Business is booming.

Comprar acciones Spotify: Guía completa para invertir

Publicado: 19 abril, 2022 por claudio

Comprar acciones Spotify se ha vuelto de interés para muchos inversores. Y es que la empresa ha logrado posicionarse en el mundo como el favorito en tema de streaming de música.

El grupo Spotify ha establecido un modelo de negocio que utiliza principalmente los ingresos publicitarios. En efecto, en su versión gratuita se difunden anuncios publicitarios a intervalos regulares mientras que el usuario escucha música.

Spotify propone también una versión de pago de su programa, sin publicidad y con la posibilidad de escuchar música de forma ilimitada, incluso sin conexión, por 9,99 euros al mes. Además, propone precios especiales para familias o estudiantes, los cuales pueden disfrutar de este servicio a un precio más económico.

Spotify basa su estrategia de marketing en diferentes ofertas promocionales durante todo el año, algo que le permite seducir a nuevos usuarios al hacer que descubran este programa por una módica suma durante los primeros meses.

La marca ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music.

🥇 Empresa Spotify
📈 Bolsa NYSE
🎯 Ticker SPOT
⭕ Isin LU1778762911
🏆 Segmento Tech

En este artículo encontrará información sobre esta empresa, su historial económico y las mejores plataformas para invertir:

Haga clic aquí para comprar acciones Spotify ahora

¿Cómo comprar acciones de Spotify?

La forma más barata y segura de comprar acciones de Spotify es acudir a corredores profesionales como eToro y seguir estos pasos:

  • Completar el registro
  • Proceder con el deposito
  • Seleccionar SPOT en la plataforma
  • Desactivar el apalancamiento financiero
  • Realizar la compra

En unos segundos las acciones recién compradas se mostrarán en nuestra cuenta de inversión.

Aquí puede comprar acciones de Spotify de forma segura

¿Qué pasa si activamos el apalancamiento? Significa que vamos a operar con los contratos CFD. A través de estos contratos financieros no compraremos el activo pero especularemos sobre la tendencia del precio.

La ventaja es obtener ganancias incluso si el precio de la acción cae, gracias a la opción de venta en corto.

Simplemente se necesita hacer clic en «comprar» o «vender» para abrir una posición de inversión y obtener una rentabilidad en ambos escenarios de mercado.

Aquí puede invertir en Spotify con los CFD

¿Dónde comprar acciones de Spotify?

El mejor Broker para comprar acciones de Spotify es, sin duda, eToro. Además de las ventajas ya mencionadas, te recordamos que es una plataforma profesional, intuitiva y perfecta para negociar una gran cantidad de Activos.

Su peculiaridad consiste en la posibilidad de crear estrategias de inversión automáticas. Nos referimos al hecho de poder invertir copiando las operaciones de los mejores traders en la plataforma. Esta metodología se llama Copy Trading y para activarla es necesario seguir estas indicaciones:

  • Ingresar a la sección «Traders»
  • Seleccionar los más rentables
  • Empezar a copiarlos

¡Obviamente existen numerosos filtros que nos permiten elegir solo los mejores!

En general, la posibilidad que ofrece eToro con respecto a la compra real de acciones o al Trading de CFDs tiene pocos iguales en el mundo. No es casualidad que nos enfrentemos a un broker con más de 20 millones de clientes y un éxito mundial.

Para descubrir todas las ventajas de este excelente broker te sugerimos activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual:

Haga clic aquí para invertir en Spotify a través de eToro

Acciones de Spotify cotización en tiempo real

La cotización de Spotify SPOT con el precio de las acciones en tiempo real es útil para verificar el valor actual de mercado:

Este es un paso fundamental para evaluar si comprar (o vender en descubierto) una de las mejores acciones europeas de los ultimos años.

Aquí están los principales datos financieros de la empresa Spotify:

  • Capitalización: $57 Mrd
  • Ingresos: $7.88 Mrd
  • Cash Flow: $86 Mln
  • P/E: /

Historia de la empresa Spotify

En el 2008, en pleno auge de las descargas ilegales, al sueco Daniel Ek se le ocurrió la idea de crear una plataforma que respetara los derechos de autor y que además aportara flexibilidad para escuchar música.

Así fue como nació Spotify, una de las plataformas digitales con mayor contenido de música en el mundo.

Esta plataforma de streaming puede presumir haber desbancado a Skype como la empresa europea mejor valorada, al convertirse en el unicornio más caro del viejo continente.

Además Spotify es una de las cinco startups más importantes del mercado europeo y también explota un programa informático y un sitio web. Propone un servicio para escuchar música de forma instantánea, con un catálogo variado y muy amplio de artistas y álbumes.

Así como algunas funcionalidades específicas, como la posibilidad de escuchar música sin conexión o crear listas de lectura.

Spotify también permite a los usuarios comprar canciones o discos directamente a través de un sitio web comercial asociado.

comprar acciones spotify

Ventajas de comprar acciones Spotify

El grupo Spotify disfruta de un posicionamiento interesante en el mercado de la música en streaming, ya que es el pionero de este sector.

Esta ventaja competitiva hace que los consumidores tengan una cierta confianza en el grupo.

Spotify también seduce a los usuarios de pago o de servicios gratuitos gracias a su simplicidad de uso en comparación a algunos de sus competidores.

En efecto, además de la aplicación para smartphones y del programa para ordenadores, tabletas y otros soportes, se puede acceder a Spotify mediante el sitio web, que presenta una interfaz ergonómica y lúdica.

El hecho de poder escuchar música de forma gratuita y sin ningún contrato también es un verdadero punto fuerte para esta empresa, la cual se remunera mediante las ventas de espacios publicitarios.

Modelo de negocio de Spotify

Spotify basa su estrategia de marketing en diferentes ofertas promocionales durante todo el año, algo que le permite seducir a nuevos usuarios al hacer que descubran este programa por una módica suma durante los primeros meses.

El grupo Spotify puede contar con contratos firmados con grandes casas discográficas para proponer a sus usuarios innumerables canciones.

También es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo.

Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienes la opción de mejorar tu cuenta con Spotify Premium.

Spotify está disponible en muy diversos dispositivos, como ordenador, teléfono, tablet, altavoces, televisores o coches, y puedes pasar fácilmente de uno a otro con Spotify Connect.

Spotify hoy es el rey de los unicornios europeos.

Con presencia en 61 países, Spotify tiene alrededor de 159 millones de usuarios activos al mes y 71 millones de usuarios ‘Premium’ y con ingresos que crecen a un ritmo anual de 45 puntos porcentuales.

Partners de Spotify

  • En el 2016, el grupo Spotify estableció una asociación de marketing única con el sitio web y la aplicación de citas Tinder.
  • Para 2017, el gigante estadounidense del streaming de vídeo Netflix también se asoció con Spotify para crear una playlist interactiva que propone a los usuarios conocer sus puntos en común con los personajes de la serie Stranger Things.
  • Y en 2018, y justo antes de su introducción en bolsa, Spotify decidió diversificar su oferta de streaming proponiendo contenido informativo gracias a una asociación establecida con diferentes editores.

El primer servicio de este tipo, llamado Spotlight, se trata de un podcast de noticias diarias deportivas y culturales, resultado de una asociación con BuzzFeed.

  • También en 2018, Spotify intentó seducir a la población cercana a los 40 años al establecer una asociación estratégica con la cadena de ópticas Atol en Francia.
  • Esta consistió en que al escuchar una canción de los años 70 u 80 en una playlist de Spotify, aparecía un anuncio que invitaba al usuario a ir a una de las ópticas de la red para hacerse una prueba de la vista.

En resumen, debe vigilar con mucha atención las futuras asociaciones que puede establecer Spotify, ya que éstas podrían influir de una forma directa o indirecta en la evolución de su título en bolsa.

Entrada y evolución en la bolsa de Spotify

Spotify entró a formar parte de las grandes empresas que mueven su capital dentro del mercado de valores.

Su entrada en la bolsa el 3 de abril de 2018, bajo el símbolo SPOT, fue una de las más esperadas de los últimos años y no ha defraudado, ya que sus acciones suelen colocarse siempre al alza.

De hecho, la introducción de este título en el mercado bursátil del NYSE causó sensación, ya que terminó su primera sesión con un alza del 12,9%.

Lo que seduce a los inversores en bolsa es, antes que nada, el potencial de la empresa gracias a sus 71 millones de usuarios de pago. Spotify es, en efecto, el número uno mundial de este sector.

De 2017 a 2018 Spotify registró un número de suscriptores Premium que incrementó un 28% y sus ventas un 29%.

Como para cualquier entrada directa en bolsa, el precio de referencia de las acciones de Spotify fue determinado previamente por la valorización global de la empresa, que supone más de 23 mil millones de dólares, o 18,75 mil millones de euros.

El pasado febrero de 2018, esta misma valorización se estimaba en 20 mil millones de dólares en el momento de diferentes transacciones fuera del mercado por parte de accionistas existentes.

Acciones Spotify Previsiones 

Desde el momento de inicio de cotización de esta acción ha tenido un precio máximo de USD $364 y un precio mínimo de $103.

La tendencia de las acciones de Spotify sigue siendo alcista y las previsiones para los próximos 12 meses son positivas: según numerosos analistas, el Bull Run de las acciones de SPOT debería continuar durante mucho tiempo.

Este tipo de compañías son más especulativas porque su valor será volátil en la medida que cumpla o no cada año sus expectativas de ventas y crecimiento el cual hasta el momento hace bien.

Dentro de su estrategia de crecimiento espera también convertirse en líder y principal productor de podcasts en el mundo. Por el momento tiene acuerdos definitivos de adquirir Gimlet media y Anchor las cuales son plataformas de podcast reconocidas.

Y aunque no se han revelado cifras del valor de dichas transacciones se espera que estas adquisiciones conviertan a Spotify en la plataforma de audio más grande del mundo.

Expertos estiman que las acciones de Spotify podría dar una buena sorpresa dentro de cinco años, por ello recomiendan invertir en ellas.

La empresa podría triplicar su valor de aquí a 2022, según varios especialistas, quienes señalan que la compañía de streaming musical es la mejor posicionada «para crear el mayor valor para el ecosistema de la música y para sus propios inversionistas durante la próxima década».

Acciones Spotify Dividendos 

Si está buscando información sobre un posible dividendo de esta empresa, digamos de inmediato que Spotify no emite dividendos para sus accionistas.

Sigue siendo una startup ligada al mundo Tech, es difícil plantear la hipótesis de un dividendo al menos para los próximos 5 años, incluso si la rentabilidad en bolsa ha sido realmente excelente hasta el momento.

Conclusiones

En esta guía de Bolsa24 hemos analizado cómo y dónde comprar acciones de Spotify.

Spotify también ha comprendido que el hecho de usar las redes sociales para darse a conocer es una estrategia de calidad. Considerada una de las mejores Startups de los últimos años, Spotify es hoy una empresa sólida con márgenes de crecimiento aún elevados.

La mejor opción para invertir en sus acciones está representada por eToro, un Broker de alta calidad también disponible en Demo.

Aquí es donde registrarse para comenzar a comprar acciones de SPOT:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Dónde comprar acciones Spotify?

    La compra se puede realizar en el banco, después del pago de varias comisiones. O en línea a través de plataformas especializadas como eToro.

    ¿Cómo comprar acciones Spotify?

    La forma más sencilla y económica de hacerlo es inscribirse en una plataforma certificada eToro y negociar acciones Spotify a través de contratos de CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.