Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de NIO?

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar acciones de NIO, una empresa china de vehículos eléctricos con sede en Shanghái (China).

Fundada en 2014, diseña y desarrolla vehículos eléctricos inteligentes de alto rendimiento, servicios móviles y experiencias de cliente. La misión corporativa es dar forma a un estilo de vida alegre ofreciendo vehículos eléctricos inteligentes de alta gama y poniendo a disposición de los usuarios las tecnologías más avanzadas.

La empresa tuvo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2018. Fue el primer fabricante chino de vehículos eléctricos en cotizar en Estados Unidos y, desde entonces, el precio de sus acciones se ha disparado más de un 400 %. En enero de 2021, NIO se convirtió en el primer fabricante de automóviles chino incluido en el índice S&P 500.

🏆 Empresa Nio Inc.
🎯 Ticker NIO
⭕ Isin US62914V1061
📈 Bolsa Nasdaq

¿Cómo comprar acciones NIO?

Para comprar acciones de NIO, siga estos pasos:

  1. Elija un broker online. Muchos brokers online ofrecen servicios de compraventa de acciones cotizadas en la Bolsa de Nueva York (Nyse) o en el Nasdaq, incluidas las de NIO Inc. Compare comisiones, características y otros criterios importantes para encontrar la mejor opción para usted.
  2. Abra una cuenta con el broker que haya elegido. La mayoría de ellos le exigen que facilite información personal, como su nombre y dirección, además de datos de su cuenta, como el número de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito. 
  3. Deposite fondos en su cuenta mediante transferencias de efectivo o valores desde otro banco o utilizando una tarjeta de crédito.
  4. Busque las acciones de NIO en el sitio web del broker e introduzca los datos de su orden, como el número de acciones que desea comprar, el precio por acción y cualquier instrucción especial. A continuación, envíe la orden.
  5. Controla tu posición para asegurarte de que funciona como esperabas y haz los ajustes necesarios. Recuerde que usted es responsable de gestionar sus propias inversiones, por lo que es importante que se mantenga informado sobre las condiciones del mercado y las noticias de las empresas que puedan afectar a sus participaciones.

Haga clic aquí para comprar acciones de NIO ahora

Acciones de NIO: Cotización en tiempo real

A continuación se muestra el gráfico con el precio de las acciones de NIO minuto a minuto:

iHAFC

Acciones de NIO: Datos financieros relevantes

Aquí están los datos financieros de la empresa NIO que debes conocer antes de invertir:

  • Sede: Shanghai
  • Establecido: 2014
  • Director ejecutivo: William Li
  • Capitalización: 97,83 mil millones
  • Facturación: 4.53 mil millones
  • Ingresos netos: -1.19 mil millones
  • Ingresos operativos: -945,99 millones
  • Flujo de caja: 8.57 mil millones
  • Efectivo y equivalentes de efectivo: 19,33 mil millones
  • Costes de ventas: 3.94 mil millones 

Los datos están expresados en miles de millones de yuanes, la moneda china. Por lo tanto, indican una fuerte caída en los ingresos operativos, sin embargo, los fundamentales son buenos y, sobre todo, las previsiones de ventas futuras están en continuo crecimiento.

Acciones de NIO: Dividendos

Las acciones de NIO no pagan dividendos a los accionistas. La empresa aún es joven y se dedica a proyectos de desarrollo de sus autos, por lo que no reinvierte las utilidades para pagar el dividendo. Si hay alguna noticia en los próximos meses, nuestro equipo editorial actualizará de inmediato a los lectores.

No dejes de leer: Mejores acciones de coches eléctricos.

Acciones de NIO: Previsiones

Los analistas prevén un futuro brillante para las acciones de NIO en los próximos años. Según las estimaciones de consenso, se espera que los ingresos anuales de la empresa crezcan alrededor de un 58% antes de ralentizarse hasta un crecimiento del 8% en 2024. El precio objetivo medio de las acciones de NIO representa un alza de más del 150% desde su nivel de cotización actual. Así pues, los analistas son optimistas sobre el potencial de las acciones de NIO a largo plazo.

Competidores de NIO

¿Quiénes son los competidores de NIO? Seguro que todas las empresas que tienen el coche eléctrico como su core business, aquí están las más importantes:

¿Cómo vender acciones de NIO?

Si hemos obtenido un buen beneficio con las acciones de NIO, es el momento de venderlas para rentabilizar la ganancia. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Acceda a su cuenta en la plataforma elegida.
  2. Busque el símbolo bursátil de NIO y selecciónelo en la lista de valores disponibles.
  3. Introduzca la cantidad de acciones que desea vender en el campo designado.
  4. Confirme los detalles de su orden y luego pulse “Confirmar” para completar la venta de acciones de NIO desde nuestra plataforma.

Invertir en acciones de NIO: Pros y contras

PROS 👍

  • Impresionantes perspectivas de crecimiento. NIO se centra en la enorme oportunidad que representan los vehículos eléctricos, especialmente en China, y sus sólidas capacidades tecnológicas deberían ayudarle a capitalizar esta tendencia.
  • Solidez financiera. La empresa cuenta con un balance saneado y genera flujos de caja positivos de sus operaciones, lo que tranquiliza a los inversores sobre su solidez financiera.
  • Potencial de valoración. Las acciones de NIO cotizan actualmente con descuento en comparación con sus homólogas, lo que sugiere que existe potencial alcista para los inversores a largo plazo dispuestos a arriesgarse con el valor.

CONTRAS 👎

  • Dependencia de China. NIO genera la mayor parte de sus ingresos en China, por lo que cualquier agitación macroeconómica o política en el país podría afectar significativamente a su negocio.
  • Incógnitas sobre los vehículos eléctricos. A pesar de su potencial de crecimiento, los vehículos eléctricos siguen siendo una tecnología relativamente nueva e incierta en cuanto a su viabilidad a largo plazo.
  • Alto nivel de competencia. El mercado de los vehículos eléctricos está saturado con muchos competidores, incluidos fabricantes de automóviles bien establecidos como Tesla, Volkswagen y Ford. 
Comprar acciones NIO

Conclusiones

En esta guía, descubrimos cómo comprar acciones de NIO con las mejores plataformas de inversión. Si estás interesado en invertir en acciones del Sol Naciente, puedes considerar incluir algunas de las mejores acciones chinas en tu cartera.

FAQ

¿Merecen la pena comprar las acciones NIO?

Tras haber pasado un periodo de poco movimiento, en los últimos meses las acciones de NIO han multiplicado su valor. Es una acción interesante para operar en estos momentos, y también para mirar al futuro. Sin embargo, hay que tener en cuenta el rival tan duro al que se enfrenta.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.