Business is booming.

¿Cómo comprar acciones Homestreet (HMST)?

En esta guía veremos cómo comprar acciones de HomeStreet Bank, que pertenece a las acciones bancarias. Estos son títulos particularmente tranquilizadores para muchos inversores y, a menudo, se consideran una buena inversión tanto a medio como a largo plazo. 

Homestreet fue fundado en 1921 por W. Walter Williams y su actividad principal se centra en el crédito inmobiliario. Tras la crisis financiera de 2007-2008, HomeStreet sufrió fuertes pérdidas y por tanto tuvo que recurrir a una OPI para seguir cumpliendo con los requisitos de capital regulatorio. Desde entonces se enlista en el índice Nasdaq.

En la actualidad, Homestreet es un banco relativamente pequeño y poco conocido fuera de los Estados Unidos, cuyas sucursales están ubicadas en Washington, Oregon, California y Hawaii. Tiene 942 empleados, 58 sucursales de depósito, 4 centros de préstamos independientes y una compañía de seguros.

🥇 Empresa HomeStreet Inc. 
📈 Bolsa NASDAQ
🎯 Ticker HMST
⭕ Isin US43785V1026
🏆 Sector Financiero

¿Cómo comprar acciones de HomeStreet?

Empezar a invertir online puede parecer difícil, pero no lo es. Solo tienes que seguir unos cuantos pasos que te asegurarán los mejores resultados. Léelos a continuación: 

  1. Infórmate: Investiga a fondo sobre HomeStreet, cuáles son sus resultados financieros, proyectos, competidores y cómo se desempeña el mercado en el que se encuentra.
  2. Elige dónde comprar: Selecciona una plataforma online de acuerdo a tus necesidades y que te permita comprar en la NASDAQ.
  3. Compra: Una vez en el broker online, busca el símbolo HMST, coloca cuántas acciones comprarás de la compañía y establece lo máximo que pagarás por ellas.
  4. Controla tu inversión: Mantente atento sobre el desempeño de HomeStreet en bolsa y si hay cambios significativos, ajusta tu orden compra.
  5. Cierra: Si decides vender tus acciones, asegúrate de evaluar cuánto ganarás o perderás de hacerlo en ese momento.

Acciones de HomeStreet: Datos financieros

  • Bolsa NASDAQ
  • Fondos propios de 9,364.76 millones de dólares
  • Ingresos declarados de 61.57 millones de dólares
  • Capitalización bursátil de 176.1 mil millones de dólares

Acciones de HomeStreet: Dividendos

Trimestralmente, HomeStreet entrega parte de las ganancias de sus operaciones a sus accionistas mediante dividendos que tienen un rendimiento anual de 4.27%. Este porcentaje puede estar sujeto a cambios a discreción de la empresa. 

Acciones de HomeStreet: Previsiones

Las mejores decisiones se toman con información y una parte importante de ella son las previsiones financieras que los analistas hacen sobre el desempeño de una empresa. Estas las hacen en base a investigaciones detalladas sobre aspectos como la salud financiera, la competencia y el entorno económico de la empresa.

Pese a los resultados poco alentadores de HomeStreet en los últimos trimestres y la tendencia a la baja sostenida por el valor, muchos analistas tienen sentimientos positivos respecto a él. La razón es que presenta aunque mínimas, son mejores cifras que otros en el sector. Así, en 12 meses se estima tendrá un precio objetivo de 9.13 dólares, un 0.82% a la baja sobre su último precio. Sin embargo, no se prevé que la empresa tenga oportunidades de crecimiento y sus dividendos anuales alcanzan solo los 0.40 dólares.

Competidores de HomeStreet:

  • US Bancorp: Es la quinta entidad financiera de EEUU por volumen de ganancias. Sus productos están destinados a la banca minorista, institucional y de grandes compañías.Tiene 77 mil empleados y oficinas en 50 estados del país
  • Bank of America: Es el banco estadounidense más importante, que además opera en otros países del mundo, obteniendo ingresos anuales de 94.95 mil millones de dólares. Forma parte del índice Dow Jones
  • Unity Bancorp: Banco local estadounidense con activos por más de 2.5 millones de dólares.

Invertir en acciones de HomeStreet: Pros y Contras

PROS

Es una acción barata comparada con su patrimonio y valor contable. Tiene opiniones positivas de los analistas financieros que esperan una revisión a la tendencia en la que se encuentra actualmente. Obtiene mejores resultados que sus pares. 

CONTRAS

Tiene pocas expectativas de crecimiento, sus ventas e ingresos son bastante bajos. En la misma tendencia se encuentra su valor bursátil, por lo que muchos compradores en corto están aprovechando el momento. Es una compañía muy sensible a la tasas de interés impuestas por la Reserva Federal Estadounidense y a la inflación. 

Otras acciones para invertir 

Acciones Homestreet

Conclusiones

En esta guía hemos visto quién es Homestreet y cuál es el potencial de este “pequeño” banco que opera en la costa oeste de Estados Unidos y en Hawaii. A pesar de su tamaño, es un banco bien valorado actualmente, que está remontando mejor que otros del sector la crisis bancaria derivada de la quiebra del Silicon Valley Bank y el alza de los tipos de interés.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.