Business is booming.

Comprar acciones Manchester United: Guía para invertir

Publicado: 29 de abril de 2020 por Equipo360

Comprar acciones Manchester United puede ser muy interesante debido a que el equipo es hoy la marca más valiosa del fútbol en todo el mundo, valorada en 3.255 millones de euros, seguido del Real Madrid con 2920 millones de euros.

Tiene más de 700 millones de seguidores en todo el mundo y solo en la temporada 2015-2016, el club generó más ingresos comerciales que Juventus, Tottenham Hotspur, Atlético de Madrid, Roma, Internazionale y West Ham juntos.

En los últimos 20 años, el Manchester United registró un 99% de ocupación en la temporada de Premier League (EPL).  Los expertos aseguran que es la comercialización del fútbol en su máxima expresión.

🥇 Empresa Manchester United
📈 Bolsa Nyse
🎯 Ticker MANU
⭕ Isin KYG5784H1065

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Manchester UTD en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones Manchester UTD ahora

¿Qué es Manchester United?

Manchester United es un club de fútbol profesional de Inglaterra con sede en la ciudad de Manchester. El club fue fundado en 1878 y juega en la Premier League, la mejor liga de fútbol de Inglaterra. Manchester United es el club más victorioso de Inglaterra, habiendo ganado 20 títulos de liga, 3 Copas Europeas y 12 Copas de la Liga. El club también ostenta el récord del club inglés con más partidos jugados en la Champions League (129).

La historia del club es rica y llena de éxitos, pero el club también ha sufrido tragedias. En 1958, ocho jugadores del Manchester United murieron en un accidente de avión en Mánchester. Esta tragedia motivó a la familia Busby, propietaria del club en aquel entonces, a reconstruir el club y convertirlo en uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

¿Cómo y dónde comprar acciones Manchester United?

La mejor manera de comprar acciones de Manchester UTD es registrarse en un broker especializado en acciones, mediante 3 sencillos pasos:

  1. Inscripción: tenemos que proporcionar nuestros documentos en PDF y rellenar el formulario de con los datos personales.
  2. Depósito: en eToro podemos elegir depositar desde 50 euros, a través de tarjeta de crédito, paypal, trasferencia bancaria u otros sistemas certificados.
  3. Inversión: sólo tenemos que buscar la acción de Man Utd dentro de la plataforma y proceder a la compra de sus acciones.

A continuación, presentamos dos excelentes brokers que permiten invertir en acciones de Manchester de forma segura.

1. eToro

  • Plataforma: propietaria
  • Licencia: CySec
  • Depósito mínimo: 50 dólares

La gran ventaja de eToro es que permite tanto la compra de acciones en Real Stocks como la negociación de CFD. Además, a través del Copy Trading podrás ver lo que hacen los mejores inversores en la plataforma y copiar todas sus operaciones, con un solo clic.

Haga clic aquí para invertir en acciones Manchester con eToro

2. Capex

  • Plataforma: metatrader
  • Licencia: CySec
  • Depósito mínimo: 100 dólares

Hay muchos inversores que optan por comprar acciones con Capex, ya que este broker tiene unos spread bajos y no cobra comisiones fijas. Además, gracias a una característica especial le permite recibir el dividendo emitido por las empresas.

Haga clic aquí para negoxiar acciones Man Utd en Capex

Acciones de Manchester United: Previsiones de los analistas

No es fácil hacer previsiones sobre una determinada acción, especialmente en momentos en que el mercado es muy volátil. Confiar en las previsiones externas es un riesgo. Nuestra sugerencia es conocer y manejar dos disciplinas importantes:

  • Análisis técnico: para el estudio de los gráficos y las tendencias de los precios
  • Análisis fundamental: necesario para comprender las variables macroeconómicas

Si somos principiantes y no sabemos por dónde empezar, podemos tener en cuenta los Webinars que ofrece Capex, donde los mejores expertos en mercados financieros estudian el mercado y ofrecen indicaciones útiles para invertir. La inscripción es gratuita, aquí está el enlace para hacerlo:

Haga clic aquí para conocer los próximos Webinars ofrecidos por Capex

Acciones de Manchester United: Dividendos

Manchester United ha declarado un dividendo en efectivo de 21,52 pence por acción para el año fiscal 2020. El dividendo se pagará el 5 de marzo de 2020 a los accionistas que figuren en la lista de accionistas el 29 de febrero de 2020. Los inversores extranjeros deben tener en cuenta que los dividendos están sujetos a impuestos retenidos en origen del 15%.

Estrategia de negocios de Manchester United

En Manchester United apunta a aumentar la recaudación y rentabilidad a partir de la expansión del negocio.

Busca potenciar la marca, comunidad global e infraestructura de marketing a partir de una estrategia clara. A continuación, algunos de los elementos clave de esa estrategia:

Durante el 2018, el equipo anunció cinco acuerdos globales de patrocinio, un patrocinio regional y uno de servicio financiero.

Además de desarrollar la cartera global de patrocinio, se enfoca en segmentar nuevas oportunidades en cada categoría de producto y territorio.

Como parte de esta estrategia, abrió una oficina en Hong Kong en agosto de 2012, que se suma a las de Londres y Manchester, que en estos años ya ha completado exitosamente múltiples contratos locales.

Manchester United: Partnership

Actualmente, tiene un acuerdo por 10 años con Adidas con respecto al patrocinio técnico global y derechos de licencia de doble marca que comenzó el 1 de agosto de 2015.

Apuntan también a perfeccionar la segmentación de los diferentes elementos de este negocio y aumentar el enfoque en desarrollar estos derechos más proactivamente, solos o con otros socios. Nike (proveedor y gestor de la equipación) y AON Corporation (patrocinador oficial de la camiseta), los sponsors de referencia, aportan 45 millones de libras anuales por sus respectivos contratos.

A ellos hay que unir otros no menos relevantes como:

  • Betfair
  • Thomas Cook
  • Turkish Airlines
  • Airtel
  • Epson
  • Audi
  • Singha Beer.

Todos ellos con mínimos contractuales de 1,5 millones de libras.

Muy novedosa ha resultado el acuerdo con DHL, patrocinador oficial de los entrenamientos del club y ruedas de prensa semanales, solo para Reino Unido (no incluye la Champions League), a razón de 10 millones de libras anuales.

Manchester United: algunos datos financieros

Comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres en junio de 1991, luego de haber enfrentado situaciones de quiebra en varias oportunidades.

En 2005, Malcolm Glazer compró una participación de 28.7% dándole control, el club fue revalorizado en 800 millones de GBP (1500 millones de USD para el momento).

Para enero de 2010 con deudas que superaban los 700 millones de GBP, el equipo se refinanció con la emisión de bonos, para pagar las deudas.

Esta situación fue muy connotada porque sus aficionados hicieron fuertes protestas por los manejos financieros del equipo.

Comprar acciones Manchester United

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, es importante construir una cartera bien diversificada con empresas de diferentes países y sectores. Aquí tienes algunas ideas sobre la mejor manera de componerlo, además de las acciones de Manchester United:

Recomendaciones finales

Cómo en el resto de los sectores, la oferta y la demanda juegan un papel fundamental en la cotización de las acciones de los equipos de fútbol.

Para comprar acciones de Manchester United debes abrir una cuenta con uno de los mejores brokers online:

Haga clic aquí para comprar acciones Manchester United con eToro

FAQ

¿Dónde comprar acciones Manchester United?

La mejor opción está representada por las mejores plataformas de negociación que le permiten comprar acciones sin comisiones fijas

¿Cómo comprar acciones Manchester United?

La forma más sencilla y económica para comprar acciones es inscribirse en una plataforma certificada eToro y negociar acciones de Man Utd a través de contratos de CFD.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.