Business is booming.

Comprar acciones Honda: Guía para invertir

Publicado: 13 de mayo de 2022 por Merce

Con una larga trayectoria en bolsa, más concretamente desde 1980, Honda Company Motor se ha convertido en una de las principales compañías en el mercado. La empresa está considerada como la número uno en ventas de motocicletas, con 20,2 millones de unidades vendidas. Por esta razón y por su largo recorrido, muchos traders han decidido comprar acciones de Honda.

Es uno de los fabricantes de coches más importantes del mundo y opera en los segmentos de automóviles, motocicletas, productos de energía y servicios financieros, entre otros. En esta guía te mostramos cómo invertir en Honda, cómo comprar acciones y todo lo que debes saber antes de apostar por la compañía.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Honda en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Honda ahora

¿Cómo comprar acciones Honda?

El primer paso para comprar acciones Honda es registrarse en el corredor elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como el nombre y los apellidos, así como un documento de identidad válido. El siguiente paso tras el registro es depositar dinero en la cuenta: 100 euros son suficientes para un depósito mínimo. Hay muchos métodos de depósito, como transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

Una vez hecho esto, entrar y comprar acciones en la plataforma debería ser fácil con sólo unos pocos clics: tenemos acceso a toda la información sobre las acciones que se ofrecen a través de su ticker, seleccionamos la cantidad que queremos invertir y hacemos clic en “comprar“, ¡las acciones compradas se añadirán instantáneamente a nuestra cartera!

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de Honda ahora

¿Dónde comprar acciones de Honda?

Es importante elegir un corredor de bolsa en el que pueda confiar. En esta guía, hemos incluido los mejores disponibles en el mercado: plataformas seguras y reguladas con las que puedes invertir online desde cualquier lugar.

1.eToro

Una de las más famosas para invertir en acciones es eToro, donde se pueden comprar acciones Honda en modalidad Real Stock o con el trading de CFD. ¡Depende de nosotros si queremos convertirnos en accionistas de la empresa o aprovechar las ventajas de los CFDs, como la venta en corto.

eToro ofrece una plataforma de operaciones segura y profesional que se puede activar con sólo 50 euros o dólares. Los principiantes pueden utilizar el servicio de Copy Trading, que les permite copiar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma, lo cual es una solución eficaz si desean obtener rendimientos en relación con su capital invertido.

El broker también ofrece una cuenta de demostración en la que los usuarios pueden probar todas sus funciones con dinero virtual:

Haga clic aquí para comprar acciones de Honda con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que ya ha ganado premios internacionales y se ha ganado la confianza de miles de clientes.

Es única por su seriedad y fiabilidad, permitiendo invertir con 100 euros o menos como depósito mínimo. ¡No hay costes fijos a la hora de abrir operaciones como x, donde Broker Trading ofrece 0% de comisiones en acciones!

A los inversores novatos les puede resultar útil operar con acciones mediante Capex porque este broker ofrece una Academy de gran calidad, un rico recurso compuesto por contenidos en vídeo donde los principiantes pueden aprender a invertir en acciones paso a paso:

Haga clic aquí para comprar acciones de Honda con Capex

Comprar acciones Honda: la empresa

En 1946, el ingeniero Soichiro Honda fundó en la localidad de Hamamatsu (Japón) la compañía Instituto Honda de Investigaciones Técnicas. Después de la Segunda Guerra Mundial, Soichiro se dio cuenta que la población tenía una gran necesidad de recursos y medios para el transporte básico.

Fue así como decidió incorporar un motor a una bicicleta, creando una manera de movilidad económica y eficaz. Fue la primera motocicleta de Honda. A partir de ese momento la empresa empezó a tener un gran éxito y en 1948 Soichiro se asocia con Takeo Fujisawa y fundan una nueva sociedad, la actual Honda Motor Company. Al año siguiente lanzan la primera motocicleta completamente fabricada por Honda, la cual fue llamada “Dream”. En poco tiempo la empresa creció y se convirtió en el fabricante de motos más grande e importante del mundo en 1964.

El primer automóvil que Honda construyó fue la T360, una minicamioneta que salió a la luz en 1963. Ese mismo año también lanzaron el primer vehículo de uso personal, el deportivo S500. Durante las siguientes décadas, la empresa se centró y apostó para extender su línea de productos, expandiendo sus exportaciones y operaciones a numerosos países de todo el mundo.Sin embargo, la década de los 90 no fueron buenos años para Honda. La empresa fue superada por otros fabricantes de automóviles japoneses en el desarrollo de productos.

Además, les pilló por sorpresa el boom de los vehículos utilitarios deportivos (SUV). Todos estos acontecimientos repercutieron negativamente en la rentabilidad de la empresa.

Crisis y caída de ventas en Honda

En 2009, Honda tuvo que recortar su producción un 40%, para de esta manera poder reducir sus inventarios y hacer frente a la caída de sus ventas. Desde entonces, la compañía también ha centrado gran parte de sus esfuerzos en crear una estrategia de movilidad que sea sostenible, la cual está orientada a la producción de coches ecológicos, como son los impulsados por una pila de combustible hidrógeno y los híbridos.

Un ejemplo de ellos son el FCX Clarity y el Insight, respectivamente.  El pasado mes de octubre de 2019, Honda comunicó que se encontraba en negociaciones y conversaciones con Hitachi, con la intención de fusionar la parte de sus negocios destinada a los coches, para crear un proveedor de componentes con cerca de 17 mil millones de dólares en ventas anuales. 

Perfil corporativo y divisiones

La empresa Honda Motor Company tiene su sede en Tokio. Sus acciones cotizan en las bolsas de Tokio y Nueva York, así como también en las de Kioto, Sapporo, Osaka, Nagoya, Fukuoka, París, Londres y Suiza.

Además, Honda también gestiona un negocio centrado en la innovación empresarial, llamado Honda Xcelerator. A través de él crean relaciones con empresas y figuras innovadoras, se asocian con compañías emprendedoras de Silicon Valley y ayudan a otras a trabajar con prototipos.

Según informes presentados, hasta enero de 2019, Xcelerator ha trabajado con más de 40 empresas. Un estudio de desarrolladores y Xcelerator forman parte del grupo Honda Innovations, fundado en 2017 y con sede en Mountain View (California). Durante el año 2018, Honda obtuvo unas ganancias de aproximadamente 9.534 mil millones de dólares, teniendo un ingreso anual de 138.250 mil millones de dólares. Esto significa un aumento de un 6,2% respecto al año fiscal anterior. 

Las acciones de la compañía cotizaron a más de 32 dólares por acción, y la capitalización de mercado fue valorada en unos 50,4 mil millones de dólares en el mes de octubre de 2018.

Acciones Honda: Cotización en tiempo real

Análisis de las acciones de Honda en bolsa

Las últimas cifras bursátiles de la compañía son positivas. El pasado viernes 17 de enero de 2019 las acciones de Honda subieron un 0,51%, cerrando a 27,78$. Hay que tener en cuenta que el trimestre pasado las acciones de la compañía registraron un mínimo más bajo y un máximo más bajo en un corto plazo de tiempo, definiendo así una tendencia a la baja. Sin embargo, subir por encima de los 28,39$ rompería esta tendencia a la baja y abriría posibilidades para revertir esta situación.

La salida a bolsa de Honda fue el 17 de marzo de 1980 y el precio de una acción era de 0,33$. Desde entonces, las acciones de la compañía han crecido un 8.318,20%.

Eso significa que si en el momento de salir a cotizar al mercado hubiéramos invertido 1000$ en acciones de Honda, ahora mismo tendrían un valor de 83.182$

Honda cotiza en la Bolsa de Tokio, en los índices Nikkei y TOPIX; y en la Bolsa de Nueva York.

Si comparamos el último informe anual de Honda con el de 2017, podemos observar un aumento de 9,73%, que se traduciría a 15.361.100 millones de dólares. Además, si se tiene en cuenta el margen de beneficio, en 2018 han obtenido un beneficio del 6,90% frente a un 2,49% del ejercicio anterior.

Aunque hasta marzo no se publicará el informe definitivo de resultados anuales del pasado 2019, teniendo en cuenta el rendimiento de las ventas e ingresos de los últimos 4 trimestres, se puede hacer una aproximación, donde se aprecia un leve crecimiento de ventas anuales de un 2,56%. 

Competidores de Honda

Los principales competidores de Honda son los grandes grupos automovilísticos japoneses y mundiales, aquí están los más importantes:

Acciones Honda: Previsiones

En este contexto es realmente difícil hacer predicciones, especialmente en el sector del automóvil. Las ventas están cayendos y hay que entender la cuota de mercado que ocuparán los coches eléctricos.

Para estar al día sobre las previsiones de una empresa como Honda, sugerimos seguir los seminarios web que ofrece Capex. Se trata de reuniones en línea con los mejores expertos financieros que ofrecen consejos y opiniones sobre la inversión en función de la evolución del mercado.

La participación es gratuita, sólo hay que inscribirse en el Broker y apuntarse al próximo webinar:

Haga clic aquí para seguir todos los webinars ofrecidos por Capex

Comprar acciones Honda

Conclusiones

Honda se ha convertido en una de las empresas insignia en el sector automovilístico. Por esta razón, son muchos lo que deciden invertir en la compañía.

Sin embargo, antes de decidirte en comprar acciones de Honda, es importante que realices un estudio de la situación en la que se encuentra en el momento de adquirir valores y cuál ha sido la última tendencia de la empresa en el mercado.

Una buena opción si estás pensando en invertir en Honda es hacerlo a través de los mejores Broker para comprar acciones, como eToro y Capex. Estas plataformas ofrecen una gran diversidad de productos financieros y la opción de comprar acciones a través de CFD. 

Para comprar acciones Honda de la mejor manera, debes abrir una cuenta aquí:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    También te pueden interesar las siguientes guías:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Dónde comprar acciones Honda?

    Tienes 2 maneras: ir al banco de tu preferencia o a través de plataformas certificadas como eToro, que está libre de comisiones.

    ¿Cómo comprar acciones Honda?

    La forma más fácil y rápida es abrir una cuenta en una plataforma autorizada como eToro y negociar las acciones de Honda por medio de contratos CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.