Business is booming.

Comprar acciones Qualcomm: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Son muchos los inversores que se interesan por comprar acciones de Qualcomm, y es que aunque tal vez no te suene esta compañía, lo cierto es que se trata de una de las empresas de productos de comunicación digital más importante del mundo.

A la hora de invertir en acciones de Qualcomm, es importante que sepas exactamente qué sectores lidera la compañía, qué productos comercializa y sus importantes patentes. Además, también te conviene tener presente su situación bursátil actual y las previsiones del precio de cotización de los activos de Qualcomm.

En este artículo te contaremos todo sobre la empresa, cómo funciona la compañía, las diferentes patentes que tiene registradas y sus operaciones y cuotas de mercado.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Qualcomm en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Qualcomm ahora

¿Cómo comprar acciones Qualcomm?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Qualcomm a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Qualcomm ahora

¿Dónde comprar acciones Qualcomm?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones Qualcomm en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Qualcomm con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad. 

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones como Qualcomm: 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de Qualcomm con Capex

Acciones Qualcomm Cotización en tiempo real

Qué es Qualcomm

Qualcomm es una compañía de origen estadounidense, que se creó en 1985 en San Diego, California. Diseña, desarrolla y comercializa todo tipo de productos de comunicación digital por todo el mundo. Opera en 3 sectores diferentes mediante sus filiales: Qualcomm CDMA Technologies, Qualcomm Technology Licensing e Iniciativas Estratégicas de Qualcomm.

El primer segmento se encarga de desarrollar circuitos integrados y software de sistemas para uso en comunicaciones. El segundo segmento se encarga de otorgar licencias o derechos para usar su propiedad intelectual. Finalmente, el tercer segmento se encarga de invertir en empresas en su etapa inicial en diversas industrias.

A través de los años, Qualcomm se ha ido expandiendo con la venta de productos semiconductores. También se encarga de desarrollar diferentes componentes semiconductores o software para vehículos, ordenadores portátiles, relojes, wifi y smartphones, entre otros dispositivos. Por todo esto que te acabamos de contar, sin duda comprar acciones de Qualcomm es uno de los objetivos de muchos inversores, ya que apostar por esta compañía es invertir en el futuro.

Patentes esenciales y polémicas

Actualmente, Qualcomm tiene en su posesión más de 1000 patentes. Al tratarse de ser el único y primer inversor, desarrollador e investigador de CDMA, la gran mayoría de patentes de la compañía tienen gran parte de la propiedad intelectual que es esencial y básica para las tecnologías relacionadas con el CDMA.

El hecho de que muchas de las patentes de Qualcomm formen parte de un estándar de la industria del sector, la empresa prometió gestionar las licencias de esas patentes de una manera justa, razonable y no discriminatoria. Actualmente, los beneficios que obtiene Qualcomm con estas patentes son aproximadamente de un 5% o 30$ por cada dispositivo móvil. Según han estipulado, esto es entre 5 y 10 veces más de lo que suelen cobrar el resto de empresas titulares de patentes.

Según la compañía, sus patentes son más caras que el resto porque son más importantes. Además, Qualcomm afirma que el precio que cobran se encuentra dentro del rango de precios comunes de licencias. No obstante, su competencia, clientes y los reguladores muchas veces alegan que el grupo cobra unas tarifas desorbitadas o que realiza una competencia desleal por patentes que son obligatorias.

Operaciones y cuota de mercado

Antes de comprar acciones de Qualcomm, es importante que sepas de dónde provienen sus beneficios. Esto es así porque antes de invertir deberás saber en qué estado se encuentran los diferentes segmentos y sectores que abarca la empresa.

Como bien hemos comentado en los apartados anteriores, Qualcomm se encarga de desarrollar todo tipo de software, diseño de semiconductores, propiedad intelectual patentada, servicios y herramientas, pero no fabrica productos físicos como pueden ser teléfonos móviles o equipos de infraestructura. Los ingresos de la empresa provienen de la tarifas de licencia que aplican a la hora de usar su propiedad intelectual, de las ventas que realizan de productos semiconductores que están basados en sus diseños y otro tipo de software, hardware y servicios inalámbricos.

Por lo tanto, podemos dividir la compañía y su negocio en 3 grandes categorías:

  • QCT (Qualcomm CDMA Technologies). Desarrollo de productos inalámbricos CDMA. Supone un 60% de los ingresos totales de la compañía.
  • QTL (Licencia de tecnología de Qualcomm): Licencias y patentes. Supone un 19% de los ingresos.
  • QSI (Iniciativas estratégicas de Qualcomm). La empresa invierte en otras empresas tecnológicas. Supone un 1% de los ingresos totales.

Qualcomm dispone de una cuota de mercado del 39% por lo que respecta a los procesadores de aplicaciones para smartphones y una cuota de mercado del 50% para los procesadores de banda base. Para el mercado de procesadores de aplicaciones en tabletas, su participación es del 18%. Como ya hemos comentado en anterioridad, Qualcomm también proporciona licencias para poder utilizar sus patentes, muchas de las cuales son esenciales para los estándares inalámbricos actuales. Se estima que la empresa gana entre 20 y 30 dólares por cada smartphone vendido.

Acciones Qualcomm Previsiones 

Para comprar acciones Qualcomm en un buen momento, es importante que sepas cuáles son las previsiones de su cotización que analistas y expertos han establecido para los activos este 2021. Aunque siempre pueden variar, lo cierto es que informan sobre la tendencia que se espera que adopten las acciones.

Durante las últimas semanas, el precio de las acciones de Qualcomm han estado subiendo y bajando y ha experimentado un aumento del 5,61% en las últimas 2 semanas. En el último día de negociación, el 6 de mayo, el volumen aumentó junto con el precio. Esto es un claro signo técnico positivo.

Muchas empresas se han visto afectadas por la situación actual del Coronavirus (COVID-19), por eso es importante saber cómo se han visto afectadas las acciones de Qualcomm antes de comprar o invertir en ellas. Los activos de la compañía cotizaban a 74,59$ antes de que el COVID-19 se definiera como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde ese momento, las acciones han aumentado un total de 5,7% y actualmente tienen una cotización de 78,87$.

Varios analistas de Wall Street han emitido, en el último año, diferentes calificaciones de comprar, vender y retener para las acciones de Qualcomm. A día de hoy hay 4 calificaciones de venta, 6 calificaciones de retención, 16 calificaciones de compra y 1 calificación de compra fuerte. Por lo tanto, como resultado hay una decisión consensuada de comprar acciones Qualcomm.

Comprar acciones Qualcomm

Conclusiones

Qualcomm es la empresa pública más importante y grande de San Diego, en California. La compañía se dedica a gestionar patentes y sus respectivas licencias, crear software, semiconductores y servicios relacionados con la tecnología inalámbrica. Es propietaria de patentes esenciales para las comunicaciones, como la CDMA. Por cada smartphone que se vende en el mundo, Qualcomm gana entre 20 y 30$ por su patente. Las acciones de Qualcomm cotizan en el Nasdaq.

La compañía opera en 3 grandes sectores: en el desarrollo de productos inalámbricos CDMA, en el de licencias y patentes y en el de inversión de otras empresas. El primero es el que aporta más beneficios a la empresa, con un total del 60% de sus ingresos anuales.

Según los analistas y expertos del mercado bursátil, actualmente es un buen momento para comprar acciones de Qualcomm. Para ello, te recomendamos uno de los mejores brokers para comprar acciones, como eToro. Gracias a esta plataforma podrás operar con el Copy Trading de una manera sencilla, copiando a los inversores con más rendimiento. Además, te permite establecer CFD en tus transacciones, por lo que podrás operar al alza y a la baja.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar:

    FAQ

    ¿Qué previsión hay para las acciones de Qualcomm?

    Actualmente los analistas han emitido de manera consensuada una recomendación de compra para las acciones de Qualcomm.

    ¿Qué brokers utilizar para invertir en Qualcomm?

    La mejor plataforma para comprar acciones de Qualcomm es eToro. Este broker te permite realizar Copy Trading y operar a través de CFDs, los instrumentos más populares a día de hoy para invertir.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.