Business is booming.

Comprar acciones Mastercard: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por Redaccion

Comprar acciones MasterCard puede ser una gran ventaja, ya que la empresa ocupa la segunda posición, luego de la Visa, a nivel mundial, en cuanto a medios de pagos se refiere.

Con sede principal en Estados Unidos, MasterCard trabaja aportando soluciones en los métodos de pagos, sus elementos mejores conocidos de todo los tiempos son las tarjetas de crédito y débito.

Las soluciones de pago de la compañía incluyen programas de pago, desarrollo de productos, tecnología de procesamiento de pagos, seguridad de pagos, consultas y servicios de información y marketing, así como soluciones de fidelización y recompensa.

🥇 Empresa

Mastercard Inc

🎯 Ticker

MA

 Isin

US57636Q1040

📈 Bolsa

Estados Unidos

⚖️ Segmento

Finanzas

En este artículo te diremos cómo echar un vistazo a las acciones de MasterCard desde una óptica de ganancia a mediano plazo, así cómo la historia de la empresas, sus ventajas y mejores plataformas para invertir en ella. De todos ellas, la que tiene más popularidad entre los traders es eToro, por su facilidad de uso. Hablaremos de ella y alguna más en los apartados siguientes.

Haga clic aquí para comprar acciones Mastercard ahora

¿Cómo comprar acciones Mastercard?

El primer paso para comprar acciones Mastercard es registrarse en el corredor elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como el nombre y los apellidos, así como un documento de identidad válido. El siguiente paso tras el registro es depositar dinero en la cuenta: 100 euros son suficientes para un depósito mínimo. Hay muchos métodos de depósito, como transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

Una vez hecho esto, entrar y comprar acciones en la plataforma debería ser fácil con sólo unos pocos clics: tenemos acceso a toda la información sobre las acciones que se ofrecen a través de su ticker, seleccionamos la cantidad que queremos invertir y hacemos clic en «comprar«, ¡las acciones compradas se añadirán instantáneamente a nuestra cartera!

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de Mastercard ahora

¿Dónde comprar acciones de Mastercard?

Es importante elegir un corredor de bolsa en el que pueda confiar. En esta guía, hemos incluido los mejores disponibles en el mercado: plataformas seguras y reguladas con las que puedes invertir online desde cualquier lugar.

1.eToro

Una de las más famosas para invertir en acciones es eToro, donde se pueden comprar acciones Mastercard en modalidad Real Stock o con el trading de CFD. ¡Depende de nosotros si queremos convertirnos en accionistas de la empresa o aprovechar las ventajas de los CFDs, como la venta en corto.

eToro ofrece una plataforma de operaciones segura y profesional que se puede activar con sólo 50 euros o dólares. Los principiantes pueden utilizar el servicio de Copy Trading, que les permite copiar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma, lo cual es una solución eficaz si desean obtener rendimientos en relación con su capital invertido.

El broker también ofrece una cuenta de demostración en la que los usuarios pueden probar todas sus funciones con dinero virtual:

Haga clic aquí para comprar acciones de Mastercard con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que ya ha ganado premios internacionales y se ha ganado la confianza de miles de clientes.

Es única por su seriedad y fiabilidad, permitiendo invertir con 100 euros o menos como depósito mínimo. ¡No hay costes fijos a la hora de abrir operaciones como Mastercard, donde este Broker ofrece 0% de comisiones en acciones!

A los inversores novatos les puede resultar útil operar con acciones mediante Capex porque este broker ofrece una Academy de gran calidad, un rico recurso compuesto por contenidos en vídeo donde los principiantes pueden aprender a invertir en acciones paso a paso:

Haga clic aquí para comprar acciones de Mastercard con Capex

Cotización y precio en tiempo real de las acciones de Mastercard

A continuación te dejamos un gráfico con la cotización y precio en tiempo real de las acciones de Mastercard, para que puedas ver la evolución de los activos de la compañía:

Comprar acciones MasterCard: Historia

MasterCard es una empresa que ofrece servicios financieros localizados en purchase (compras).

Está localizada en Nueva York y se encarga de realizar transferencias electrónicas de fondos alrededor del mundo, trabaja con las conocidas tarjetas de crédito, débito, prepago, a través de la marca MasterCard.

Cabe señalar que MasterCard no realiza emisiones de tarjetas, no se encarga de dar créditos ni tiene que ver con establecimiento de tasas para los usuarios.

Al contrario otorga a las instituciones bancarias productos y servicios bajo la marca de MasterCard, que luego arrojan promociones de crédito, débito y prepago, para sus clientes. La autorización del nombre de MasterCard fue realizado por el banco de California.

Por medio del apoyo de marine Midland bank, estos bancos se juntan con interbank Card Association (ICA) para diseñar el «Master Charge, lo que fue la tarjeta interbancaria».

Dicha tarjeta tuvo un desarrollo significativo en la industria financiera de Estados Unidos. Posteriormente en el año 1979 la tarjeta interbancaria se le volvió a colocar el nombre a MasterCard. Debido a auge que alcanzó, la MasterCard obtuvo significativos beneficios económicos, donde la empresa logró invertir en el desarrollo de nuevos servicios.

En el año 1985, MasterCard creó la red de cajeros Cirrus, y luego en 1991 salió al mercado la tarjeta Maestro, una excelente marca de tarjetas débito y el número 1 de red de puntos de venta a nivel mundial.

 

Acciones MasterCard: Datos financieros

Las acciones de MasterCard empezaron a cotizar en el año 2006 nada más y nada menos que en la Bolsa de Nueva York.

En el año 2008 MasterCard empezó  a operar en el SP 500, el cual es el índice principal de la Bolsa de Nueva York, posicionándose en las 500 compañías de los Estados Unidos.

También es notorio resaltar que el desenvolvimiento de la cotización de MasterCard desde que comenzó ha sido exitoso. Luego de 10 años (2008-2018) el precio ha multiplicado su valor por 10.

Últimamente las acciones de MasterCard están arrojando buenos resultados. Han acumulado una ganancia de alrededor del 55% en los 12 meses finales.

Sobretodo el último reporte de la empresa dio buenos análisis y fueron recibidos con optimismo en el mercado, generando así una buena posición alcista de manera extra oficial.

Periodo culminado 31-12-2019 30-09-2019 30-06-2019 31-03-2019
Total activos 29236 25981 24731 23520
Total pasivo 23343 21032 19723 18352
Patrimonio total 5893 4949 5008 5168

Los puntos fundamentales de MasterCard que influyen de forma directa en la cotización del mercado son:

  • La apertura de nuevos mercados.
  • La Introducción de nuevos métodos para realizar pagos.
  • Aumento de la economía y el consumismo.
  • Implementación  de competidores novedosos en los medios de pago.
  • Fuertes cambios en los principales rangos de MasterCard.
  • Los factores mencionados son determinantes para el aumento de ingresos de MasterCard y a su vez en la capacidad de crear flujos de caja.
  • MasterCard y las nuevas perspectivas de negocio

Adquisiciones y fusiones

El mundo de la tecnología avanza rápidamente y en el campo financiero no es la excepción. Y MasterCard ha sido una de las primeras en comenzar a desarrollar avances que ha provocado mejorías en cuanto al sector financiero mundial.

En otras palabras, ha realizado varios movimientos e inversiones logrando posicionarse como empresa con avances de alta tecnología, entre ellas podemos mencionar:

  • En cuanto a su oferta de comercio electrónico la realizo en agosto de 2010, mediante la compra de Data Cash, la cual es una empresa que se encarga de realizar procesamientos de pagos y gestión de fraudes/riesgos localizada en Reino Unido.
  • Alrededor de los años 2009 al 2013, adquirió varias empresas dedicada a superar el enfoque novedoso. Algunas de las empresas que compró fueron: Orbiscom (que se transformó en MasterCard en las 2010), Travelex (realiza gestión de pagos prepagos pero actualmente se llama Access Prepaid), Trevica, Truaxis y Provus (una serie de procesadores de pagos en línea de origen Turco).
  • También en 2014, presentó su asociación con Apple para fomentar una novedosa herramienta de monedero móvil, para ser usados en los nuevos modelos de iPhone, facilitando el uso de las tarjetas de crédito.
  • Además en el año 2017 realizó una inversión en Brighterion, ubicada en San Francisco, California. Dicha empresa se encarga del área de inteligencia artificial y las tecnologías de avance automático, que cuenta con una decena de patentes tecnológicas.

¿Vale la pena comprar acciones MasterCard?

MasterCard se ha convertido en la segunda empresa más destacada en el mercado de pagos.

La misma opera de forma global comprometida con generar soluciones para el proceso de pagos en el mercado financiero a través de sus herramientas de trabajos más comunes como son la tarjeta de débito y crédito.

MasterCard tiene una ventaja competitiva debido a que realiza una vinculación que permite establecer la utilización de instrumentos de pagos, que son manejados tanto en los bancos como los negocios a través del uso de tarjetas.Las ganancias de esta empresa son producto del manejo de las formas de pago mencionado. Por eso comprar acciones de esta empresa puede ser rentable.

Esto significa que los ingresos de MasterCard son influidos directamente por la situación económica, motivado a que en economía fuertes, aumentara el consumo y crecerá por ende las operaciones con medios de pagos.

Asimismo, cuando desarrollan mas soluciones de pago de MasterCard, generan más ingresos la empresa, y se ve reflejado en el valor del precio de sus acciones.

Previsiones de las acciones de Mastercard

De acuerdo al último reporte, MasterCard se unió a un grupo de empresas encabezadas por Apple el cual han recortado sus expectativas de crecimiento en vista a la incidencia del brote de coronavirus.

La empresa indicó que los ingresos estarán alrededor de un 9 o 10 %, un nivel por debajo de su pronóstico antes indicado para su segundo trimestre de 2020. La expansión del Coronavirus fuera de China, donde MasterCard tiene pensado realizar su sistema de pagos en los meses próximos, podría desencadenar un decrecimiento anual de un 2% o 3%, señaló la multinacional.

Cabe señalar que China cuenta con 8.200 millones de tarjetas en circulación en el mes de septiembre del año pasado.

La última cotización de MasterCard fue de 302,36. Su capitalización es de 303.904, El precio objetivo, según los análisis de la empresa, es de 359,44. Con un potencial de 23,84%.

Un factor importante que hay que analizar en el desarrollo de MasterCard, son los posibles cambios regulatorios que pueden afectar su modelo de negocio. El área de medios de pagos es un sector regulado estrictamente.

Los cambios en la regulación de un mercado importante para MasterCard, como la limitación de comisiones ligadas a las tarjetas de crédito podría perjudicar el aumento de ingresos de la empresa.

Acciones Mastercard

Comprar acciones Mastercard: Dividendos

Como hemos comentado al inicio del artículo, es importante conocer si la empresa distribuye dividendos. Esto es así porqué de esta manera podrás definir mejor tu estrategia y modalidad de inversión. Debes saber que Mastercard sí que distribuye dividendos.

Por lo tanto, cuando te conviertas en accionista de la empresa, recibirá dividendos, ya que Mastercard distribuye este pagamento. El último pago se realizó en octubre de 2021.

Comprar acciones Mastercard: Competidores

Otra de las informaciones importantes a conocer de la compañía son sus competidores. Con esta infromación, podrás adelantarte a futuras flucutaciones de precios en las acciones de Mastercard. ¿Cómo? Pues estando atento a las novedades y noticias de la competencia.

A continuación te mostramos un listado con los competidores de Mastercard:

Conclusiones

Para comprar acciones MasterCard debes abrir una cuenta con uno de los mejores brokers para comprar acciones.

Así mismo la cantidad de transacciones efectuadas por MasterCard creció un 17 % en el último trimestre superando los 14.700 millones de movimientos en un periodo. Sus avances y desarrollo, convierten a MasterCard, en uno de los papeles más atractivos de los servicios financieros.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo comprar acciones MasterCard?

    La forma más fácil y rápida es abrir una cuenta en una plataforma autorizada como eToro y negociar las acciones de MasterCard medio de contratos CFD.

    ¿Vale la pena comprar acciones MasterCard?

    Las acciones MasterCard se encuentran en una evolución constante. Pero para que tu inversión te dé lo que esperas, es mejor comprarlas utilizando un CFD. Así podrás ganar sin importar que el precio decaiga.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.