Business is booming.

Comprar acciones Robinhood: Guía completa para invertir

Publicado: 17 mayo, 2022 por Merce

En esta guía descubriremos cómo y dónde comprar acciones de Robinhood, el gigante estadounidense del trading online cerca de salir a bolsa con una oferta pública inicial.

Estamos hablando de un broker que ha revolucionado el mundo de las inversiones en Bolsa, gracias a una oferta inmejorable: trading sin comisiones y con spreads cero.

Además, la posibilidad de abrir una cuenta con unos pocos céntimos ha acercado a muchos jóvenes al mundo de las finanzas y la especulación bursátil. No obstante, también ha llamado la atención de la SEC estadounidense.

Por eso en Bolsa24 hemos decidido profundizar para descubrir la verdadera conveniencia de este broker y sobre todo si es conveniente o no comprar acciones de Robinhood.

Una especificación importante: hasta la fecha aún no es posible utilizat Robinhood para operar, ya que es un broker válido solo para ciudadanos estadounidenses. Si queremos invertir en acciones desde España debemos acudir a intermediarios como eToro, que analizaremos más adelante.

¿Cómo y dónde comprar acciones de Robinhood?

Para invertir en Robinhood primero será necesario esperar a la cotización en bolsa. Posteriormente será posible negociar sus acciones con brokers especializados en finanzas y Trading Online.

Aunque no hay confirmaciones oficiales, los 2 brokers que te permitirán comprar acciones de Robinhood de forma inmediata son los siguientes: eToro y Capex.

Averigüemos sus características y qué métodos de trading ofrecen.

1. eToro

El broker eToro siempre está muy atento a las startups que cotizan en bolsa, especialmente a las llamadas “Unicornios” (empresas valoradas en más de mil millones de dólares).

Podemos considerar a eToro un competidor directo de Robinhood, ya que ofrecen servicios de inversión muy similares.

La diferencia es sustancial: eToro también te permite invertir desde Europa, mientras que Robinhood requiere que residas en los Estados Unidos.

A nivel operativo, este broker te permite negociar acciones con un depósito mínimo de $ 200 a través de una plataforma patentada WebTrader, rápida y rica en indicadores.

La inversión se realiza de dos formas:

  • Compra efectiva de acciones: con posibilidad de convertirte en accionista de pleno derecho de la empresa
  • Trading de CFD: o especulación sobre la tendencia de los precios

Para elegir el método más adecuado para nosotros, podemos solicitar una cuenta demo gratuita y probar todas las funciones del broker:

Activa una cuenta Demo en eToro aquí

2. Capex

Otra gran opción para comprar acciones de Robinhood a medida que estén disponibles en el mercado es Capex.

Este broker requiere un depósito mínimo de 50 € y puedes contar con un excelente servicio al cliente, compuesto por profesionales experimentados y capacitados.

Las principales ventajas de Capex son las siguientes:

  • Plataforma Metatrader: la más utilizada del mundo
  • Señales de trading: útiles para ingresar al mercado en el momento adecuado

Estas señales son indicaciones elaboradas por verdaderos expertos del mercado de valores y nos llegan en tiempo real, en forma de notificación. ¡Una herramienta muy válida para invertir mejor!

Haga clic aquí para comprar acciones de Robinhood en Capex

¿Qué es Robinhood?

Con el nombre Robinhood nos referimos a un broker estadounidense activo desde 2013 y fundado por Vladimir Tenev Baiju Bhatt, con sede en Menlo Park (California).

Considerada una de las startups más innovadoras del sector financiero, Robinhood ofrece condiciones únicas en el sector: trading con cero comisiones y cero spreads.

Básicamente bastará con seleccionar la acción que interese y hacer clic en Vender o Comprar, al precio real del mercado, con un depósito mínimo de unos pocos dólares.

Esta innovación ha acercado a muchos jóvenes al mundo de las inversiones, también porque la plataforma Robinhood está disponible exclusivamente como App (iOs y Android).

Hasta la fecha, este broker solo está disponible en los Estados Unidos, por lo que no será posible abrir una cuenta de inversión desde España. Sin embargo, será posible invertir en acciones de Robinhood después de la OPI que tendrá lugar en julio de 2021.

¿Cómo funciona Robinhood?

¿Cómo obtiene rentabilidad Robinhood? Sin costes fijos y con margen cero, muchos usuarios se preguntan de dónde provienen las ganancias del broker.

El modelo de negocio que genera ingresos para la empresa Robinhood es bastante complejo, sin embargo sus principales ingresos se pueden resumir en 3 métodos.

1. Tarjeta de débito

Empecemos por la fuente de ingresos más sencilla: una tarjeta de débito para sus clientes que te permite tener pequeñas ventajas y condiciones favorables a la hora de invertir.

El coste de suscripción es de $ 5 por mes, considerando que el número de suscriptores del broker supera los 20 millones de clientes, el potencial de un buen retorno económico es válido.

2. Margen del préstamo

Robinhood no es solo un broker, sino una empresa Fintech en toda regla que otorga préstamos a sus clientes.

Todo sucede dentro de la plataforma y obviamente hay márgenes (por lo tanto comisiones) que el broker se guarda para sí mismo.

Este negocio a gran escala permite a Robinhood obtener buenas ganancias mensuales. Sin embargo, este aspecto ha despertado las sospechas por parte de la SEC, el organismo estadounidense responsable de la supervisión del mercado financiero.

3. Flujos de pedidos

También denominados reembolsos, estamos hablando de las órdenes de compra y venta que se colocan dentro de la plataforma.

Robinhood no ejecuta las operaciones en el mercado, sino que “vende” estas órdenes a Broker Market Makers que llevan a cabo la ejecución real de las órdenes.

Aquí los brokers pagan a Robinhood para tener acceso a estas órdenes, con el fin de aumentar su volumen de operaciones (con ventajas relativas).

Obviamente el funcionamiento de estos aspectos es particularmente técnico y complejo, en este apartado hemos intentado simplificarlo para que todos puedan entender mejor cómo gana Robinhood.

OPI Robinhood

¿Cuándo tendrá lugar la OPI de Robinhood? Los últimos rumores hablan de julio de 2021, con la compañía lista para aterrizar en Wall Street con el Ticker HOOD.

Analicemos los datos relevantes de la OPI de Robinhood:

🥇 Empresa

Robinhood Markets Inc

💸 Flotante

55 millones de acciones

📈 Valor de la acción

Entre $ 38 y $ 42

🎯 Recogida de OPI

$ 2,3 mil millones

Valor de la empresa

$ 35 mil millones

🏆 Número de clientes

22,5 millones (junio de 2021)

💰 Facturación

$ 959 millones

Estos son datos interesantes que convertirían a Robinhood en la quinta salida a bolsa más grande de la historia, un aspecto que excita la imaginación de muchos inversores dispuestos a apostar fuerte por HOOD.

¿Vale la pena comprar acciones de Robinhood?

Sin duda Robinhood es una empresa Fintech innovadora y ya muy popular, pero ¿merece la pena comprar sus acciones?

Si queremos saber por qué comprar acciones de Robinhood, primero debemos considerar el segmento de mercado en el que opera.

En Estados Unidos es muy popular y hasta la fecha ningún intermediario ofrece las mismas condiciones que Robinhood. Por supuesto, algunos brokers no cobran costes fijos, mientras que los spreads siempre están presentes.

Además, su fama ya ha llegado a Europa: aunque todavía no tiene las licencias para operar, su marca es bien conocida por los inversores del viejo continente.

¿Será Robinhood una de las mejores acciones estadounidenses de los próximos dos años? ¡Es difícil decirlo ahora, ya que gran parte de su éxito dependerá del resultado del juicio de la SEC con respecto a la regularidad de su negocio!

Controversias de Robinhood

A lo largo de los años no han faltado las polémicas que han acompañado a Robinhood en las distintas etapas de su crecimiento.

Seamos claros: ¡la plataforma no es una estafa! Sin embargo, hay algunas cosas que han estado bajo el punto de mira de la SEC.

El principal punto de controversia se refiere a los reembolsos de los pedidos que Robinhood vende a Market Makers. Esta operación opaca corre el riesgo de provocar asimetrías de mercado en detrimento de los inversores.

El sistema de préstamos también ha sido objeto de investigación. Los depósitos de los clientes no parecen estar cubiertos por un seguro ni, en ningún caso, por todas las garantías exigidas en estos casos. En otras palabras, Robinhood no puede proteger el dinero de los clientes sin todas las garantías necesarias.

La mayor controversia para Robinhood fue en enero de 2021, cuando los usuarios de Reddit lanzaron un Short Squeeze contra GameStop. Después de unos días de reflexión, el broker decidió cerrar la negociación de las acciones de GME, desatando la ira de los inversores.

La principal acusación se refería al hecho de que al actuar de esta manera, Robinhood estaba actuando igual que los grandes fondos de cobertura, los gigantes financieros a los que atacan los usuarios de Reddit.

Incluso Elon Musk y algunos senadores demócratas se opusieron a Robinhood, provocando daños de imagen bastante relevantes.

Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía continúe su camino de crecimiento, aumentando los clientes y la facturación, con el objetivo ahora inminente de salir a bolsa en Wall Street.

Acciones Robinhood

Notas finales

Robinhood es un broker de trading online activo en los Estados Unidos y está a punto de cotizar en bolsa después de una oferta pública inicial.

Los excelentes datos financieros y la creciente facturación dan la oportunidad a los inversores de esperar a los próximos movimientos de la startup californiana.

¿Cómo y dónde comprar acciones de Robinhood? Dentro de la guía hemos presentado las dos mejores opciones, en cuanto a calidad del servicio ofrecido y condiciones de trading: eToro y Capex.

Para comenzar a invertir en el mercado de valores, simplemente regístrate gratis y solicita una cuenta demo, con dinero virtual, donde podrás practicar mientras esperas que Robinhood aterrice en la Bolsa de Valores.

Aquí está la tabla para el registro gratuito:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuándo tendrá lugar la OPI de Robinhood?

    Los últimos rumores de Estados Unidos señalan en julio de 2021 la fecha para el desembarco en Wall Street de Robinhood, con el Toker HOOD.

    ¿Cómo negociar acciones de Robinhood desde España?

    Simplemente abre una cuenta con un broker especializado en acciones, como eToro, para intercambiar acciones de Robinhood online y en una plataforma segura.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.