Business is booming.

Comprar acciones Intel: La empresa pionera del mundo digital

Publicado: 3 septiembre, 2021 por Vanessa

Si estás leyendo este artículo ahora es gracias a la tecnología que la empresa de la que hablaremos desarrolló. Y, probablemente, aunque conozcas muy bien su nombre, no hayas escuchado de ella recientemente. ¿Por qué entonces deberías pensar en comprar acciones Intel

🥇 Empresa Intel Corp.
🎯 Ticker INTC
⭕ Isin US4581401001
📈 Bolsa Nasdaq
💸 Lote mínimo 1.00

En principio, debes saber que aunque Intel ya no está dentro de todas las computadoras hoy en día, sigue estando presente en nuestra vida diaria por medio de productos tecnológicos diversificados.

Como resultado de ello la empresa aún conserva su prestigio, habiéndose ubicado en 2019 en el puesto 13 de la lista de marcas más valiosas del mundo publicado por la revista Forbes. Del mismo modo, ocupa el lugar 43 en el ranking Fortune 500.

Emplea, por otro lado, a 107.400 personas hoy en día y está presente en 63 países del mundo. 

Cotización en tiempo real de las acciones Intel

A continuación se muestra el gráfico que muestra el precio minuto a minuto de las acciones de Intel, entre las mejores acciones tecnológicas de Estados Unidos que cotiza en la Bolsa Nasdaq con el ticker INTC.

El perfil de la empresa Intel

Intel es una marca que suele estar asociada a sus microprocesadores, aunque desde el inicio su negocio ha estado en campos mucho más amplios que el de los semiconductores. 

Sus primeras operaciones estuvieron orientadas a la producción de chips de memoria, teniendo como sus primeros éxitos, la creación de la primera memoria RAM comercial en 1970 y en 1971, de la memoria ROM. El éxito alcanzado con estos productos llevó a la compañía a que ese año ingresara al mercado de valores con un precio de 23.5 USD por acción.

También ese año, se creó el primer microprocesador, el 4004, que permitiría que las computadoras pasaran de gigantes máquinas a pequeños aparatos eléctricos. Y un año después, mejoraron su producción con el modelo 8008. Este mismo año, abrió su primera fábrica en Malasia.

En 1981, los microchips de Intel habían evolucionado y ahora tenían 16 bits de memoria. Uno de estos modelos, el 8088, fue elegido por IBM para su primera computadora personal. Y a partir de allí otros fabricantes de computadoras similares, también los adquirieron.

A finales de los 80, la venta de computadoras personales se convirtió en un boom y esto benefició enormemente a Intel, que disfrutó de un período de 10 años de crecimiento sostenido que lo llevó a ser la tercera empresa más grande ese rubro.

Esto fue impulsado en parte por la campaña de marketing “Intel Inside” que desplegó desde 1991, aumentando el reconocimiento y prestigio de su marca para el consumidor común.

¿Cómo comprar acciones de Intel?

Para invertir en Intel tenemos dos caminos a seguir, la compra real de sus acciones o la negociación con CFD.

En el primer caso debemos recurrir a brokers como eToro que permiten el acceso directo al mercado: esto nos permite comprar acciones de Intel y convertirnos en accionistas de la empresa.

Las ventajas de esta inversión con eToro son numerosas: se negocia en línea, los estándares de seguridad son muy altos y no hay costos fijos. A partir de una inversión mínima de 50 euros será posible comprar acciones de Intel: ¡no hay mejores condiciones de mercado!

Aquí puedes comprar acciones de Intel sin comisiones

Una alternativa a la compra viene dada por la especulación con contratos de CFD. A través de este instrumento financiero será posible invertir en Intel y ganar tanto en caso de subida como de bajada.

No nos convertiremos en accionistas de la empresa, pero con los CFDs bastará con activar la opción de “venta en corto” para ganar aunque baje el precio de la acción.

El mejor Broker de CFD es LiquidityX y ofrece spreads competitivos, una plataforma Metatrader y un depósito mínimo de solo 250 euros.

Aquí puede negociar acciones de Intel con contratos CFD

¿Dónde comprar acciones de Intel?

Haciendo un paréntesis, debes saber que comprar acciones Intel o de cualquier otra empresa es fácil en los mejores Brokers de acciones que existen en el mercado:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: liquidityx
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook gratuito
  • Señales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    eToro

    En primer lugar, en Bolsa 24 recomendamos eToro, una plataforma líder del mercado de valores por ser muy sencilla de usar en cualquier dispositivo.

    Además le brinda confianza a sus traders al seguir la regulación vigente en países como el Reino Unido, siendo avalado por la Financial Conduct Authority (FCA).

    En consecuencia, poner tu dinero en eToro no supondrá un riesgo de estafa. Y es más, si eres nuevo en el campo bursátil, antes de hacerlo podrás aprender a realizar operaciones con dinero virtual en su cuenta demostrativa gratuita. Una vez familiarizado con el uso de la plataforma podrás hacer tu primer depósito, de 50 euros como mínimo. 

    Registrarte en etoro es gratis y con ello, no solo podrás comprar acciones Intel, sino sus derivados y los valores de otras empresas. Pudiendo, inclusive, descargarte la aplicación para mayor comodidad y mantenerte alerta del momento preciso para invertir. 

    Regístrate en eToro haciendo click aquí.

    LiquidityX

    El Broker LiquidityX es muy famoso en España gracias a sus excelentes condiciones de mercado. La plataforma elegida es un Metatrader con todos los indicadores principales para invertir de forma profesional.

    Los spreads son bajos y existe un excelente servicio muy apreciado por los clientes del Broker: las señales operativas. Gracias a la alianza con Trading Central, cada vez que haya buenas oportunidades de ingresar al mercado, recibiremos una notificación en tiempo real con toda la información para invertir.

    Una forma práctica y rentable de invertir en acciones: este servicio es gratuito y para solicitarlo basta con registrarse en el Broker:

    Aquí puede abrir una cuenta en LiquidityX

    Modelo de negocio de Intel

    Hoy la compañía que solía enfocarse en un solo producto tiene seis negocios principales:

    1. Internet of things

    Dedicada a proveer de inteligencia artificial a las máquinas. Durante todo 2019, recaudó 3.8 mil millones de dólares especialmente en el sector retail y de transporte.

    2. Centro de datos

    Produce un software administrador de centros de datos que monitorea las condiciones físicas de almacenes y maquinaria de una empresa, apoyándose para ello en su procesador Intel Xeon. Es el segundo grupo de negocios de acuerdo a ingresos, con 23.5 mil millones de dólares en 2019. 

    3. Computación para el cliente

    Es el grupo que se dedica a la ya conocida producción de microprocesadores y otros componentes relacionados a las computadoras personales. El Core de décima generación es su producto estrella.

    Esta sigue siendo la división que más ingresos le genera a Intel con 37.1 mil millones de dólares durante 2019.

    4. Soluciones programables

    Ofrece dispositivos llamados matrices de puerta programable, FPGA por sus siglas en inglés, que trabajando con los microprocesadores permiten acelerar las actividades que realizan los servidores de una empresa, sobre todo en materia de inteligencia artificial. El 2019 facturó 2 mil millones de dólares.

    5. Memoria no volátil

    Produce dispositivos de memoria que no necesitan de energía para su funcionamiento. El producto que maneja es la Intel Optane, elaborada con tecnología 3DXPoint, que continúa ganando cuota de mercado. Los ingresos de este grupo fueron 4.4 mil millones de dólares en 2019.

    6. Mobileye

    Es una startup israelí adquirida por Intel en 2017. Desarrolla tecnología basada en la visión para sistemas avanzados de asistencia para conductores. Aunque sus ingresos fueron todavía de 879 millones durante 2019, es el negocio de Intel que mayor crecimiento está teniendo actualmente. 

    Competidores de Intel

    A pesar del posicionamiento y reconocimiento del que goza Intel y aún habiendo sido acusada de monopólica por varios países, existen empresas que compiten con ella:

    1. AMD

    Es el rival eterno y principal competidor de Intel en el negocio de los procesadores. Aunque AMD vende más, sus ingresos son considerablemente menores. Esto se debería a la relación calidad – precio de sus productos.

    2. Micron

    Si bien ha trabajado con Intel en el pasado para desarrollar la tecnología 3DXPoint, actualmente se le considera un rival fuerte en el campo de las memorias no volátiles.

    Disputas de Intel

    En 1994 Intel tuvo que retirar sus productos del mercado con un costo de 475 millones de dólares a causa de un fallo en la seguridad del chip. No obstante, el crecimiento no se detuvo, con nuevos productos (como el USB), hasta convertirla en líder de la industria. 

    Esto también trajo consecuencias, pues fue acusada de monopolio junto a Windows, la compañía de software (Microsoft) con la que formaba el dúo “Wintel”. Pero no fue declarada culpable. 

    Pese a que en los 2000 la prevalencia de los productos Intel en las computadoras disminuyó frente a su competencia, la empresa adquirió un nuevo impulso en 2005. De este modo, logró que Apple, la única compañía fabricante de computadoras que hasta el momento no había adquirido sus microprocesadores, anunciara que las Mac tendrían CPU de Intel.

    Igualmente, en 2006, lanzó al mercado su nueva línea de procesadores Core, con múltiples núcleos, convirtiéndose en un gran éxito.

    En 2009, la Unión Europea acusa y finalmente haya responsable de monopolio a Intel, imponiéndole una multa 1450 millones de dólares. Nueve años después, otras dos amenazas de seguridad, originaron sucesivas revisiones de los microprocesadores producidos por la empresa. Este proceso continúa hasta 2020.

    Acciones Intel Dividendos

    Los dividendos de Intel fueron de 5.6 mil millones de dólares y las ganancias por acción crecieron un 5% de 4.48 a 4.71 USD.

    Respecto al desempeño financiero de Intel Corporation, 2019 es considerado un año récord tanto por la propia empresa como por analistas externos. Y si bien sus beneficios (21 mil millones de dólares) no aumentaron con respecto al 2018 por nuevos costos operativos, sí lo hicieron sus ingresos que llegaron a 72 mil millones de dólares. Un aumento del 2% con respecto al año anterior.

    Previsiones financieras de Intel

    Las acciones de Intel han estado en una tendencia alcista durante varios años, ahora cerca del máximo histórico de $ 80 alcanzado en 2.000 tras la burbuja de Dot.com.

    El Target Price para sus acciones solo puede ser de $80, considerado como el nivel de soporte principal de $ 50.

    Los analistas acuerdan otorgar a las acciones de Intel una calificación de BUY, gracias a las ordenadas cuentas corporativas y las claras perspectivas de crecimiento. 

    El bajo P/E (price earning) también es un claro indicador de las oportunidades de crecimiento a largo plazo de Intel.

    Pros y contras de comprar acciones Intel

    Aquí están todas las ventajas y desventajas a considerar al comprar acciones de Intel.

    1. Ventajas

    A partir de todo lo explicado en este artículo, es posible hacer una lista de los beneficios que hacen de comprar acciones Intel una buena inversión:

    • Lo primero, es el prestigio de Intel Corporation. Se ha mantenido a lo largo de los años, no solo por tener una gran cuota de mercado, sino, porque sus productos han sido los precursores del estilo de vida actual. 
    • En segundo lugar, hay que destacar el crecimiento que están teniendo sus unidades de negocio. Si hubo un momento que los ingresos de la empresa dependieron de un solo producto, hoy en día ya no lo es más. Sobresaliendo, por ejemplo, la división de Centro de Datos.
    • Asimismo, están sus inversiones. Siendo la más destacable, Mobileye, que se ha consolidado como uno de sus negocios más rentables a la fecha. La razón es que el mercado de la asistencia para conductores está en pleno crecimiento.
    • También es necesario resaltar sus resultados financieros del 2019. Son muy promisorios. Aún con la crisis desatada por el Coronavirus. Con él, se espera que el rendimiento financiero de la empresa siga siendo positivo durante este 2020. Y que retome su liderazgo en el mercado tecnológico.

    2. Riesgos

    No obstante las buenas expectativas de una compra de acciones Intel, también hay ciertos issues relacionados a esta compañía que deberías conocer: 

    • Un riesgo importante para Intel es la competencia. No solo AMD, que ha competido ferozmente en el rubro de los microprocesadores, sino que, a medida que diversifica sus negocios, otras grandes empresas tecnológicas pueden salirle al paso, como Micron, o inclusive Google o Facebook.
    • Además, hay un factor que se señala en diversos sitios especializados que puede favorecer a la competencia: su nula estrategia de precios. De no realizar un cambio en ello, le será difícil acceder a nuevos mercados, como aquellos emergentes. 
    • Igualmente, es claro que los procesos operativos de Intel parecen tener aún ciertas falencias. Esto es evidente, cuando se observan los problemas que ha tenido con respecto a la seguridad en sus dispositivos y los gastos adicionales que esto le genera.

    comprar acciones Intel

    Conclusiones

    En esta guía hemos descubierto cómo y dónde comprar acciones de Intel y sobre todo si vale la pena apostar por acciones de INTC en 2021.

    Después de elegir entre compra real y negociacion con CFD, deberá elegir el Broker más apropiado: eToro o LiquidityX.

    Para invertir en acciones siempre se recomienda estar atento a las previsiones y todos los aspectos a tener en cuenta antes de entrar al mercado. También por este motivo te sugerimos que practiques con una cuenta Demo: ¡el dinero es virtual y no hay riesgos!

    Aquí es donde debe completar el registro y solicitar la demostración gratuita de nuestro Broker favorito:

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: liquidityx
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook gratuito
  • Señales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde comprar acciones de Intel?

    Los Brokers más adecuados son eToro para la compra real y LiquidityX para operar con CFD. Ambos están regulados y no tienen costos fijos.

    ¿Por qué comprar acciones de Intel?

    Incluso hoy, invertir en Intel es conveniente debido al negocio en constante crecimiento, un dividendo excelente y un P/E bajo que sugiere nuevos aumentos de precio.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.