Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de SAP?

Cuando nos planteamos comprar acciones SAP estamos apostando por la inversión en una gran compañía tecnológica. Más aún, en la empresa líder dentro de un segmento del software como es el de las herramientas de gestión interna CRM, ERP y SCM.

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos) es una multinacional alemana de software que fabrica programas informáticos empresariales para gestionar las operaciones de las empresas y las relaciones con los clientes. Proporciona recursos a empresas de múltiples sectores, como la fabricación, la energía y los recursos naturales, los servicios financieros, el comercio minorista y la hostelería, entre otros. Fundada el 6 de junio de 1972 por cinco ex ingenieros de IBM, SAP es una de las mayores empresas de software del mundo y tiene su sede en Walldorf (Alemania).

🥇 Empresa SAP
🎯 Ticker SAPG
⭕ Isin DE0007164600
📊 Bolsa Frankfurt (Alemania)

Acciones de SAP: Datos financieros relevantes

El precio de las acciones de SAP ha seguido una tendencia alcista en los últimos años y la empresa cotiza actualmente con una capitalización bursátil de más de 147.000 millones de euros. En noviembre de 2020, SAP anunció unos ingresos trimestrales de 7.500 millones de euros, lo que representa un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 1.000 millones de euros.

Acciones de SAP: Dividendos

SAP tiene un largo historial de recompensar a sus accionistas con el pago anual de dividendos. En 2020, la empresa repartió 0,85 euros por acción en dividendos, lo que representa una rentabilidad del 1,4%. Se espera que la empresa siga aumentando el reparto de dividendos en el futuro y ya se ha comprometido a incrementar su tasa de dividendos entre un 15 % y un 20 % el año próximo. Esto convierte a SAP en una buena inversión para los inversores que buscan ingresos.

Acciones de SAP: Competidores

SAP es una empresa de software líder en el ámbito de la planificación de recursos empresariales (ERP). Algunos de sus principales competidores son Oracle, Microsoft Dynamics, Infor y Sage Group. SAP tiene la ventaja de contar con una gran base de clientes y una amplia gama de productos y servicios, lo que la convierte en una opción viable para las empresas que buscan una solución ERP.

Oracle es el mayor competidor de SAP, con una cuota de mercado de alrededor del 22%, mientras que Microsoft Dynamics e Infor tienen una cuota del 16% y el 10%, respectivamente. Sage Group tiene una cuota de mercado menor, del 4%. Cada una de estas empresas ofrece soluciones ERP diferentes que pueden ser más adecuadas para determinados tipos de empresas

Acciones de SAP: Previsiones

Los analistas esperan que la cotización de SAP mantenga su tendencia alcista en los próximos años. Esto se basa en los buenos resultados de la empresa, sobre todo en su negocio de computación en nube, así como en las previsiones de los analistas de un crecimiento continuo de los ingresos y los beneficios. Por tanto, los inversores pueden esperar ganancias potenciales si deciden invertir en acciones de SAP.

Comprar acciones SAP

Otras acciones para invertir

No dejes de leer: Mejores acciones alemanas.

Conclusiones

Invertir en acciones de SAP puede ser una opción atractiva para los inversores que buscan beneficiarse de rendimientos potencialmente elevados a largo plazo. Antes de invertir, sin embargo, es importante tener en cuenta el coste, la comodidad, los recursos de investigación, la seguridad y el servicio de atención al cliente de la plataforma de acciones elegida. En última instancia, tomar la decisión correcta dependerá de sus preferencias y necesidades individuales.

FAQ

¿Cómo evoluciona SAP?

La compañía en la última serie histórica de 20 años no ha parado de evolucionar en positivo. De hecho, su máximo valor histórico, en cuanto a valor de acciones, ha sido alcanzado precisamente en los últimos meses después de la pandemia. Mantiene un proceso constante de crecimiento de valor desde el año 2008.

¿Cómo invertir en SAP?

No hay una única manera de invertir en SAP. Pero en este caso hemos recomendado la opción de los contratos por diferencia. Se trata de una herramienta flexible, sin comisiones, y que permite invertir aprovechando la evolución de mercado, tanto a favor como en contra de la revalorización del activo. Para hacer este tipo de inversión es necesario utilizar plataformas de Trading reguladas.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.