Business is booming.

Comprar acciones Netgear: Guía de inversión

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Merce

A la hora de comprar acciones de Netgear, no basta con conocer simplemente la empresa.

Para realizar una correcta inversión, es necesario que sepas en qué sectores opera la compañía, cuáles son los productos que comercializa y si la empresa se ha visto involucrada en algún tipo de polémica o escándalo. Además, también es importante que antes de comprar activos de Netgear tengas en cuenta las diferentes previsiones que los analistas y expertos establecen para este 2022.

En este artículo vamos a exponer toda la información que necesitas antes de comprar acciones de Netgear. Es como una pequeña guía que te ayudará en todos los pasos de verificación que debes realizar antes de invertir. 

Para ayudarte en el proceso, te mostraremos cómo comprar acciones de Netgear a través de eToro, el mejor broker online y más utilizado en el momento. Además, te enseñaremos a invertir a través de un CFD, un producto financiero mediante el cual podrás operar de manera directa sin la necesidad de adquirir el activo completamente.

Haga clic aquí para comprar acciones Netgear ahora

¿Dónde comprar acciones de Netgear?

El mejor broker para comprar acciones de Netgear es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Netgear en eToro

Comprar acciones Netgear: la empresa

Netgear es una empresa multinacional que tiene presencia en el sector de las redes de ordenadores. Su sede se encuentra en San José, California y tiene oficinas en unos 25 países en todo el mundo. Se encarga de producir hardware de red para empresas, consumidores y proveedores de servicios. La compañía opera en tres segmentos comerciales diferentes: el minorista, el comercial y como proveedor de servicios.

Los productos que desarrolla y produce Netgear cubren una gran variedad de tecnologías muy utilizadas a día de hoy. Estas tecnologías son las inalámbricas (WiFi y LTE), Ethernet y líneas de alimentación. Todas ellas con un enfoque hacia la confiabilidad y la facilidad de uso. Los productos de Netgear incluyen todo tipo de dispositivos con cable e inalámbricos para que sus clientes puedan tener acceso a la banda ancha y tener conectividad de red. Estos productos están disponibles en múltiples configuraciones para de esta manera poder satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios finales en cada región geográfica donde se utilicen y en todos los sectores en el que se venden los productos de la compañía.

Actualmente, los productos de Netgear se venden en aproximadamente 30.000 tiendas minoristas en todo el mundo, y a través de 25.000 revendedores de valor agregado, así como también en múltiples proveedores de servicios de cable, móviles y fijos en todo el mundo.

Productos

Ahora que ya sabes a qué se dedica exactamente la empresa, también es importante que antes de comprar acciones de Netgear sepas qué productos comercializa, para de esta manera estar al día de ellos y saber si influirán en los activos de una manera indirecta.

La producción de Netgear está centrada principalmente en el mercado de las redes, creando productos tanto de uso doméstico y comercial como de tecnología profesional de cable e inalámbrica. A continuación te detallamos de manera breve los principales productos de Netgear:

  • Interruptores ProSAFE: se tratan de productos de red destinados al sector empresarial, especialmente diseñados para ordenadores ProSAFE. En mayo de 2007, la compañía anunció que ofrecía garantías limitadas de por vida para los productos ProSAFE, siempre y cuando estos hubieran estado comprados por el propietario del producto. Actualmente se encuentra centrado en el segmento multimedia.
  • Dispositivos de red: la compañía también comercializa dispositivos de red enfocado al sector empresarial, donde se incluyen conmutadores administrados y firewalls VPN inalámbricos y con cable. En el año 2016, Netgear lanzó el sistema Wi-Fi de malla Orbi, con modelos para uso comercial y doméstico. Este sistema utiliza una arquitectura de tres bandas con una conexión dedicada de 5 GHz entre el enrutador y un satélite proporcionado.
  • Almacenamiento conectado a la red: la empresa vende a consumidores y a pequeñas empresas dispositivos NAS, bajo el nombre comercial de ReadyNAS. A tavés de esta línea de hardware de almacenamiento, Netgear compite en el mercado con otras empresas como Zyxel, Buffalo, y HP.
  • Cámaras de seguridad de red: la compañía creó Arlo, la marca de cámaras de seguridad para el hogar. Esta se convirtió en agosto de 2018 en una empresa independiente. Actualmente cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Problemas de seguridad en Netgear

Otra de las cuestiones que siempre recomendamos a la hora de analizar una empresa para invertir en ella es comprobar si se encuentra en medio de alguna polémica o conflicto. Esto es importante porque pude influir muy negativamente en la cotización de los activos en el mercado.

Si analizamos Netgear, podemos encontrar que en los últimos años la empresa se ha visto rodeada de alguna polémica derivada de problemas de seguridad de sus productos. El primer caso estalló con los productos de Netgear fabricados por SerComm, los cuales permitían un acceso remoto no autorizado de los dispositivos por parte de terceros.

Otro de los problemas de seguridad que han sufrido los productos de Netgear es que en 2017 se detectaron que varios productos de Netgear presentaban vulnerabilidad la cual permitía el acceso de terceros al enrutador y a la red interna, convirtiéndolo en un botnet.

Competencia Netgear

El mercado de la tecnología es muy competitivo ya que están constantemente sujetos a rápidos cambios tecnológicos. Conocer los competidores de Netgear te será de gran ayuda para saber si las acciones de la empresa se pueden ver afectadas a causa de nuevos lanzamientos de productos, fusiones y compras de otras empresas, etc.

A continuación hemos elaborado un listado con la competencia de Netgear:

Comprar acciones Netgear

Otras empresas para invertir

Los analistas siempre sugieren construir una cartera de acciones bien diversificada, con empresas diferentes por sector y nacionalidad. Aquí tienes algunos consejos útiles para invertir:

Conclusiones

Netgear es una multinacional que tiene su sede en San José, California. Se trata de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Su producción se centra en el sector de las redes inalámbricas y por cable para ordenadores. Sus acciones cotizan en el índice NASDAQ, el índice bursátil centrado en tecnología más importante de Estados Unidos.

A la hora de comprar acciones de Netgear, se recomienda utilizar la plataforma eToro, uno de los mejores brokers para comprar acciones que existe a día de hoy. Con él podrás invertir de manera automática con el Copy Trading y operar de una manera directa al alza o a la baja a través de los CFDs.

Invertir en Netgear con la cuenta demo gratuita de eToro

FAQ

¿Cuál es el mejor corredor para invertir en Netgear?

El mejor broker para comprar acciones de Netgear es eToro. Con esta plataforma podrás invertir a través del Copy Trading y estipular CFDs en tus transacciones.

¿Para qué se utiliza Netgear?

Netgear fue la primera empresa en presentar el enrutador inalámbrico más rápido del mundo. Gracias a los productos de la empresa, los hogares pueden disfrutar de tener una conexión inalámbrica.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.