Business is booming.

Comprar acciones Microsoft: guía completa para invertir MSFT

Publicado: 6 septiembre, 2021 por claudio

En esta guía, descubra cómo y dónde comprar acciones de Microsoft, una empresa estadounidense muy famosa fundada por Bill Gates.

Las acciones Microsoft resultan muy tentadoras, ya que es una compañía muy conocida en el mundo entero, debido a Windows, su sistema operativo, que ha hecho de esta compañía estadounidense una de las más competitivas del mundo.

🥇 Empresa Microsoft Corporation
⚖️ Ticker MSFT
✅ Isin US5949181045
📈 Bolsa Nasdaq
🎯 Dividend Yield 0.96%
⭕ Price/Earning 37.39
💸 Lote mínimo 1.00

Las acciones en bolsa de Microsoft se encuentran entre las más conocidas del mercado de las tecnologías y han aportado dinero a numerosos inversores.

También se encuentran entre las más populares y cotizadas del mercado mundial ya que la empresa ha dado incontables inventos e innovaciones al sector tecnológico.

Expertos aseguran que la compañía en una máquina de hacer dinero y que tiene prácticamente una posición de monopolio por los sistemas operativo.

Por esta razón y muchas más hay motivos para comprar acciones Microsoft y en esta guía te diremos cómo hacerlo a través de los mejores Brokers para comprar acciones como eToro.

Cotización acciones Microsoft (MSFT)

Las acciones de Microsoft cotizan actualmente en el mercado Nasdaq de Estados Unidos:

Esta empresa también forma parte del cálculo del índice bursátil estadounidense Dow Jones Industrial Average.

Historia de Microsoft

Microsoft, debe su nombre a una combinación de “microordenador” y “software”.

La empresa, fue fundada por Bill Gates en 1975, se hizo popular con la creación de los primeros ordenadores, accesibles para el público, así como el desarrollo de tecnologías de interacción.

Pero, el mayor éxito de Microsoft es su sistema operativo Windows, que viene instalado de serie en la mayoría de los ordenadores de sobremesa vendidos en todo el mundo.

A partir del sistema operativo Windows, han surgido diferentes softwares, indispensables para trabajar: Windows Office con sus diferentes subprogramas: Excel, Power Point, Word…, su explorador de Internet Explorer, su gestor de correo Outlook, etc.

Actualmente es el principal desarrollador de software a nivel mundial, venden el sistema operativo, así como varios programas que se utilizan dentro de este, que son indispensables para la vida diaria.

Siempre tratan de innovar en todos los aspectos tecnológicos, así como en la realidad aumentada dentro de los videojuegos, el procesamiento gráfico y la mejora constante de las consolas.

Desde 2014, el actual CEO de Microsoft es Satya Nadella, el tercero en ocupar el cargo en toda la historia de la compañía, tras Bill Gates (1975-1999) y Steve Ballmer (2000-2013).

¿Cómo comprar acciones Microsoft?

Para comprar acciones de Microsoft existen dos caminos: puedes hacerlo de forma directa o mediante los CFD.

En el primer caso debemos contactar con eToro, un broker que permite la compra real de acciones. bastará con activar una cuenta con tan solo 50 euros y seleccionar las empresas de nuestro interés.

A través de eToro nos convertiremos en accionistas de las empresas que más nos gustan, como Microsoft, con todos los beneficios del caso: sobre todo el dividendo semestral.

La inversión se realiza en línea, no hay costos fijos y la plataforma es rápida y segura:

Aquí puede comprar acciones de Microsoft con eToro

Otra opción es especular con contratos CFD. En este caso no nos convertiremos en accionistas de la empresa pero tendremos la oportunidad de especular tanto al alza como a la baja, a través de la venta en corto.

Una opción de interés seguro para ganar en cualquier escenario de mercado, sin costos relacionados con comisiones y con brokers certificados como LiquidityX, especializados en inversiones CFD.

Aquí puede negociar acciones de Microsoft con contratos derivados

¿Dónde comprar acciones de Microsoft?

Para invertir en acciones de Microsoft, aquí hay dos excelentes soluciones:

  • eToro
  • LiqudityX

Analicemos en detalle las características de los dos brokers.

LiquidityX

LiquidityXes un broker que se ha vuelto muy conocido por el hecho de tener una de las mejores asistencias a sus usuarios posibles, y conseguir porcentajes mayores de ganancias que otras plataformas.

Tiene un centro educativo en el que enseñan sobre inversiones a través de tutoriales exclusivos, las noticias financieras que crean cada día para ayudarte a saber en qué debes operar y cómo.

Para empezar a invertir en Bolsa no hay nada mejor que usar primero una cuenta demo para practicar y probar distintas estrategias en las operaciones que hagas sin arriesgar tu dinero, y comprobar si funcionarán una vez que empieces a operar de forma real.

Esta plataforma cuenta con una licencia en la CySEC (Comisión de Valores de Chipre), que es una de las organizaciones que regulan las actividades de trading en el mundo. Esto permite operar en los países de la Unión Europea sin ningún problema. 

Abre una cuenta en LiquidityX aquí

eToro

eToro es una red social de inversión con su propia plataforma de trading (broker Market Maker que también usa tecnologías STP y prácticas NDD).

Está regulado por CySEC de Chipre (Licencia Número 109/10), un organismo de regulación financiera que trabaja siguiendo las normas de la directiva MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) de Europa.

También cuenta con una licencia de la FCA (Financial Conduct Autorithy), el principal ente regulador de los servicios financieros en el Reino Unido.

Cuenta con una plataforma de operaciones basada en la web (no requiere descarga ni instalación) a través de la cual el cliente puede operar en el mercado o ejecutar las transacciones de los proveedores de señales seleccionados a través de su red de trading social.

Abre una cuenta aquí en eToro

¿Cuál es el modelo de negocio de Microsoft?

Originalmente, Microsoft dependía de la concesión de licencias de su software y del sistema operativo Windows para ganar dinero, pero su modelo de negocio ha evolucionado a lo largo de los años.

Todo cambió en 2014, cuando Microsoft comenzó a centrarse en la integración de productos.

El modelo de negocio de Microsoft se puede dividir en cuatro segmentos:

  • Productividad y procesos empresariales: información, comunicación y productividad
  • Nube inteligente: productos de servidor y servicios en la nube
  • Informática personal: intereses de usuarios y desarrolladores
  • Corporativo y otros: productos y servicios alternativos

El punto fuerte de Microsoft sigue siendo la creación y venta de software, pero no es el único área de negocio de la empresa.

Actualmente, Microsoft es una empresa con varias áreas de negocio bien establecidas:

  • Productividad y procesos de negocio

Área que se encarga de la venta de los programas de software creados por la empresa, tanto Office 365 Commercial, Consumer. También incluye la plataforma Linkedin.

  • Servicios y computación en la nube

Una de las áreas de negocio a la que se están enfocando las empresas tecnológicas, es todo lo que tiene que ver con servicios y computación en la nube.

Microsoft ofrece almacenamiento y soluciones, a través de GitHub y Azure.

  • Informática personal

Dentro de esta área de negocio se incluyen los ingresos obtenidos por su sistema operativo Windows OEM y Windows Commercial, o sea, versiones para empresas y para PCs particulares.

Dentro de esta sección o área de negocio, también se incluyen los softwares de juegos, ventas de la Xbox, servicios de la Xbox, etc.

Principales socios y competidores de Microsoft

Microsoft tiene que estar constantemente defendiendo su negocio, ya que, a pesar de poseer una gran ventaja competitiva, su negocio es realmente atractivo para sus competidores.

A su vez, Microsoft intenta crecer metiéndose en nuevos negocios que pueden ser interesantes, como son el sector del ocio con la Xbox, o el almacenamiento y computación en la nube.

Competidores:

  • Apple: desde hace poco tiempo, Microsoft también posee intereses en la telefonía móvil, tras la adquisición de la finlandesa Nokia. Esta empresa de Microsoft, se llama Microsoft Mobile.
  • Google: choca en muchos negocios, quizás porque Alphabet abarca una gran cantidad de negocios. Una de sus competencias directas está con el navegador de Google (Chrome) y el de Microsoft (Explorer).
  • IBM: También compite por una cuota del mercado de la computación y almacenamiento en la nube.
  • Amazon: choca igualmente por ofrecer servicios en la nube. También compiten por crear un sistema de compras automatizado: Amazon Go Vs Project Kinect for Azure.
  • Nintendo: con Nintendo compite en el sector ocio, con sus consolas de videojuegos y software de juegos.

Partners:

Aunque Microsoft posee unos competidores realmente fuertes, también consigue crear alianzas con algunas de las empresas más relevantes de aquellos sectores en los que le interesa avanzar, así posee acuerdos de colaboración con:

  • General Electric: posee una Joint Venture (Caradigm), con la que desarrollan y comercializan una plataforma abierta, para permitir que los sistemas y profesionales de la salud, utilicen la inteligencia de la organización en tiempo real, para mejorar la calidad de la atención médica.
  • Accenture y Avanade: con estas dos empresas de consultoría, Microsoft pretende ayudar a que las empresas encuentren nuevas estrategias y soluciones industriales, para impulsar la innovación y el crecimiento, en una época de transformación digital y computación en la nube.
  • Toyota: con Toyota está crea un nuevo proyecto llamado Toyota Connected. Esta unión busca utilizar datos de la nube para conseguir coches más inteligentes y eficientes en un futuro próximo.

Incluirá servicios para el automóvil, telemática, conectividad con el hogar, integración con la ciudad, conexión con los servicios de Toyota y concesionarios.

Datos relevantes sobre las acciones de Microsoft

El 13 de marzo de 1986, tras 11 años de desarrollo de productos y sólidos beneficios, Microsoft emitió más de tres millones de acciones ordinarias a 21 dólares por acción. Estamos hablando de una de las mejores acciones de la historia.

Una de las razones que Gates dio para la decisión de realizar la oferta pública inicial (OPV) era aumentar la liquidez del mercado.

Al año siguiente, Microsoft se convirtió en la compañía de software más grande del mundo.

Durante la década de 1990, lanzó uno de sus productos más exitosos: Windows 95.

Se vendieron más de 40 millones de unidades del producto, el precio de las acciones subió y Gates ascendió posiciones en la lista de los más ricos del mundo.

Le siguió Windows 98 y, justo antes del año 2000, el precio de las acciones alcanzó un máximo de 58,38$.

Posteriormente vinieron algunas bajas en la empresa, la crisis financiera mundial en 2008, entre otras situaciones.

Pero en 2012 el precio volvió a subir, lo que se atribuyó principalmente a una sólida fuente de ingresos.

Las acciones de Microsoft han experimentado un fuerte periodo de crecimiento desde 2014, llegando a revalorizarse un 260% hasta superar la barrera de los 130 dólares el título.

Esto hace a Microsoft una empresa con gran liquidez que puede darse el lujo de redistribuir sus ganancias entre sus inversores, distinguiéndose de otras acciones tecnológicas que normalmente re-invierten el efectivo.

Más a corto plazo, las acciones de Microsoft ofrecen micromovimientos que también son muy pronunciados, ideales para el day trading o las estrategias con un fuerte efecto de palanca.

La capitalización bursátil de Microsoft a mediados de 2019, asciende a 943.75 mil millones de dólares y el número de acciones admitidas a negociación es de 7.662.817.920

Sus principales accionistas son los inversores institucionales.

Vanguard Group Inc, controla el 7.9% de Microsoft, Blackrock Inc., posee un 6.51%, State Street Corporation maneja el 4%. El resto se constituye por accionarios privados e institucionales.

La compañía ha apostado fuerte por la computación en la nube y está compitiendo con otras empresas tecnológicas como Amazon y Apple.

Ventajas de comprar acciones Microsoft

La empresa Microsoft tiene varias ventajas, pero la que más sobresale es su posicionamiento a nivel mundial.

Su presencia en el sector tecnológico data desde hace unos cuarenta años y sus productos, de gran calidad, son reconocidos en muchas partes. Esto, le ha permitido conquistar al público y disfrutar de su reconocimiento.

Los ordenadores y programas informáticos son los más demandados, tan así que en millones de hogares está presente.

El grupo dispone de una clientela fiel y numerosa y destaca frente a la competencia por sus productos y servicios de calidad.

En el ámbito empresarial, Microsoft es una empresa generadora de cash, por lo que el acceso a la financiación puede ser una gran ventaja que podría absorber o comprar otras empresas que complementen su negocio.

Acciones Microsoft Previsión 2021

La compañía de software puede presumir de tener una tendencia positiva en sus acciones. En el último año MSFT no ha dejado de crecer constantemente. En febrero, con un pico más pronunciado de lo normal debido al lanzamiento del nuevo paquete ofimático Microsoft Office se estableció en $181/acción.

Tras la breve caída esperada tras el lanzamiento de Microsoft Office, el valor se mantiene estable en la tendencia de meses atrás logrando incluso a subir en un casi 7% su valor.

Comprar acciones Microsoft puede ser una buena forma de ganar dinero. Analistas aseguran que la tendencia de crecimiento en los próximos meses, hasta el Target de $ 300 por acción.

El sistema operativo Windows 10 es la gran apuesta de Microsoft pero este año es el lanzamiento de la nueva consola de videojuegos de Microsoft: Xbox series X, lo que puede provocar otro nuevo pico positivo de sus acciones.

Acciones de Microsoft Dividendos

¿Las acciones de Microsoft pagan el dividendo? Sí, de hecho esta empresa es una de las más apreciadas por los inversores también gracias al generoso y constante dividendo que paga cada año.

El último dividendo fue de 2,04 dólares por acción, con un Dividend Yield de 0,96%.

Este aspecto permite que Microsoft sea considerado un activo sólido y estable, perfecto para su inclusión en una cartera de inversiones.

Te recordamos que para obtener el dividendo es necesario comprar las acciones en Broker como eToro que permitan la compra real del activo:

Aquí puedes convertirte en accionista de Microsoft

comprar acciones de microsoft

Conclusión

Cuando quieras invertir en valores y estés interesado en comprar o vender a largo plazo, no debes basarte solo en las señales que proporcionan el análisis técnico o el fundamental, piensa que una acción ante todo es una empresa.

De ahí la importancia de conocer su modelo de negocio antes de invertir en Microsoft. La compañía explota varios campos con un gran potencial de crecimiento: la nube (cloud) y la inteligencia artificial.

También es un modelo de negocio diversificado y tienen una posición de liderazgo en software.

Aquí hay una tabla para activar una cuenta demo y comenzar a comprar acciones de Microsoft:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: liquidityx
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook gratuito
  • Señales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Dónde comprar acciones Microsoft?

    La compra se puede realizar en el banco, después del pago de varias comisiones. O en línea a través de plataformas especializadas como eToro.

    ¿Cómo comprar acciones Microsoft?

    La forma más sencilla y económica de hacerlo es inscribirse en una plataforma certificada eToro y negociar acciones de Microsoft a través de contratos de CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.