Business is booming.

Comprar acciones Logitech: Guía completa para invertir

Publicado: 16 junio, 2022 por Merce

Es una de las empresas de electrónica más importantes del mundo, por esta razón no es de extrañar que quieras comprar acciones de Logitech.

Logitech fue fundada en 1981 y tiene su sede en Lausana, Suiza. Es una multinacional tecnológicas que a través de sus empresas subsidiarias, diseña, fabrica y comercializa productos los cuales permiten a las personas conectarse a través de música, video, juegos y otras plataformas digitales en todo el mundo.

En esta guía te contaremos cómo funciona la empresa, qué productos fabrica y cuál ha sido su trayectoria desde su fundación.  Finalmente, hablaremos de eToro, el mejor broker que existe a día de hoy para comprar acciones de Logitech.

Haga clic aquí para comprar acciones Logitech en eToro

Comprar acciones Logitech con eToro

Como acabamos de mencionar, el mejor broker para comprar acciones de Logitech es eToro

Su herramienta más popular es el Copy Trading. Gracias a ella, podrás ver los diferentes perfiles de inversores que hay registrados en el sitio web, tendrás acceso a su historial, registro de estrategias y movimientos financieros.

También podrás observar sus estadísticas y su rendimiento. Pero aquí no terminan sus funcionalidades, ya que lo más importante de todo es que podrás copiar de manera automática o manual, como tu prefieras, todos los movimientos que realiza el inversor.

Invierte en Logitech copiando a los mejores traders de eToro

Comprar acciones Logitech: la empresa

Logitech es un fabricante de origen suizo que se encarga de producir periféricos y software para ordenadores. Sus sedes se encuentran en Lausana, Suiza y Newark, California. Además, la empresa también dispone de oficinas en Europa, América, Asia y Oceanía. Logitech está considerado como uno de los principales fabricantes de todo el mundo de dispositivos de entrada e interfaz para ordenadores personales (PC) y otro tipo de productos digitales.

La empresa se encarga de desarrollar y comercializar todo tipo de periféricos personales para poder navegar con PC, llevar a cabo comunicación y colaboración de video, música y establecer hogares inteligentes. Esto incluye productos como teclados, ratones, accesorios para tabletas, altavoces Bluetooth, cámaras web, controles remotos universales y mucho más.

Las plantas de producción se encontraban localizadas en los Estados Unidos, Hungría, Taiwán e Irlanda antes de que fueran trasladadas a Suzhou, China. Desde 2005, todos los procesos de producción y fabricación que se desarrollan en China producen aproximadamente la mitad de los productos de Logitech. La producción restante se lleva a cabo a través de fabricantes subcontratados por contrato y fabricantes de diseño original en Asia.

Trayectoria y fusiones

Para acabar de entender bien la empresa y conocerla un poco más, vamos a definir brevemente su trayectoria y por todos los procesos por los que ha pasado desde que se fundó. Esto te ayudará a saber qué modelo de negocio aplica Logitech y qué empresas tiene como socias.

Logitech se creó en 1981 en Apple, Vaud, Suiza de la mano de dos alumnos de la Universidad de Stanford, Daniel Borel y Pierluigi Zappacosta, y el ex ingeniero de Olivetti, Giacomo Marini. En 2007, Logitech utilizó la tecnología de control de movimiento Freespace, originaria de Hillcrest Labs, para producir el MX Air Mouse, el cual permite a los usuarios utilizar gestos naturales para controlar el PC. Fue el primero en el mercado en conseguir esta utilidad.

Al año siguiente, la compañía adquirió Ultimate Ears, un proveedor de monitores internos destinados al sector de los músicos profesionales y altavoces Bluetooth para el mercado de consumo general. Ese mismo año, Logitech anunció que había llegado a fabricar mil millones de ratones desde 1985.

En 2009, la compañía adquirió Lifesize Communications, una empresa dedicada a fabricar equipos de videoconferencia pero que más tarde, en 2016 se separa de ella. En 2011, se hizo con Mirial, un proveedor de comunicaciones visuales móviles.

El 12 de abril de 2016, Logitech anunció que había adquirido Jaybird, empresa líder en dispositivos de audio inalámbricos para deportes, por una cantidad de 50 millones de dólares.

Desde 2016 hasta la actualidad, la compañía ha ido adquiriendo más empresas, reflejando así su modelo de negocio. Algunas de los procesos que se han llevado a sido la compra de compañías como Saitek, Astro Gaming (fabricantes de equipos de juegos profesionales), Blue Microphones (líder en micrófonos con calidad de estudio) y Streamlabs (líder en software y herramientas para la transmisión en vivo).

Comprar acciones Logitech

Productos

Para terminar con el repaso de la empresa, te hablaremos de los diferente productos que comercializa la empresa por todo el mundo. Esto es importante a la hora de comprar acciones de Logitech ya que podrás analizar si han sacado un producto nuevo o si la competencia está teniendo más éxito que los productos de Logitech. Recuerda que todos estos factores pueden influir en el precio de los activos de la empresa.

Logitech es la marca bajo la cual se comercializan los periféricos de PC, cámaras de seguridad, controles remotos, teclados, ratones, cámaras web, altavoces de ordenador, accesorios para smartphones y teclados y cubiertas para tabletas; en todo el mundo, excepto en Japón. En el país nipón reciben el nombre de Logicool.

La empresa también comercializa los siguientes productos:

  • Logitech C: cámaras web para ordenadores
  • Accesorio Logitech MX: accesorios para ordenadores (ratones)
  • Logitech G: productos para juegos.
  • Ultimate Ears: monitores internos, altavoces inalámbricos Bluetooth y auriculares con ajuste universal
  • Slim Devices: productos de audio
  • Jaybird: auriculares deportivos inalámbricos con bluetooth
  • Logitech Harmony: controles remotos

Competencia Logitech

Conocer el estado actual de los competidores de Logitech, sus fusiones, noticias, compras y lanzamientos de productos es muy importante a la hora de comprar acciones de Logitech, ya que estas pueden verse afectadas delante de situaciones como las que acabamos de describir.

A continuación hemos elaborado una lista con la competencia de Logitech:

  • Razer
  • Poly
  • Samsung
  • Incipio
  • Netgear
  • Harman
  • Nvidia
  • IBM

Comprar acciones Logitech: Previsiones 

Para terminar con esta pequeña guía dedicada a aprender cómo comprar acciones de Logitech, hablaremos de las diferentes previsiones y precio objetivo que se ha establecido para las acciones de Logitech. Esto es otro de los factores que siempre debes tener en cuenta antes de invertir, ya que te ayudarán y te guiarán a saber si invertir al alza o a la baja a través de los CFDs.

El precio de las acciones de Logitech han aumentado un 13,1% en las últimas 2 semanas. Actualmente los activos se encuentran en una tendencia ascendente bastante amplia y fuerte a corto plazo. Esta situación normalmente suele ser una muy buena oportunidad de venta a corto plazo, ya que se puede esperar una disminución hacia la parte inferior de la tendencia.

Si analizamos las previsiones propuestas por varios analistas y expertos de Wall Street, podemos ver que actualmente se ha anunciado una calificación de retención y 5 calificaciones de compra de las acciones de Logitech, lo que resulta en una recomendación consensuada de compra.

Conclusiones

Logitech es uno de los fabricantes de productos periféricos para PC y software más importantes del mundo. Está considerada como una de las mayores empresas en fabricación de dispositivos para PC. Sus acciones cotizan en el índice Nasdaq, uno de los mayores y más importantes de Estados Unidos y en el SIX Swiss Exchange.

Para comprar acciones de Logitech, te recomendamos que lo hagas a través de uno de los mejores brokers para comprar acciones que hay actualmente en el mercado: eToro. Esta plataforma está basada en el Copy Trading, por lo que invertir en ella es muy fácil y te permite copiar a los mejores traders de la plataforma. Además, también te ofrece la posibilidad de operar a través de los CFDs, el producto financiero más valorado a la hora de invertir en la bolsa.

Prueba la cuenta demo de eToro y empieza a invertir en Logitech

También te puede interesar:

FAQ

¿Qué broker es el mejor para comprar acciones de Logitech?

eToro es el mejor broker para comprar acciones de Logitech. Te ofrece la posibilidad de invertir a través de los CFDs y podrás copiar a los mejores traders y con más experiencia de la plataforma.

¿Qué hace Logitech?

Logitech es un fabricante de origen suizo que se encarga de producir productos periféricos para PC y software. Es una de las empresas más grandes e importantes del sector.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.