Business is booming.

Comprar acciones IAG: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones IAG el inversor va a acudir a una de las mayores aerolíneas del mundo. Se trata de la compañía aérea fruto de la fusión de Iberia y British Airways realizada en el año 2011.

La compañía a lo largo del tiempo ha ido no sólo afianzando su posición previa como compañías individuales, sino que creciendo hasta convertirse en una de las principales compañías aéreas mundiales, situándose entre las tres principales de Europa.

En el artículo vamos a analizar tanto la trayectoria histórica de la compañía como su situación actual de mercado y las previsiones principales relativas al futuro de la empresa. Es importante tener en cuenta todos estos datos, máxime, en un momento en el que el impacto del coronavirus ha sido realmente notable en todas las compañías aéreas.

🥇 Empresa International Consolidated Airlines Group S.A.
⚖️ Ticker IAG
🎯 Isin ES0177542018
📈 Bolsa Madrid
💸 Lote mínimo 1.00

Si queremos empezar a comprar acciones de IAG de inmediato tenemos que elegir un broker como eToro, especializado en comprar acciones online, abrir una cuenta con solo 50 euros y empezar a invertir en las mejores acciones del mundo como IAG.

En el transcurso de la guía ofreceremos todos los detalles al respecto, mientras tanto aquí está el enlace para la negociación:

Haga clic aquí para comprar acciones de IAG en eToro ahora

¿Cómo comprar acciones IAG?

A la hora de invertir en acciones tenemos opciones diferentes. Desde la inversión en acciones al contado, donde seremos propietarios del título y por tanto dependeremos de su revalorización, hasta opciones más flexibles como los CFD.

Analicemos en detalle las distintas opciones de inversión que tenemos a nuestra disposición.

1. Compra real

Si queremos hacernos con un título bursátil, inmediatamente pensamos en el banco. El problema es que esta opción tiene costos fijos que soportar, así como largos plazos de entrega.

La mejor solución para comprar acciones de IAG está representada por brokers como eToro, que te permiten invertir online: abres una cuenta con 50 euros y luego de seleccionar las acciones de IAG debes hacer clic en «Comprar«. En unos segundos aparecerán en nuestra cuenta las acciones recién compradas.

Un procedimiento seguro gracias a la regulación CySec y económico gracias a comisiones competitivas.

Puede comprar acciones de IAG de forma segura aquí

2. Trading en CFD

Los CFD o contratos por diferencia, se han convertido en una de las herramientas de inversión con mayor crecimiento y aceptación entre los inversores. A ello contribuyen diversos elementos que hacen de esta fórmula más atractiva que otras.

En primer lugar estamos ante un modelo de inversión que no aplica comisiones. Por otro lado, resulta una manera muy flexible de invertir ya que permite entrar y salir rápidamente del mercado.

A esto hay que sumar que no se compra la acción en la que se va a invertir, se utiliza como activo subyacente en una predicción que acordaremos con nuestro broker. Y aquí viene otra ventaja más: podemos invertir tanto si pensamos que el activo se va a revalorizar como si pensamos que se va a devaluar.

Puede invertir en acciones de IAG con los CFD haciendo clic aquí

¿Donde comprar acciones IAG?

A continuación te mostraremos los dos brokers considerados por Bolsa24 como los mejores a la hora de comprar acciones IAG. Te permiten invertir a través de los CFD o con la compra real y no te cobran comisiones.

Además, disponen de las licencias oficiales necesarias para poder operar legalmente en España. Estas son sus características principales.

1. eToro

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50

eToro es una plataforma de trading muy interesante para invertir en acciones IAG.  Tiene más de 10 años de experiencia. Opera en un gran número de países de todo el mundo y cuenta con la confianza de millones de usuarios.

Además de ser una plataforma con unos spreads bajos y un modelo de inversión cómodo y asequible, ofrece la posibilidad de invertir a través de Copy Trading, una forma de invertir muy interesante en la que los usuarios van a poder copiar la inversión de otras personas presentes en la plataforma.

Todas las opciones disponibles en este Broker se encuentran disponibiles en la cuenta demo de eToro, donde con dinero virtual, podemos descubrir todo el potencial de la plataforma.

Haga clic aquí para comprar acciones de IAG en eToro

2. Markets

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50

Markets es otra de las principales plataformas de trading del mercado para comprar acciones IAG.

Esto tiene que ver obviamente con una propuesta sólida y atractiva para invertir, pero también con que se trata de un broker regulado, capaz de ofrecer un entorno seguro para la inversión en acciones. 

El modelo operativo, aunque profundo, resulta sencillo de comprender y utilizar. Además permite, para usuarios más avanzados, operar con Metatrader 4. Por otro lado, y buscando mejorar la experiencia inversora del trader, este bróker ofrece una buena cantidad de valores añadidos a tener en cuenta.

Como ocurre con el resto de los mejores brokers de acciones, también en Markets encontramos una cuenta demo. Utilizar la cuenta demo en este caso, nos va a permitir conocer a fondo todas las funciones de la plataforma de manera que, antes de operar con dinero real, ya podamos comprender bien su funcionamiento y cómo aprovecharlo:

Invierte ahora en acciones IAG con Markets

Cotización en tiempo real de las acciones IAG

Aquí está el gráfico con el valor de las acciones de IAG minuto a minuto:

 

 

 

A continuación, se muestran los principales datos bursátiles y financieros de IAG:

  • Capitalización: $6.50 Mrd
  • Ingresos: $7.8 Mrd
  • Cash flow: $1.71 Mrd
  • P/E: /

Está claro que hay altibajos debido al Coronavirus, aunque con el fin de la pandemia, las acciones de IAG deberían retomar una tendencia alcista nuevamente.

¿Que es IAG? Historia e información general sobre la empresa

Como indicábamos anteriormente al comprar acciones IAG (International Airlines Group) estamos adquiriendo los títulos de una compañía fruto de la fusión de dos históricas aerolíneas de bandera: Iberia y British Airways.

A lo largo de los años la compañía ha ido creciendo bien con la adquisición de otras compañías o con la creación de filiales propias. En la actualidad además de las citadas Iberia y British Airways, se encuentran dentro del grupo las marcas Vueling, Aer Lingus, Level e Iberia Express.

El conjunto supone una de las principales aerolíneas globales. International Airlines Group (IAG) cuenta con una flota de casi 600 aeronaves. Opera sobre 279 destinos con un volumen de viajeros de 118 millones de pasajeros anuales.

Desde el punto de vista de los ingresos se considera el tercer mayor grupo europeo y el sexto a nivel mundial. Las acciones IAG se negocian en la bolsa de Londres y en el mercado continuo español. La sociedad tiene su domicilio en España.

Comprar acciones IAG

Modelo de negocio IAG

El modelo de negocio con el que nos encontraremos al comprar acciones IAG es el propio de una gran aerolínea. Basado tanto en el transporte de mercancías como, fundamentalmente, de pasajeros con un volumen ya citado de 118 millones de pasajeros anuales.

Desde el punto de vista de los datos económicos, la compañía presentaba en el año 2019 un beneficio de 3285 millones de euros. Esto suponía, con respecto al ejercicio 2018, un retroceso del 5,7%.

Los ingresos unitarios por pasaje en 2019 aumentaron un 1% mientras que a tipo de cambio constante disminuyeron, concretamente un 0,5%. También disminuyeron los costes unitarios de la aerolínea en un 0,9% a tipo de cambio constante. Sin embargo, esta disminución excluye a los combustibles.

El coste unitario de combustible en 2019 para IAG de hecho aumentó, un 9,6%, lo que supone un 5,7% más a tipo de cambio constante.

Otros datos relevantes del resultado del ejercicio 2019 son un impacto neto por cambio de divisa positivo en 67.000.000 €. Por otro lado, el beneficio tras impuestos y antes de partidas excepcionales representó una disminución del 1,4% situándose en los 2387 millones de euros.

¿Por qué vale la pena comprar acciones de IAG?

¿Vale la pena comprar acciones de IAG? A continuación, hemos seleccionado algunos beneficios importantes a la hora de invertir en esta empresa:

  • Volumen de negocio: muy elvado por esta de la compañía y un sector que cada año acumula mayor volumen de pasajeros.
  • Compañía sólida: que ha demostrado con el paso del tiempo que la fusión que dio origen al grupo le ha beneficiado, creando un grupo fuerte que se ha convertido en una de las principales aerolíneas del mundo.
  • Volumen operativo: la gran cantidad de destinos junto a una de las principales flotas aéreas comerciales del mundo es sin duda el punto fuerte de una empresa que se ha modernizado y mejorado de manera importante los últimos años.

Desafortunadamente, no tenemos datos sobre el P/E (Price Earning), un indicador de Bolsa ampliamente utilizado por los analistas para comprender si una acción está sobrevalorada o infravalorada.

Competidores IAG

Los dos principales competidores de IAG son a la vez las dos otras principales compañías aéreas europeas:

Otras empresas que compiten con IAG a nivel mundial son las siguientes:

Por último, también hay que destacar las principales aerolíneas Low cost que representan temibles competidores de IAG en vuelos de corta distancia:

Previsiones acciones IAG

Aunque a corto plazo las previsiones para las acciones IAG no son muy optimistas, situando su precio objetivo en los 2,5 € cuando hace tan sólo ocho meses se situaba en los nueve euros, lo cierto es que a medio y largo plazo las previsiones cambian.

La compañía aporta una cartera sólida y una importante solidez en la gestión. Los movimientos de liquidez realizados recientemente, son considerados más que suficientes para salir de la situación de bloqueo actual.

En la previsión a corto plazo, tras un desplome del 70%, en las últimas semanas el valor de la compañía ha ido subiendo de manera constante aunque aún lejos de los datos de diciembre.

Sin embargo, todo apunta a divergencias alcistas que, a medio y largo plazo vayan resituando el valor de los títulos de la compañía.

En definitiva una acción valorable y a tener en cuenta tanto para operar a corto y medio plazo especulando con su volatilidad como a largo plazo esperando una recuperación para la que hay margen amplio.

Antes de despedirnos os dejamos con un vídeo del excelente David Fraile donde se realiza un análisis técnico en profundidad de las acciones de IAG:

¿Es un buen momento para comprar acciones de IAG?

Es difícil determinar si es el momento adecuado para invertir en IAG, ya que con la pandemia aún en curso, el destino de las compañías aéreas sigue siendo incierto.

Sin embargo, parece haber una recuperación sólida y robusta en la industria, con muchas personas en todo el mundo que regresan para viajar sin restricciones particulares. Esto dará un gran impulso a las acciones de IAG que se desplomaron en 2020 debido a los efectos del coronavirus.

Los analistas parecen confirmar una clara tendencia alcista dirigida a recuperar las pérdidas incurridas. Por lo tanto, Bull Run debería alcanzar al menos $ 400 por acción.

Básicamente, IAG es un excelente valor bursátil que se compra con un horizonte temporal a corto plazo.

Acciones IAG Dividendos

Antes de la pandemia, las acciones de IAG eran conocidas por dar generosos dividendos, tanto que el Dividend Yield estaba por encima del 7%. Desde 2020, la liberación del dividendo se ha interrumpido y hasta la fecha los inversores están a la espera de nuevas comunicaciones al respecto.

A continuación se muestra una tabla con los últimos dividendos pagados por IAG, ya que observamos que el último se remonta a finales de 2019:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
28/11/2019 0.11 5.93%
04/07/2019 0.13 7.34%
04/07/2019 0.35 7.34%
29/11/2018 0.11 2.18%
28/06/2018 0.11 1.91%

Opiniones sobre las acciones IAG 

Hay varios foros bursátiles donde los inversores comentan sobre las tendencias del mercado todos los días. La acción de IAG es también una de las más populares en la Community de eToro, el Broker de «Social Trading» más famoso del mundo.

Cada día, decenas de usuarios intercambian ideas y opiniones y sugerimos a todos los inversores novatos que se unan a esta comunidad para conocer algunos secretos de inversores más experimentados.

La inscripción es gratuita, solo complete el formulario para acceder a ella:

Aquí puedes unirte a la Community de eToro

Conclusiones

Al comprar comprar acciones IAG o invertir en estos títulos a través de los contratos por diferencia, el inversor se está acercando a una de las principales aerolíneas del mundo.

La compañía, surgida de la fusión de British Airways e Iberia, posee una de las principales flotas aéreas del mundo. Transporta más de 118 millones de pasajeros anualmente y se considera la sexta mayor aerolínea del mundo, y actualmente la segunda mayor aerolínea europea.

Se trata de una compañía cuyas acciones han evolucionado de manera muy interesante en el tiempo. A pesar de atravesar un momento complejo debido al coronavirus, se considera una acción con una capacidad de recuperación muy amplia.

Para invertir en IAG aqui las mejores plataformas para invertir en acciones, reguladas y confiables:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Dónde cotizan las acciones de IAG?

    Il titolo borsatile IAG viene negoziato sulla borsa di Londra dopo la fusione tra Iberia e British Airways.

    ¿Merecen la pena invertir en las acciones IAG?

    Son acciones con un margen amplio de recuperación después de la crisis del coronavirus. Puede ser interesantes tanto a largo plazo como para operar a corto y medio plazo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.