Business is booming.

Comprar acciones Nvidia: Guía completa para invertir

Publicado: 18 de marzo de 2022 por Merce

Si quieres comprar acciones de Nvidia debes conocer no solo los sectores en los que opera y los productos que fabrica, sino una serie de factores que pueden influir en las acciones de la empresa y en tu decisión de compra. 

En el artículo te contaremos las características principales de la empresa y los diferentes tipos de productos y sectores en los que opera, así como su modelo de negocio actual. También te mostraremos las diferentes previsiones que los profesionales han definido para los próximos meses.

🥇 Empresa Nvidia
📈 Bolsa Nasdaq
🎯 Ticker NVDA
⭕ Isin US67066G1040
🏆 Segmento Tech

A continuación os presentamos las mejores plataformas para comprar acciones de Nvidia de forma segura y profesional. Existen plataformas como eToro que son perfectas para invertir en acciones estadounidenses, con total seguridad y con condiciones de mercado verdaderamente competitivas.

Haga clic aquí para comprar acciones Nvidia ahora

¿Cómo comprar acciones de Nvidia?

Si queremos comprar acciones de Nvidia tenemos que recurrir a un broker online especializado en acciones, con acceso directo al mercado (ECN).

La mejor solución la representa eToro, ya que bastará con completar el registro, realizar el depósito mínimo y finalmente hacer clic en “Comprar”. En tiempo real, las acciones de Nvidia se transferirán a nuestra cuenta.

Haga clic aquí para comprar acciones de Nvidia en eToro

La negociación con CFD ofrece una alternativa válida a la compra de bienes reales. En este caso no iremos a comprar las acciones sino que especularemos sobre su evolución. Gracias a la venta en corto, también será posible obtener rentabilidad si cae el precio de las acciones de Nvidia.

Un excelente corredor que ofrece CFD es Capex, que también se puede activar en una cuenta de demostración:

Haga clic aquí para invertir en acciones con contratos CFD

¿Dónde comprar acciones de Nvidia?

En Bolsa24 hemos seleccionado los mejores Brokers de acciones a través de los cuales invertir en Nvidia o especular con CFD.

A continuación se muestra una revisión con las características ofrecidas y las fortalezas de cada plataforma indicadas.

1. eToro

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: WebTrader
  • Deposito minimo: $50
  • Compra real:
  • Trading de CFD:
  • Spread por NVDA: 0.7 pips

El Broker eToro se encuentra entre los mejores del mundo, tiene más de 15 millones de clientes y tiene altos estándares de seguridad.

Una de sus ventajas es el Copy Trading, una metodología que le permite copiar las operaciones de los mejores traders en la plataforma. Una excelente solución para aquellos que quieran observar cómo invierten los traders más experimentados, obteniendo sus propios resultados como porcentaje del capital invertido en ellos.

Haga clic aquí para comprar acciones de Nvidia en eToro

2. Capex

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: MetaTrader
  • Deposito minimo: $100
  • Compra real:
  • Trading de CFD:
  • Spread por NVDA: 0.2 pips

Un corredor nuevo y profesional que le permite negociar las mejores acciones del mundo con CFD es Capex.

Plataforma MT4, spreads bajos y depósito mínimo de solo 100 euros: las condiciones ofrecidas son excelentes. A esto se suma la posibilidad de practicar en una cuenta demo gratuita, sin restricciones:

Haga clic aquí para comprar acciones de Nvidia en Capex

3. Markets

  • Licencia: FCA
  • Plataforma: MetaTrader
  • Deposito minimo: $100
  • Compra real:
  • Trading de CFD:
  • Spread por NVDA: 0.7 pips

Para comprar acciones Markets es uno de los Brokers más populares del mundo. Su principal ventaja radica en la plataforma elegida, el Metatrader.

Además cuenta con un excelente servicio de análisis de mercado en tiempo real, con los comentarios y opiniones de los mejores expertos del sector. A muchos principiantes les resulta muy útil seguir estos directos para invertir en bolsa gracias a los consejos de estos expertos.

Haga clic aquí para comprar acciones de Nvidia en Markets

Acciones Nvidia Cotización y precio en tiempo real

Cuando se trata de comprar acciones es bueno conocer su historia y el desempeño histórico en el mercado de valores. 

Por este motivo, presentamos a continuación el gráfico de la cotización en tiempo real de las acciones Nvidia (Ticker NVDA) que cotizan en el Nasdaq.

Aquí están los principales datos financieros de la empresa Nvidia, considerada una de las mejores acciones para invertir hoy:

  • Capitalización: $816 Mrd
  • Ingresos: $10.9 Mrd
  • Cash Flow: – $10 Mrd
  • Rentabilidad por dividendo: +0.49%
  • P/E: 100.87

Estos datos están fuerte subida en comparación con años anteriores. De hecho, Nvidia está en una tendencia alcista que tiene pocos precedentes en la historia: ¡+ 50% en pocos meses! Hasta la fecha, es sin duda una de las mejores acciones americanas cotizadas en el Nasdaq.

Entre los principales accionistas de Nvidia Inc mencionamos:

  • The Vanguard Group: 7,72%
  • FMR LLC: 7,31%
  • BlackRock Inc: 6,59% 
  • State Street Corporation:  4,08% 

¿Qué es Nvidia? Historia de la empresa 

Nvidia es una de las empresas de computación visual más grandes de todo el mundo. Opera básicamente en dos segmentos:

  • GPU
  • Procesador Tegra

En el segmento de GPU desarrolla procesadores para juegos, para aplicaciones creativas e inteligencia artificial. En el sector Tegra proporciona procesadores para la nube y plataformas de inteligencia artificial para vehículos autónomos, instrumentos médicos y robótica.

Fundada en 1993 y con sede en Santa Clara, California, la compañía vende sus productos a fabricantes de equipos y dispositivos originales, minoristas , distribuidores, proveedores de servicios de Internet, fabricantes de automóviles, compañías de mapeo y empresas emergentes, entre otras.

Nvidia se encarga de diseñar y desarrollar productos de procesamiento de gráficos (GPU) para el sector del juego virtual y el profesional (diseño, video, etc,), así como unidades de sistema en un chip (SoC) para el mercado de la computación móvil y automotriz. Hoy se considera una de las mejores acciones tecnológicas del mundo.

Desde 2014, Nvidia ha diversificado su negocio y ha acabado centrándose en cuatro mercados diferentes:

  • Juegos
  • Visualización profesional
  • Automóviles
  • Centros de datos

También, a día de hoy la empresa se centra en la inteligencia artificial. Muchos analistas sugieren centrarse en Nvidia también para invertir en el metaverso, ya que la empresa californiana es uno de los principales sospechosos para el desarrollo de este negocio.

Modelo de negocio de Nvidia

Para entender mejor la empresa y ayudarte en tu proceso de comprar acciones de Nvidia, debes saber cuáles son los diferentes modelos de negocio y rendimientos en cada uno de los sectores en los que opera. Esto debes revisarlo antes de invertir en la compañía. 

Nvidia anunció en su informe anual sobre el año fiscal 2018 que obtuvo unos ingresos récord de 9,71 mil millones de dólares. Este crecimiento se puede atribuir mayoritariamente a la gran expansión de la compañía en la industria de las GPU.

Uno de los productos de GPU más importantes y famosos de la compañía es Nvidia GeForce. Otros de los productos que generan e impulsan el crecimiento de este sector de la empresa son Quadro, Tesla (sin tener ningún tipo de relación con el fabricante de automóviles eléctricos) y GRID.

Según la compañía, el segundo segmento más grande es Tegra, en el cual se combina una GPU y una CPU en un chip. Este producto está diseñado para poder admitir juegos online, dispositivos de entretenimiento, inteligencia artificial, drones y, lo más importante, automóviles sin conductor.

En 2015, Nvidia anunció que se había asociado con Uber para expandirse en el sector de los coches autónomos sin conductor. En 2016 también se hizo público que el procesador Tegra se iba a utilizar en todos los vehículos de Tesla Motors.

Además, Nvidia ha expandido el dominio sobre este sector después de desarrollar Nvidia Drive, la primera plataforma de autoconducción del mundo funcionalmente segura.

Comprar acciones Nvidia

Acciones de Nvidia Dividendos

Los dividendos más grandes pagados por esta empresa se registraron en 2016, cuando Nvidia pagó a los accionistas 2,57 dólares por acción. Un incremento considerable respecto al año anterior que marcó un +138%. En 2019, el dividendo de Nvidia cayó abruptamente a $0,64 / acción.

Aquí hay una tabla con los últimos dividendos pagados por Nvidia a sus accionistas:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
01/12/2021 0.04 0.05%
31/08/2021 0.04 0.07%
09/06/2021 0.16 0.09%
09/03/2021 0.16 0.14%
03/12/2020 0.16 0.12%

Competidores de Nvidia

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar acciones de Nvidia son sus competidores. A parte de la ya mencionada AMD, el resto de empresas con las que compite por el liderazgo del mercado son:

Hasta la fecha, Nvidia sigue teniendo una posición dominante en el sector tecnológico, gracias a un notable crecimiento en los últimos 12 meses. Como resultado, incluso las empresas capitalizadas con años de presencia en el mercado ahora se encuentran detrás de Nvidia en tema de cuotas de mercado.

¿Es rentable comprar acciones de Nvidia?

Muchos se preguntan si vale la pena comprar acciones de Nvidia. Nada es seguro en las finanzas, pero la empresa se ha desarrollado considerablemente en los últimos años y los analistas siguen teniendo muchas razones para creer que la tendencia al alza continuará.

He aquí por qué deberías comprar acciones de Nvidia:

  • Metaverso: los recientes avances en realidad virtual aumentada han situado a esta empresa en el centro del interés mundial, gracias a su capacidad para crear productos perfectos para el nuevo mundo digital.
  • Capitalización: Esta empresa es muy sólida desde el punto de vista financiero, lo que es una buena razón para creer en el desarrollo de Nvidia, incluso después de algunas caídas de precios.
  • Equipo de desarrolladores: Nvidia cuenta con los mejores ingenieros del mundo, capacitados para desarrollar productos y soluciones tecnológicas para vender en el mercado.

Obviamente hay muchas razones para ello, pero estos 3 aspectos son cruciales para el desarrollo futuro de Nvidia.

Haga clic aquí para comprar acciones de Nvidia ahora

Conclusiones

En esta guía hemos visto cómo y dónde comprar acciones de Nvidia, sin comisiones fijas.

A la hora de invertir en la compañía, te recomendamos que lo hagas a través de los mejores brokers para comprar acciones que hay actualmente en el mercado. En nuestra guía hemos analizado 4 de ellos, así que aquí está la tabla donde puede registrarse y abrir una cuenta de inversión:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Qué brokers utilizar para invertir en Nvidia?

    El mejor broker que hay a día de hoy para comprar acciones de Nvidia es eToro. Gracias a esta plataforma podrás invertir al alza o a la baja, abriendo una posición corta o larga, gracias a la estipulación de CFDs. También podrás copiar a los inversores más rentables de la plataforma gracias al Copy Trading.

    ¿Cuándo es el momento de comprar acciones de Nvidia?

    Herramientas como el análisis técnico o los indicadores bursátiles más utilizados podrán brindar indicaciones útiles para ingresar al mercado en el momento adecuado

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.