Business is booming.

Comprar acciones Huawei: Guía completa para invertir

Publicado: 25 abril, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones Huawei el inversor se acerca a una de las grandes compañías tecnológicas chinas.

Es un gigante empresarial centrado en las telecomunicaciones como la electrónica de consumo, en las redes, con especial influencia en el mercado de los dispositivos móviles. También es una compañía que se halla en el ojo del huracán de la guerra comercial tecnológica por el 5G, parte del enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Huawei en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Huawei ahora

¿Cómo comprar acciones Huawei?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Huawei a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Huawei ahora

¿Dónde comprar acciones Huawei?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones Huawei en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Huawei con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad. 

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones como Huawei : 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de Huawei con Capex

Comprar acciones Huawei: historia

Como indicábamos, al comprar acciones Huawei estamos adquiriendo los títulos de una de las principales compañías tecnológicas, desde el punto de vista de las telecomunicaciones, del mundo.

La compañía se fumaba en el año 1987 y en primera instancia se constituye como distribuidor del producto importado, aunque, tan sólo dos años después, comenzará la producción propia para su posterior comercialización.

Con el foco puesto inicialmente en las centralitas telefónicas, la compañía se hace un hueco a nivel internacional a mediados de los 90 del pasado siglo con un switch digital telefónico que venía a revolucionar el concepto de conectividad ya que aportaba hasta 10.000 circuitos. Es importante señalar este hito ya que dentro del mercado nacional chino ninguna compañía pudo hacer competencia a estos dispositivos con lo que Huawei abarcó un inmenso mercado en el ámbito de la geografía plagada de ciudades y áreas rurales.

Será también a mediados de los años 90 cuando la compañía obtenga su primer contrato internacional como proveedor de telefonía básica. Esta política de internacionalización se expandirá posteriormente con el lanzamiento de GSM y las tecnologías CDMA y UMTS.

El salto cualitativo en la estructura de Huawei

En el año 1998 la compañía alcanza un acuerdo que resultara determinante en la transformación de la estructura directiva, en el modelo de desarrollo de productos. Éste acuerdo se basaba en la contratación a IBM que ejercerá de consultoría a estos efectos hasta el año 2003.

A partir de 2001 la multiplicación de la expansión internacional de Huawei comienza a ser prácticamente exponencial. Ya para la mitad de la primera década del siglo XXI las ventas de la compañía en el exterior superan a las del mercado doméstico, teniendo en cuenta que dentro del mercado doméstico se mueve aún en unas ventas más que notables.

Durante estos años se suceden acuerdos y alianzas estratégicas entre las que cabe destacar la realizada con Siemens para tratar de desarrollar herramientas TD-SCDMA. Otra unión interesante es la realizada con 3Com para la producción de ruteadores y conmutadores orientados al protocolo de Internet.

Durante los siguientes años continuarán este tipo de alianzas como la realizada con la compañía estadounidense Symantec orientado al desarrollo de equipos de seguridad de almacenamiento de datos, entre otras.

Polémicas de Huawei

Sin embargo, a la par que aumentaba la internacionalización de la compañía también comenzaban las polémicas. Ya en el año 2000 en determinados ámbitos de Estados Unidos se acusaba a la compañía del tendido de fibra óptica en un entorno de guerra como Irak. En la siguiente década, en el año 2012, la compañía sufría el veto de algunos gobiernos e investigaciones por prácticas ilegales en el ámbito de la unión europea.

En el eje de muchas de estas controversias figura la posición de estados unidos sobre la infraestructura de redes inalámbricas 5G de Huawei, que según la postura estadounidense puede tener como uso lateral implicaciones sobre vigilancia y control del propio gobierno chino.

Es importante hacer notar que esta compañía, como indicamos, se sitúa en el centro del huracán de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Tanto es así que la empresa sufrió la restricción de operar con compañías estadounidenses, bajo el pretexto de las violaciones de las acciones de Estados Unidos contra Irán. A pesar de posteriores acercamientos y avisos sobre la suavización de las condiciones, lo cierto es que se trata de una guerra sorda con episodios manifiestos como la petición oficial del gobierno estadounidense a países europeos para no operar con Huawei en el ámbito del 5G.

Comprar acciones Huawei: modelo de negocio

Por supuesto es básico en el momento de decidirse a comprar acciones Huawei tratar de entender su modelo de negocio. En este caso se trata de una explicación compleja, ya que, partiendo de unos inicios humildes orientados a las centralitas telefónicas, la compañía ha multiplicado los ámbitos de producción y comercialización de productos y servicios. Esto haría que la lista completa de posibilidades del modelo de negocio sea tan amplia que llevaría un artículo completo en sí mismo, y no disponemos de su espacio.

Por tanto nos centramos en señalar que se trata de un proveedor global cuyos servicios y soluciones se orientan a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía mantiene un carácter global con una presencia muy amplia que alcanza, en cuanto productos y servicios TIC más de 170 países del mundo, contando con prácticamente 200.000 empleados antes de la crisis provocada por el coronavirus.

Dentro de los servicios y productos más destacados, además de los dispositivos móviles, encontramos una amplia gama de posibilidades de servicios sobre redes de telefonía, tanto fija como móvil. También, servicios de comunicaciones de datos, redes ópticas, conmutadores, redes de acceso integradas, redes inteligentes, routers y conmutadores IP, etc.

En definitiva, toda una enorme gama de herramientas y servicios orientados a las tecnologías de la información y la comunicación. Cabe destacar, aunque en algunos casos estos acuerdos han ido modificándose con el tiempo, que dentro del campo de la fabricación y comercialización de dispositivos móviles, la compañía ha alcanzado algunos acuerdos puntuales con grandes operadores como Vodafone.

Comprar acciones Huawei: competidores

Siempre que nos planteamos comprar acciones de cualquier compañía, tenemos la obligación de, al menos superficialmente, tratar de conocer a sus principales rivales. En este caso planteamos comprar acciones Huawei, los rivales, obviamente, van a ser empresas que de un modo u otro operan en algunos o todos los sectores en los que la compañía se desempeña.

Xiaomi

Xiaomi fabrica y distribuye teléfonos móviles y electrónica de consumo. La empresa también desarrolla aplicaciones para móviles. Ofrece productos de valor añadido para Internet, como protectores de pantalla de teléfono, auriculares, etc.

Sony

Sony es una empresa que desarrolla, diseña, produce y vende equipos, instrumentos y dispositivos electrónicos para los mercados de consumo, profesionales e industriales, así como hardware y software de juegos. También se dedica a la producción y adquisición, desarrollo, fabricación, comercialización, distribución y difusión de programas informáticos basados en imágenes, incluidos productos cinematográficos, de entretenimiento doméstico y de televisión, así como a la distribución de música grabada. Además, Sony presta servicios financieros, incluidas operaciones de seguros de vida y no vida.

Samsung Electronics

Samsung Electronics es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos electrónicos. Opera cuatro divisiones de negocios: Electrónica de Consumo (CE), Tecnología de la Información y Comunicaciones Móviles (IM), Soluciones de Dispositivos (DS) y Harman. La división CE incluye televisores digitales, monitores, aires acondicionados y refrigeradores. La división IM ofrece teléfonos móviles, sistemas de comunicación y computadoras. Por otro lado la división DS proporciona productos como la memoria y el sistema LSI en el negocio de los semiconductores, y paneles LCD y OLED en el negocio de las pantallas. La división Harman ofrece sistemas de automóviles conectados, productos audiovisuales, soluciones de automatización empresarial y servicios conectados.

comprar acciones huawey, invertir acciones huawey, acciones huawey

Comprar acciones Huawei: evolución de mercado

Comprar acciones Huawei tiene que ver con adquirir participación en una de las mejores acciones chinas. Sin embargo, esto no lo debe ser suficiente antes de tomar la decisión de la inversión, por ello es necesario repasar fondo, al menos, los resultados económicos del pasado ejercicio 2019, y posteriormente, analizar la evolución de sus acciones en una serie histórica.

La compañía hacía público a comienzos de 2020 el resultado del ejercicio 2019, que, venía a mostrar solidez y continuidad respecto al crecimiento mostrado en años anteriores.

En 2019 la compañía presentaba un crecimiento de los ingresos por ventas globales del 19,1% respecto a 2018. También crecían los beneficios netos y el flujo de caja con un crecimiento interanual del 22,4%. En el apartado de inversiones la compañera destino el 15,3% de sus ingresos en investigación y desarrollo. Se trata de una de las compañías de servicios y productos de tecnología de la información y comunicación que más dinero ha estado en la última década en I+D.

Evolución acciones Huawei

Generalmente, cuando nos planteamos un análisis previo a invertir en acciones en este punto solemos realizar un pequeño estudio y descripción de la evolución histórica de una serie de años en cuanto al valor de las acciones de la compañía.

Sin embargo, en este caso, esto no es viable fundamentalmente porque, este gigante tecnológico no cotiza, o al menos no lo hace al estilo tradicional al que estamos acostumbrados con otras empresas.

Finalmente, para participar dentro de las acciones de la compañía hay que ser, en primer lugar, empleado de la misma. En segundo lugar, no figura en un mercado continuo ni bajo ningún índice o soportada su cotización en un mercado de valores.

Conclusión

Se trata de una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, con una internacionalización que le lleva a más de 170 países y un volumen de empleados que se acercaba a los 200.000 en el año 2019.

La compañía se ha convertido en un referente dentro de la tecnología de consumo como los dispositivos móviles, con más de 240 millones de unidades distribuidas en 2019. Pero, también, lidera el mercado de la distribución de 5G lo cual, a su vez, está en el eje de una polémica comercial que se ha establecido entre Estados Unidos y China, y de la que en los últimos meses hemos tenido una escalada creciente.

En 2019 la compañía presentó crecimiento en todas las unidades de negocio, aunque, especialmente relevante es el crecimiento dentro de la unidad de productos de consumo. El crecimiento dentro de esta área de negocio supera el 30% en el pasado ejercicio.

En este caso no es viable comprar acciones al contado de la compañía ya que no se trata de una compañía que cotiza. Sólo los propios empleados pueden participar de la adquisición de, valga la redundancia, participaciones de la empresa, además en el marco geográfico de China.

Es una acción compleja para invertir ya que, tampoco resulta viable en todos los casos hacer una inversión desde contratos por diferencia.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Huawey?

    Se trata de una de las principales compañías globales de tecnologías de la información y comunicaciones. Con origen en China, se ha extendido he internacionalizado por todo el planeta, siendo una de las compañías tecnológicas con mayor presencia en ámbitos como la distribución de productos tecnológicos de consumo y redes de información.

    ¿Merecen la pena las acciones Huawey?

    Las acciones de Huawey no pueden ser adquiridas, la empresa no cotiza del modo tradicional.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.