Business is booming.

Comprar acciones Pepsi: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por veronica

Antes de comprar acciones Pepsi es recomendable informarse sobre el avance de la empresa y conocer en qué plataformas conviene invertir. 

En este artículo reunimos toda la información necesaria para llevar a cabo una inversión segura y que lleve al éxito. La empresa Pepsi se mantiene firme en el mercado, a pesar de ser la segunda marca de gaseosas después de Coca Cola. Esto no le resultó un impedimento para seguir vendiendo sus productos en todo el mundo.

Además, la empresa que venden Pepsi también vende una gran variedad de productos alimentarios como la compañía PepsiCo. En la actualidad sigue innovando para crecer y ganar nuevos consumidores.  

🥇 Empresa PepsiCo Inc.
🎯 Ticker PEP
⭕ Isin US7134481081
📈 Bolsa Nasdaq
🏢 Sede New York

¿Ya conocemos a Pepsi y queremos comprar sus acciones de inmediato? Perfecto, entonces solo tenemos que activar una cuenta de inversión en eToro, donde basta con un depósito inicial de 50 dólares, buscar el Ticker de la empresa en la plataforma (PEP) y proceder con la compra: un proceso rápido y seguro.

Haga clic aquí para comprar acciones de Pepsi ahora

¿Cómo comprar acciones de Pepsi?

Si queremos invertir en acciones de Pepsi, tenemos tres opciones:

  • Compra real
  • Trading de CFD
  • Inversión automática

1. Compra real

En este caso, el objetivo es comprar acciones de la empresa y así convertirse en accionistas. El broker adecuado para esta opción es Markets: es una plataforma online, segura y regulada, que te permite invertir en acciones sin comisiones fijas.

Con un depósito mínimo de 50 euros será posible acceder a las principales bolsas de valores del mundo y negociar nuestras acciones favoritas, cómodamente online. Simplemente seleccione «Pepsi», deseleccione el apalancamiento y haga clic en «Comprar»: todo muy práctico e intuitivo.

Aquí puede comprar acciones de Pepsi sin comisiones fijas

2. Trading de CFD

Una excelente alternativa para negociar acciones de Pepsi es utilizar los contratos CFD, derivados financieros que replican el rendimiento de un activo.

Al poder «vender en corto«, podrá obtener rentabilidadr incluso cuando el precio de la acción baje. ¿Cómo? ¡Simple, activando un CFD Short! Por el contrario, si creemos que las acciones de Pepsi aumentarán de valor, simplemente active un CFD Long.

Dado que estos son contratos de derivados, en realidad no compraremos las acciones, simplemente negociaremos en función de su desempeño en el mercado.

¿El Broker de CFD líder en el mundo? Definitivamente Capex, perfecto para invertir en Pepsi Co. en ambos escenarios de mercado.

Aquí puede negociar acciones de Pepsi con los CFD

¿Dónde comprar acciones de Pepsi?

Analicemos con más detalle los Brokers más adecuados para invertir en acciones Pepsi, una empresa que cotiza en el Nasdaq.

1. eToro

  • Plataforma: Webtrader
  • Depósito mínimo: €50
  • Cuenta demo:

eToro es una plataforma de Trading con más de 15 millones de clientes en todo el mundo. 

Las caracteristicas de eToro son:

  • Plataforma de negociación innovadora
  • Muy buena integración del social trading para beneficiarse del desempeño de los otros operadores
  • Amplia gama de cursos de capacitación (seminarios web en vivo, videos y cursos electrónicos)
  • Servicio al cliente útil y competente

Cualquier persona puede abrirse una cuenta y empezar a comprar acciones Pepsi desde eToro, sólo tienes que ingresar los datos que te piden para registrarte. 

También puedes hacerte una cuenta demo, donde puedes practicar sin utilizar dinero real. Esto es muy útil para las personas sin experiencia que quieren aprender. 

Aquí puede abrir una cuenta gratuita en eToro en unos minutos

2. Capex

  • Plataforma: MetaTrader
  • Depósito mínimo: €100
  • Cuenta demo:

Capex es una gran plataforma de inversión con contratos CFD.

Entre sus principales ventajas, a la hora de invertir en acciones, recordamos un excelente servicio de señales de trading. Son indicaciones que llegan al cliente en tiempo real, con información sobre cómo y dónde invertir, elaboradas gracias al trabajo de un equipo de analistas expertos.

Será como tener un equipo de analistas detrás de nosotros. No es casualidad que este servicio tenga una gran demanda y sobre todo muy apreciado por los clientes de este broker. Para solicitar los señales de inversión no necesita pagar nada, solo regístrese y actívelas sin costo:

Solicite aquí las señales que ofrece Capex

Acciones Pepsi (PEP) Cotización en tiempo real

Al momento de comprar acciones Pepsi es útil conocer cómo van sus cotizaciones y además conocer un poco sobre la empresa. 

De hecho la compañía que fabrica Pepsi se llama PepsiCo y además de fabricar la bebida gaseosa vende cientos de productos diferentes.

Origen de la compañía Pepsi Co.

PepsiCo es una empresa estadounidense de alimentos y bebidas que es una de las más grandes del mundo, con productos disponibles en más de 200 países.

Tomó su nombre en 1965 cuando Pepsi-Cola Company se fusionó con Frito-Lay, Inc. La sede de la compañía se encuentra en Purchase, Nueva York. Hoy es una de las mejores acciones americanas para invertir.

La primera Pepsi-Cola fue creada por Caleb D. Bradham (1866–1934), farmacéutico de Carolina del Norte. Con la esperanza de duplicar el reciente éxito de Coca-Cola , Bradham llamó a su bebida carbonatada con sabor a cola dulce Pepsi-Cola en 1898. La bebida demostró ser tan popular que en 1902 Bradham incorporó la Compañía Pepsi-Cola.

Después de muchos años de prosperidad moderada, la compañía cayó en tiempos difíciles después de la Primera Guerra Mundial y se reorganizó y reincorporó en varias ocasiones en la década de 1920. En 1931, la marca registrada y los activos de la compañía fueron recogidos por Charles G. Guth (1876–1948), fundador de la moderna Pepsi-Cola.

Estableció una nueva compañía de Pepsi-Cola, hizo que un químico formulara una bebida mejor, estableciera nuevas operaciones de embotellado y comenzó a comercializar una botella de 12 onzas por cinco centavos que tuvo un gran éxito. 

Su énfasis en campañas publicitarias gigantes y promociones de ventas aumentó las ganancias netas de Pepsi-Cola 11 veces durante la década de 1950 y lo convirtió en el principal competidor de Coca-Cola.

Dividendos de Pepsi

El dividendo ha aumentado durante 46 años, esta cifra clave demuestra que el modelo de negocio es de la más alta calidad, resistente a las crisis y simplemente confiable.

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
02/12/2021 1.07 2.68%
02/09/2021 1.07 2.72%
03/06/2021 1.07 2.90%
04/03/2021 1.07 3.17%
03/12/2020 1.02 2.83%

El dividendo ha aumentado cada año durante 46 años y se paga en partes iguales cuatro veces al año. Un total de 22 marcas de la compañía generan ventas de más de USD 1 mil millones anuales. Estas súper marcas permiten una facturación y ganancias cada vez mayores.

No olvidemos que para acceder al dividendo es necesario seleccionar corredores que permitan la compra real de acciones, como eToro. Solo así tendremos la oportunidad de convertirnos en accionistas y disfrutar del dividendo de la empresa.

Aquí puedes convertirte en accionista de PepsiCo con solo 50 euros

Acciones Pepsi Previsiones

Al momento de comprar acciones Pepsi, es muy útil realizar previsiones para poder planificar una estrategia conveniente. 

Para hacer previsiones precisas sobre las acciones de Pepsi, sugerimos seguir los Webinar organizados por Capex. Se trata de reuniones en línea en las que los mejores expertos bursátiles analizan el rendimiento de las acciones más populares (como Pepsi) para ofrecer ideas de inversión.

Esta es sin duda una excelente solución, especialmente para los principiantes, ya que estos seminarios web son gratuitos:

Haga clic aquí para conocer los Webinar organizados por Capex

¿Por qué comprar acciones de Pepsi?

Muchos inversores se preguntan si todavía vale la pena invertir en acciones de Pepsi en la actualidad. Hay muy buenas razones para hacerlo incluso hoy en día, a pesar de una tendencia alcista que ha estado sucediendo durante años.

A continuación, presentamos una serie de razones que explican por qué vale la pena centrarse en las acciones PEP.

  • Creciente volumen de negocios: PepsiCo continúa experimentando importantes aumentos de ingresos año tras año. Esto indica una empresa sólida con márgenes de crecimiento aún significativos. El flujo de caja también está aumentando, una clara señal de un balance general saludable.
  • Marca global: la marca pepsi es famosa en todo el mundo y es considerada una de las más influyentes de todas. Esto significa que la confianza del consumidor es alta, una clara ventaja a la hora de entrar en nuevos mercados.
  • Empresas controladas: el Grupo PepsiCo controla una serie de otras empresas relacionadas con la industria de bebidas y alimentos. Una especie de monopolio que permite al Grupo continuar su expansión sin que competidores particulares puedan preocuparlo.
  • P/E bajo: uno de los indicadores bursátiles más utilizados, el Price Earning (P/E) sigue siendo bajo. Esto es un claro señal de las fusiones alcistas de las acciones de PEP en el mercado Nasdaq.

Modelo de negocio de Pepsi

PepsiCo Inc. es una compañía que cotiza en bolsa (Nasdaq) en los sectores de alimentos, restaurantes, bebidas y tabaco. La compañía recientemente ampliada se diversificó aún más con la compra de tres cadenas de restaurantes:

  • Pizza Hut
  • Taco Bell
  • KFC 

A principios del siglo XXI, PepsiCo se centró en expandir sus operaciones en otros países, especialmente Rusia, que era su segundo mercado más grande. 

La gama de productos incluye bebidas gaseosas y energéticas, café, té y agua, refrigerios como papas fritas y tortillas con salsas asociadas, así como cereales, arroz y pastas, jarabes, harina de avena y maíz.

El grupo también trabaja en la producción de platos bajos en calorías. Los principales clientes de PepsiCo son supermercados minoristas, cadenas de supermercados, restaurantes, hoteles y distribuidores independientes de bebidas y alimentos.comprar acciones pepsi

Notas finales

En esta guía hemos analizado cómo y dónde comprar acciones de Pepsi, una de las empresas más exitosas del mundo y con una tendencia alcista que se ha mantenido ininterrumpida durante al menos 10 años.

Incluso hoy en día existen muchas razones de conveniencia para invertir en Pepsi, siempre y cuando elija cuidadosamente a los mejores Brokers de bolsa. Aquí es donde registrarse en una cuenta demo y activar una cuenta de inversión Demo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Lee también:

    FAQ

    ¿Dónde puedo comprar acciones Pepsi?

    Cualquier persona puede comprar acciones Pepsi desde un broker, los más recomendados son eToro y Capex. Estas plataformas son las más seguras que hay en Internet.

    ¿Es rentable comprar acciones de Pepsi?

    Las acciones de Pepsi están muy solicitadas por los inversores en la actualidad, ya que la empresa es sólida y lleva varios años de tendencia al alza. además, paga un buen dividendo a los accionistas.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.