Business is booming.

Comprar acciones Renault: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Invertir en acciones de la industria del motor puede parecer, en un año como este una idea un poco compleja. Sin embargo, hay que pensar que, al comprar acciones Renault, se está invirtiendo en una de las compañías del sector de más larga y consolidada trayectoria.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Renault en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Renault ahora

Cómo comprar acciones Renault

Existen modelos distintos que nos pueden acercar a la posibilidad de comprar acciones Renault.

Estos pueden ir desde invertir con acciones al contado, es decir, comprando los títulos y siendo dueños de una parte del accionariado, hasta productos financieros que inviertan en esos activos, como los fondos de inversión. Sin embargo, en estos casos, además de asumir las comisiones y gasto derivados, dependemos exclusivamente de la revalorización del activo y, además, no tenemos mucha flexibilidad para operar rápido en función de cómo se mueve el mercado.

Los contratos por diferencia se mueven bien precisamente en eso. En primer lugar, porque carecen de comisiones. En segundo lugar porque son muy flexibles y permiten operar en minutos, y, en tercer lugar porque ofrecen la posibilidad de aprovechar tanto los momentos de subida como de bajada de valor de los activos. Esto es posible porque la acción no se compra, si no que se usa para establecer una predicción de mercado sobre ella.

Por ejemplo, podríamos;

  • Abrir un CFD alcista si pensamos que las acciones Renault van a subir
  • Abrir un CFD bajista si pensamos que las acciones Renault van a bajar

Haga clic aquí para comprar acciones Renault con los CFD

Dónde comprar acciones Renault

Capex es una plataforma que ya ha ganado premios internacionales y se ha ganado la confianza de miles de clientes, perfecta para comprar acciones Renault.

Es única por su seriedad y fiabilidad, permitiendo invertir con 100 euros o menos como depósito mínimo. ¡No hay costes fijos a la hora de abrir operaciones como Renault, donde este Broker ofrece 0% de comisiones en acciones!

A los inversores novatos les puede resultar útil operar con acciones mediante Capex porque este broker ofrece una Academy de gran calidad, un rico recurso compuesto por contenidos en vídeo donde los principiantes pueden aprender a invertir en acciones paso a paso:

Haga clic aquí para comprar acciones de Renault con Capex

Renault: Historia e información general

Comprar acciones Renault nos acerca a la inversión en una de las firmas históricas de la industria del automóvil.

Se trata de una empresa de origen francés que, a lo largo del tiempo ha desarrollado, producido y comercializado vehículos de diferentes tipos, desde turismos hasta vehículos comerciales o de lujo.

El grupo empresarial a quién representa gestiona cinco marcas principales: Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA. La compañía, que tuvo un largo periodo de nacionalización de sus acciones, comienza a privatizarse de manera amplia a mediados de los 90 del pasado siglo. Durante su proceso de expansión e internacionalización ha llevado acciones de calado tan notables como poseer el paquete de acciones dominante de American Motors Corporation, que acabaría vendiendo a Chrysler a finales de los ochenta del siglo pasado.

Es una de las compañías que acumula mayor volumen de premios por sus vehículos, a la vez que, durante muchos años, dominante en el sector dentro de Francia y países vecinos, con una amplia influencia en el conjunto del mercado Europeo.

En otro orden de cosas, la compañía también ha destacado por su presencia en el mundo del motor dentro de la competición, en diversas disciplinas, destacando su paso por la Formula Uno tanto como constructor, como proveyendo motores a otras escuderías.

Actualmente, la compañía además de orientarse al modelo tradicional de negocio de su sector, invierte mucho esfuerzo en las líneas de vehículos cero emisiones. En este sentido destaca su apuesta por los vehículos eléctricos e híbridos.

Comprar acciones Renault: modelo de negocio

Las acciones Renault cotizan en Euronext Paris CAC40. Se trata de una compañía del sector del automóvil con carácter internaticonal. Cuenta con más de 180.000 empleados.

El accionariado principal de la compañía se compone  por:

El grupo tiene presencia de mercado global. Sin embargo, el impacto sobre sus ventas se concentra en Europa con carácter principal. Esto significa que el 49% de la comercialización se realiza en Europa, del cual, el 18% se corresponde a Francia donde sigue poseyendo una posición dominante de mercado en esencia.

En el resto de mercados la incidencia sería: Eurasia con un 19%, América un 11%. África-Oriente Medio-India también un  11% y Asia-Pacífico un 8%. A pesar de llevar dos años consecutivos malos en relación al dividendo (y 2020 no será mejor obviamente) se considera una relativa buena acción de divendo con una media aproximada de rentabilidad del 3%.

La compañía, además del modelo tradicional de negocio de la industria del automóvil, hace una apuesta importante en los últimos años por los vehículos sostenibles. Con una incidencia especial en el mercado de los vehículos eléctricos.

Comprar acciones Renault

Acciones Renault Previsiones

Antes de tratar de acercarnos a las previsiones sobre las acciones Renault conviene tratar de entender un poco este título, ya que no es caso muy común realmente. Se considera una de las acciones más conocidas de la bolsa de Paris, lo que genera interés en el inversor medio. Sin embargo, no es una de las acciones de mayor capitalización de esas bolsa, y, además, su evolución es, como poco, particular.

Los resultados del valor de las acciones de la compañía no fueron buenos en los dos años, y tampoco aparentan serlo en el presente año. Sin embargo, desde 2015, la empresa adopto una postura de dividendo creciente que hizo que, aun teniendo un año malo desde el punto de vista del valor de los títulos, 2019 fuera relativamente bueno, desde el punto de vista del dividendo.

Esto nos deja ante una acción que cumple el axioma de subir el dividendo mientras la acción baja. Pero, curiosamente, se genera en un entorno alcista de las bolsas, como 2019.

Las previsiones en este contexto son complejas. Podría ser, a precio bajo y dividendo creciente, una buena inversión a largo plazo para el inversor que busca dividendo. Pero, la experiencia de 2008 y la crisis financiera, nos habla de una acción sensible a los sucesos globales.

Conclusiones

Las acciones de Renault representan a una de las principales compañías del sector del automóvil a nivel internacional. Es una empresa con origen en Francia pero que comercializa sus vehículos y las diferentes marcas del grupo a nivel global.

Las acciones Renault cotizan en la Bolsa de Paris, siendo una de las acciones tradicionales de esta bolsa y probablemente de las más conocidas, aunque no de las de mayor capitalización. Durante los dos últimos ejercicios, aunque el dividendo ha subido, el valor de las acciones ha  bajado. Esto ha ocurrido incluso en un momento en el que las bolsas obtenían buenos resultado.

Se puede contemplar como una acción a largo plazo de dividendo, aunque con reservas debido a su comportamiento histórico, es dudoso que el precio actual sea el mejor en ese sentido. Otra opción es operar con CFDs para tratar de aprovechar los momentos de mercado más adecuados, tanto alcistas como bajistas.

Para invertir con los CFD es necesario elegir las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables como Capex

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Otras acciones a tener en cuenta:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Merece la pena comprar las acciones Renault?

    Las acciones Renault han subido su dividendo en los últimos años. Sin embargo su valor no se ha sostenido. Aun así son un título a tener en cuenta dado que se trata de una de las principales empresas del sector del automóvil en Europa, con una importante presencia global. Lo importante es determinar el momento adecuado y la herramienta correcta para la inversión.

    ¿Cómo invertir en acciones Renault?

    Aunque existen modelos diferentes, los contratos por diferencia pueden ser una formula muy interesante para invertir en acciones Renault. Para ello hay que elegir la plataforma de trading correcta.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.