Business is booming.

Comprar acciones Petrochina: Guía para invertir

Publicado: 20 mayo, 2022 por Redaccion

Comprar acciones Petrochina puede ser una buena decisión si se estudian los valores y ventajas de la compañía energética más grande del mundo.

Tras su debut en 2077, en la Bolsa d Shanghái, Petrochina triplicó el precio de sus acciones, superando así el valor de Exxon Mobil. Aquí conocerás todo lo relacionado a la empresa, así como las mejores plataformas para comprar acciones Petrochina.

¿Una primera sugerencia? Uno de los pocos corredores que permiten invertir en acciones chinas es eToro, que cuenta con una plataforma profesional y está regulada por CySec. Sin duda, la mejor solución para negociar las acciones de Petrochina:

Haga clic aquí para invertir en acciones chinas con eToro

Acciones Petrochina: Precio y cotización en tiempo real

Aquí está el gráfico con el valor de las acciones de Petrochina actualizado minuto a minuto:

¿Qué es Petrochina?

Petrochina es una de las acciones petroleras más importantes de Asia y del mundo, con sede en el distrito de Dongchen, en Beijing.

La empresa nació en 1999, luego de la reestructura de su predecesora y actual accionista mayoritaria, la China National Petroleum Corporation (CNPC). Petrochina opera con independencia absoluta de ella. Es una empresa con facturación anual mayor a los 367 mil millones de dólares, de los cuales obtiene una utilidad atribuible cercana a 21 mil millones de dólares.

Petrochina tiene más de medio millón de empleados. Sus reservas combinadas suman 22 mil 237 millones de barriles. Se clasificó en séptima posición en el «Global Top 50 de Compañías Petroleras» del 2005, publicado por el American Petroleum Intelligence Weekly.

Fue galardonada como «la compañía más rentable de Asia en el ejercicio del año 2006» según Finanzas de Asia y se considera entre las mejores acciones chinas para invertir.

¿Cómo comprar acciones de Petrochina?

Si queremos comprar acciones sin comisiones deberíamos considerar la posibilidad de invertir con contratos CFD, un instrumento financiero que replica el rendimiento de un activo y que también permite vender en corto.

El bróker más adecuado para ello es Capex, especializado en CFDs y con más de 1000 acciones que se pueden negociar en su plataforma de esta forma:

Haga clic aquí para invertir en Petrochina con CFDs

Si queremos convertirnos en accionistas de la empresa y participar en el dividendo, debemos activar una cuenta en eToro. Con sólo 50 euros puedes invertir online en las mejores acciones del mundo con condiciones muy competitivas:

Aquí puede realizar la compra real de acciones de Petrochina

¿Dónde comprar acciones de Petrochina?

En Bolsa24 creemos que uno de los mejores brokers para comprar acciones de Petrochina es eToro

Cuando estés en la página de acciones, haga clic en el botón azul Invertir, que se encuentra en la esquina superior derecha.

Una vez que haga clic en él, aparecerá una ventana emergente donde podrá elegir el importe que desea emplear para comprar la acción, establecer las órdenes de Stop Loss y Take Profit y aplicar un apalancamiento.

En eToro es posibile realizare la compra real de las acciones o invertir a través de los CFD:

Clic aqui para comprar acciones de Petrochina con eToro

Competidores de Petrochina

A continuación encontrarás un listado con los principales competidores de Petrochina. Esta información es importante porque te ayudará a comprender mejor la dinámica de un mercado volátil como el de las materias primas:

Pronto habrá que incluir los valores relacionados con el mundo de las energías renovables, ya que es el futuro. Por el momento, mantenemos a Petrochina en la lista de valores petroleros, a la espera de que se complete la transición energética.

Acciones de Petrochina: Dividendos

PetroChina paga dividendos 3 veces al año. El último pago de dividendos en acciones tuvo lugar el 9 de septiembre de 2021. La empresa pagó 0,15653 euros por acción, lo que supone una rentabilidad anual por dividendo del 87,69 %.

Por lo tanto, es un buen valor para incluir en una cartera de inversión a largo plazo y de bajo riesgo.

Haga clic aquí para convertirse en accionista de Petrochina

Modelo de negocio de Petrochina

La empresa prevé un crecimiento continuado en la demanda interna de petróleo y gas este año y cree que su negocio se beneficiará de las reformas del gobierno en estos sectores, de un entorno de mercado más transparente y basado en la ley y de una mayor rebaja de los impuestos y tasas.

La compañía petrolera subsidiaria de la corporación nacional de petróleo y gas CNPC, anunció el descubrimiento de un nuevo gran campo petrolero bituminoso en el país asiático, cuyas reservas superan los 1.000 millones de toneladas.

El yacimiento fue descubierto en el municipio de Qincheng, provincia de Gansu, en el noroeste de China.

Por su parte, el volumen de las reservas ya descubiertas rondaba los 693 millones de toneladas, mientras que los expertos estiman ahora que su volumen total en 358 millones de toneladas más.

La compañía Petrochina señaló en un informe de la bolsa de valores citado por Reuters que también había hecho un gran avance en la exploración de gas de esquisto en los municipios de Changning y Weiyuan, en la misma provincia, cuyas reservas se estiman en 740 mil millones de metros cúbicos.

La extracción de gas y de petróleo ha sido promocionada como una posible solución al problema energético de China, país que experimenta una creciente demanda de hidrocarburos.

¿Vale la pena comprar acciones de Petrochina?

China se encuentra en una posición privilegiada en relación a los demás países asiáticos

Se ha transformado en el líder de su región, convirtiéndose en la segunda economía a nivel mundial y es el país con mayor cantidad de habitantes (más de 1.300 millones)

Presenta notables condiciones para las inversiones. Y ha tenido el mayor crecimiento económico en los últimos 25 años, con un promedio anual del 9.5%

Se está preparando fuertemente para convertirse en el centro del transporte marítimo mundial.

comprar acciones petrochina

Conclusiones

En esta guía hemos ofrecido toda la información que necesita para comprar acciones de Petrochina, una de las empresas más famosas del mercado asiático.

Para invertir en le empresa debes abrir una cuenta con uno de los mejores brokers de acciones, también disponibles en una cuenta de demostración::

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo invertir en Petrochina?

    La forma más fácil y rápida es abrir una cuenta en una plataforma autorizada como eToro y negociar acciones Petrochina por medio de contratos CFD o con la compra real.

    ¿Vale la pena invertir en Petrochina?

    Petrochina se encuentran en una evolución constante. Pero para que tu inversión te dé lo que esperas, es mejor comprarlas utilizando un CFD para invertir al alza o a la baja.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.