Business is booming.

Comprar acciones Herbalife: Guía completa para invertir

Publicado: 25 abril, 2022 por Vanessa

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar acciones de Herbalife, una marca muy popular en todo el mundo.

Herbalife es famosa por su línea de productos y por el sistema de «Multi Level» con el que los comercializa. A continuación se muestra un prospecto general de la empresa:

🥇 Empresa Herbalife
📈 Mercado Nyse
⚖️ Isin KYG4412G1010
💰 Capitalización $6.52 Mld
⭐️ Ticker HLF

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Herbalife en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma propietaria y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Herbalife ahora

¿Cómo comprar acciones de Herbalife?

Para saber cómo comprar acciones de Herbalife sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Herbalife dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Herbalife ahora

¿Dónde comprar acciones de Herbalife?

Lo primero que debes saber sobre comprar acciones Herbalife,  es que hacerlo puede ser un proceso muy fácil si utilizas los que nosotros consideramos los mejores brokers online.

1. eToro

Si estás interesado en las inversiones hace ya un tiempo, debes haber visto o leído algo sobre eToro. Es que este es un broker online que tiene muchos años en el mercado, pero que se ha adaptado perfectamente a las tendencias actuales y ofrece a los inversores una plataforma intuitiva y muy sencilla de usar. 

¿Cómo invertir en acciones de herbalife con eToro? A través de dos modos:

  • Real Stock: por lo tanto con la compra concreta de las acciones, convirtiéndose en accionistas de la empresa en todos los aspectos y quizás participando en la distribución de dividendos.
  • Negociación en CFD: es decir, con especulación basada en la diferencia de precio y con la posibilidad de obtener ganancias incluso si el precio cae con las ventas en corto.

Cuando te hayas afianzado, deberás hacer un depósito inicial de 50 USD para empezar a comprar acciones Herbalife y otros productos financieros.

Haga clic aquí para comprar acciones de Herbalife en eToro

2. Markets.com

¿Por qué vale la pena comprar acciones de Herbalife con los mercados? Seguramente por la gran profesionalidad de la plataforma, un Brand conocido en todo el mundo.

En Markets se opera con un Metatrader, perfecta para principiantes y traders experimentados, con diferenciales (spreads) realmente competitivos.

El excelente servicio al cliente y la posibilidad de invertir en una cuenta Demo también hacen de este Broker un excelente Partner de inversión, ¡tanto para España como para Sudamérica!

Haga clic aquí para comprar acciones de Herbalife en Markets.com

Acciones Herbalife HLF Cotización en tiempo real

Herbalife cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo HLF:

 

 

 

Estos son los datos financieros más importantes para las acciones de Herbalife:

  • Capitalización: $6,52 Mld
  • Ingresos: 4.89 Mld
  • Cash Flow: $206 mln
  • Price/Earning: 14,60

¿Qué es Herbalife? El perfil de la empresa

Herbalife Nutricion es una empresa que opera en 94 países, siendo sus principales mercados el de Asia Pacífico, Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África. En ellos vende, aproximadamente, 120 tipos de productos y cuenta con un promedio de 9500 empleados en todas sus filiales. 

En consecuencia, Herbalife se considera a sí misma como una empresa en crecimiento, dentro de una industria atractiva y con una enorme oportunidad de mercado. Siendo su principal ventaja competitiva el canal de distribución multinivel que maneja. 

Herbalife ha establecido diversas estrategias para asegurar que sus operaciones se desarrollen de forma exitosa. Por ejemplo, en el área de producción y como respuesta a demandas para mejorar la calidad. Herbalife actualmente, produce sus propia materia prima en campos distribuidos entre China, Estados Unidos y México. Con ello, se busca asegurar que los productos sean elaborados con ingredientes que contengan altas cualidades nutricionales. 

En lo que respecta al marketing, aparte de los programas de recompensas para sus vendedores, Herbalife, se ha propuesto educar al cliente y crear una comunidad alrededor de sus productos. 

Una forma de hacerlo ha sido, en concreto, la creación del Consejo Consultor de la Nutrición, formado por expertos de la salud, reconocidos a nivel mundial. Ellos, aparte de avalar la calidad de su producción, capacitan a sus vendedores.

Modelo de negocio Herbalife

La forma en que Herbalife organiza su negocio, está enfocada en las ventas directas. Si bien gracias a la sanción que recibió en 2016 en Estados Unidos, la compañía tuvo que hacer ajustes a sus operaciones. Solo lo hizo en ese país. Logrando diferenciar entre consumidores preferentes (asociados) y distribuidores independientes.

En el resto de países donde está presente, la estructura sigue siendo la misma, un distribuidor independiente vende un producto y cuando haya conseguido un cliente, lo afilia también como distribuidor para que pueda continuar recibiendo precios preferenciales por los productos que compra.

Todo esto, además se encuentra apoyado en los programas educativos para distribuidores y consumidores, proporcionándoles la capacitación necesaria para tener éxito en su negocio.

Aquellos con mayores números en ventas, son los que se consideran líderes y cada año son clasificados en función de sus resultados anuales.

En cuanto a los productos que distribuye Herbalife, la propia compañía los divide en tres grupos: 

  • Control de peso: dentro de esta línea ofrece batidos sustitutos de comida, tés adelgazantes, suplementos nutricionales y suplementos para la pérdida de peso. A 2019, este grupo de productos representaba el 62% de las ventas de la compañía.
  • Nutrición deportiva: aquí Herbalife obtuvo el 7% de sus ventas. Y son productos nutricionales diseñados específicamente para las necesidades alimenticias de atletas de alto nivel.
  • Salud y bienestar: con productos como vitaminas y suplementos nutricionales, esta línea de producto consiguió un 26% de las ventas. 

Previsiones financieras para comprar acciones Herbalife

A pesar de los normales altibajos, las acciones de Herbalife se encuentran en una continua tendencia alcista: los resultados de los últimos 15 años siempre han sido impresionantes.

Aquí hay una breve historia del valor de las acciones:

  • 2010: $10
  • 2015: $30
  • 2020: $60

Una marcha alcista interrumpida solo por el coronavirus.

¡Invertir en acciones de Herbalife a menudo ha garantizado a sus inversores una buena satisfacción!

¿Por qué invertir en acciones de Herbalife?

Si queremos comprender mejor si vale la pena invertir en acciones de Herbalife, debemos considerar cuidadosamente las ventajas y desventajas para este tipo de empresa.

A continuación se muestra un informe detallado con pros y contras.

Ventajas

En suma, toda esta información recopilada me permite señalar las ventajas que se pueden obtener de comprar acciones Herbalife: 

  • Mercado en crecimiento. La razón es que la obesidad es hoy una de las enfermedades más características de los países desarrollados (y también de algunos en desarrollo). Teniendo en cuenta que la mayor parte de sus ventas, son de productos para controlar el peso, esto constituye una gran oportunidad para esta empresa.
  • Capacidad de adaptarse constantemente frente a las innumerables crisis que ha atravesado a lo largo de su historia. Esto hace pensar que si bien aún no está del todo establecida en el mercado, a largo plazo lo hará. 
  • Operar en tantos países del mundo, puesto que la compañía no se ve afectada considerablemente por los problemas al interior de uno. Un ejemplo es lo que ha sucedido el año pasado en China, aunque las ventas decrecieron en este país, aumentaron en el resto del mundo. 
  • Estrategias de fidelización, para mantener el crecimiento de la empresa por largo tiempo.

Riesgos

En el otro lado, los riesgos de invertir en Herbalife son los siguientes:

  • Prestigio de la compañía afectado por las demandas respecto a la calidad de sus productos y su modelo de negocio. Lo cual, además de suponerle fuertes sanciones económicas, también puede ocasionarle el cierre de mercados mientras no se adapte a las regulaciones de cada país donde opera. 
  • Inestabilidad de la compañía, con entradas y salidas públicas al mercado bursátil. Así como la venta de  grandes lotes de acciones por parte de importantes inversores. 

comprar acciones herbalife

Aprende más aquí | Historia y problemas Judiciales de Herbalife

Mark Hughes fundó Herbalife en 1980, con sus primeros productos orientados a la pérdida de peso. En esta época, sus primeras ventas las hace desde un automóvil. Un año después, empiezan a producirse también suplementos dedicados al cuidado de la piel y el cabello. Además, ya para entonces la empresa cuenta con sus primeras redes de mercadeo.

En 1982, Herbalife inicia sus operaciones en Canadá y posteriormente, en Australia y Reino Unido. También este año, empiezan los primeros reclamos contra la empresa, a lo cual, ésta respondió cambiando las fórmulas de sus productos.

Sin embargo, en 1984, las autoridades canadienses y en 1985, las de California, demandan a Herbalife por publicidad engañosa. Pese a todo, la empresa reporta ese año altos niveles de crecimiento y crea su Consejo Consultor Médico.

En 1986, ingresa por primera vez a la Bolsa y cambia su nombre a Herbalife International.

Para 1990, la compañía operaba ya en países como México, Israel, Nueva Zelanda, España, Francia y Alemania. Cinco años después, lanza una línea de fragancias y otra de productos dermatológicos y cosméticos. En 1996, Herbalife estaba expandida en 32 países. 

Pese a esto, en 1997, los problemas vuelven con una demanda de dos de sus ex distribuidores por haber retenido sus ingresos.

El fundador de la empresa muere en el año 2000 luego de haber intentado un año antes sacarla del mercado de valores. En consecuencia, en 2002, JH Whitney & Company y Golden Gate Capital la adquiere y cumple con sacarla de la NASDAQ.  No obstante, en 2004, hace su segunda entrada al mercado bursátil en la NYSE con un valor de 14 USD la acción.

Entre este año y 2009, la empresa se ve afectada por demandas y alertas internacionales sobre la seguridad de sus productos. Igualmente, sobre su modelo de negocio el cual se presumía de esquema piramidal. Ninguno tuvo resultados concluyentes. 

A pesar de esto, en 2014, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos le abrió un proceso por su modelo de negocio. Como resultado, en 2016, la compañía acordó cambiarlo y pagar 200 millones a sus distribuidores. La razón es que se había encontrado como «prácticamente imposible ganar dinero vendiendo productos Herbalife».

Finalmente, en 2019 la empresa volvió a estar involucrada en una controversia judicial, esta vez por un caso de corrupción en China. Se presume que uno de sus funcionarios habría pagado sobornos al estado y un medio de comunicación de ese país para favorecer a Herbalife. El caso sigue en investigación, pero la NSYE le ha impuesto una multa de 20 millones de dólares.

Conclusiones

Herbalife es, pese a sus 40 años de existencia, aún una empresa en crecimiento. Aunque cuenta con un mercado en expansión, todavía debe trabajar en profesionalizar sus operaciones y en adecuarlas a las legislaciones vigentes para evitar mayores problemas legales. 

Gracias a esta guía hemos descubierto cómo negociar acciones de Herbalife con los mejores corredores y con el instrumento financiero más adecuado, los CFD.

Al final de la revisión, indicamos los mejores corredores que permiten invertir en acciones de Herbalife, de manera segura y sin costos fijos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También puedes leer:

    FAQ

    ¿Cómo puedo comprar acciones Herbalife?

    Lo puedes hacer por medio de un banco o utilizando un broker online.

    ¿Cuales son los mejores brokers para comprar acciones Herbalife?

    En Bolsa24 recomendamos eToro y Markets por ser los más seguros.

     

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.