Business is booming.

Comprar acciones Lucid Motors: Guía completa para invertir

Publicado: 15 abril, 2022 por Merce

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar acciones de Lucid Motors, una empresa de grandes esperanzas lista para conquistar el mercado del automóvil eléctrico.

¿Quieres saber una curiosidad? ¡Esta empresa aún no ha vendido un solo automóvil! Es una Startup con un proyecto sólido y fascinante con una empresa de inversión de Nueva York detrás: Churchill Capital Corp. IV. En las próximas líneas descubriremos los pasos a seguir para invertir en Lucid Motors de forma profesional.

¿Conocemos ya a Lucid Motors? Entonces le sugerimos que compre sus acciones directamente en eToro, uno de los pocos corredores que ofrece operaciones con LCID dentro de su plataforma rápida y segura. 50 euros es todo lo que necesita para activar su cuenta y podrá utilizar una cuenta de demostración gratuita:

Haga clic aquí para comprar acciones de Lucid Motors ahora

Acciones Lucid Motors: Cotización en tiempo real

Aquí el grafico con con el precio de las acciones Lucid Motors actualizado minuto a minuto:

¿Cuándo cotizará Lucid Motors?

Las acciones de Lucid Motors cotizan en el Nasdaq a partir de 2021.

Demos un paso atrás y analicemos cómo llegamos a la etapa preliminar de cotización en bolsa a través de tres pasos clave.

  1. Paso 1: la fama de Lucid Motors se ha disparado desde que el Fondo Soberano Saudita PIF (Fondo de Inversión Pública) agregó esta empresa a su cartera. ¿El objetivo? Reducir la dependencia de Arabia Saudita del petróleo y centrarse en los coches eléctricos. Estamos hablando de una inversión de mil millones de dólares, una cifra muy alta para una empresa que todavía era semi desconocida en ese momento.
  2. Paso 2: todo esto despertó alboroto e interés y los más rápidos en llegar a un acuerdo con Lucid Motors fueron los gerentes de Churchill Capital, una reconocida compañía de inversiones estadounidense dirigida por Michael Klein. El mecanismo previsto para cotizar en bolsa es decididamente único: la SPAC (Special Purpose Acquisition Company). Es un sistema financiero innovador, a través del cual una empresa de vehículos (Churchill Capital) recauda fondos exclusivamente para una empresa (Lucid Motors) con el fin de acelerar el tiempo de salida a bolsa. Sin duda, el SPAC fue un éxito gracias a una recaudación que alcanzó casi los 2 mil millones de dólares: ¡todo sin haber vendido un solo automóvil!
  3. Paso 3: después de las etapas preliminares, todo está listo para cotizar en el Nasdaq. Queda por definir el valor de la acción individual y elegir la fecha oficial.

Las acciones de Lucid Motors cotizan actualmente en los mercados financieros, por lo que será posible comprarlas a través de las mejores plataformas de inversión:

Haga clic aquí para comprar acciones de Lucid Motors ahora

¿Cómo y dónde comprar acciones de Lucid Motors?

En España hay un broker que ofrece trading con las mejores acciones emergentes a partir de la fase de salida a bolsa: eToro.

Este broker ha estado activo en el mercado durante muchos años, con gran éxito y satisfacción de sus clientes. Tiene algunas ventajas realmente notables:

  • Copy Trading
  • Spreads competitivos
  • Cuenta demo gratuita
  • Más de 2000 activos
  • Trading de CFD

Sobre todo, eToro te permite invertir en las mejores acciones que ya se encuentran en la fase de salida a bolsa. Será posible registrarse (sin cargo) y solicitar toda la información sobre cómo invertir.

Aquí está el enlace para registrarse gratis:

Haz clic aquí para activar una cuenta de trading en eToro

¿Qué es Lucid Motors?

Dejémoslo claro: Lucid Motors es una empresa especializada en vehículos eléctricos, con sede en Newark (California). Su director general es Peter Rawlinson, un ex ingeniero de Tesla (jefe del proyecto Model S), y sus fundadores son Bernard Tse y Sam Weng.

En los primeros años, la empresa se centró exclusivamente en componentes eléctricos, como baterías o motores. Posteriormente, la llegada de Rawlinson cambió el rumbo de la compañía: su Know How fue fundamental para desviar Lucid Motors hacia el segmento de automóviles.

Así, a finales de 2020 se presentó un Business Plan muy detallado con el objetivo de aterrizar en Wall Street, una estrategia para la Startup, que inmediatamente tuvo un gran éxito.

El lanzamiento al mercado de los coches eléctricos bajo la marca Lucid Motors sucedió en el mismo momento. Aquí te dejamos los modelos más importantes:

  • Lucid Air ($69.000)
  • Dream Edition ($169.000)
  • Touring ($87.000)
  • Gran Touring ($131.500)

Como puedes ver claramente, los precios son para una clientela de gama alta, por el momento no hay coches pequeños para la gama media-baja de consumidores.

Acciones Lucid Motors

Acciones Lucid Motors competencia

El sector del automóvil eléctrico está comenzando a ser extremadamente competitivo, y muchos analistas apuntan al auge de este segmento de mercado durante los próximos tres años.

Para comprender completamente el negocio de una empresa, es necesario analizar sus competidores: ¿cuáles son los competidores de Lucid Motors?

El primer nombre de la lista es evidentemente Tesla, el gigante estadounidense de Elon Musk, actualmente líder en el sector. Un factor importante está en el hecho de que Peter Rawlinson, un profundo conocedor de Tesla, puede transmitir todo su conocimiento para hacer despegar el proyecto Lucid Motors.

A esta empresa hay que añadir los fabricantes de automóviles que han decidido apostar por la energía eléctrica en los próximos años:

Acciones Lucid Motors Previsiones

¿Cuándo es un buen momento para comprar acciones Lucid Motors? Antes de optar por comprar o vender acciones, es importante realizar un análisis fundamental de la empresa en cuestión.

Si quieres estar al día sobre las previsiones de las acciones de Lucid Motors, te sugerimos que te apuntes a los seminarios web de Capex. Se trata de reuniones con los mejores expertos financieros que observan el mercado y ofrecen una gran perspectiva de inversión basada en un análisis actualizado y profesional:

Haga clic aquí para inscribirse en los Webinars gratuitos en Capex

Conclusiones

En esta guía hemos creado un foco sobre cómo comprar acciones de Lucid Motors, una actividad muy buscada entre inversores de todo el mundo y que podría ser realmente rentable.

Después de haber realizado un análisis necesario de la empresa y su fase de salida a bolsa, aquí nos orientamos a ilustrar el broker más adecuado para invertir en Lucid Motors: eToro.

Para prepararte para invertir en la bolsa y entrenar con dinero virtual, aquí está el enlace para registrarte gratuitamente en su cuenta demo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde tiene su sede Lucid Motors?

    Esta empresa tiene su sede en Newmont, California, donde fue fundada en 2007.

    ¿Cómo comprar acciones de Lucid Motors?

    Tan pronto como finalice la fase de salida a bolsa, las acciones de Lucid Motors se incluirán en la lista de los mejores brokers de bolsa. Toda la información en nuestra guía.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.