Business is booming.

Comprar acciones Nokia: el gigante de la telefonía móvil

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Merce

Es una de las compañías de tecnología más importante del mundo, y por esta razón son muchos los inversores principiantes que se sienten atraídos por comprar acciones de Nokia. Y es normal, pues la evolución y el desarrollo que ha tenido esta compañía ha demostrado que sabe adaptarse en todas las situaciones del mercado y del sector. Para ayudarte en tu proceso de compra de acciones de Nokia, hemos elaborado una guía para acompañarte en todos los pasos que tienes que dar. Esta guía te proporcionará toda la información que necesitas tener a tu disposición para realizar tu inversión de manera satisfactoria.

En esta guía que hemos elaborado para traders principiantes presentaremos toda la información y los pasos a seguir para comprar acciones de Nokia. Nuestro portal, como referente en inversiones financieras, se encuentra especializado en este tipo de operaciones, por lo que esta guía se encuentra focalizada en solo aquella información esencial a la hora de invertir en activos.

Así, también te hablaremos de cuál es la mejor plataforma para comprar acciones de Nokia, que ya te avanzamos que es eToro. Gracias a ella, cualquier inversor principiante puede empezar a obtener los mismos resultados financieros que los mejores traders del mundo. En el siguiente apartado te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Dónde comprar acciones Nokia?

Como acabamos de mencionar unas líneas más arriba, la mejor plataforma para comprar acciones de Nokia es eToro. Hemos decidido elegir esta como la mejor por varias razones:

  • Incorpora una potente herramienta de Copy Trading
  • Permite invertir acciones con CFD
  • Es completamente legal y segura
  • Incluye una cuenta demo gratuita e ilimitada para practicar
  • Plataforma fácil de utilizar

eToro es una plataforma de inversión para hacer trading completamente regulada y supervisada por organizaciones controladoras europeas, como FCA y CySEC.

Haga clic aquí para comprar acciones Nokia con eToro

Comprar acciones Nokia: la empresa

Nokia es una multinacional de origen finlandés de telecomunicaciones, electrónica de consumo y tecnología de la información, que se fundó en 1865. Su sede se encuentra localizada en Espoo, en el área metropolitana de Helsinki. Para hacernos una idea de la magnitud de la empresa, en 2018 Nokia tenía empleados a aproximadamente 103.000 personas en más de 100 países. Además, llevó a cabo negocios en más de 130 países distintos y reportó unos ingresos anuales de aproximadamente 23 mil millones de euro.

Nokia es una sociedad la cual cotiza en la Bolsa de Helsinki y en la Bolsa de Nueva York. Actualmente ocupa el puesto número 415 más grande del mundo, si se tienen en cuenta sus ingresos de 2016 de acuerdo con la Fortune Global 500. También ocupó el puesto número 85 en 2009. Forma parte del índice bursátil Euro Stoxx 50.

Para los finlandeses, la empresa es vista con orgullo nacional, ya que su negocio de telefonía móvil la convirtió en la compañía y la marca más grande de Finlandia. Durante la burbuja de las telecomunicaciones, tuvo una gran repercusión y éxito en el año 2000. Nokia representó el 4% del PIB del país, además del 21% de las exportaciones totales de Finlandia y del 70% del capital del mercado de la Bolsa de Helsinki.

¿Nokia ya no fabrica teléfonos móviles?

En los últimos 150 años, la empresa ha operado en varias industrias. En sus inicios, fue creada como una fábrica de celulosa y estuvo asociada con los cables y con el caucho. Sin embargo, desde la década de 1990, se centró en operar en las infraestructuras de telecomunicaciones a gran escala, en el desarrollo tecnológico y en las licencias.

La empresa Nokia está considerada como una de las más influyentes y que más contribución ha realizado a la industria de la telefonía móvil, ya que ayudó en el desarrollo de los estándares GSM, 3G y LTE y, actualmente, en el 5G. En el boom de las telecomunicaciones, fue el mayor proveedor a escala mundial de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.

Después de una asociación con Microsoft, este compró su negocio de telefonía móvil, dando lugar así a la creación de Microsoft Mobile en 2014 como sucesor de Nokia. Después de la venta, Nokia empezó a enfocarse de una manera más amplia en su negocio de infraestructura de telecomunicaciones y en tecnologías de internet de las cosas (IoT). Este enfoque estuvo marcado por la adquisición de Alcatel-Lucent.

La compañía también ha experimentado en el sector de la realidad virtual y de la salud digital, esta última a través de la compra y adquisición de la compañía Withings. Desde entonces, Nokia ha regresado al mercado de los teléfonos móviles y de los smartphone a través de un acuerdo de licencia con HMD Global. Por lo tanto, Nokia continúa teniendo licencias de patentes y es uno de los mayores vendedores de teléfonos móviles de todo el mundo. Además, desde 2018 la empresa es el tercer fabricante de equipos de red más grande a nivel mundial.

Competencia Nokia

Sin duda uno de los factores más importantes a la hora de comprar acciones es saber el estado actual de las empresas competencia de la compañía que queremos invertir, en este caso Nokia. Esto es así porque dependiendo de las acciones, adquisiciones, lanzamientos de productos, ventas, etc de la competencia, las acciones de Nokia se verán influenciadas de manera indirecta.

Por lo tanto, siempre es importante que antes de invertir leas las noticias relacionadas con los competidores de Nokia y te enteres de su estado actual y futuras acciones. Si comparamos los resultados de Nokia con los de sus competidores, podemos ver que la compañía finlandesa tuvo un crecimiento de ventas superior al crecimiento de ingresos promedio de sus competidores, con un 3,02% más registrado en el mismo trimestre de 2019. Con un margen neto de 0,05%, la empresa ha conseguido una mayor rentabilidad que sus competidores.

A continuación hemos elaborado una lista con las principales empresas competidoras de Nokia, las cuales luchan por el liderazgo del sector en el que operan:

  • NTT Docomo
  • Ericsson
  • Motorola Solutions
  • Ubiquiti
  • Echostar
  • Xiaomi
  • ViaSat
  • Commscope
  • Maxar Technologies
  • Apple
  • Harmonic
  • Loral Space & Communications Ltd.
  • Comtech Telecomm.
  • Gilat Satellite Networks
  • Casa Systems
  • Sierra Wireless
  • CalAmp
Comprar acciones Nokia

Comprar acciones Nokia: Previsiones 

Otro de las aspectos que es importante tener en cuenta a la hora de invertir en Nokia son los análisis y las diferentes previsiones que los analistas y expertos han realizado para este 2020 y para los próximos 12 meses. Esta información es importante porque te ayudará a determinar si vale más la pena invertir al alza o a la baja. Recuerda que con eToro, puedes establecer CFD, los cuales te permitirán obtener beneficio tanto si las acciones de Nokia suben como si bajan.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, es importante construir una cartera bien diversificada con empresas de diferentes países y sectores. Aquí tienes algunas ideas sobre la mejor manera de componerlo, además de las acciones de Sony:

Conclusiones

Nokia es una empresa finlandesa que se encarga de operar en los sectores de la electrónica de consumo y tecnología de la información. Fundada en 1865, cotiza en la Bolsa de Helsinki, bajo el símbolo «NOKIA» y en la Bolsa de Nueva York (NYSE), con el símbolo «NOK». Es una de las empresas más importantes del mundo del sector de equipos de red y de telefonía móvil.

Te recomendamos uno de los mejores brokers para comprar acciones para invertir en la empresa: eToro. Esta plataforma te permite establecer CFD y copiar a los mejores inversores del mundo registrados en el sitio web. Además, no cobra comisiones y es completamente legal y seguro

Empieza a practicar a comprar acciones de Nokia con la cuenta demo gratuita de eToro

FAQ

¿Cuál es el mejor broker para comprar acciones de Nokia?

El mejor broker de trading para comprar acciones de Nokia es eToro. Con esta plataforma podrás invertir a través de los CFDs y copiar a los mejores inversores de todo el mundo a través de su potente herramienta de Copy Trading.

¿Qué hace Nokia?

Nokia se encarga de desarrollar equipos de red, software, servicios y licencias a nivel mundial. Proporciona telefonía móvil, Internet of Things (IoT) y servicios de salud digital.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.