde la década de los años 60. Actualmente, Grupo Televisa tiene una importante participación de Univisión. El grupo mexicano junto con Univision y ABC (ABC News) lanzaron, el 28 de octubre de 2013, Fusion, un canal de noticias dirigido a latinos de habla inglesa.

Televisa y Telemundo

Grupo Televisa y NBC Universal anunciaron, en marzo de 2008, un acuerdo multiplataforma en el cual se establece la transmisión 1.000 horas de programación de Telemundo, en el que se incluyen noticias, programas de entretenimiento, especiales y deportes. Esta transmisión se lleva a cabo a través de su canal Galavision, su sistema de cable SKY Channel y Cablevision.

Competencia de Grupo Televisa

Otros de los factores más importantes a la hora de comprar acciones de México o de invertir en el grupo televisivo es, sin duda, el estado de su competencia directa. Esto puede afectar de manera indirecta o directa al precio de cotización. Por esta razón, siempre debes tener muy presente en qué situación se encuentran las empresas competidoras de Grupo Televisa antes de invertir en la compañía.

Si analizamos la situación de la empresa de México con la de su competencia, podemos observar que Grupo Televisa ha tenido un crecimiento de ingresos inferior al crecimiento promedio de su competencia, aún teniendo un aumento de sus ingresos de un 0,47% por lo que respecta al cuarto trimestre de 2019.

A continuación hemos elaborado un listado con las empresas competencia de Grupo Televisa, para que la tengas a mano antes de invertir en el grupo:

Acciones Grupo Televisa

Comprar acciones Grupo Televisa: Previsiones

Para terminar con esta guía sobre cómo invertir en acciones de México y, más concretamente, comprar acciones de Grupo Televisa, analizaremos las diferentes previsiones que los expertos y analistas han realizado para los activos de la compañía para este 2020.

Esta información te será de gran utilidad, ya que te dará una idea de las fluctuaciones futuras del título y te ayudará a decidirte si invertir al alza o a la baja con los CFDs que te pone a disposición eToro.

Actualmente, la compañía se encuentra en una tendencia ascendente muy amplia y débil a corto plazo. Generalmente, esta situación suele ser una muy buena oportunidad de compra. Por lo tanto, a raíz de la tendencia actual a corto plazo, se espera que la acción aumente un 5,12% durante los próximos 3 meses. Esto supondría que las acciones mantendrían un precio de entre 5,05$ y 7,91$ al final de este período.

Otro de los factores a analizar es si la empresa se ha visto afectada por la crisis actual del coronavirus. Las acciones de Grupo Televisa cotizaban a 7,35$ el día 11 de marzo, justo cuando la OMS declaró el estado de pandemia. A día de hoy, los activos cotizan a 5,21$, lo que significa una disminución de un 29,1%. Por lo tanto, podemos decir que la compañía se ha visto afectada por la crisis del COVID-19.

Conclusiones

Grupo Televisa es la empresa más importante de México. Se encarga de operar en el sector de los medios de comunicación y tiene una gran influencia en todo Latinoamérica. Opera en 4 sectores diferentes y su influencia en México es muy importante. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo «TV» y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el símbolo «TLEVISA».

La mejor forma de comprar acciones de Grupo Televisa y otras acciones de México es a través de eToro, uno de los mejores brokers para comprar acciones. Con eToro podrás copiar a los mejores inversores del mundo, de manera completamente automática. Además, podrás hacer trading tanto si el precio de los activos de la compañía suben como si bajan, a través de los CFDs.

Empieza a invertir en los mercados financieros con la cuenta demo gratuita de eToro

También te puede interesar:

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.