Business is booming.

Comprar acciones Roku: Guía completa para invertir

Publicado: 21 de diciembre de 2020 por Nvindi

En el momento de comprar acciones Roku el inversor está conectando con una empresa tecnológica que ha ido desarrollando sus servicios de manera creciente y que, en los dos últimos años ha crecido notablemente.

Roku opera una plataforma de transmisión de televisión. La empresa conecta a los usuarios con el contenido de streaming, permite a los editores de contenido construir y monetizar las audiencias y proporciona a los anunciantes espacios para atraer a los consumidores.

¿Dónde comprar acciones de Roku?

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Accione Roku en tiempo real

     

     

     

    Comprar acciones Roku: historia y datos

    Antes de comprar acciones Roku resulta necesario tomar contacto con su historia y algunos datos generales. La compañía encuentra inicialmente, en su lanzamiento el éxito a través de ReplayTV, un tipo de sistema DVR temprano. Compitiendo ferozmente con TiVo, Wood vendió la compañía por SonicBlue en 2001. En general, la compañía estaba mal destinada y se iría a la bancarrota. Un año después, formó Roku.

    Después de trabajar para Netflix el fundador de la compañía logró traer a Netflix como inversor en Roku, que comenzó a trabajar en servicios de streaming. Las simples cajas que permiten el acceso a los servicios de streaming como Netflix a las televisiones. Al operar como intermediario esencial, Roku ha podido beneficiarse del crecimiento del streaming ofreciendo una plataforma para acceder a todos los tipos de servicios de streaming en una ventanilla única.

    Con el auge de los televisores inteligentes, Roku se dedica a hacer tratos con los fabricantes de televisores chinos Hisense y TCL para producir los televisores Roku. El movimiento ha ayudado a Roku a mantener su relevancia en un mundo donde la variedad de televisores inteligentes y plataformas como Google continúan luchando por un pedazo más grande del pastel. El enfoque de conseguir su interfaz Roku en la mezcla como el sistema de streaming principal dentro de las tv’s inteligentes ha crecido sustancialmente. Puedes conseguir Roku TV en una variedad de marcas incluyendo Sharp, Hisense, TCL y Westinghouse.

    Roku salió al mercado al mercado con una valoración de 1300 millones de dólares. Según Forbes, Roku tenía el 41% de la cuota de mercado en 2018.

    No dejes de leer: Mejores acciones para invertir.

    Comprar acciones Roku: modelo de negocio

    Aunque como veremos no es complicado distinguir el modelo de negocio en este caso, siempre que nos planteamos comprar acciones es importante dedicar un apartado específico a tal fin.

    En una época en la que la transmisión digital se ha vuelto cada vez más popular, Roku se ha posicionado estratégicamente para hacer socios de empresas que, a primera vista, podrían parecer competidoras. Roku se centra en atraer al mayor número de usuarios posible para que utilicen su plataforma y obtiene un beneficio por el compromiso.

    La compañía también recibe un pago cuando dirige las suscripciones a los servicios de video. Los servicios de suscripción son cada vez más populares, ofreciendo a los usuarios acceso ilimitado a una amplia gama de programas por una tarifa plana mensual. Por ejemplo, si un espectador se suscribe a un servicio de pago como Netflix a través de Roku, entonces Roku, a su vez, obtiene parte de esos ingresos. Roku lanzó un sistema que permite a los usuarios suscribirse a canales de pago como Showtime y Starz y luego pagar todos los servicios a través de una sola factura.

    Roku hace la mayor parte de su dinero a través de su publicidad única, un área que está expandiendo. La compañía reveló recientemente que sus ganancias por publicidad y medios de comunicación superaron el dinero que gana con la venta de hardware de televisión conectada – 69% en su última llamada de ganancias, que asciende a 180 millones de dólares, frente a los 82 millones de dólares generados por la venta de hardware.

    Roku también afirmó que tenía 27 millones de cuentas activas a finales de 2018, un aumento del 40% año tras año.

    Comprar acciones Roku resultados y previsiones

    Un aspecto esencial a la hora de invertir en acciones es valorar como evolucionado en activo, pero también cómo ha evolucionado la empresa. Aunque la relación entre el valor de los títulos de la compañía y sus resultados suele estar conectado, no siempre se refleja con la misma intensidad. Por ello, en el caso de comprar acciones Roku nos interesa echar un vistazo a los resultados de 2019, para poder comprender la evolución de la compañía en estos últimos años.

    Roku reportó ingresos para el año 2019 de 1.130 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1.110 millones de dólares. La compañía dijo en su carta a los accionistas que las impresiones de anuncios de vídeo monetizados se duplicaron con creces a lo largo del año y que los 10 principales anunciantes de tecnología y telecomunicaciones, así como las 10 principales compañías de bienes de consumo envasados, gastaron con Roku, según su carta a los accionistas.

    Comprar acciones Roku: competencia

    Para analizar la competencia en el momento de comprar acciones Roku lo cierto es que deberíamos centrarnos en compañías que ofrezcan exactamente los mismos servicios, pero, estas son pocas y están por detrás. La cuota de mercado de la compañía sigue siendo muy elevado. Por eso, hemos elegido tres modelos de competencia diferenciados que van desde empresas de telecomunicaciones con una fuerte implantación dentro de los servicios de streaming, hasta empresas como Netflix que participó en Roku. Y es que es muy destacable la capacidad de esta compañía para asociarse incluso con su propia competencia. Esto último sin duda es notable y una característica reseñable de la empresa. En este sentido citaríamos como representantes de cada uno de los modelos de competencia:

    Conclusiones

    Al comprar acciones Roku el inversor se está acercando a una compañía que opera desde diferentes ángulos, relacionados con el streaming. A través de diferentes modelos de dispositivos de conexión, la compañía es capaz de conectar usuarios con contenidos. Pero también, a los editores de contenidos con la posibilidad de monetización de sus creaciones, mientras que también ofrece un entorno de publicidad para terceros. De hecho, la publicidad se está convirtiendo en una de las fuentes principales de ingresos de la compañía.

    No dejes de leer:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo evoluciona Roku?

    La compañía ha crecido en 2019 por encima de lo esperado. Sus acciones en 2020 han crecido en un 200%. Es una acción de proyección, aunque, hay que tener en cuenta también que los resultados tienen que ver con un enorme consumo de servicios de streaming provocado por la pandemia en 2020.

    ¿Cómo invertir en Roku?

    Si se encuentra la posibilidad de invertir a través de contratos por diferencia esta opción es atractiva. Permite aprovechar el potencial de movimiento de los activos, e invertir a su favor o en contra dependiendo del momento. No tienen condiciones y son flexibles. Deben ser operados en plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.