Business is booming.

Comprar acciones Soriana: Guía para la inversión

Publicado: 15 abril, 2022 por Nvindi

Si te decides a comprar acciones Soriana vas a invertir en una compañía mexicana, dedicada al sector minorista con especial atención a la alimentación.

Se trata una compañía que posee una amplia red de supermercados que se complementan con tiendas de comestibles y tiendas de descuentos.

La compañía comercializa alimentos como segmento inicial, pero alcanza otros productos como ropa, artículos deportivos, jardinería, juguetes, etc.

Antes de invertir en acciones Soriana (realmente antes de invertir en cualquier tipo de activo) es importante valorar algunos aspectos relevantes influirán en el desarrollo de tus futuras inversiones:

  1. El dinero que puedes dedicar a la inversión
  2. El tipo de inversión que vas a realizar
  3. El broker con el que vas a operar

A lo largo del artículo vamos a desarrollar no sólo una guía sobre cómo invertir en acciones de esta compañía, sino también sobre un tipo de inversión como los contratos por diferencia, y la forma de operar en los mejores brokers del mercado.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Soriana en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Soriana ahora

¿Cómo comprar acciones de Soriana?

Para saber cómo comprar acciones de Soriana sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar a Soriana dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Soriana ahora

¿Dónde comprar acciones de Soriana?

El mejor broker para comprar acciones de Soriana es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Soriana con eToro

Comprar acciones Soriana: historia y datos generales

Organización Soriana SAB de CV es una empresa con sede en México que se dedica principalmente al sector minorista de la alimentación.

La empresa se centra en el desarrollo y la gestión de una red de supermercados, tiendas de comestibles y de descuento. Comercializa alimentos, ropa, accesorios para automóviles, artículos deportivos, ferretería, herramientas de jardinería, juguetes, productos de cuidado personal y dispositivos electrónicos, entre otros.

Opera tiendas bajo varias marcas, como los hipermercados Soriana Hiper y Mega, los supermercados Soriana Super y Comercial Mexicana, las tiendas de abarrotes Soriana Express y Super City, los supermercados de descuento Soriana Mercado y Bodega, así como los clubes de membresía City Club.

Además, ofrece servicios de compra y entrega en línea a través de la plataforma de comercio electrónico Soriana. La empresa opera a través de una serie de filiales, como Centros Comerciales Soriana SA de CV y Tiendas de Descuento Monterrey SA de CV.

Soriana fue fundada en 1968 por dos hermanos inmigrantes españoles: Francisco Martín Borque y Armando Martín Borque. Comenzó siendo una empresa de tamaño pequeño, pero siguió creciendo y en 1987 se capitalizó en la bolsa mexicana.

El nombre de Soriana deriva de la provincia española de Soria, de donde procedían los hermanos Martín Borque. La empresa se fundó en la ciudad de Torreón, en la región de la Laguna, una zona que destaca por su actividad empresarial y sus historias de éxito emprendedor. En 2006, sin embargo, la sede de Soriana se trasladó a la gran ciudad de Monterrey, también en el norte de México. 

Comprar acciones Soriana: evolución de empresa

Organización Soriana SAB de CV es una empresa con sede en México que se dedica principalmente al sector minorista de la alimentación. Se trata de una de las mejores acciones mexicanas para invertir.

La empresa se centra en el desarrollo y la gestión de una red de supermercados, tiendas de comestibles y de descuento. Comercializa alimentos, ropa, accesorios para automóviles, artículos deportivos, ferretería, herramientas de jardinería, juguetes, productos de cuidado personal y dispositivos electrónicos, entre otros.

Opera tiendas bajo varias marcas, como los hipermercados Soriana Hiper y Mega, los supermercados Soriana Super y Comercial Mexicana, las tiendas de abarrotes Soriana Express y Super City, los supermercados de descuento Soriana Mercado y Bodega, así como los clubes de membresía City Club. Además, ofrece servicios de compra y entrega en línea a través de la plataforma de comercio electrónico Soriana.

La empresa opera a través de una serie de filiales, como Centros Comerciales Soriana SA de CV y Tiendas de Descuento Monterrey SA de CV.

Competencia Soriana

Conclusión

Al comprar acciones Soriana, además de invertir en la bolsa de México, nos acercamos a la inversión dentro del sector minorista de la alimentación, aunque, el grupo ha ido ampliando los productos y los modelos de negocio de la compañía.

Inicialmente partiendo de un concepto de compañía minorista alimentaria, con el paso del tiempo el grupo ha ido aumentando y abriendo diferentes modelos de negocio incluyendo hipermercados, tiendas de comestibles o tiendas de descuento. Abriendo también su negocio a diferentes productos.

A lo largo de este artículo también hemos repasado algunas de las mejores plataformas de Trading de mercado en la actualidad. Se trata de brokers completos, seguros y que aportan al usuario la tranquilidad de encontrarse regulados y cumpliendo con la ley vigente de comercialización de productos financieros.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Soriana?

    Se trata de una compañía de origen mexicano. Sus operaciones se centran en el sector minorista de la distribución de alimentos y otros productos como ferretería, complementos para automóvil, deportes, etc. Posee diferentes líneas de negocio siendo la más conocida los hipermercados, aunque en los últimos años con crecimiento en otros segmentos como las tiendas de descuento o supermercados.

    ¿Cómo evoluciona Soriana en los mercados?

    A falta de los datos completos de 2020, el ejercicio 2019 no fue excesivamente bueno para la compañía. Aumentó ligeramente los ingresos, pero disminuyó los ingresos netos, el flujo de caja y el margen de beneficio. No obstante, se trata de una de las compañías fuertes dentro del sector minorista, y una acción a tener en cuenta a la hora de invertir.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.