Business is booming.

Comprar acciones Nikola Motors: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

En los últimos meses se ha hablado mucho en el mundo de la inversión sobre la posibilidad de comprar acciones Nikola Motors.

Esto, de hecho, en los meses de mayo y junio de 2020, se transformó en una especie de fiebre compradora que aumento la valoración de la empresa de manera exponencial.

El proyecto que se encuentra detrás de las acciones Nikola Motors se corresponde con una empresa norteamericana orientada a la fabricación de vehículos, fundamentalmente camiones, sobre la base de las cero emisiones. Todo ello en un concepto de tecnología punta. Obviamente, se trata de competencia directa con Tesla, y, fundamentalmente, con el segmento de esta compañía orientado a los camiones y el transporte pesado.

Se trata de una acción que se ha movido mucho en el mercado en los últimos meses. Es por tanto un activo interesante para operar en las mejores plataformas de Trading como eToro:

Haga clic aquí para comprar acciones Nikola ahora

¿Cómo comprar acciones de Nikola?

No todos los corredores le permiten operar con acciones extranjeras. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de Nikola sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Nikola dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Nikola ahora

¿Dónde comprar acciones de Nikola?

El mejor broker para comprar acciones de Nikola es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Nikola en eToro

Nikola Motors: historia e información general

El primer paso antes de comprar acciones Nikola Motors, incluso antes de entender su modelo de negocio, es entender de dónde viene este proyecto.

La compañía se funda en el año 2014, y desde el principio mantiene una vocación clara de crear vehículos con cero emisiones. Dentro de esta fabricación de vehículos sostenibles, la compañía se orienta de manera decidida a la fabricación de camiones.

Tras una serie de años en los que la compañía ha sido un proyecto de desarrollo, recientemente se ha anunciado el inicio de la construcción de la factoría de producción. Tal y como marca la hoja de ruta de Nikola Motors, teóricamente durante 2020 se debe iniciar el proceso de construcción de la planta de producción. Posteriormente, la compañía debería comenzar a fabricar sus camiones el año 2021.

El objetivo es producir entre 35.000 y 50.000 vehículos anuales para el año 2023. Se trata de una apuesta muy seria que el mercado ha acogido sorprendentemente bien.

Las acciones de Nikola Motors comenzaron su cotización a comienzos de junio de 2020 tras la fusión con VectoIQ Acquisition Corporation[, una compañía que cotizaba en bolsa dirigida por un antiguo ejecutivo de General Motors.

La cotización de las acciones Nikola Motors en NASDAQ como NKLA recibieron una enorme aceptación. Duplicaron su valor en apenas cinco días. Esto llevó a una primera valoración superior a los 13.000 millones de dólares en agosto de 2020. Pero, ha seguido avanzando hasta llegar al punto de tener actualmente una valoración superior a los 20.000 millones de dólares.

Comprar acciones Nikola Motors: modelo de negocio

Detrás de las acciones Nikola Motors se esconde un modelo de negocio basado en la fabricación de vehículos sostenibles de cero emisiones.

La compañía, aunque se abre a la fabricación de diferentes tipos de vehículos, se centra inicialmente en la fabricación de camiones. Estos camiones, a diferencia de los de la competencia (fundamentalmente Tesla) funcionarán con hidrógeno como combustible.

Según defiende la compañía y una buena parte de los analistas, es precisamente en el uso de hidrógeno como combustible donde va a radicar una gran diferencia y ventaja. La compañía afirma que será posible la carga por menos de cuatro céntimos por kilovatio/hora. Lo cual vendría a revolucionar los precios de carga de los vehículos eléctricos.

Se espera que los primeros camiones de Nikola Motors, que ya está recogiendo pedidos, salgan de producción en 2021.

Acciones Nikola Motors

Acciones Nikola Motors Previsiones

La salida a cotización de Nikola Motors resultó un éxito que impulsó el valor de las acciones casi hasta los 70 $. Es cierto que posteriormente, tras un desplome considerable, el valor de los títulos sea racionalizado. Sin embargo, la valoración global de la compañía es muy superior a la que cabría haber esperado sin ningún vehículo fabricado, por encima de los 20.000 millones de dólares.

Las previsiones en este caso no son sencillas en absoluto. Por un lado el proyecto parece ir dando los pasos adecuados y, por tanto, poseer un potencial serio de futuro. Sin embargo, hay que recordar que tiene enfrente como competencia directa nada menos que a Tesla. La compañía de Elon Musk está empeñada en dominar precisamente el segmento de los camiones cero emisiones. Un rival muy duro sin duda para Nikola Motors y que puede influir en su futuro desempeño.

Conclusiones

Tras las acciones Nikola Motors encontramos una compañía centrada en la producción de vehículos cero emisiones. La compañía aún no ha comenzado procesos productivos y se encuentra fabricando su primera planta de producción.

Aunque fabricará diversos tipos de vehículos, se centra inicialmente en los camiones, donde, su ventaja (según la propia compañía) radica en una tecnología de vanguardia y un modelo de combustible basado en el hidrógeno más barato y eficaz que las baterías eléctricas de su competencia. Cabe destacar que la competencia directa de Nikola Motors es nada menos que Tesla.

Su reciente arranque en bolsa fue francamente bueno aunque posteriormente se reajusto el valor de las acciones. El momento de su capitalización y de la valoración ha sido notable, hoy en día se valora la compañía por encima de los 20.000 millones de dólares.

Desde el punto de vista de la inversión es un activo aún incierto a largo plazo. Tiene defensores acérrimos que cree que ganará la batalla a Tesla, pero también todo lo contrario. Sin embargo, puede ser un activo muy interesante para invertir con contratos por diferencia aprovechando sus movimientos de mercado y la flexibilidad de esta herramienta.

Para invertir con los CFD es necesario elegir las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables como eToro o Capex.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Otras acciones a tener en cuenta:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Merecen la pena las acciones Nikola Motors?

    Sólo lleva cotizando desde el mes de junio, pero se ha revalorizado de manera notable. Además ha aumentado su valoración de forma espectacular. Sin embargo, es una acción joven y en la que hay que tener en cuenta tanto que no ha comenzado su producción como los difíciles rivales a los que se va a enfrentar.

    ¿Cómo invertir en acciones Nikola Motors?

    En una situación como la actual los CFD pueden ser muy interesantes para invertir en Nikola Motors. Son flexibles, no tienen comisiones y permiten operar de manera alcista o bajista, entrando y saliendo muy rápido del mercado.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.