Business is booming.

Comprar acciones Indra: Guía completa para invertir

Publicado: 17 de enero de 2022 por claudio

Si te interesa comprar acciones Indra Sistemas primero debes conocer todo lo relacionado a esta empresa española, sus potencialidades y logros dentro del sector tecnológico.

Indra es un referente a nivel mundial, con una fuerte presencia en Latinoamérica y una de las acciones españolas más importantes y forma parte del exclusivo IBEX 35. También debes saber que el comportamiento histórico de las acciones de Indra ha tenido grandes revalorizaciones y caídas antes y después de la gran crisis del 2008, aunque la tendencia a largo plazo es alcista.

A continuación se muestra una tabla con información general de Indra Sistemas:

🥇 Empresa Indra Sistemas
📈 Bolsa Madrid
🎯 Ticker IDR
⭕ Isin ES0118594417
🏆 Segmento Tech

¿Quieres invertir en acciones de Indra ahora mismo? Entonces nuestra recomendación es activar una cuenta en eToro. En tan solo unos minutos y con un depósito mínimo de tan solo 50 euros, será posible negociar Indra y las otras mejores acciones españolas en condiciones de negociación ventajosas:

Haga clic aquí para comprar acciones de Indra ahora

¿Cómo comprar acciones Indra?

Si queremos comprar acciones de Indra debemos contactar con un bróker especializado en inversiones financieras, con licencia regular y condiciones competitivas de mercado.

La opción más utilizada es la de eToro, una plataforma que te permite comprar acciones de Indra en tan solo 3 pasos. Averigüemos qué son y qué se debe hacer para activarlos.

  1. Registro: lo primero que debe hacer es completar el formulario de registro en la página de inicio. Debemos ingresar nuestros datos personales, sobre todo nombre, apellido y fecha de nacimiento, y luego adjuntar nuestro documento de identidad.
  2. Depósito: ha llegado el momento de activar nuestra cuenta de inversión y para ello necesitamos 50 euros. Una cantidad realmente asequible que se puede pagar con tarjeta de crédito, paypal u otros métodos digitales como Skrill.
  3. Negociación: el último paso es descargar la plataforma de negociación, localizar Indra a través de su Ticker (IDR) y empezar a invertir.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Indra

¿Dónde comprar acciones Indra?

A continuación te mostramos una revisión detallada de las dos mejores plataformas para comprar acciones de Indra con total seguridad y con las mejores condiciones del mercado.

1. eToro

eToro es una plataforma multi-asset que ofrece inversiones tanto en acciones como en criptomonedas, así como en el intercambio de activos mediante CFD. 

Es un broker financiero especializado en inversiones online y social trading. Esta plataforma es considerada como la red de inversión social más grande del mundo. eToro es una compañía totalmente legal y trabaja bajo regulación de CySec y FCA.

Sin duda y bajo nuestro punto de vista, una opción muy segura, confiable y recomendable para invertir y operar online. 

Puedes comprar acciones Indra con eToro aquí

2. Capex

El broker Capex es uno de los mejor valorados por los usuarios debido a la gran cantidad ventajas que posee si se desea invertir a través de su plataforma.

Se trata de un broker que cuenta con una gran experiencia en el sector y que pone a disposición del inversor un gran número de herramientas de trading que nos serán muy útiles para poder invertir en los diferentes mercados financieros.

Capex está totalmente regulado y ofrece todas las garantías de seguridad necesarias para que operes de la forma más adecuada y de una manera rápida y sencilla.

Aquí puedes comprar acciones de Indra en Capex

¿Qué es Indra? Perfil de la empresa 

El grupo Indra Sistemas es una empresa española especializada en la concepción, desarrollo y  producción de sistemas de tecnologías de la información, de defensa y de simulación. Más concretamente, se trata del líder de este sector de actividad en España y Europa.

Indra Sistemas se constituyó por la fusión llevada a cabo en 1992 entre la compañía privada Ceselsa y el grupo público Inisel.

También está involucrada en la consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end (de punta a punta) de alto valor y mucha innovación.

En 1999, se realiza una oferta pública de venta en bolsa del 66 % de las acciones que pertenecían a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Datos financieros de Indra Sistemas

Antes de invertir en acciones siempre debemos evaluar y analizar los datos bursátiles de la empresa elegida. Estos son los principales datos de Indra:

  • Capitalización bursátil total: 1.679.98 millones de euros
  • Número de títulos: 176 654 402
  • Plaza de cotización: Bolsa de Madrid
  • Mercado: Mercado Continuo
  • Índice: IBEX
  • Ticket de negociaciones BME: IDR
  • Sector de actividad: Tecnológico

Igualmente está presente en algunos de los principales índices bursátiles internacionales, como son el FTSE eTX, Dow Jones Global Index y el MSCI. Las acciones de Indra comenzaron a negociarse en 2006 dentro de los índices:

  • Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI)
  • Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX).

Los accionistas de referencia en Indra son:

  • SEPI, con un 18,7%
  • Corporación Financiera Alba con un 10,5%
  • Fidelity Management Research con un 9,4%
  • T.Rowe Price Associates con un 5,1%
  • Norges Bank con un 4,1%
  • Schroders PLC con un 3,2%.

Principales actividades de Indra Sistema

Las actividades de este grupo español se reparten en dos grandes categorías: venta de sistemas y prestación de servicios. Analicemos mejor cada aspecto del negocio.

  • Tráfico aéreo: Indra ofrece soluciones innovadoras para optimizar y mejorar la gestión de seguridad en el espacio aéreo. Desarrolla sistemas de información que facilitan el control de rutas y aproximación de los aviones a los aeropuertos. Sus sistemas son muy valorados por su sencillez y gran cantidad de posibilidades que ofrecen, facilitando el trabajo de los controladores aéreos y dejándolos más tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento.
  • Defensa y seguridad: Indra es una de las mayores empresas armamentísticas de España, siendo una de las mayores compañías mundiales en el sector defensa y seguridad. Una de sus áreas de negocio más importantes es el diseño de soluciones integradas para la defensa aérea, así como la vigilancia y control del espacio aéreo. Su área de competencias incluye el uso de tecnología espacial, aplicada a operaciones militares. También gestiona soluciones encaminadas a la identificación y eliminación de amenazas en ciberseguridad.
  • Transportes: esta área de negocio está enfocado en buscar soluciones muy diversas para sus clientes, entre las que se encuentran: Planificación y desarrollo de infraestructuras para el transporte: carreteras, autovías y otras. Creación y modernización de sistemas de pago para autopistas, construcción de soluciones integrales para la gestión y control del tráfico urbano y la protección de negocios y personas, a través de Mova Protect.
Comprar acciones Indra

Partners y competidores de Indra 

El grupo Indra Sistemas ha establecido alianzas que si se conocen y analizan, te ayudará a anticipar de forma correcta los efectos de los próximos pasos en la cotización de estas acciones.

1. Partnership

En 2012 se asoció al constructor italiano Tecnam en el marco del desarrollo de un nuevo avión ligero y de vigilancia marítima. Las dos empresas llevaron a cabo un trabajo de investigación común en colaboración con otras empresas.

El avión fue puesto en servicio a finales del 2012 y sirvió principalmente para llevar a cabo misiones de salvamento, protección del medioambiente y de pesca y vigilancia del tráfico ilegal. Además, este avión presentaba entonces la particularidad de necesitar muy poco mantenimiento y despegar y aterrizar en pistas provisionales.

2. Competidores 

Algunos de los competidores directos de Indra Sistemas son:

Acciones de Indra: Dividendos

El Grupo Indra Sistemas no emite dividendos para los accionistas desde 2014. Desde ese año no ha habido más pagos, gracias a una situación económica y financiera crítica del Grupo.

Hasta la fecha, la compañía se ha reorganizado y varios analistas plantean la hipótesis de una vuelta al dividendo en 2023, aunque por ahora solo son rumores filtrados desde los círculos financieros.

Desde Bolsa24 mantendremos informados a nuestros lectores si hay alguna noticia sobre este tema.

Otras acciones para invertir

Conclusiones

En esta guía desde Bolsa24 hemos ofrecido soluciones válidas para comprar acciones de Indra a través de los mejores corredores de bolsa.

Empresa española vinculada a la Ciberseguridad, tras años difíciles ha retomado una senda orientada al crecimiento. En particular, las necesidades cada vez más extendidas de seguridad informática podrían dar un gran impulso a las acciones de Indra.

Aquí tienes la tabla donde puedes completar el registro gratuito y solicitar una cuenta demo para empezar a practicar:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Vale la pena comprar acciones Indra?

    Indra es definitivamente una empresa en crecimiento. Sin embargo, para una inversión rentable, debe comprar sus acciones a través de CFD, para que pueda ganar incluso si el precio cae.

    ¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar acciones Indra?

    Todas las plataformas reguladas por FCA o CNMV se prestan bien a la actividad de comprar y vender acciones. Los mejores, entre otros, son eToro y Capex.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.