Business is booming.

Comprar acciones Neuralink: ¿es posible invertir?

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Cuando citamos la posibilidad de comprar acciones Neuralink, lo cierto es que, a fecha de hoy estamos hablando de un tipo de inversión no posible. El motivo es simple, esta compañía no cotiza en bolsa. La única forma en todo caso sería sumarse a las sucesivas rondas de financiación del proyecto, algo reservado solo para grandes inversores.

¿Pero entonces por qué se habla de comprar acciones Neuralink? Porque este proyecto de Elon Musk, que él mismo coloca en tercer lugar en importancia solo por detrás de Tesla y SpaceX, tiene muchas probabilidades de ser una empresa de proyección y que por tanto, se abra a la cotización de mercado.

¿Una primera sugerencia? Podemos echar un vistazo a la lista con las mejores OPV en Capex, un bróker que siempre está muy atento al mundo de las start-ups. En cuanto las acciones de Neuralink coticen en bolsa, seguro que puedes comprarlas en este excelente bróker.

Mientras tanto, sugerimos descargar la versión demo de la plataforma para empezar a practicar con dinero virtual sin ningún riesgo.

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita con Capex

¿Dónde comprar acciones Neuralink?

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como Dropbox: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones en Capex

Comprar acciones Neuralink historia e información general

La fundación de Neuralink se lleva a cabo en el año 2016, impulsada por Elon Musk con varios socios.

Neuralink se define como empresa de neurotecnología. Su especialidad sería el desarrollo de implantes cerebrales que se denominan Brain-Machine Interfaces o BMI. La compañía, fundada por Elon Musk, ha centrado sus esfuerzos iniciales en implantes que puedan ayudar a personas con problemas neurológicos a través de la estimulación cerebral. Lo que ocurre, es que tratándose de Musk, sus presentaciones siempre van más allá. Tras las recientes pruebas desarrolladas sobre cerdos, cobra relevancia sus afirmaciones sobre que a la larga trata de buscar la unión perfecta del cerebro y la IA.

A diferencia del modelo de comunicación exuberante al que Musk nos tiene acostumbrados, como cada vez que ocurre algo relativo a las acciones Tesla, en este caso, al menos hasta ahora, la discreción ha sido bastante notable respecto a este proyecto.

Esto no impide que su definición inicial del proyecto levantara críticas, dudas e incluso debates morales. Ya que Musk hablaba a largo plazo de un proyecto que busca conectar en simbiosis la inteligencia artificial con el cerebro humano, con capacidad a responder a impulsos externos. Reconociendo haberse basado en una novela de ciencia ficción para elaborar el concepto.

Sin embargo, detrás de esto, el proyecto inicial se centra en un área realmente interesante para la comunidad científica: la posibilidad de tratar enfermedades cerebrales a través de implantes cerebrales.

Recientemente Musk presentaba una prueba sobre animales del funcionamiento básico del implante y su no invasividad, que no ha satisfecho por igual a todo el mundo. Sin embargo, ha mostrado que la compañía sigue activa, tal vez con una hoja de ruta acelerada, lo que explicaría en parte la deserción de la mayoría del equipo de científicos iniciales (quedan solo dos de ocho)

Comprar acciones Neuralink: modelo de negocio

Si pudiéramos hoy en día invertir en acciones Neuralink, nos encontraríamos con un modelo de negocio obviamente basado en la comercialización de sus servicios. ¿Pero hacia dónde se enfocan?

La compañía presenta dos rangos de objetivos, a corto y largo plazo. Los objetivos a largo plazo tienen más que ver con la visión de Elon Musk sobre la inteligencia artificial y no está claro dónde acaba la ciencia y empieza la ficción. Sin embargo, los objetivos a corto plazo son realmente interesantes.

Se trata de la búsqueda de sistemas cerebro/ordenador que puedan ser capaces de paliar y tratar enfermedades provocadas por los denominados problemas neurológicos.

Neuralink tiene como objetivo a corto plazo crear interfaces cerebro-computadora que puedan tratar distintas enfermedades causadas por desórdenes neurológicos. Este es  sin duda un segmento interesante en el que, además, se dan la mano la tecnología y la salud. Un campo creciente en el que estamos viendo progresos muy importantes en los últimos años.

La compañía está empeñada en la búsqueda de dispositivos que puedan mejorar la cantidad de información neuronal que se obtiene. Ya que hasta ahora está es la principal limitación. En la reciente presentación realizada con animales lo que se nos venía a mostrar era la posibilidad de un funcionamiento autónomo normal con el implante. Es decir, su compatibilidad con un organismo vivo.

Sin duda un entorno apasionante para modelo de negocio del futuro.

Acciones Neuralink

Acciones Neuralink Previsiones

Resulta realmente complejo plantearse previsiones de las acciones Neuralink cuando estas ni siquiera existen desde el punto de vista de la inversión. Por tanto es difícil valorar su cotización ya que no se ha dado.

Sin embargo, la compañía ha realizado varias rondas de financiación. La primera de ellas no tan exitosa como se esperaba realizada hace algo más de dos años que recaudó 27.000.000 $ sobre un objetivo de 100.000.000 $. Sin embargo, la segunda ronda de financiación superó de largo los 50 millones de dólares, con lo cual la confianza de los grandes inversores parece haber aumentado en el proyecto.

Obviamente, se trata de un proyecto de futuro que, incluso, puede no acabar resultando fructífero. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el sector de la biotecnología y la salud se encuentra en una fase de expansión en la que se hace muy difícil ver el techo. Por ello, sin duda, debemos mantenernos atentos a la posible futura cotización y salida a bolsa de

Conclusiones

Neuralink es un proyecto impulsado por Elon Musk, uno de los empresarios más afamados del mundo y responsable la actualidad de proyectos como Tesla o SpaceX.

Lo que este proyecto pretende es la conexión directa entre la inteligencia artificial y el cerebro humano. Esto se daría en un proceso en el que, de, vemos objetivos funcionales en la creación de una interface capaz de conectar cerebro/ordenador para ser capaz de mejorar y ayudar a paliar enfermedades provocadas por desórdenes neuronales. Este es el área principal en el que en estos momentos se centra el esfuerzo de la compañía.

Sin embargo, según su impulsor, cara a un futuro los planes son más ambiciosos y buscan una integración entre la inteligencia artificial y el cerebro humano.

La compañía no cotiza en bolsa. Se trata de un proceso en desarrollo que ha realizado varias rondas de financiación, levantando en la primera de ellas menos de lo esperado, pero recuperando la confianza del gran inversor. En ello tiene mucho que ver la confianza que el propio Musk muestra en el proyecto.

Obviamente hoy en día no podemos, como inversores individuales, comprar acciones de una empresa que no cotiza. Pero si seguir su evolución. Sin duda, una empresa de estas características en el mercado va a generar movimiento suficiente como para resultar interesante si llega el caso. Los contratos por diferencia podrán ser entonces una buena herramienta para la inversión.

Para invertir con los CFD las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables como eToro o Capex:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    Qué es Neuralink?

    Es una compañía impulsada por Elon Musk. Se trata de un proyecto muy ambicioso dividido en fases que pretende la conexión de la inteligencia artificial con el cerebro humano. En una primera fase se busca ayudar a personas con problemas médicos causados por desórdenes neurológicos.

    ¿Se puede invertir en Neuralink?

    Al no ser una empresa que cotice obviamente no existen las acciones desde el punto de vista del inversor tradicional.

     

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.