Business is booming.

Comprar acciones Liberbank: Guía completa para invertir

Publicado: 20 mayo, 2022 por Nvindi

Al plantearse comprar acciones Liberbank el inversor está tomando contacto con una entidad financiera relevante dentro del sistema bancario español.

Se trata del octavo banco español cotizado, incluido dentro de los mayores grupos bancarios europeos que se someten a la regulación del Banco Central europeo.

A lo largo del artículo analizaremos a fondo tanto su historia como la evolución de sus acciones y modelo de negocio. Se trata de una acción interesante a tener en cuenta a la hora de invertir. Liberbank cotiza en el mercado continuo en la bolsa de Madrid.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Liberbank en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Liberbank ahora

¿Cómo comprar acciones Liberbank?

El primer paso para comprar acciones Liberbank es registrarse en el corredor elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como el nombre y los apellidos, así como un documento de identidad válido. El siguiente paso tras el registro es depositar dinero en la cuenta: 100 euros son suficientes para un depósito mínimo. Hay muchos métodos de depósito, como transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

Una vez hecho esto, entrar y comprar acciones en la plataforma debería ser fácil con sólo unos pocos clics: tenemos acceso a toda la información sobre las acciones que se ofrecen a través de su ticker, seleccionamos la cantidad que queremos invertir y hacemos clic en «comprar«, ¡las acciones compradas se añadirán instantáneamente a nuestra cartera!

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de Liberbank ahora

¿Dónde comprar acciones de Liberbank?

Es importante elegir un corredor de bolsa en el que pueda confiar. En esta guía, hemos incluido los mejores disponibles en el mercado: plataformas seguras y reguladas con las que puedes invertir online desde cualquier lugar.

1.eToro

Una de las más famosas para invertir en acciones es eToro, donde se pueden comprar acciones Liberbank en modalidad Real Stock o con el trading de CFD. ¡Depende de nosotros si queremos convertirnos en accionistas de la empresa o aprovechar las ventajas de los CFDs, como la venta en corto.

eToro ofrece una plataforma de operaciones segura y profesional que se puede activar con sólo 50 euros o dólares. Los principiantes pueden utilizar el servicio de Copy Trading, que les permite copiar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma, lo cual es una solución eficaz si desean obtener rendimientos en relación con su capital invertido.

El broker también ofrece una cuenta de demostración en la que los usuarios pueden probar todas sus funciones con dinero virtual:

Haga clic aquí para comprar acciones de Liberbank con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que ya ha ganado premios internacionales y se ha ganado la confianza de miles de clientes.

Es única por su seriedad y fiabilidad, permitiendo invertir con 100 euros o menos como depósito mínimo. ¡No hay costes fijos a la hora de abrir operaciones como x, donde Broker Trading ofrece 0% de comisiones en acciones!

A los inversores novatos les puede resultar útil operar con acciones mediante Capex porque este broker ofrece una Academy de gran calidad, un rico recurso compuesto por contenidos en vídeo donde los principiantes pueden aprender a invertir en acciones paso a paso:

Haga clic aquí para comprar acciones de Liberbank con Capex

Historia de Liberbank

Como siempre antes de invertir en un título es importante analizar la historia de la compañía aunque sea con carácter general. En este caso para comprar acciones Liberbank y entender su origen nos debemos remontar a comienzos de la pasada década.

La entidad surge con un impulso generado tras la creación de un Sistema institucional de protección (SIP). Un modelo que contribuyó a la reorganización del sistema bancario español tras la crisis financiera de la primera década del siglo. Inicialmente, dentro del SIP se mantuvieron las marcas originales impulsoras que se correspondían con Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

A partir del verano de 2011 la entidad comienza a operar bajo el nombre de Liberbank, que, a la postre, también se convertirá en la razón social de la entidad. Previamente esta razón social se había denominado Effibank.

En 2012, se aprueba el plan de reestructuración de la entidad por parte de la Comisión Europea. Esto dará pie a que Liberbank saldría a bolsa en 2013. Como parte del acuerdo la compañía disminuía su tamaño respecto al conjunto que suponía en el año 2010 en un 25%.

Con la compañía operativa plenamente, en 2015 el grupo decide operar a nivel global en todo el estado con la marca Liberbank. Esto dará lugar a la modificación global de la imagen del grupo. El siguiente hito lo encontramos a comienzos de 2018 cuando se aprueba la fusión entre Liberbank y Banco Castilla-La Mancha a través de una absorción del segundo por el primero.

Posteriormente hemos asistido en los últimos años a un intento abortado de fusión con Unicaja. Y, más recientemente, a una OPA anunciada por Abanca que definitivamente no se llevó a cabo, entre otros motivos por falta de apoyo dentro del propio accionariado de Liberbank.

Comprar acciones Liberbank: modelo de negocio

Es inevitable antes de comprar acciones Liberbank fijarnos en el modelo de negocio de la compañía. Como ya hemos indicado anteriormente se trata de un modelo de negocio basado en la atención al cliente particular, las pymes y los autónomos.

Como entidad de servicios financieros, su potencial se encuentra en una amplia gama de productos que personaliza en función de los diferentes perfiles. La compañía cuenta con aproximadamente una base de más de 3600 empleados y cerca de 600 oficinas con una red de cajeros automáticos cercana a los 1300.

Durante el año 2019 el grupo presentó un beneficio de 111.000.000 €. Esto supuso un crecimiento del 0,6% en relación a 2018. Se trata de un reajuste interesante habida cuenta que hasta el mes de septiembre la compañía venía arrastrando una caída del 10,9%. Por tanto el último trimestre de 2020 ha sido especialmente interesante para la reactivación del beneficio.

Dentro de su modelo de banca minorista, ocupa el octavo lugar de los bancos españoles. Y pasa por una fase de afianzamiento después de la fallida OPA lanzada por Abanca.

Acciones Liberbank

Acciones Liberbank Previsiones

El sector financiero español no es precisamente un entorno en el que las previsiones, salvo los dos gigantes del sector, suelen prodigarse. En este caso, las previsiones a medio plazo de las acciones Liberbank hablan de un valor objetivo de acción muy similar al que en estos momentos presenta.

Por otro lado, dentro del sistema financiero, y teniendo en cuenta la posición de liderazgo de mercado que ocupa en determinadas áreas geográficas, se puede considerar como una acción relativamente estable habida cuenta de que su volumen de negocio crece. Es cierto que ligeramente pero de manera sostenida.

Puede ser una acción interesante en diferentes modelos de inversión. Para quienes buscan dividendo y largo plazo la acción presenta capacidad de revalorización, aunque los análisis la proyectan a largo plazo. También puede ser interesante para la inversión a corto y medio plazo a través de los contratos por diferencia.

Conclusiones

Las acciones Liberbank representan a una entidad financiera española constituida en el año 2011 y que agrupó a lo que se denominaba Grupo Cajastur. La integración alcanzó a Banco de Castilla-La Mancha, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

Se trata de una entidad financiera cuyo modelo de negocio se orienta a los servicios y productos financieros para particulares, autónomos y pymes. Cuenta con una base de clientes cercana a 1.8 millones, con un soporte de aproximadamente 600 sucursales.

Es el octavo banco español cotizado. Su cotización en bolsa se realiza a través del mercado continuo. Puede ser una acción muy interesante tanto a largo plazo como para invertir con contratos por diferencia aprovechando los movimientos de mercado.

Para invertir con los CFD las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables como eToro:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Otras acciones a tener en cuenta:

    FAQ

    ¿Merecen la pena las acciones Liberbank?

    Las acciones de Liberbank cotizan en el mercado continuo. Son un activo interesante a tener en cuenta tanto para invertir a largo plazo como para operar en plazos medios o incluso en cortos plazos aprovechando los movimientos de mercado.

    ¿Cómo invertir en acciones Liberbank?

    Una opción interesante es invertir con CFD. No tienen comisiones, son flexibles y no obligan a comprar la acción. Para ello hay que elegir las mejores plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.