Business is booming.

Comprar acciones Nestlé: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por veronica

Nestlé es la compañía de alimentos más grande del mundo y la compañía industrial más grande de Suiza. Por este motivo es que hay tantas personas interesadas en comprar acciones Nestlé.

Con una ganancia de 8.7 mil millones de euros Nestlé está, según 2000 Forbes Global, en el puesto número 42 en las empresas más grandes del mundo (en mayo de 2019). Según Fortune Global, es una de las 100 compañías con las ventas más altas en todo el mundo.

La compañía llegó a principios de 2017 a un valor de mercado de 229,5 mil millones de euros, por lo que es la empresa más valiosa en Suiza.

Si estás interesado en comprar acciones Nestlé, te invitamos a leer esta guía donde encontrarás toda la información útil para empezar a invertir en esta importante empresa.

🥇 Empresa Nestlé
🎯 Ticker NESN
⭕ Isin CH0038863350
📈 Bolsa Suiza
🏢 Sede Vevey, Suïssa

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Nestlé en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma propietaria y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Nestlé ahora

¿Cómo comprar acciones de Nestlé?

Para saber cómo comprar acciones de Nestlé sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar la empresa dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Nestlé ahora

¿Dónde comprar acciones de Nestlé?

El mejor broker para comprar acciones de Nestlé es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Nestlé con eToro

Cotización de las acciones de Nestlé

A continuación te mostramos al cotización de las acciones de Nestlé en tiempo real:

 

 

 

Historia de Nestlé

La historia de Nestlé comienza con su creador Heinrich Nestlé. Fue a Suiza después de un aprendizaje como farmacéutico, donde sentó las bases para su carrera.

El farmacéutico logró producir en 1867 una leche en polvo soluble que podría administrarse a los bebés como un sustituto de la leche materna. El producto suizo se destacó en publicidad, y fue vendido por farmacéuticos y médicos en lugar de tiendas de comestibles.

Usó el escudo de su familia como el logotipo de la empresa, además su apellido significa nido pequeño. Por lo que era adecuado para los productos que vendía.

En 1875, Henri Nestlé vendió todo y se retiró por completo de la empresa. En aquel entonces, más de un millón de latas se producían cada año y se vendían en 18 países en los cinco continentes.

Fue durante 1898 se hizo cargo de la primera fábrica extranjera, una planta de leche en polvo en Noruega. En 1905, Nestlé se fusionó con la entonces mucho más grande Anglo-Swiss Condensed Milk Company. Sin embargo, la marca Nestlé se mantuvo debido a su mayor popularidad entre la población.

Para el año 1929, los productores de chocolate Peter, Cailler, Kohler y Nestlé se fusionaron, nuevamente prevaleció el nombre Nestlé. La comercialización del café soluble Nescafé desde 1938 trajo grandes ganancias a la empresa.

Desarrollo y crecimiento

En 1974, bajo el liderazgo de Pierre Liotard-Vogt, la compañía adquirió el 51% del holding Gesparal y, por lo tanto, Nestlé comparte con una empresa no alimentaria por primera vez. Gesparal poseía el 53,7% de las acciones de la empresa de cosméticos L’Oréal.

Para el año 2004, Gesparal se fusionó con L’Oréal y Nestlé ahora posee el 23,3% de la compañía. Galderma fue fundada en 1981 como una empresa conjunta entre Nestlé y L’Oréal. En 2014, Nestlé asumió el 50% de L’Oréal, y desde entonces Galderma ha sido parte de la nueva división Nestlé Skin Health.

En abril de 2007, Nestlé adquirió el fabricante estadounidense de alimentos para bebés Gerber de la compañía farmacéutica Novartis por $ 5.5 mil millones. Esto convirtió a Nestlé en el número 1 en nutrición infantil no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo.

Nestlé vendió su participación del 77 por ciento en el fabricante de productos para el cuidado de la vista Alcon a Novartis en dos tramos: en 2008, el 24.8% se vendió por $ 10.4 mil millones, en 2010 el 52% restante por alrededor de $ 28.3 mil millones.

El 5 de enero de 2010, Nestlé anunció la adquisición del negocio estadounidense de pizza congelada Kraft Foods por $ 3.7 mil millones.

La cooperación con Starbucks se anunció el 7 de mayo de 2018. Nestlé adquiere derechos en todo el mundo para comercializar productos de consumo y restauración de Starbucks por $ 7.15 mil millones en efectivo.

Valor actual

La compañía tiene un valor de casi 270 mil millones de euros en la bolsa de valores (a partir de febrero de 2020), más del doble que las compañías alemanas Volkswagen y Daimler combinadas.

El mercado más importante para Nestlé es Estados Unidos, seguido de China, Francia y Brasil.

En total, Nestlé recaudó alrededor de 92.600 millones de francos suizos (alrededor de 87.000 millones de euros) en 2019, un uno por ciento más que en el año anterior. Si se calcula que el grupo vendió tiendas individuales, las ventas incluso aumentaron en un 3.5 por ciento. El Grupo aumentó sus ventas particularmente en los Estados Unidos.

La conclusión es que la compañía obtuvo ganancias por debajo de los 13.000 millones de francos suizos, un 23 por ciento más que en el año anterior. Sin embargo, el gran crecimiento se debió principalmente a ingresos especiales por ventas de subsidiarias.

Ventas y negocios

Nestlé obtiene la mayor cantidad de ventas con bebidas solubles. Según los estados financieros consolidados, el grupo ganó más de 23,2 mil millones de francos suizos en 2019, lo que equivale a unos 22 mil millones de euros. Alrededor de la mitad proviene de la venta de café.

En esta área, más del 21 por ciento de las ventas se mantienen como ganancias (antes de la deducción de impuestos e intereses). El margen promedio para todo el grupo es de 17.5 por ciento.

Nescafé es la marca de café líder en el planeta, de hecho se puede comprar en 180 países. Según Nestlé, cada segundo se beben 5.500 tazas de Nescafé en todo el mundo.

A nivel mundial, Nestlé compra derechos de agua de las autoridades estatales de agua. Esto permite a la compañía bombear agua directamente del agua subterránea (debajo de la superficie de la tierra). Esta agua es purificada y luego vendida como agua de mesa, embotellada en botellas de plástico.

Solo con la venta de agua embotellada, Nestlé generó ventas equivalentes a siete mil millones de euros en 2018. Nestlé Pure Life es la marca de agua más grande del mundo. La unidad de negocios «Nestlé Waters» tiene 48 marcas de agua y dos de té.

Competidores de Nestlé

Es importante conocer los socios y competidores de la empresa. Esta información es esencial para conocer el estado de las otras empresas importantes en el sector.

Algunos de los competidores principales de Nestlé son:

Previsiones de las acciones de Nestlé

Sin embargo, el desarrollo de las ganancias no siempre mantiene el ritmo de las ventas, y tarde o temprano el crecimiento se desacelerará, lo que conducirá a la desilusión entre los inversores y, por lo general, a una fuerte corrección de los precios.

La manera más tranquila es confiar en valores de compañías que se expanden con menos rapidez, pero que aún generan ganancias confiables y fluidas que crecen con el tiempo. El primer ejemplo de este tipo son los papeles de dividendos de Nestlé.

Comprar acciones Nestlé

Conclusiones

Nestlé es una empresa líder en la industria alimenticia a nivel mundial. Mientras muchas empresas pueden tener momento buenos y otros malos, esta empresa se mantiene firme gracias a la gran variedad de productos que ofrece y que el público siempre consume.

Si bien la marca Nestlé es de Suiza, cuenta con una gran cantidad de fabricas en todo el mundo. El grupo generó ventas de 91.4 mil millones de euros en el último año.

Además, opera 447 instalaciones de producción, está activo en 190 países y emplea a un total de alrededor de 309,000 personas.

La plataformas más utilizadas para comprar acciones Nestle son eToro y Capex. Estos brokers son de confianza ya que cuentan con regulaciones en todo el mundo.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo puedo comprar acciones Nestlé?

    Puedes comprar acciones Nestlé desde un broker de confianza por Internet.

    ¿Dónde comprar acciones Nestlé?

    Las acciones de Nestlé se pueden comprar en las plataformas eToro o Capex. Sólo tienes que registrarte para crear un cuenta desde donde podrás comprar y vender acciones.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.