Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de Meliá Hotels?

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar acciones de Meliá, una de las cadenas hoteleras más famosas del mundo.

Meliá Hotels International, con sede en Palma de Mallorca, España, es un proveedor líder mundial de servicios turísticos. Se fundó en 1956 y cuenta con más de 370 hoteles ubicados en 40 países. La empresa cotiza en el Mercado continuo español (MC) desde 2003.

Su capitalización bursátil por el año 2020 fue de 11.05 mil millones de euros y está clasificada como una PYME bursátil según la normativa del Reglamento 809/2014 sobre medidas temporales para garantizar la liquidez bursátil.

🥇 Empresa Meliá Hotels
🎯 Ticker MEL
⭕ Isin ES0176252718
📊 Bolsa Madrid

¿Cómo comprar acciones de Meliá Hotels?

Para comprar acciones de Meliá Hotels International, siga los pasos descritos a continuación:

  1. Elija un bróker adecuado y determine cuántas acciones desea comprar.
  2. Abra una cuenta en el bróker y regístrese para facilitar el proceso de inversión.
  3. Verifique si se encuentra registrado e ingrese los detalles requeridos para su cuenta, como sus datos bancarios.
  4. Asegúrese de tener fondos suficientes en su cuenta para poder realizar la compra de las acciones de Meliá Hotels International con éxito.
  5. Ingrese la cantidad exacta que desea invertir en sus acciones Meliá Hotels International.

Haga clic aquí para empezar a negociar acciones de Melia

Acciones de Meliá: Datos financieros relevantes

Meliá Hotels International es una empresa líder en el sector de los servicios turísticos. Sus beneficios netos anuales han sido prometedores durante los últimos años, incrementando desde 73 millones de euros hasta 358.1 millones de euros. Sus ingresos netos se estiman entre 300-400 millones de euros. Además, Meliá Hotels International tiene previsto consolidar su posición como una importante empresa bursátil mediante acciones de capital y fusiones corporativas estratégicas.

Además del aumento constante en sus ingresos netos y su capitalización bursátil, algunas otras claves financieras relevantes para la empresa son los márgenes operativos que se informan periódicamente por Meliá Hotels International. Esto indica que las ganancias se distribuyen equitativamente entre los principales participantes del proceso productivo: accionistas, trabajadores y proveedores externos.

No dejes de leer: Mejores acciones Ibex 35.

Acciones de Meliá: Dividendo

Las acciones de Melia pagan un dividendo anual, aunque el Dividend Yield es bajo y el valor monetario es de unos pocos céntimos por acción poseída.

No es una de las mejores acciones de dividendos, pero el pago anual de dividendos es un plus para la solidez de la empresa. Observamos que no se pagó ningún cupón en 2020 y 2021, probablemente debido a los efectos de la crisis del coronavirus, que es especialmente dura para las empresas del sector turístico.

Acciones de Meliá: Previsiones 

Las herramientas a disposición, para determinar si las acciones de Meliá están caras o baratas, son las básicas:

  • Análisis técnico: podrás determinar si la tendencia actual es alcista o bajista. Lo más lógico y racional es operar a favor de la tendencia vigente, hasta que no se tenga evidencias del cambio. 
  • Análisis fundamental: el valor de una empresa se descubre analizando sus estados financieros, descubriendo si va bien o mal, si tiene problemas financieros o por el contrario, es solvente. En algunas ocasiones el mercado es irracional y no tiene en cuenta la verdadera situación financiera de una empresa. 
  • Análisis macroeconómico: es muy probable que la situación actual de Meliá Hotels, esté influida por la cantidad de problemas internacionales existentes. No debemos olvidar que el turismo “internacional” depende de la marcha de la economía mundial.

¿Es rentable invertir en acciones de Meliá?

Estas son algunas de las ventajas de comprar acciones de Melia hoy:

  • Está entre las 20 cadenas hoteleras más grandes del mundo.
  • La estrategia de crecimiento e internacionalización de la empresa es sólida, creciendo de forma orgánica cuando se puede, o llegando a acuerdos comerciales con otras empresas, para seguir creciendo vía adquisiciones.
  • Posee una buena segmentación de hoteles, de manera que puede ofrecer diferentes ofertas turísticas y llegar a todo tipo de público, con menor o mayor poder adquisitivo.
  • Ofrece a los inversores perspectivas de crecimiento a largo plazo.
  • La dirección de la empresa está alineada con los accionistas minoritarios, ya que la gestión recae sobre los principales propietarios.
  • Las asociaciones comerciales llevadas a cabo en los últimos años, le permiten acceder al difícil pero enorme mercado de China, donde el crecimiento puede ser muy importante.

Competidores de Meliá

Los competidores del Grupo Meliá son todas aquellas grandes empresas hoteleras con presencia mundial. Aquí están los más famosos:

  • Marriott
  • Hilton
  • Best Western
  • Ac Hoteles
  • InterContinental
  • Ritz
Comprar acciones Meliá

Otras acciones para invertir

Conclusión

Para invertir en las acciones de Meliá Hotels a largo plazo, hay que estar convencido de sus puntos fuertes, y las capacidades que posee la empresa para mantener su crecimiento en los próximos años. Hacer una estimación de la evolución de las acciones de Meliá Hotels es necesario, si queremos obtener beneficios invirtiendo. 

FAQ

¿Dónde comprar acciones Meliá?

La compra de acciones se puede realizar en el banco, después del pago de varias comisiones. En alternativa, podemos optar por plataformas online especializadas en mercados financieros.

¿Cómo comprar acciones Meliá?

La forma más sencilla y económica de hacerlo es inscribirse en una plataforma certificada y negociar acciones de Meliá a través de brokers regulados.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.