Business is booming.

Comprar acciones Michelin: Guía completa de inversión

Publicado: 13 abril, 2022 por Vanessa

En un escenario como el actual, en el que la duda sobre la estabilidad financiera de las más grandes empresas del mundo es constante, son pocas las que mantienen un buen perfil. En este artículo te diremos porqué Morgan Stanley ha recomendado comprar acciones Michelin:comprar acciones Michelin La Compagnie Général des Établissements Michelin SCA, es la segunda fabricante de neumáticos alrededor del mundo, con un 13.8% del mercado global.  Con una producción de 200 millones anuales y 121 300 empleados en más de 170 países, tiene a Asia y a Norteamérica como sus mercado principales. Siendo por ejemplo, la marca líder del rubro en China. En lo respectivo a desempeño en la Bolsa, la Compagnie Général des Établissements Michelin SCA cotiza en la Bolsa de París, con el ticker ML. Pertenece, asimismo, al índice europeo bursátil CAC 40

Mejores plataformas para comprar acciones Michelin

Si te preguntas dónde puedes comprar acciones Michelin, aquí tienes algunos brokers online que puedes utilizar pare invertir en las mejores acciones francesas:
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Cómo comprar acciones Michelin?

    Descubramos ahora cómo comprar acciones Michelin paso a paso a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:
    • Registro: El primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia… y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
    • Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
    • Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar las acciones de Michelin con unos pocos clics, busque su ticker (ML), elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar. La acción se transferirá inmediatamente a su cuenta
    Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos: Haga clic aquí para comprar acciones de Michelin ahora

    ¿Dónde comprar acciones Michelin?

    Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online. 1. eToro eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD. Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido. El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual. Haga clic aquí para comprar acciones de Michelin con eToro 2. Capex Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad. En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como Michelin: ¡0% de comisiones! También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo bajo demanda disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores: Haga clic aquí para comprar acciones de Michelin con Capex

    Comprar acciones Michelin: El perfil de la empresa

    Retomando el tema, Michelin es una empresa francesa con 69 fábricas alrededor del mundo. Según sus propios datos es líder europeo en el segmento de los neumáticos para motocicletas y scooters. Igualmente, encabeza el mercado mundial de ruedas radiales, además del de los materiales altamente tecnológicos.  Todo esto, se ha logrado a partir de 130 años de operaciones, que conoceremos a continuación: 

    Historia

    El origen de esta compañía está en una previa que fue fundada por Aristide Barbier y Édouard Daubrée en 1863 dedicada a la producción de equipos para agricultura y artículos de caucho. Los nietos de Aristide, Edouard y André Michelin, heredaron este negocio y decidieron transformarlo después de identificar los problemas de fabricación de los neumáticos de la época. Era 1889 y pasó a llamarse Michelin et Cie. Tres años después, obtendría su primera patente con la rueda desmontable para bicicleta, que promocionó en la carrera ciclista París-Brest-París. Este tipo de publicidad se volvería habitual para la empresa y en 1898, la complementó con la presentación de su mascota, El Hombre Michelin, famoso hasta hoy. Un paso más en ese sentido, fue la introducción en 1900 de la Guía Michelin. A partir de 1906, Michelin exploraría el mercado exterior, yendo primero a Turín en Italia y en 1907 a New Jersey, Estados Unidos Regresando al mercado interior, en 1910 se publicó la primera Hoja de Ruta Michelin. Seis años después, ya involucrada en los neumáticos para aviones y con el fin de continuar desarrollando su mercado, construyó la primera pista de aterrizaje pavimentada del mundo en Clermont Ferrand. En 1931, el gobierno francés lo reconoce como fabricante de señales de tránsito. Además, en 1935, hace su primera inversión en otra empresa, comprando una parte mayoritaria de Citroën.  Un neumático aún vigente en nuestros días, el radial, fue presentado en 1946. Este se convirtió en un éxito y llevó a la compañía a ser en una de las líderes del sector. Esta tecnología se adaptaría posteriormente a las ruedas para camiones.

    Nuevos Intereses

    En 1966, se asoció con la tienda por departamentos estadounidense, Sears, y lanzó una línea de neumáticos radiales. Esto llevaría a que en 1970, ya se vendieran 1 millón de los mismos. Como consecuencia, en 1975, se abrió la primera fábrica de Michelin en este país y otras tres más en los años que le sucedieron. Llegado 1987, creó su primer neumático radial para moto. Y para 1990, adquirió a uno de sus competidores directos, Uniroyal-Goodrich, asegurándose un lugar predominante en el mercado de neumáticos. Otras compras de ese rubro durante esa década fueron la compañía polaca Stomil-Olsztyn, la húngara Taurus.  En 2001, creó la Michelin XDR, la rueda para tierra más grande del mundo. Hacia 2014, Michelin invirtió en la empresa brasileña de gestión de cargas digitales, Sascar. Un año después formó una alianza con la compañía de ingeniería industrial francesa, Fives, para imprimir metales en 3D. Ese mismo año, presentó el neumático CrossClimate, que puede ser usado indistintamente en verano como en invierno. Buscando darle sostenibilidad a su negocio, en 2017, adquirió Lehigh Technologies, una compañía que fabrica polvos de caucho micronizado, para poder convertir sus neumáticos usados en material de reciclaje. P2018, fue también un año relevante en cuanto a adquisiciones para Michelin: primero con la canadiense Camso, dedicada a brindar servicios de carretera para vehículos. Y luego, con la británica Fenner, orientada al rubro de los productos a base de polímeros Finalmente, el 2019 adquirió la empresa de gestión de flotas, Masternaut y este año ha firmado una asociación con Enviro para reforzar sus objetivos de disminución de residuos. 

    Líneas de negocio

    En estos días, si bien para la Compagnie Général des Établissements Michelin tiene intereses diversos, el negocio principal siguen siendo los neumáticos, tiene tres divisiones en las que opera:

    Automotriz

    Esta división comprende la producción de neumáticos para vehículos de pasajeros y camiones pequeños (de 18″ o menos), así como todos los servicios relacionados, como Michelin Experiences (como la Guía Roja). Sus ventas durante 2019 alcanzaron los 11 851 millones de euros.comprar acciones Michelin

    Transporte de Carretera

    Centrada en las ruedas de vehículos de carretera, como camiones grandes y remolques. En este segmento se encuentra incluidas empresas como Sascar, Nextraq (seguimiento de flotas) y Effitrailer (mantenimiento y seguridad de remolques), todos servicios B2B. En el último año, sus ventas llegaron a 6 448 millones de euros.

    Negocios Especializados

    Su operación está enfocada en la producción y venta de neumáticos de vehículos para usos especiales, como los de minas, agricultura, aviación y construcción. También se incluyen aquí los de las motos, scooters o similares. Siendo el negocio que más creció en 2019, obtuvo 5 836 millones de euros en ventas.

    Comprar acciones Michelin: Previsiones financieras

    En el aspecto financiero, Michelín ha tenido un comportamiento satisfactorio durante el último año, con 24 135 millones de euros en ventas, un 9.6% superior al año que le precedió. Además, registró ingresos netos de 1 730 millones de euros, ganancias por acción de 9.69 euros (el 2018 fueron de 9.30 euros) y un dividendo de 3.85 euros por acción.  En tanto el flujo de caja es de 1 142 millones de euros. Respecto a la deuda, se encuentra en 5 184 millones de euros.  No obstante, la crisis económica generada por el COVID-19, ha determinado que la compañía haya reducido sus dividendos de 2019 a 2 euros. Además de otros recortes voluntarios en la planilla de la más alta dirección de la compañía.

    Precio de las acciones Michelin

    Hace un año exactamente, las acciones de Michelin tenían un valor de 114.50 euros e iban en una línea ascendente hasta que terminó abril de 2019. En mayo siguiente, descendió para recuperarse desde junio hasta los últimos días de julio. Esa fecha cambió nuevamente la dirección hacia el sentido contrario, hasta finalizar agosto, cuando volvió a girar hacia arriba. Para noviembre pasado alcanzaría su máximo con 116.95 euros por acción.  Desde aquí, se mantuvo medianamente estable hasta el 17 de febrero de este año. Al día siguiente empezaría una trayectoria muy marcada hacia la baja, que culminaría el 16 de marzo con el precio más bajo del año, 70.98 euros. Este día, el presidente francés anunció el inicio de la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia por coronavirus. Este desempeño se mantuvo así durante una semana, cuando el título empezó a recuperarse ligeramente, siendo que su última cotización ha sido de 82.24 euros. Sin embargo, y pese a que en la bolsa, Michelin como casi todas las empresas del planeta está perdiendo valor, la inversora estadounidense Morgan Stanley la ha considerado como uno de los pocos títulos europeos en los que se recomienda invertir. La razón es su balance económico positivo y el bajo nivel de endeudamiento, que le permitirá afrontar la crisis con mayor serenidad que los demás. 

    Ventajas

    Consolidando todo lo que he presentado en este artículo, aquí te ofrezco las principales ventajas de comprar acciones Michelin, una de las mejores acciones Francesas:
    • Como siempre, lo primero es la reputación y la posición en el mercado. Michelin es la segunda en el mercado mundial de los neumáticos, solo 1% por debajo de Bridgestone, que lo lidera actualmente. Esto nos permite saber que su posición es estable. 
    • Además, sus inversiones son rubros complementarios a su principal negocio, no solo le permiten diversificar su portafolio y mantener cierta seguridad financiera, sino que aportan en la mejora de sus operaciones regulares. Un claro ejemplo, es el interés que ha mostrado por la reducción de sus residuos y la reutilización de la materia prima de sus productos al ser desechados.
    • Finalmente, el balance positivo, los bajos niveles de deuda y la confianza de entidades financieras, garantiza que podrá superar esta crisis. Y esto a su vez, es una muy buena señal para los inversores, porque muestra la capacidad de resiliencia de esta compañía.

    Riesgos

    De otro lado, como todas las empresas, no se puede obviar que comprar acciones Michelin entraña los siguientes riesgos
    • En el pasado (aunque no lo he mencionado antes), el título ha tenido importantes caídas en bolsa, casi al nivel de hoy sin crisis económica mundial de por medio. Esto podría volver a suceder en el futuro sobre todo si se percibe un pobre desempeño financiero.
    • También es probable que las condiciones del mercado cambien a corto, mediano y hasta largo plazo. Por lo pronto, la paralización de toda actividad económica, afecta claramente las ventas de sus productos en todas las divisiones.
    • El valor de sus materias primas puede afectar la política de precios que tan celosamente mantiene la empresa. Con consecuencias también en su nivel de deuda.
    Compra acciones Michelin pulsando aquí.

    Conclusiones

    Para concluir, Michelin aunque centenaria, es una empresa que se mantiene estable en el mercado y ha sabido adaptarse adecuadamente a las necesidades de su mercado y de la sociedad en la que opera. Parece mantener una política financiera bastante sólida y cuidada al detalle. Si bien las consecuencias del COVID-19 la han afectado y seguirán afectando, resulta una buena recomendación de compra a largo plazo para los inversores.
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Puedes leer también sobre comprar acciones de:
    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.