Business is booming.

Comprar acciones Repsol: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por claudio

¿Quieres adquirir acciones de la empresa Repsol? Si respondiste que sí, entonces este artículo es para ti, así podrás conocer mejor sobre todo lo que implica comprar acciones Repsol.

La idea de comprar acciones Repsol es muy atractiva para los inversores experimentados, porque es una de las empresas más interesantes y famosas en el mundo bursátil español.

Pertenece a un ámbito muy especial: el de las materias primas, específicamente el del petróleo. El valor de la cotización de Repsol es seguido muy de cerca en el mercado español, por lo que si el petróleo está en su mejor momento, esta empresa será una de las primeras en notarlo.

🥇 Empresa Repsol S.A.
📈 Bolsa Madrid
🎯 Ticker REP
⭕ Isin ES0173516115
🏆 Segmento Energía

Esta empresa es una de las pioneras españolas en cuanto a la distribución y producción de energía, lo que la convierte en una de las más grandes compañías de gas y petroleras en Europa. Por tanto, sus acciones han obtenido un lugar importante y se hizo acreedora de un puesto en IBEX 35. Tiene presencia activa y de relevancia en España, pero también se encuentra en varias partes del mundo.

Para comprar sus acciones es necesario contactar con brokers especializados como eToro, con características únicas que analizaremos más adelante.

Haga clic aquí para comprar acciones Repsol ahora

¿Cómo comprar acciones Repsol?

¿Queremos convertirnos en accionistas de Repsol? Bueno, entonces tenemos que comprar sus acciones y para ello necesitamos un Broker especializado.

Te sugerimos optar por intermediarios online y con licencia UE, como eToro: su plataforma es rápida, profesional y te permite comprar acciones de Repsol con unos pocos clics.

Todo sucede en línea y hay asistencia al cliente disponible las 24 horas del día para cada necesidad. Básicamente, con eToro tendremos la misma seguridad que un banco pero con la ventaja de comprar acciones con conveniencia.

Para empezar, un depósito mínimo de 50 euros es suficiente, después de practicar en una cuenta demo gratuita:

Haga clic aquí para comprar acciones de Repsol con eToro

Al comprar acciones Repsol mediante un CFD, podrás verte beneficiado sin importar si el precio de la acción sube o baja. Asimismo, podrás hacer lo siguiente:

  • Invertir en acciones sin necesidad de arriesgar un elevado capital inicial
  • Operar en acciones con tendencia alcista o bajista

Por ser derivados financieros, los CFD permiten operar con Repsol sin tener acciones de la misma, ya que no se está comprando ni vendiendo ningún título de propiedad.

Cuando un inversor piensa que el precio de la acción de Repsol irá al alza, lo que corresponde es que abra una posición de compra de CFD. En caso contrario, si la acción va a la baja, la posición que debe abrir será la de venta.

Aquí puedes invertir en acciones de Repsol con los CFD

¿Donde comprar acciones Repsol?

Los expertos recomiendan comprar acciones Repsol mediante una suscripción a una plataforma de broker en línea, como es el caso de eToro para la compra real del activo, o Markets para la negociación de CFD.

Analicemos mejor ambas plataformas, descubriendo los motivos de su conveniencia.

eToro

eToro te permite invertir en multiactivos, ofreciendo inversiones en acciones de manera real o con los CFD. Por otra parte, te ofrece una cuenta real si quieres comenzar a operar de una vez y una cuenta demo por si necesitas aprender a ejecutar tus operaciones antes de invertir dinero real.

Para la cuenta real, debes chequear cuál es el monto mínimo de apertura y las formas de pago. Ahora, si solo quieres conocer acerca del Copy Trading y el funcionamiento en general de eToro, la cuenta demo es la correcta.

Opera desde tu PC, aunque también puedes descargar la aplicación para dispositivos móviles con cualquier sistema operativo Android.

Abre tu suscripción hoy mismo en eToro

Markets

Este es otro broker confiable y altamente recomendado, ya que está regulado por la CySec y la Unión Europea.

Markets.com ofrece a sus usuarios una plataforma muy intuitiva, a la par de educarlos con una colección de seminarios, webinars y mucha información de interés.

Fue creada para que los inversores hagan sus transacciones de una forma fácil, y parte de su oferta es un conjunto de activos cada vez más extendido y asistencia personal, igual que un soporte pensando en sus suscriptores.

Para quienes desean practicar y evitar equivocarse al invertir dinero real, Markets trae para ellos una cuenta demo gratuita. Permite operar con CFD sobre los mismos subyacentes, como sucede con la cuenta real.

Es una gran ventaja, porque muchos operadores la usan para aprender sobre aquellos subyacentes de los cuales tienen menos conocimientos. 

Forma parte de Markets entrando aquí

Acciones Repsol cotización en tiempo real

A continuación se muestra el gráfico actualizado minuto a minuto con el valor de las acciones de Repsol:

Información detallada y datos financieros relevantes sobre las acciones de Repsol:

  • Capitalización bursátil total: 21,7 Mld
  • Índice: IBEX 35.
  • Número de acciones: 1.556.000.000
  • Plaza de cotización: Mercado Continuo.
  • Sector de actividad: Energético
  • P/E: 36
  • Cash Flow: 1.34 Mld

¿Qué es Repsol?

Repsol es pionera en el ámbito petrolífero de España. Por varios años, tuvo grandes intereses económicos en Argentina luego de su adquisición de YPF.

Aun así, Repsol tuvo que atravesar por la expropiación de YPF por acciones del Gobierno argentino, motivo que la llevó a establecer la mayor parte de sus operaciones en territorio español.

Sin embargo, Repsol es dueña de muchos pozos petroleros dispersos por todo el mundo, comenzando desde el Medio Oriente hasta llegar a Latinoamérica. Esto la llevó a convertirse en una multinacional española muy grande.

En cuanto a las operaciones principales de Repsol, tenemos en primer lugar la extracción y tratamiento del petróleo, mientras que al segundo lugar pasa la comercialización de productos derivados del petróleo, como el caso de la gasolina.

Por tal motivo, sus beneficios e ingresos son dependientes en gran medida del costo del petróleo.  Actualmente, la compañía española Repsol es líder mundial del mercado del gas y petroleo. Se dedica a la energía y la petroquímica, y es resultante de la fusión de empresas españolas que se desenvuelven en este mismo ramo.

Al mismo tiempo, Repsol desempeña labores de petroquímica, donde también entran la distribución del gas natural, la producción de electricidad, licuefacción, transporte, regasificación del gas natural. Finaliza con la explotación y la producción de gas natural y petróleo, superando los 559.000 barriles por día durante los últimos años.

La mayor parte de sus beneficios radica en España, pero se extiende hacia Europa y Sudamérica. Con presencia en más de 30 países, supera los 30.000 empleados en todo el mundo y es la tercera compañía con el mayor índice de CO2 emitido.

comprar acciones repsol

Business Plan de Repsol

Repsol SA registró ganancias para el cuarto trimestre de 2019 y no pronosticó, además la caída en los precios del petróleo crudo tuvo un impacto mayor al esperado en la bolsa de valores.

Al igual que muchas empresas del sector, Repsol sufrió los efectos de precios más bajos para el petróleo y el gas natural y mayores costos de exploración. El fabricante español también sufrió una devaluación como parte de su ambicioso plan para reducir las emisiones, lo que plantea dudas sobre la estrategia futura del grupo.

El beneficio neto fue de 405 millones de euros ($437 millones) en el trimestre en cuestión, un 36% menos que el año anterior y carece de la estimación promedio de 422.8 millones de euros esperada por los analistas.

Repsol sorprendió a la industria en diciembre al comprometerse a reducir las emisiones de carbono a cero para 2050, al tiempo que reduce el valor de algunas actividades de petróleo y gas en 4.800 millones de euros.

La compañía dijo que anunciará su nuevo plan estratégico en mayo, dando a los inversores una idea de lo que significa invertir en energías renovables.

Acciones Repsol Previsiones

La acción de Repsol sigue siendo una de las mejores acciones españolas para mantener en la cartera, pero es necesario tener una estrategia a largo plazo para beneficiarse del crecimiento de la acción en el mercado de valores, que tendrá que recuperarse laboriosamente de un colapso dramático, por decir lo menos.

A pesar de los precios, un punto de beneficio positivo fue el flujo de caja operativo, que aumentó un 8% en 2019 en comparación con el año anterior, ya que Repsol aumentó la eficiencia de sus actividades posteriores, en particular a través de la digitalización . Esto compensó la menor generación de liquidez en la división de exploración y producción.

Acciones Repsol Dividendo

¿Es buena idea comprar acciones de Repsol para cobrar el dividendo? Absolutamente sí, Repsol es una de las mejores acciones de dividendos de Europa y muchos inversores la eligen por este mismo motivo.

Analicemos la evolución de los dividendos de Repsol en los últimos años:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
05/07/2021 0.58 5.36%
17/12/2020 0.76 8.15%
16/06/2020 0.90 10.61%
17/12/2019 0.91 10.45%
17/06/2019 0.90 6.21%

Son valores realmente excelentes que hacen que Repsol sea perfecto para diversificar al máximo la cartera de renta variable.

Si queremos beneficiarnos del generoso dividendo que paga Repsol debemos comprar sus acciones a través de eToro, un broker que nos permite convertirnos en accionistas con unos pocos clics:

Haz clic aquí para convertirte en accionista de Repsol

Comprar acciones Repsol Opiniones

Tras hacer un recorrido por los principales foros bursátiles, comprobamos que las opiniones de quienes han invertido en acciones de Repsol son positivas. En particular, el dividendo juega un papel importante en la satisfacción de sus accionistas.

Otras opiniones positivas provienen de quienes ven la transición ecológica como una oportunidad para Repsol: es hora de abandonar el petróleo y convertir la empresa hacia métodos de desarrollo «verdes». El éxito de este cambio asegurará el éxito a largo plazo de Repsol y la mayoría de los analistas son positivos al respecto.

¿Queremos leer las opiniones sobre Repsol en tiempo real? Simplemente inicie sesión en la Community de eToro, después de un registro gratuito. Dentro de la sección dedicada a cada acción hay comentarios y sugerencias útiles, siempre actualizados y llenos de ideas operativas.

Haga clic aquí para registrarse gratis en la Community de eToro

Consejos para comprar acciones Repsol

Después de dejar claro que Repsol es una empresa sólida y que vale la pena comprar sus acciones, aquí hay algunos consejos útiles para invertir.

  • Elegir el Timing adecuado: desde principios de 2021, las acciones de REP parecen haber iniciado una tendencia alcista, vale la pena invertir ahora antes de que sea demasiado tarde
  • Mirar el P/E: este es el indicador de Bolsa más popular y los valores bajos (por debajo de 100) indican que la empresa está infravalorada, con margen de crecimiento.
  • Analizar los informes trimestrales: una empresa multinacional como Repsol debe ser clara y transparente, por lo que analizar a fondo los estados financieros es una buena forma de conocer el rumbo que está tomando la empresa.

Conclusiones

En esta guía hemos descubierto cómo comprar acciones de Repsol y sobre todo cómo hacerlo de la forma más rentable: sus dividendos son muy apreciados por los inversores.

Para comenzar a invertir en acciones, debe elegir un Broker certificado, seleccionar el método de inversión (compra real o CFD) y registrarse gratis para practicar en una cuenta Demo.

Aquí está la tabla para registrarse en unos minutos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    Dónde comprar acciones Repsol?

    La compra se puede realizar en el banco, después del pago de varias comisiones. O en línea a través de las mejores plataformas de Trading especializadas en CFD.

    Cómo comprar acciones Repsol?

    La forma más sencilla y económica de hacerlo es inscribirse en una plataforma certificada eToro y negociar acciones de Repsol a través de contratos de CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.