Business is booming.

Comprar acciones ING: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por claudio

Si quieres operar en el sistema bancario y financiero comprar acciones ING puede ser una alternativa rentable.

El Grupo ING se fortalece, entre otras cosas, por su expansión internacional y la diversificación de productos y servicios bancarios. Entre los títulos más interesantes hoy en día, las acciones bancarias del grupo ING son una elección sensata.

🥇 Empresa ING Groep NV
📈 Bolsa Amsterdam
🎯 Ticker INGA
⭕ Isin NL0011821202
🏆 Sector Bancario

En este artículo conocerás en qué se basa la actividad de este grupo, su historia, el análisis histórico de la cotización de sus acciones, las ventajas de operar en esta empresa y la mejor oportunidad para negociar sus acciones gracias a broker de alta calidad como eToro.

Gracias a este Broker será posible comprar acciones con tan solo 50 euros, dentro de una plataforma segura y profesional.

Haga clic aquí para comprar acciones ING ahora

¿Cómo comprar acciones de ING?

Una vez que se decide comprar acciones ING y conocer ciertos aspectos de la empresa dentro de la bolsa, debes pasar al siguiente nivel.

Una fuente fiable y que puede ayudar a solucionar cualquier tipo de duda, dar información sobre el estado de las acciones, la empresa en la que se está interesado, cuándo puede ser el mejor momento para comprar o vender las propias acciones, son los mejores broker.

La primera opción es proceder a la compra de acciones reales y beneficiarse de todas las ventajas que se derivan de ser accionista de una empresa, sobre todo el dividendo.

Para comprar acciones de ING debe abrir una cuenta en eToro, un broker que permite comprar acciones reales. Será necesario seleccionar ING dentro de la plataforma y hacer clic en «Comprar» luego de ingresar la cantidad de dinero que queremos invertir. En unos segundos veremos las acciones compradas en nuestra cuenta.

Aquí puede comprar acciones de ING sin comisiones en eToro

¿Una alternativa válida a la compra real? Definitivamente el Trading de CFD. Debes saber que estos contratos son acuerdos donde se intercambia la diferencia de valor de cierto activo entre el momento de la apertura y el cierre del contrato.

Los CFD permiten beneficiarse de las fluctuaciones de precio de los productos subyacentes sin necesidad de ser titular de los mismos, pero con acceso a todos los beneficios dinerarios: sobre todo la posibilidad de vender al descubierto y ganar incluso cuando el precio baja.

Haga clic aquí para negociar con contratos CFD

¿Dónde comprar acciones de ING?

eToro es el broker de trading social más grande del mundo. Su plataforma de trading está diseñada para buscar, seguir, comentar y copiar las operaciones de otros traders con experiencia así como para invertir manualmente.

Existe una versión de la plataforma de eToro específicamente diseñada para móviles y tablets, en este caso sí que deberemos descargarla en nuestro dispositivo.

Copy Trading es la función más emblemática de eToro que te permite ver con qué opera gente real en tiempo real, encontrar y seguir a los inversores que desee y, por supuesto, copiar su actividad de inversión con tan solo un clic.

Haga clic aquí para comprar acciones ING con eToro

Cotización y precio en tiempo real acciones ING

Aquí está el gráfico con el valor de las acciones de ING actualizado cada minuto:

El precio de las acciones de ING cotiza actualmente en el apartado A del Euronext Amsterdan de los Países Bajos y es una de las mejores acciones Holandedas.

También integra el cálculo del índice bursátil AEX, Bruselas y en la Bolsa de Nueva York (ADR: ING US, ING.N).

Las acciones de ING Group están incluidas en los principales productos de sostenibilidad e índice ambiental, social y de gobierno (ESG) de los proveedores líderes STOXX, Morningstar y FTSE Russell.

A continuación enumeramos los principales datos bursátiles y financieros del grupo ING. Son valores muy útiles para saber si comprar las acciones de este banco es conveniente o no:

  • Capitalización: $50 Mrd
  • Ingresos: $15 Mrd
  • Cash Flow: $57 Mrn
  • P/E: 12

¿Qué llama la atención? Definitivamente el P/E bajo, un excelente indicador para la inversión a largo plazo en acciones de ING.

Historia de la empresa ING

ING (Internationale Nederlanden Groep) es el primer banco de Holanda y el tercero de Europa por beneficios. Nació en marzo de 1991 de la fusión entre la aseguradora National-Nederlanden y el banco NMB Postbank Group.

El león naranja en el logotipo de ING alude a los orígenes holandeses del Grupo bajo la Casa de Orange-Nassau. Proporciona servicios relacionados con la banca minorista, directa, privada y comercial, junto con gestión de activos y seguros.

En 2012, ING Groep NV apareció primera en la lista Fortune Global 500 como la primera compañía de servicios de banca y financieros por ingresos. Las acciónes de la compañía INGA.AS cotizan en Euronext Stoxx 50.

ING es el miembro holandés del Inter-Alpha Group of Banks, un consorcio cooperativo de 11 bancos europeos prominentes y fue incluido en una lista de bancos globales de importancia sistémica en 2012.

Su área de negocio se extiende por 50 países, con más de 85 millones de clientes y 130.988 empleados.

El grupo holandés opera en España a través de 11 unidades de negocio aunque la más conocida es ING Direct. El propósito de ING Bank es empoderar a las personas para estar un paso adelante en la vida y en los negocios.

La sostenibilidad forma parte integral de la estrategia de ING, evidenciada por la clasificación como Líder en el grupo de la industria bancaria por Sustainalytics y la calificación ‘A’ en el universo de calificaciones de MSCI.

Principales socios y competidores de ING

El grupo ING es una empresa de distribución de seguros mediante redes bancarias que se encuentra entre las más importantes de Europa, pero que también está en pleno desarrollo en el campo internacional.

En 2013, el banco BNP Paribas firma un acuerdo con ING para comprar el 50% de las participaciones de la empresa conjunta de seguros de vida que poseía el grupo y que había establecido con el Bank Of Beijing para poder desarrollar sus actividades en China.

También es importante conocer a los competidores de este sector antes de empezar a establecer una estrategia de inversión para la cotización de estas acciones.

En los Países Bajos, ING es el líder del sector bancario, por delante de:

  • Rabobank
  • ABN AMRO
  • Bank Nederlandse Gemeenten
  • Nederlandse Waterschapsban

ING se sitúa en el puesto número ocho de la clasificación mundial de la banca sistémica, por detrás de:

  • Agricultural Bank of China
  • Bank of China
  • Bank of New York Mellon
  • BPCE
  • China Construction Bank
  • Crédit Agricole

Pero por delante de:

También ING se sitúa en el puesto 12 de la clasificación de los seguros compuestos, por detrás de Aegon, Ageas, Allianz, Aviva e incluso AXA o Generali.

Acciones ING Previsiones

Las acciones de ING siempre han tenido una tendencia en bolsa que va desde los 10 euros hasta los 30 euros. Tras la crisis del coronavirus, las acciones de ING tocaron el valor de los 5 euros pero un año y medio después su valor casi se triplicó.

Estamos en una tendencia alcista que tiene un objetivo de 20 euros por acción. Las previsiones actuales son positivas y orientadas al «BUY» siguiendo las indicaciones de los principales indicadores de análisis técnico:

  • Rsi: Comprar
  • Macd: Comprar
  • Media móvil: Comprar

Acciones ING Dividendos

Aquí está uno de los puntos fuertes de las acciones de ING: el dividendo. Desde hace varios años este banco ha estado emitiendo un generoso dividendo a sus accionistas, solo debido al coronavirus se ha producido una revisión a la baja.

Aquí hay una tabla con los últimos dividendos publicados por ING Group:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
04/10/2021 0.46 3.59%
16/02/2021 0.12 1.09%
30/04/2020 0.69 11.51%
05/08/2019 0.24 5.02%
24/04/2019 0.68 6.58%

Te recordamos que para beneficiarte de los dividendos debes convertirte en accionista del banco y esta opción nos la ofrece eToro. Dentro de su plataforma será posible comprar acciones de ING de forma segura y sin costes fijos.

Haz clic aquí para convertirte en accionista de ING con solo 50 euros

Ventajas de las acciones de ING como activo en bolsa

Las acciones del grupo bancario ING forman parte de los títulos con los que a los inversores les gusta operar en línea a medio o largo plazo.

Estos son los principales beneficios de comprar acciones de ING hoy:

  • El grupo ING presenta una ventaja importante en lo que respecta a su nombre de marca, que disfruta de una amplia popularidad entre el público general. Este banco se clasifica a menudo entre los mejores, lo que ayuda, claro, a conquistar a nuevos clientes.
  • Los inversores en bolsa aprecian también la sana situación financiera del grupo.
  • Si bien ING es un banco principalmente conocido en el mercado europeo, sobre todo neerlandés y español, también se trata de una empresa internacional. Desde hace varios años, ING ha establecido una verdadera estrategia de expansión en el resto del mundo, y especialmente ha creado empresas conjuntas en algunos países extranjeros.
  • Posicionamiento ventajoso en algunos segmentos específicos. Es especialmente el caso en lo que respecta a los servicios de gestión de activos para los que este banco se clasifica entre los líderes del sector. Esto contribuye a reforzar su imagen entre los inversores y a que su título sea más atractivo.
Comprar acciones ING

ING: La banca democratiza el mundo de la inversión

ING lanzó en mayo de 2019 ING Inversión Naranja+, una propuesta de inversión pasiva destinada a que los ahorradores tengan la posibilidad de obtener rentabilidad de sus ahorros de un modo sencillo.

Con esta iniciativa la entidad busca «democratizar» el mundo de la inversión y que los clientes cumplan con sus expectativas ante el entorno de tipos de interés bajos.

Inversión Naranja+  ya ha asesorado a 5.700 clientes, de los que la mitad ha decidido invertir, y cuenta con 100 millones de euros de activos bajo gestión, de los que la mitad procede de ahorros.

Inversión Naranja+ cumple con la promesa de ING de tener «productos sencillos y transparentes«.

También pone a disposición de todos los clientes «un modo de invertir que hasta ahora estaba solo al alcance de unos pocos: tener exposición a los principales mercados del mundo para beneficiarse del crecimiento de la economía mundial en el largo plazo

Al invertir en fondos indexados, los costes de los productos en los que invierten son inferiores a los fondos de inversión tradicionales.

Según la información oficia en la web de ING, cada uno de estos fondos tiene un coste final del 0,99%, en el que se incluyen «la cifra estimada de comisiones y gastos anuales, tasas de CNMV, intermediación y gastos financieros por préstamos y descubiertos».

Conclusiones

En esta guía hemos analizado cómo y dónde comprar acciones de ING direct.

La entidad ha conseguido posicionarse como el primer banco móvil y aspira a convertirse en el mayor banco hipotecario de España. No cuenta con una sociedad gestora de cartera que forme parte de su grupo empresarial, por lo que se sirve de otras gestoras para comercializar fondos de inversión.

De esta manera, ING puede ofrecer fondos entre su oferta de productos y servicios. La actividad de ING se desarrolla en más de 40 países, en los que tiene más de 52.000 profesionales trabajando para 34 millones de clientes.

En España está operando desde hace más de 20 años. Siempre se ha caracterizado por su color naranja y cuenta con varios reconocimientos, como por ejemplo los dos galardones conseguidos en la gala de premios a las 100 mejores ideas 2018 por «La Buena Comisión» y por la forma de trabajar «Agile Way of Working».

También fue elegido como el mejor banco del mundo por Global Finance en el año 2017.

Para comprar acciones ING de forma segura, aquí están los enlaces para comenzar a invertir:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Vale la pena comprar acciones ING?

    ING es definitivamente una empresa en crecimiento. Sin embargo, para una inversión rentable, debe comprar sus acciones a través de CFD, para que pueda ganar incluso si el precio cae.

    ¿Cómo comprar acciones ING?

    La forma más sencilla y económica de hacerlo es inscribirse en una plataforma de trading certificada eToro y negociar acciones de ING a través de contratos de CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.