Business is booming.

Comprar acciones Philips: Guía completa

Publicado: 15 septiembre, 2021 por Merce

Conocida comúnmente como Philips, pero con nombre oficial Koninklijke Philips N.V., es una de compañías de tecnología más importantes y grandes de todo el mundo. Su actividad se enfoca principalmente en los sectores de la electrónica y de la asistencia sanitaria. Son muchos los traders que se sienten atraídos por la empresa y que deciden comprar acciones de Philips para obtener rentabilidad y beneficios.

Sus oficinas centrales se encuentran situadas en Ámsterdam y en los Países Bajos. A finales de 2016, las ventas anuales ascendían a un total de 24.516 millones de euros y tenían una plantilla de 114.731 trabajadores.

La empresa cotiza en la bolsa de valores Euronext N V y forma parte del índice bursátil STOXX Europe 50, operando en el mismo índice que las empresas europeas mejor valoradas. También cotiza en la bolsa de Nueva York.

Philips se encuentra organizada en dos subdivisiones desde 2016, Philips Personal Health y Philips Health Systems. En la primera se engloban todos los productos de cuidado personal, cuidado del bebé, hogar, salud bucal, entre muchos otros. En la subdivisión de Philips Health Systems, se agrupan los sectores de la radiología como rayos X, ultrasonidos y resonancias; cuidado al paciente y otro tipo de soluciones tecnológicas para hospitales.

Si estás interesado en invertir en Philips, te contamos cómo comprar acciones de la empresa, cuáles son los mejores brokers online para hacerlo y cuáles son las previsiones de los activos de la compañía para este 2020.

🥇 Empresa Koninklijke Philips Electronics N.V.
🎯 Isin NL0000009538
⭕ Ticker PHIA
📈 Mercado Holanda
⚖️ Bolsa Ámsterdam
💸 Lote mínimo 1.00
⭐️ Price Earning 32,92

Cotización y precio de las acciones Philips

Cómo y dónde comprar acciones Philips

Si estás pensando en invertir en la empresa, la mejor manera de comprar acciones de Philips es hacerlo a través de un broker online. Uno de los más valorados y más seguros para invertir en bolsa es eToro, un broker financiero que se encuentra especializado en inversiones online y en social trading.

La plataforma ofrece un gran número de ventajas, que la convierten en una de las mejores opciones a la hora de operar en el mercado. Algunas de ellas son:

  • Es una broker completamente legal y seguro, y se encuentra regulado por la CySec (Chipre) y la FCA (Reino Unido).
  • Para empezar a operar en el mercado, no necesitas un gran capital.
  • Gracias a su funcionalidad de Copy trading, te permite copiar a los traders más experimentados, para de esta manera aprender y adquirir los conocimientos necesarios más rápidamente.
  • Crear una comunidad de inversores, permitiéndote así comunicarte con ellos y compartir dudas y estrategias de mercado.
  • Gracias a su aplicación móvil, te permite realizar inversiones desde cualquier lugar.
  • Puedes utilizar una cuenta DEMO para probar diferentes estrategias de comercio con dinero ficticio.

Además, eToro te permite invertir en una gran diversidad de productos financieros y comprar acciones sin comisiones, gracias al uso de los CFDs (contratos por diferencia). Estos son un tipo de contrato a través del cual las dos partes estipulan intercambiar la diferencia existente entre el precio de entrada y el de salida del activo subyacente sobre el cual se haya estipulado el CFD, en este caso seria sobre las acciones de Philips.

Cuando haces trading con un CFD, lo que estás haciendo no es comprar o vender acciones, sino que estás asumiendo una posición sobre la dirección en la que se moverá el precio de las acciones.

eToro también permite comprar acciones de Philips de forma real y tradicional. Es decir, podrás comprar acciones de la empresa y convertirte en dueño de ellas. Esto te permite obtener dividendos de la empresa y tener una serie de privilegios frente a ella.

Comprar acciones Philips a través de eToro

¿Qué es Philips? La empresa

Philips es una de las empresas especialistas en la producción, creación y comercialización de todo tipo de productos electrónicos de diferentes sectores más importante del mundo. Mayoritariamente se centra en el sector de los equipamientos médicos, de iluminación y de materiales eléctricos para el público general. Aunque la empresa es de origen europeo, la mayor parte de su facturación proviene de Estados Unidos.

Se trata de una corporación multinacional conglomerada de origen holandés y con sede en Ámsterdam. Anteriormente, era una de las compañías electrónicas más grandes e importantes del mundo, pero actualmente se encuentra enfocada en el sector de la tecnología de la salud.

Philips fue fundada en 1891 en Eindhoven por Gerard Philips y su padre Frederik y sus primeros productos fueron bombillas. Está considerado como uno de los conglomerados electrónicos mas grandes del mundo y a día de hoy tiene contratadas a más de 74.000 personas en 100 países.

En los inicios de la empresa, Philips se dedicaba a fabricar máquinas de afeitar eléctricas bajo el nombre de Philishave. Después de la segunda guerra mundial, empezaron a desarrollar el formato Compact Cassette y fabricaron el Compact Disc junto con Sony, entre otras tecnologías. En 2012 se convirtió en el mayor fabricante de iluminación del mundo, teniendo en cuenta sus ingresos.

La empresa tiene su cotización principal en la bolsa de valores Euronext Amsterdam y es una de las compañías que forma parte del índice bursátil Euro Stoxx 50. Además, tiene una cotización secundaria en la bolsa de Nueva York. 

Philips cuenta con uno de los laboratorios de investigación más importantes del mundo en Eindhoven, en el cual ha desarrollado productos innovadores que se han establecido en todo el mundo, como el Cassette, el CD, el DCC, el CD-ROM, el vídeo, el DVD y el blu-ray. 

Productos de Philips

Philips produce mayoritariamente productos electrónicos de consumo y pequeños electrodomésticos, donde se incluyen máquinas de afeitar, electrodomésticos de belleza, cepillos de dientes eléctricos, cafeteras y electrodomésticos para el cuidado de madres y niños. También genera smartphones, reproductores de Blu-ray, equipos de audio y accesorios para ordenadores y televisores. 

La empresa también se encarga de producir productos destinados al cuidado de la salud, como son escáneres de TC, equipos de mamografía, equipos de monitoreo, equipos de ECG, escáneres de resonancia magnética, equipos de reanimación, equipos de radiografía, equipos de rayos X y equipos de ultrasonido.

El pasado mes de enero de 2020, la compañía hizo público su interés por vender su división de pequeños electrodomésticos, en los que se incluye la producción de cafeteras, freidoras de aire y purificadores de aire.

Socios y competidores de Philips

A continuación te detallamos los principales socios y competidores de Philips:

Competidores

Si quieres invertir en Philips, es importante que sepas cuáles son los principales competidores de la compañía. Esto es vital para prevenir el precio de las acciones, ya que estas dependen de la situación por la que pasan sus competidores directos.

Cuando analices los competidores de Philips, tienes que tener en cuenta las diferentes innovaciones que estas producen y la evolución de las participaciones que tienen sobre el mercado estos competidores.

El grupo Philips se encuentra situado en el número 10 del mundo en lo que a grandes empresas del sector de la electrónica respecta. No obstante, dependiendo de la rama y división de la actividad y producción de la empresa, esta se enfrenta a unos competidores u otros.

En el sector de la electrónica para el consumo general, la empresa es líder europeo, y sus competidores son los siguientes:

Si se analiza el sector de la iluminación, Philips está considerada la segunda compañía más importante, situada por detrás de Siemens. Sus otros competidores son los siguientes:

  • Osram
  • Valmont
  • Zumtobel

Por lo que al sector de los pequeños electrodomésticos y de cuidado personal respecta, Philips es la compañía líder en todo el mundo. Sin embargo, es seguida de cerca por:

  • Electrolux
  • Seb
  • Téfal

Socios

Igual de importante es analizar los competidores de Philips para saber si las acciones de la empresa se verán afectadas por estos, como estar al día de la evolución y situación financiera de los socios de la compañía.

En 2014, Philips firmo un acuerdo con el grupo empresarial francés EDF en el contexto de un proyecto el cual tenía como objetivo encontrar y estipular soluciones para los consumidores a la hora de elegir de manera correcta para obtener una reducción del gasto energético.

En 2015, la compañía llegó a un acuerdo con la empresa Technicolor en lo que respecta a las investigaciones en el campo de las soluciones HDR, en los que se incluyen herramientas para crear contenido, programas de codificación y descodificación y soportes técnicos.

Finalmente, en 2017 la empresa estadounidense Baner Health se asoció con Philips para desarrollar, de manera conjunta, programas de salud conectada.

Previsiones de las acciones de Philips

A la hora de invertir en la empresa, es importante saber qué previsiones existe de la compañía. Por esta razón, saber y tener en cuenta los análisis que hacen los expertos y analistas del sector y de la empresa para los próximos meses es vital para así determinar si comprar acciones de Philips y, en el caso de operar con CFD, si invertir al alza o a la baja.

Según los expertos, Philips se encuentra en medio de una tendencia al alza amplia y débil a corto plazo, y han determinado un nuevo aumento dentro de esta situación. Por lo tanto, se espera que en los próximos meses, y a corto plazo, las acciones aumenten y a largo plazo mantengan el precio.

En los últimos 10 años, la cotización de las acciones de Philips han seguido una tendencia estable y ligeramente al alza, y desde hace unos meses, se encuentra en una tendencia alcista. Algunos expertos han realizado un estudio de la situación futura de Philips en la bolsa.

Según varios analistas, los cuales han ofrecido un pronóstico a 12 meses, las acciones tienen un target price de 51 dólares, con una estimación alta de 62,27$ y una estimación baja de 37,91$ . La estimación media representa un aumento positivo de un 4,84% desde el último precio de 48,65$.

Comprar acciones Philips

Conclusiones

Philips es una de las empresas electrónicas más importantes del mundo. Sus acciones siempre han mantenido una tendencia estable y al alza, y las previsiones de este 2020 según los analistas son positivas. Así que nos encontramos en un óptimo momento para invertir en la compañía.

Si estás pensando en invertir en la empresa y comprar acciones de Philips, la mejor opción es hacerlo con un CFD a través de uno de los mejores brokers online seguros y fiables, como es eToro. Esta plataforma de trading social te permite copiar a los mejores traders y realizar las mismas estrategias de mercado de manera automática.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Cuál es el símbolo bursátil de Philips?

    Philips cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo PHG y en la Euronext como PHIA. Se recomienda usar el broker eToro para comprar acciones de la compañía.

    ¿Quiénes son los principales competidores de Philips?

    Algunos de los competidores de la compañía son Siemens, Osram y Electrolux.

    ¿Cuál es la previsión de Philips de los analistas para este año 2020?

    Actualmente hay 1 calificación de retención y 6 calificaciones de compra para las acciones de la empresa, lo que resulta en una recomendación consensuada de comprar.

    ¿Cuál es el rendimiento de dividendos de Philips?

    La empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 1,8%.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.