Business is booming.

Comprar acciones rentables: lo que hay que saber

Publicado: 4 junio, 2021 por Nvindi

Obviamente cuando se invierte cualquier persona va a tratar de encontrar la posibilidad de comprar acciones rentables. Sin embargo, tal vez no siempre tenemos claro qué es una acción rentable, dónde buscarla y cómo invertir en este tipo de acciones.

Por ejemplo, es posible que en estos momentos al hablar de comprar acciones rentables nos pareciera interesante rebuscar entre las mejores acciones farmacéuticas.

Esto es lógico ya que los sucesivos avances en la búsqueda de las vacunas de coronavirus han catapultado el valor de las acciones de algunas compañías farmacéuticas. Sin embargo, cometemos un error si pensamos que existe un único camino para buscar la rentabilidad en la inversión en acciones.

¿Cómo elegir las mejores acciones rentables?

Para identificar las acciones más rentables en la Bolsa de valores, se deben tener en cuenta 3 indicadores importantes:

  1. P/E
  2. EPS
  3. Cash Flow

Gracias al P/E (Price Earning) podremos saber si la empresa en cuestión adopta un modelo de negocio sostenible y rentable. Sobre todo, los valores bajos de este indicador (por debajo de 50) indican que la acción está infravalorada: ¡una gran oportunidad para invertir!

El indicador EPS indica cuántos ingresos netos se generan por cada acción individual. Por tanto, es un parámetro muy importante entender si la empresa seguirá obteniendo beneficios incluso a largo plazo.

Cash Flow indica la liquidez monetaria de la empresa. Si queremos centrarnos en acciones rentables, este parámetro debe tenerse muy en cuenta.

En última instancia, todas las acciones más rentables tienen estos 3 parámetros configurados en valores óptimos.

¿Cuáles son las mejores acciones rentables?

Da igual que al comprar acciones rentables nos preguntemos cualquier modelo de inversión. Hemos visto como los contratos por diferencia pueden proporcionar una fórmula flexible e interesante. Pero, independientemente de lo elegido, los mercados donde se va a operar también son un factor determinante obviamente.

Aunque podríamos seleccionar muchos formatos, segmentos y áreas de inversión, en este caso recomendamos tres entornos o mercados diferenciados que poseen parte de las acciones más rentables que podemos encontrar hoy en día en el mundo.

Acciones rentables americanas

Definitivamente, las mejores acciones americanas han sido, históricamente, una fuente interesante de rentabilidad. Cuando el análisis se basa en criterios como historiales, análisis técnico y fundamental, vemos que, efectivamente, históricamente estamos hablando de un entorno interesante para la inversión.

Sin embargo, los mercados han girado de manera abrupta en muchos aspectos con la crisis del coronavirus. Y tampoco queda claro cómo van a evolucionar incluso en un entorno optimista. Por tanto, a la hora de valorar las mejores acciones americanas tenemos que hacer un ejercicio que mezcla el análisis habitual con una previsión un poco más incierta de la evolución de los mercados de 2021.

Aquí un listado de cinco acciones americanas de primer nivel. Por supuesto hay muchas más, pero estas resultan muy interesantes.

Amazon
Microsoft
Google
Facebook
Exxon Mobil

Acciones rentables Chinas

No es un secreto que la economía china se ha convertido en un gigante y que, por tanto, resulta normal que una parte de su gran tejido empresarial figure como algunas de las acciones más rentables del mundo. Todo esto teniendo en cuenta que las cotizaciones de las empresas chinas son técnicamente más complejas, salvo cuando cotizan fuera de su propio país.

No hay un único perfil para definir las mejores acciones chinas, ya que no vamos a encontrar en sectores productivos muy diversos. Sin embargo, si es cierto que en general el sector industrial, comercial a gran escala en tecnológico son ámbitos en los que las grandes empresas chinas destacan de manera especial.

Del mismo modo que anteriormente, colocamos algunas de las mejores acciones que ya hemos revisado. Obviamente hay más que puede ser de interés, pero estas son todas muy interesantes.

Alibaba
Tencent
Xiaomi
Petrochina
Tiktok

Acciones rentables Europa

Hay que tener en cuenta en primer lugar que la economía de la unión europea es la segunda economía más grande a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos en términos nominales y según paridad de poder adquisitivo detrás de China.

Se trata de una economía cuyo Producto Interior Bruto en el año 2018 venía a representar el 22% de la economía global. El euro, que es la moneda utilizada por 19 de sus 27 miembros, se considera como la segunda mayor moneda reserva y también la segunda moneda de comercio mundial justo por detrás del dólar estadounidense.

Hay que tener en cuenta que se trata de una moneda oficial en 25 países dentro de la propia Eurozona y en otros seis países europeos más.

La economía europea presenta el aspecto de un mercado interior mixto. Dentro de los diferentes sectores productivos, tanto el sector industrial como el sector secundario tienen una especial relevancia.

Sin embargo, se trata de un entorno en el que también ganan importancia las materias primas, y en general el sector primario dependiendo de los países. La unión europea es un entorno exportador e importador de primer orden, además de poseer una industria relacionada con el turismo que se considera como de las más importantes a nivel mundial.

Esta es una pequeña selección de la gran cantidad de las mejores acciones de Europa interesantes que encontramos en el continente europeo.

Inditex
Vodafone
Volkswagen
Santander
Total

¿Cómo invertir en acciones rentables?

Hasta hace no muchos años cuando se hablaba de comprar acciones rentables el usuario de a pie casi siempre se enfocaba hacia las opciones disponibles.

Estas eran o bien la inversión directa en lo que se denomina acciones al contado, tal vez el modelo más tradicional, o más reciente en el tiempo, la inversión a través de herramientas como fondos de inversión.

1. Acciones al contado

Las acciones al contado, además de suponer unos gastos de gestión y comisiones habitualmente a la hora de adquirirlas, a que el inversor pase a tener derechos sobre los títulos adquiridos. Pasa a ser propietario de una parte de la compañía en la que invierte, representada en sus acciones.

En este caso, la rentabilidad se busca o bien en la revalorización con el paso del tiempo, o bien a través de los dividendos, o en una combinación de ambas opciones. Un ejemplo paradigmático de rentabilidad sería quien compró acciones Microsoft al comienzo de la andadura profesional de esta compañía.

2. Fondos de inversión

Por su lado los fondos de inversión, u otro tipo de productos de inversión sobre acciones, además de presentar comisiones, generalmente limitan mucho la decisión del inversor. Poco más que decidir el tipo de inversión que se desea en cuanto a agresividad se puede hacer en estos modelos de inversión. Que, además, también dependen de la revalorización del activo, o índice al que se referencien.

3. Contratos por diferencia

Los CFD, que vamos a encontrar en las mejores plataformas de Trading, son un producto financiero derivado. Son un instrumento sencillo de utilizar, pero complejo, que, mal empleado puede acarrear grandes pérdidas, pero, que bien utilizado, puede ofrecer márgenes de rentabilidad muy elevados, además de una operativa tremendamente flexible.

Para empezar, no aplica comisiones. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo que se abren y cierran muchas operaciones, ya que permite hacerlo en tan sólo minutos o incluso menos, la ausencia de comisiones es muy importante.

La gran diferencia con los modelos más tradicionales de inversión es que aquí no compramos las acciones. Se establece un acuerdo con el broker elegido. En ese acuerdo y sobre las acciones seleccionadas, realizamos una predicción sobre cómo evolucionará la acción en el mercado. Y esta evolución puede ser positiva, es decir esperando su revalorización, pero, ya que está la gran diferencia, también puede ser negativa.

Por tanto, cuando abrimos un CFD:

  • Podremos abrir una posición larga de compra si pensamos que la acción va a subir el valor
  • Podremos abrir una posición corta de venta si pensamos que la acción va a bajar de valor

Como vemos, esto proporciona una doble dirección que no es posible en otros modelos de inversión donde sólo ganamos dinero si el activo se revaloriza.

¿Dónde comprar acciones rentables?

Si estamos pensando en invertir en acciones rentables utilizando los contratos por diferencia, lo interesante es acercarnos a las plataformas de Trading reguladas y confiables que operen en nuestro país.

Hay que tener en cuenta que estas plataformas cumplen con las normativas vigentes, se encuentran reguladas y proporcionar entornos seguros para operar lo cual, tratándose de productos financieros derivados, es muy importante. De hecho, no sería recomendable operar a través de brokers no regulados ya que se pierde dicha seguridad y confiabilidad al no estar sujetos a ningún tipo de control y vigilancia.

En este caso te vamos a presentar una serie de recomendaciones de brokers dependiendo del país desde donde vas a operar, aunque, obviamente, puedes echar un vistazo a todos los demás brokers en nuestras tablas.

eToro

Se trata una plataforma de Trading que lleva operando desde el año 2009, siendo una de las más veteranas del mercado. Ha sido utilizada por millones de usuarios en más de 140 países, y se considera como una de las más relevantes del mercado.

Este broker opera sobre su propia plataforma web. Se trata de un entorno que no requiere descargar nada ya que la propia plataforma sirve como base operativa para la inversión. Es una web sencilla de utilizar, al alcance de cualquier perfil de inversor.

En eToro vamos a encontrar algunas ventajas reseñables. Se trata de un broker que aplica unos spreads bajos, y que además permite operar sobre una gran cantidad de activos subyacentes además de acciones. 

Una de las características más relevantes de eToro es, dentro de su concepto de Trading social, el Copy Trading. Se trata de un modelo automatizado de inversión. Se basa en la posibilidad de copiar la estrategia de otros inversores, profesionales y expertos.

Todo el proceso, una vez seleccionamos a quien deseamos copiar, es automático. Una parte del dinero en nuestro depósito del broker va a invertir exactamente igual que lo hace el especialista. Esto nos proporciona una opción real de rentabilidad a partir de estrategias reales hechas por profesionales.

Todas las funciones de la plataforma están disponibles en una cuenta demo gratuita donde operar con dinero virtual para conocer a fondo la plataforma y mejorar nuestras estrategias.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    LiquidityX

    LiquidityX es una plataforma de trading segura y confiable. Está licenciada y regulada por la Bolsa de Valores de Chipre (CySEC). Por tanto, como ocurre con las plataformas reguladas bajo esta autoridad supervisora, cumple con las normas impuestas por MidFid en cuanto a la comercialización de productos financieros derivados.

    LiquidityX es una de las plataformas de trading de más crecimiento en los últimos años. Lleva cinco años operativa y pasa por ser un broker con una muy reputación entre los inversores como entorno seguro y confiable para invertir.

    LiquidityX nos permite operar en su propia web, muy sencilla de utilizar e intuitiva. También es posible operar sobre Metatrader4, una de las herramientas de inversión más apreciadas por los traders veteranos. Por otro lado, este broker ofrece una buena cantidad de activos subyacentes para operar sobre ellos además de materias primas, de este modo también encontraremos divisas, acciones, etc.

    La plataforma ofrece diferentes tipos de cuentas, desde cuentas básicas hasta cuentas profesionales. Es importante definir el perfil inversor que eres ya que las cuentas juegan un papel importante en la cantidad de recursos de ayuda a los que podrás acceder, que son muchos y gratuitos; desde señales de trading hasta cursos, libros, etc.

    Como ocurre en general con las mejores plataforma de trading, también en esta es posible acceder a una cuenta demo en la que probar todas las funciones del broker y mejorar nuestro trading.

    Plataforma: liquidityx
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook gratuito
  • Señales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Markets

    Markets es uno de los principales brokers online del mercado. Se encuentra regulado por y regulado por la CySEC, la Comisión de Valores de Chipre. 

    En Markets encontramos otro de los brokers veteranos y con mayor trayectoria y reconocimiento del mercado.

    Se trata de una plataforma robusta y confiable, en la que resulta muy cómodo operar, y que se adapta perfectamente a cualquier estilo de inversor. Destaca especialmente la gran cantidad de acceso a información que esta plataforma propone a sus usuarios, con notificaciones muy bien ubicadas y sencillas tanto de acceder como de comprender.

    Otra cuestión relevante a tener en cuenta en Markets es que mantiene una política de depósitos realmente accesible, ya que es posible operar con una cuenta por dinero real a partir de tan sólo €100. Esto sin duda es interesante ya que generalmente la exigencia de depósito para comenzar a operar con dinero real en una plataforma de trading es superior.

    Markets, del mismo modo que ocurre con los mejores brokers de Bolsa, se encuentra regulada y cumple con todas las normativas necesarias para operar sus productos financieros. También cuenta con una cuenta demo que nos permitirá probar a fondo todas las características básicas de la plataforma.

    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Conclusión

    Al tratar de comprar acciones rentables hoy en día ya no debemos pensar solamente en la posible revalorización del activo. Gracias a la posibilidad de operar con los contratos por diferencia, incluso en tendencias negativas de un título podemos buscar rentabilidad.

    Es importante recordar que los contratos por diferencia son un producto financiero derivado y que, aunque sencillos de utilizar, son complejos y deben ser estudiados y analizados antes de su uso.

    En este sentido es importante operar con las mejores plataformas de Trading, reguladas, confiables y que nos proporcione la posibilidad de utilizar cuentas demo en las que practicar tanto el funcionamiento de la propia plataforma como mejorar y aprender todo lo que podamos en relación al Trading.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: liquidityx
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Ebook gratuito
  • Señales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Dónde comprar acciones rentables?

    Podemos encontrar acciones rentables realmente en todos los segmentos, mercados y áreas geográficas. No existe un perfil único de acciones rentables, lo cual potencia todavía más esa cuestión clave de la inversión que es la diversificación.

    ¿Cómo invertir en acciones rentables?

    Hay opciones diversas que van desde la compra de los títulos, asumiendo comisiones y dependiendo de las revalorizaciones los dividendos, hasta los contratos por diferencia donde no se aplican comisiones, no se compran los activos y se puede invertir tanto a su favor como en su contra.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.