Business is booming.

Comprar acciones Rovi: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Nvindi

Las compañías farmacéuticas están en estos momentos en boca de todos los inversores, tanto para bien como para mal. Se tiene en general una imagen de grandes corporaciones en cierta medida entornos industriales fríos y no siempre transparentes. Sin embargo, al comprar acciones Rovi, se adquieren los títulos de una farmacéutica singular, tanto por ser una de las históricas del sector como por un modelo de gestión muy distinto a la media y que tienen mucho que ver con un concepto familiar traspasado de generación en generación.

En plena búsqueda de vacunas para el coronavirus surge la figura de Rovi en asociación con Moderna planteando una de las líneas de investigación más avanzadas en el momento de escribir este artículo. Lo que además ha aumentado el valor de  las acciones de Rovi. Aunque pueda parecer un laboratorio farmacéutico poco conocido, lo cierto es que acumula una larga trayectoria y reputación. Puede resultar una acción muy valorable como veremos a lo largo del artículo.

¿Cómo comprar acciones de Rovi?

Para saber cómo comprar acciones de Rovi sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar la empresa dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Rovi ahora

¿Dónde comprar acciones de OHL?

El mejor broker para comprar acciones de Rovi es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Rovi con eToro

Comprar acciones Rovi historia e información general

Las acciones Rovi representan a unos Laboratorios Farmacéuticos de larga trayectoria.  Se trata de una compañía con origen a comienzos de la segunda mitad del siglo pasado en España. La compañía, desde sus inicios, mantiene un carácter familiar que hoy en día sigue representado en su dirección, accionariado e incluso modelo de gestión.

Rovi como tal nace tras la venta de un proyecto previo de Laboratorio a la multinacional Pfizer. La nueva compañía comienza su andadura profesional en el mismo entorno profesional. Destacando en su primera etapa por el hito de la patente sobre la Heparina, que se sigue considerando como uno de los emblemas de la compañía.

Junto a la distribución mayorista, la compañía crea a mediados de los setenta una línea de negocio que alcanza la distribución hospitalaria y minorista. Esta línea se cerrará con su venta en 1994. Comienza una etapa en la que se destaca el desarrollo de productos propios.

La compañía sale a bolsa en el mercado continuo en 2007, generando una inyección de capital que permite comenzar un proceso amplio de internacionalización de la compañía. Hoy en día Rovi se halla presente a nivel comercial en 120 países.

Comprar acciones ROVI: modelo de negocio

Al comprar acciones Rovi adquirimos una compañía con un modelo de negocio bastante definido. La empresa se dedica a investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos. En el ámbito de la comercialización se incluyen desde productos propios hasta productos bajo licencia o servicios a terceros que pueden incluir producción, envasado o empaquetado.

La compañía también ofrece músculo en cuanto a I+D. En este apartado, además, es una firma que ha destacado en el paso del tiempo con un firme compromiso con la mejora tanto a nivel producción como de nuevas vías para sus productos o servicios.

En el apartado de fabricación a terceros y servicios, es dónde, por ejemplo, encontramos el acuerdo relativo a la vacuna para Coronavirus alcanzado con Moderna. Las plantas de inyectables y sólidos (Madrid y Alcalá) se encuentran aprobadas por la FDA de EEUU y la planta de San Sebastian de los Reyes por las autoridades sanitarias europeas. Todo ello configura un entorno con una capacidad de producción notable.

Comprar acciones Rovi

Acciones Rovi Previsiones

Hay factores diversos a tener en cuenta al comprar acciones Rovi, y las previsiones de la compañía, obviamente, no es un factor menor.

Para estás previsiones necesitamos entender un poco mejor el resultado que está obteniendo en los últimos ejercicios la empresa. 2019 presentó un beneficio neto de 39,3 millones de euros. Se trata de un beneficio record que duplica los resultados del ejercicio 2018.

El Ebitda de la compañía también se situa en entornos de record durante 2019 con una recaudación de 60,9 millones de euros. En la práctica esto supone duplicar también el Ebitda de 2018.

Dentro de las previsiones, también tenemos que tener en cuenta el reciente acuerdo con Moderna para la fabricación de la vacuna del coronavirus que desarrolla la farmacéutica estadounidense. Este acuerdo disparo el valor de las acciones de la compañía.

Conclusiones

Al comprar acciones Rovi se invierte en una compañía de larga trayectoria, centrada en sus laboratorios farmacéuticos. Orienta sus servicios tanto al diseño, producción y comercialización de especialidades propias, como al servicio a terceros, destacando que sus instalaciones pasan por ser un ejemplo de excelencia en el sector.

La compañía, con un fuerte componente familiar que aún mantiene, salió a bolsa en 2005. Sus acciones han mantenido, sobre todo en los últimos años, una trayectoria ascendente. El reciente anuncio del acuerdo para colaborar en la fabricación de la vacuna para el coronavirus de Moderna ha impulsado más aún el valor de los títulos.

Se trata de una acción a tener en cuenta tanto en el largo plazo, como para invertir aprovechando los movimientos de mercado a través de los contratos por diferencia.

Para invertir con los CFD es necesario elegir las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Otras acciones interesantes para invertir:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Merecen la pena las acciones Rovi?

    Se trata de una acción que en los últimos años ha tenido un comportamiento alcista evidente. El reciente acuerdo con Moderna, para la fabricación de la vacuna del Coronavirus, ha sido un impulso amplio para el valor de los títulos. Se puede considerar una buena acción dentro del mercado continuo.

    ¿Cómo invertir en acciones Rovi?

    Puede ser una buena acción tanto al contado, con la vista puesta en el largo plazo como a través de los CFDs, sin comisiones y aprovechando los vaivenes del mercado.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.