Business is booming.

Comprar acciones Reuters: Guía completa de inversión

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

Si has llegado hasta aquí, seguro que es porque te sientes interesado en comprar acciones Reuters.

Para guiarte en este proceso, hemos elaborado una guía completa donde aprenderás todo lo que necesitas saber para invertir en Reuters. Es importante que sepas que antes de comprar activos hay una serie de comprobaciones que debes realizar e información que debes analizar.

En este artículo te contaremos cómo se estructura la empresa, a qué se dedica realmente y cuál es su política de lenguaje objetivo que algún quebradero de cabeza le ha producido. También analizaremos y estudiaremos cuáles son las previsiones y el target price de los activos de Reuters para este 2021 por parte de los análisis realizados por profesionales de la bolsa.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Reuters en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Reuters

¿Dónde comprar acciones reuters?

Como hemos dicho tan solo unas líneas más arriba, el mejor broker para comprar acciones Reuters es eToro.

Esta plataforma está basada en la inversión social y su herramienta de Copy Trading es una de las razones por las que el corredor se ha convertido en uno de los sitios más importantes para comprar acciones.

El Copy Trading de eToro te permite comprar acciones Reuters de una manera totalmente automática. Para poder hacerlo, tan solo debes buscar y analizar el resto de inversores registrados en la plataforma. Puedes ver su historial, sus estadísticas, sus movimientos en tiempo real y su rendimiento.

La mejor manera de comprar acciones Reuters es realizando trading mediante la utilización de un CFD. Este producto financiero te permite invertir de una manera directa, sin tener que aportar el precio total de la acción de la empresa y de manera gratuita:

Compra aqui acciones de Reuters con CFD a través de eToro

Comprar acciones Reuters: la empresa

Paul Julius Reuter fundó Reuters en el 1852, con el objetivo de proporcionar noticias comerciales de una manera rápida a través de telégrafos y palomas mensajeras. En sus inicios, la empresa consiguió firmar un contrato innovador con la Bolsa de Londres (LSE) para que la agencia proporcionara información sobre los precios de la bolsa de París a cambio de tener la exclusividad de transmitir los precios de Londres al extranjero.

La empresa se hizo famosa por su gran alcance internacional, y supuestamente fue el primer grupo de noticias europeo en dar la noticia del asesinato del presidente de los Estados Unidos en 1865 de Abraham Lincoln.

Durante la época del boom de las puntocom, el precio de las acciones de Reuters experimentaron un gran crecimiento. Sin embargo, después cayeron a causa de los problemas bancarios que tuvieron. En aquella época, se consideraba que la mayoría de las noticias que se generaban en todo el mundo provenían de tres agencias: Associated Press, Reuters y Agence France-Presse.

En 2008, Reuters se fusionó con Thomson Corporation en Canadá. De esta unión se formó Thomson Reuters. Al año siguiente, Thomson Reuters salió de la London Stock Exchange (LSE) y del NASDAQ. Por lo contrario, empezaron a cotizar en la Bolsa de Toronto (TSX) y la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Actualmente Thomson Reuters proporciona información financiera a sus clientes al mismo tiempo que sigue manteniendo su negocio tradicional de agencias de noticias. La gran mayoría de los principales medios de comunicación del mundo se encuentran suscritos a Reuters. La empresa opera en más de 200 ciudades en 94 países diferentes y en 20 idiomas distintos.

En julio de 2016, Thomson Reuters decidió vender su propiedad intelectual y operación científica por la cantidad de 3,55 mil millones de dólares para empresas de capital privado.

Comprar acciones Reuters

Política de lenguaje objetivo

Reuters se caracteriza por tener la política de adoptar en sus noticias un «enfoque de valor neutral», en el que se estable no usar nunca la palabra «terrorista». Esta práctica ha provocado muchas críticas a partir de los hechos ocurridos el 11 de septiembre.

Según la política editorial de Reuters, la agencia puede hacer referencia al terrorismo y al antiterrorismo en general, pero no hace referencia a eventos específicos como terrorismo. Reuters tampoco utiliza la palabra terrorista sin atribución para calificar individuos, grupos o eventos específicos. En cambio, sus competidores como la Associated Press si que utilizan el término terrorista par hacer referencia a organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo ataques contra poblaciones civiles.

Después de los ataques del 11 de septiembre, el responsable global de noticias de Reuters, Stephen Jukes, recordó y reiteró la política de Reuters sobre el terrorismo. En una entrevista donde se criticó la postura de la agencia, Jukes contestó que el terrorista de una persona es un luchador por la libertad de otra persona y que en Reuters no se utilizaba esta palabra, y que por muy horrible que fueron los hechos para los estadounidenses y para el resto de la población de todo el mundo, Reuters estaba allí para contar la historia, no para evaluar el caso moral.

Las declaraciones de Jukes provocaron una gran ofensa entre los miembros del personal de la agencia, a sus lectores y al público en general. Sin embargo, continuaron apostando por su política de evitar el uso de términos emocionales y no emitir juicios de valor con respecto a los hechos de los que intentan informar de una manera precisa y justa.

Acciones Reuters: Previsiones

A la hora de comprar acciones de Reuters, es importante saber las ganancias y pérdidas obtenidas el año anterior y tener en cuenta los diferentes análisis realizados por los expertos del mercado. De esta manera podrás tener una idea general del contexto en el que se mueven los activos de la compañía, las estimaciones y las previsiones que se auguran de ellos.

Reuters anunció, el 25 de febrero de 2020, el resultado de sus ganancias obtenidas el trimestre pasado. La agencia de noticias reportó unos beneficios por acción de 0,37 $ para el trimestre, superando la estimación de consenso que se había formulado de 0,31 $ por 0,06 $. El grupo ganó 1,58 mil millones de dólares durante los últimos meses del año, en comparación con la estimación de los analistas de 1,60 mil millones de dólares. Además, también obtuvo un retorno sobre el capital de un 7,13% y un margen neto de 26,84%.

E el último periodo, el precio ha estado subiendo y bajando, y ha conseguido un aumento del 0,64% en las últimas dos semanas. En el último día, el volumen cayó junto con el stock. Sin embargo, esto es un buen indicativo ya que el volumen debe seguir la misma tendencia que el stock.

Conclusiones

Reuters es una de las agencias de noticias más importantes del mundo. Junto con dos compañías más, controla toda la producción de noticias a nivel mundial. Fue fundada en 1852 y, desde entonces, su influencia en el ámbito de la información es muy importante. Alcanzó su popularidad cuando en 1865 fue la primera agencia europea en informar del asesinato de Abraham Lincoln, demostrando así su gran alcance internacional.

En 2008, Reuters se fusionó junto con el grupo Thomson Corporation de Canadá. Después de esta unión, se formó la actual Thomson Reuters. Actualmente, las acciones de Reuters cotizan en la Bolsa de Toronto (TSX) y la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Para invertir en Reuters, se aconseja utilizar uno de los mejores brokers para comprar acciones: eToro. Esta plataforma ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de realizar trading de manera automática gracias al Copy Trading, donde tan solo deberás seguir los movimientos de los inversores que más te gusten. También podrás operar con CFD, el producto financiero recomendado para invertir sin disponer de un gran capital y de una manera sencilla y directa.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    También te puede interesar:

    FAQ

    ¿Qué brokers son los mejores para invertir en Reuters?

    El mejor broker para comprar acciones de Reuters es actualmente eToro. Gracias a esta plataforma podrás utilizar CFD, para invertir sin la necesidad de adquirir por completo las acciones. Además, está basado en el Copy Trading, lo que te permite invertir de una forma completamente automática como los mejores traders de la plataforma.

    ¿Cómo funciona Reuters?

    Es un mayorista de noticias, en forma de texto, fotografía y video, destinadas a la industria de los medios. Sus clientes deben pagar una suscripción que les da derecho a usar las noticias, fotos o videos en sus medios como periódicos, revistas, sitios web o boletines de noticias.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.