Business is booming.

Comprar acciones Saudi Aramco: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por claudio

Cada día que pasa, la Bolsa nos presenta nuevas oportunidades para invertir en las mejores empresas del mundo. Una de ellas es comprar acciones en Saudi Aramco, por lo que es recomendable informarse acerca de sus cotizaciones, el precio y cuáles son los mejores brokers para adquirir acciones de esta empresa.

Para saber un poco más, Saudi Aramco es una empresa que está catalogada como la mayor productora de energía en todo el mundo, siendo acreedora de un fondo de 260.000.000 de barriles de petróleo.

🥇 Empresa Saudi Aramco
📈 Bolsa Riyad
🎯 Ticker 2222
⭕ Isin SA14TG012N13
🏆 Segmento Petróleo

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Aramco en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma propietaria y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Aramco ahora

¿Cómo comprar acciones Saudi Aramco?

No todos los corredores le permiten operar con acciones extranjeras. Por lo tanto, le sugerimos que elija eToro, ya que ofrece más de 2000 acciones en su interior y es perfecto para esta necesidad.

Para saber cómo comprar acciones de Aramco sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar la empresa dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Aramco ahora

¿Donde comprar acciones Saudi Aramco?

Actualmente, eToro está posicionada como mucho más que un broker común. Esto se debe a que su plataforma está basada en el trading social, característica que no ofrecen los brokers convencionales.

Al entrar en la plataforma, ubícala por sus siglas SAOC (estas siglas significan Aramco Saudi Arabian Oil Corp). Es importante considerar lo siguiente: desde eToro, se advierte que los gráficos de Saudí Aramco pueden ser intervenidos por factores que influyan en los mercados a nivel mundial.

Por esta razón, el precio de la acción en Saudí Aramco puede variar, tomando como punto de partida los precios globales del petróleo así como a movimientos económicos y políticos del gobierno saudí.

Por tanto, será posible compra real de acciones de Aramco, a partir de una inversión mínima de 50 euros, necesaria para activar la cuenta:

Haga clic aquí para comprar acciones de Saudi Aramco

¿Que es Saudi Aramco? Información general

Aramco es la compañía petrolera más grande de Arabia Saudita, así como la más grande del mundo. En un planeta cada vez más interesado en las energías renovables, la realidad es que todavía se ve un claro predominio del petróleo y el gas natural. Estas dos materias primas son indudablemente fundamentales y aún irremplazables para gran parte del mundo occidental. De ello se deduce que el negocio creado con este producto tiene una facturación increíble.

La compañía petrolera Saudi Aramco, negociada con el código SAOC, ha estado activa durante años en el campo de las materias primas bajo el liderazgo de los sultanes sauditas. De hecho, siempre ha sido una empresa «estatal» y, gracias a sus considerables ganancias, ha contribuido en gran medida a la riqueza mostrada por los diversos principios de la familia real. Aramco es un verdadero «cofre del tesoro» del que los sultanes siempre han extraído recursos y dinero.

Más tarde, con la llegada del príncipe Mohammed Bin Salman, se inauguró un proyecto llamado «Visión 2030». El objetivo principal del proyecto es hacer de Arabia Saudita un estado moderno y más acorde con los tiempos. Para hacer esto, se lanzó una campaña de privatización que involucró a un buen número de empresas estatales. El dinero recaudado por las privatizaciones se reinvertirá en proyectos relacionados con la diversificación empresarial y la sostenibilidad ambiental.

Hasta la fecha, estamos en los albores de «Vision 2030«, sin embargo, los números ya están batiendo récords, especialmente después de la salida a bolsa de Aramco.

Comprar acciones Saudi Aramco

Acciones de Aramco IPO

Después de proporcionar una idea bastante precisa sobre el tamaño de esta compañía petrolera,
ahora analizamos los datos relacionados con su IPO.

En primer lugar, especificamos que la IPO (oferta pública inicial) es una fase preliminar con respecto a la lista real. Durante este período, la compañía aparece en los mercados primarios (bancos e inversores institucionales) para recaudar capital y establecer un precio para sus acciones.

Ya en el pasado ha habido casos legendarios de OPI, como en el caso de Alibaba que recaudó $25 mil millones, o de ENI que en 1999 elevó la cifra récord para ese momento de 17.4 mil millones. Una vez más, de Uber, una empresa estadounidense que tuvo un éxito rotundo en la fase previa a la cotización.

Después de numerosas comparaciones, se estableció el valor récord de $ 25.6 mil millones para su IPO, ¡un récord! Aquí está el ranking de las OPI más grandes de la historia:

  • Aramco: $25,6 Mil millones (2019)
  • Alibaba: $25 Mil millones (2014)
  • Softbank: $23.5 Mil millones (2018)
  • ICBC: $21.9 Mil millones (2006)
  • AIA Group: $20.5 Mil millones (2010)

Con una IPO tan grande, la capitalización de mercado solo puede reflejar ciertos números récord. Y esta vez también, Aramco no decepciona. Contra un objetivo inicial de $ 2,000 mil millones, en general, el precio es ligeramente más bajo y se ubica en $ 1,700 mil millones.

También esta vez, para dar una indicación precisa del inmenso valor de Aramco, comparamos esta cifra con los otros grandes nombres de las finanzas mundiales. Los datos, expresados en miles de millones de dólares, se refieren a la capitalización corporativa:

Estas son las únicas compañías que pasan los mil millones. ¡Números realmente impresionantes!

Acciones Aramco Previsiones

Aramco fue incluido en la lista unas semanas antes de la pandemia, ciertamente no es un buen momento para las compañías petroleras y de materias primas. Sin embargo, la acción de Saudi Aramco se ha mantenido bastante estable y actualmente ha recuperado las pérdidas sufridas.

Por lo tanto, las previsiones para el período de dos años 2022/2023 son moderadamente positivas, con el objetivo fijado en 50 dólares por acción. Las razones radican en el hecho de que con la recuperación del consumo global y las actividades de import/export volviendo a niveles prepandémicos, la necesidad de materias primas está aumentando, con la consecuente aceleración también para las acciones vinculadas a este sector.

Acciones Aramco Competitors

¿Cuáles son los principales competidores de Aramco? Sin duda, todas las acciones petroleras más grandes del mundo:

Acciones Aramco Dividendos

¿Las acciones de Saudi Aramco le permiten recibir un dividendo? Sí, como es tradición de las petroleras, Aramco también entrega el dividendo a sus accionistas cada trimestre.

Aquí está la tabla con los últimos dividendos de la empresa:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
07/11/2021 1.41 /
16/08/2021 1.41 /
17/05/2021 1.41 /
23/03/2021 1.41 /
10/11/2020 1.43 /

Conclusiones

En esta guía hemos descubierto cómo comprar acciones de Saudi Aramco, qué Broker permite negociar y la mejor solución disponible entre CFD y compra real.

Sugerimos que los inversores practiquen en una cuenta Demo, con dinero virtual. Debe completar el registro y descargar la plataforma:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones Saudi Aramco?

    Una manera muy económica y fácil es suscribirse a una plataforma autorizada como eToro y negociar las acciones de Saudi Aramco a través de los CFD.

    ¿Vale la pena comprar acciones Saudi Aramco ?

    Saudi Aramco es una empresa que está en evolución constante. No obstante, para que tu inversión dé los resultados esperados, es mejor que las compres mediante un CFD y así podrás salir ganando incluso si el precio cae. 

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.