Business is booming.

Comprar acciones Petrobras: Guía completa y actualizada

Publicado: 19 abril, 2022 por claudio

Debido a las fluctuaciones del petróleo hay muchas personas interesadas en comprar acciones Petrobras, una compañía petrolera brasileña con sede en Río de Janeiro.

La compañía opera campos petroleros y refinerías, así como plantas petroquímicas y mantiene una red de estaciones de servicio en América Latina. En 2019, Petrobras fue una de las compañías petroleras más grandes del mundo con ventas anuales de aproximadamente $88.8 mil millones.

Por eso muchos se preguntan cómo invertir en esta empresa petrolera y se preguntan, como dirían en Brasil: como comprar ações da petrobras?

EMPRESA PETROBRAS
Ticker PETR4
Bolsa Brazil – Sao Paulo
Volumen de negocios $76 Mld
Price/Earning PE 3.84

¿Conocemos ya el gran potencial de Petrobras? Entonces podemos optar por abrir una cuenta de inversión en eToro ahora, cargarla con un mínimo de 50 euros y comenzar a operar con acciones de Petrobras en una plataforma intuitiva y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Petrobras ahora

Cotización de Petrobras en tiempo real

Aquí está el valor de las acciones de Petrobras con el gráfico actualizado minuto a minuto:

 

 

 

A día de hoy, Petrobras es sin duda una de las mejores acciones brasileñas en las que invertir.

¿Qué es Petrobras?

Petrobras se fundó el 3 de octubre de 1953 y se dotó de un monopolio para la mayoría de los sectores de la industria del petróleo crudo. Esto generó una resistencia considerable en los años siguientes.

Después de que la compañía casi se declarara en bancarrota en 1973 debido a la primera crisis mundial del petróleo, se descubrió un gran campo petrolero en Bacia de Campos en 1974 y posteriormente pudo recuperarse económicamente.

Durante el año 2003, Petrobras adquiere la compañía petrolera más grande de Argentina, Pérez Companc Energía (PECOM Energía SA) y sus bases operativas en Bolivia, Perú y Paraguay.

Además, en 2009, Petrobras recibió un préstamo de $ 10 mil millones para expandir su perforación en aguas profundas de los Estados Unidos y firmó acuerdos de exploración con estos y algunos otros países en 2010.

Hasta la fecha, Petrobras se considera una de las mejores acciones petroleras en las que invertir en los próximos años.

¿Cómo comprar acciones de Petrobras?

No todos los corredores le permiten operar con acciones sudamericanas y brasileñas. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de Petrobras sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Petrobras dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Petrobras ahora

¿Dónde comprar acciones de Petrobras?

El mejor broker para comprar acciones de Petrobras es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Competidores de Petrobras

¿Quiénes son los principales competidores de Petrobras? Hasta la fecha, el gigante petrolero brasileño no tiene rival en América Latina.

En el pasado, empresas mexicanas como Pemex podían competir con el Grupo Río de Janeiro, mientras que hoy solo YPF (Argentina) puede competir en territorio latino.

En el exterior, los principales rivales son los gigantes petroleros mundiales, como:

Sin embargo, a pesar de ser un sector muy competitivo, Petrobras ha logrado hacerse un hueco y la crisis de 2007 parece haber quedado atrás.

Acciones Petrobras: Dividendos

¿Uno de los secretos del éxito de Petrobras? Sin duda, su excelente dividendo. La empresa brasileña lleva años ofreciendo un dividendo constante a sus accionistas y en 2021 el Dividend Yield incluso aumentó: ¡un 18%!

Todo ello por un contravalor de 0,78 dólares por acción poseída. Una política atractiva que ha llevado a muchos inversores a comprar acciones de Petrobras sólo para recibir su excelente dividendo:

Haga clic aquí para convertirse en accionista de Petrobras

Acciones Petrobras: Previsiones

Si estás interesado en comprar acciones Petrobras debes conocer la cotización de esta empresa, para esto es necesario saber cómo se posiciona en el mercado bursátil internacional.

Sugerimos de apuntarse a los Webinars producidos por Capex para estar al día de todas las noticias sobre Petrobras y otros grandes valores petroleros. Los mejores expertos en mercados financieros le ofrecerán ideas e información útil para invertir.

Si queremos hacer previsiones independientes, será necesario tener conocimientos de análisis técnico y gráfico, para conocer la evolución del precio y anticipar las tendencias futuras:

Haga clic aquí para realizar previsiones independientes en Metatrader

Modelo de negocio de Petrobras

A diferencia de muchas compañías petroleras nacionales en países emergentes y en desarrollo, Petrobras tiene un alto nivel de innovación tecnológica. Dado que alrededor del 90 por ciento de las reservas están disponibles en alta mar, el grupo brasileño se ha convertido en un especialista en proyectos de aguas profundas, por ejemplo.

El mercado emergente de Brasil controla Petrobras el 94 por ciento de las reservas de petróleo y gas del país, y es responsable de aproximadamente el 98 por ciento de la producción nacional. Sin duda, una excelente puerta de entrada para invertir en Brasil a través de una de sus empresas más famosas.

El gobierno brasileño posee el 50 por ciento de las acciones de la compañía. Además, las grandes acciones son propiedad, entre otros, del Banco de Desarrollo de Brasil, que garantiza un control estatal claro sobre la empresa.

Conclusiones

La empresa brasilera Petrobras se especializa en las industrias de petróleo, gas natural y energía.

La compañía se dedica a la búsqueda, perforación, refinación, procesamiento, comercialización y transporte de petróleo crudo de la extracción de campos petroleros en tierra y mar. Sus funciones incluyen la exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural.

Para poder comprar acciones Petrobras por medio de Internet se utilizan broker de confianza como eToro, ya que ofrece la oportunidad de convertirse en accionista de la empresa y beneficiarse de sus dividendos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones Petrobras?

    Es posible comprar acciones Petrobras por medio de un broker en Internet. Los más usados por su seguridad son eToro y XTB.

    ¿Puedo comprar acciones Petrobras si no tengo experiencia en la bolsa de valores?

    Todas las personas que estén interesadas en comprar acciones Petrobras pueden practicar antes de invertir dinero real utilizando la cuenta demo que ofrece eToro.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.