Business is booming.

Comprar acciones Hugo Boss: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Cuando el inversor decide comprar acciones Hugo Boss adquiere los títulos de una de las principales compañías de moda de lujo, con una gran presencia en el mercado global.

La empresa, que próximamente cumplirá 100 años de existencia, ha conseguido con el paso del tiempo hacerse un hueco dentro de un segmento complejo como el de la moda de los complementos de lujo. Aunque sus inicios fueron diferentes.

¿Cómo comprar acciones de Hugo Boss?

No todos los corredores le permiten operar con extranjeras. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de Hugo Boss sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Hugo Boss dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Hugo Boss ahora

¿Dónde comprar acciones de Hugo Boss?

El mejor broker para comprar acciones de Hugo Boss es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Historia de Hugo Boss

Siempre que un inversor se decida a comprar acciones resulta fundamental conocer la historia de la compañía en la que va a invertir. En el caso de comprar acciones Hugo Boss la historia, por amplia y compleja, es todavía más interesante y nos aporta datos muy a tener en cuenta.

El origen de esta empresa lo encontramos en el año 1923 cuando Hugo Boss funda una primera compañía de ropa en la localidad de Metzingen, Alemania donde, de hecho, mantiene su sede. Al año siguiente, en 1924, junto a otros dos empresarios, comienza la fabricación de producto textil propio. Sin embargo, lejos del concepto de marca de lujo que hoy en día defienden los mercados, las primeras producciones se centraba en la ropa de trabajo, la ropa deportiva, las chaquetas, las camisas y los impermeables.

Los mayores mercados de la marca son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia y actualmente (2004) es controlada por el grupo italiano Marzotto SpA.

Modelo de negocio de Hugo Boss

No es difícil comprar acciones Hugo Boss e identificar el modelo principal de negocio de esta compañía. Se trata de una empresa que vende moda textil y complementos de lujo tanto para hombre como para mujer. Aunque tiene presencia global, sus principales mercados se encuentran en Europa, en países como Alemania, Reino Unido y Francia, o Estados Unidos.

La compañía posee un número elevado de tiendas presenciales, aunque, en la última década está concediendo una importancia notable a su presencia en Internet. Esto es algo que podemos comprobar no sólo por la dedicación en relación a las ventas online sino también porque una buena parte de la publicidad que la compañía realiza tiene que ver con Internet de un modo u otro.

Si hacemos caso a la orientación que la compañía anuncia para los próximos años, esta orientación tiene que ver con la búsqueda de atracción de un público más joven hacia la moda exclusiva y de lujo.

Otro giro de timón podría ser abandonar de algún modo la franja de mayor nivel de lujo, enfocada sobre todo el producto para mujer que la compañía mantuvo hasta hace unos años. Esto se traduciría en volver a un enfoque amplio de la ropa masculina de lujo, pero, con un concepto más asequible para ese nuevo usuario objetivo que la compañía busca.

La estrategia se basa en dos modelos diferenciados de marca. Una marca con precios más elevados para un cliente más adulto, y otra marca con precio más asequible para cliente más joven.

Comprar acciones Hugo Boss: competidores

Los competidores son una parte importante del mercado en cualquier ámbito, y dentro del segmento de la ropa y complementos de lujo, no iba a ser menos. En este caso cogemos algunos competidores de Hugo Boss, más o menos directos, pero que se desenvuelven en los mismos mercados.

Ralph Lauren

Ralph Lauren es una empresa dedicada al diseño, comercialización y distribución de productos de estilo de vida. Ofrece ropa para hombres, mujeres y niños, ropa de cama y de baño de lujo, regalos y otros productos.

Burberry

Burberry es un fabricante, mayorista y minorista de artículos de lujo. La empresa diseña y fabrica ropa exterior lista para usar, accesorios de moda, fragancias, gafas de sol y cosméticos, y los vende a través de una red diversificada de canales de venta minorista, digital, mayorista y de concesión de licencias.

Kering

Kering es una compañía que provee ropa y accesorios. Opera a través de múltiples marcas, incluyendo Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni. La empresa se dedica a la moda, los artículos de cuero, la joyería y la relojería.

Comprar acciones Hugo Boss: Evolución de mercado

Antes del proceso de compra de cualquier tipo de acción, realmente antes de que el inversor conviene echar un vistazo a los resultados del mercado obtenidos por la compañía en la que se desea invertir.

La compañía, que mantiene una estrategia fuerte de dividendo, proponía un dividendo de 2,75 € por acción con cargo al ejercicio 2019. No es un gran aumento teniendo en cuenta que el dividendo de 2018 fue de 2,70 € por acción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un payout de 93% el beneficio neto consolidado del ejercicio 2019.

Conclusión

Hugo Boss es una compañía histórica del mercado textil en el complemento a nivel mundial. Aunque no se le puede considerar hoy en día como una de las mejores acciones alemanas posee una larga trayectoria en la que, además, ha sabido mantener sus ventajas competitivas en un entorno complejo y cambiante como el de la moda.

Sin embargo, tampoco es una acción con un retorno excesivamente amplio, y,  sin embargo, tiene los suficientes movimientos de mercado como para resultar interesante en operativas rápidas como los contratos por diferencia. Recordamos que en un contrato por diferencia no compraremos la acción sino que la utilizaremos para tratar de predecir si va a subir o bajar de valor.

Esto nos da una doble dirección a la hora de invertir, lo que, al tratarse de una inversión rápida y sin comisiones, permite operar cómodamente. Para este tipo de inversiones es necesario elegir brokers online regulados como eToro.

Comienza a invertir con etoro

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Hugo Boss?

Es una compañía de moda y complementos de lujo que opera a nivel global. Su fundación data del año 1923, aunque es 1924 cuando se toma como referencia ya que es el año que comenzó a fabricar sus propias prendas.

¿Merecen la pena las acciones de Hugo Boss?

Se trata de acciones de largo recorrido. En las últimas dos décadas han tenido un comportamiento relativamente estable aun viviendo momentos alcistas y bajistas casi por igual. Hay que tener en cuenta en cualquier caso que en los últimos dos años la tendencia ha sido bajista. Es una acción de dividendo interesante, y puede ser una opción al contado para largo plazo. Otra opción puede ser utilizarla para entrar y salir rápidamente de los mercados a través de los contratos por diferencia.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.